Roberto Santos-Husanov el 8 de febrero

3

Carlos Utrilla @CJBoxing

Como dice el refrán: a rey muerto, rey puesto. Si Roberto Santos anunciaba el lunes que no se hacía su esperado combate contra Jack Culcay previsto para el 8 de marzo (aunque nunca llegó a firmarse nada), hoy el púgil informa de que ya tiene próximo reto: será en Uzbekistán y contra Sherzod Husanov. Además, no tendrá que esperar mucho para subirse al ring, ya que la pelea está programada para el 8 de febrero.

Sherzod Husanov (18-0) fue un destacado púgil amateur que consiguió ganar dos medallas (bronce y plata) en Campeonatos del Mundo y participar en los JJOO de 2000 y 2004. Su entrada al profesionalismo fue en 2007 y su gran oportunidad llegó en mayo de 2010, cuando fue elegido para pelear con Serhiy Dzinziruk (aquel ucranio al que derrotó Maravilla Martínez), por entonces campeón mundial superwélter WBO, que hacía su debut en Estados Unidos.

Sin embargo, poco antes de la pelea tuvo problemas con el visado y fue sustituido por el australiano Daniel Dawson. Consiguió pelear en ese país, para ESPN, el mes siguiente. Entre que no brilló en exceso y que tuvo diferentes problemas, Husanov estuvo más de un año sin pelear. Su reaparición fue en Rusia, país donde reside, en diciembre de 2012. Desde entonces ha realizado tres peleas. La última fue en noviembre frente al púgil argentino Amical Funes Melián, al que ganó a los puntos tras tener que parar el árbitro el combate en el 5º round por un choque de cabezas.

Husanov a sus 33 años no se ha quitado el estilo amateur y responde al estilo frío, basado en el uso constante de jab para preparar la derecha (mide 1,80) de muchos púgiles del Este, como el superligero Viktor Postol o Wladimir Klitchsko, el ejemplo más claro. Habrá que vigilar, también, el gancho de izquierda abajo, no muy utilizado pero peligroso.

Pelea difícil pero ni mucho menos imposible. Es un buen rival, pero Santos y su equipo han valorado ya las adversidades antes de aceptar la pelea y saben que tienen posibilidades. En juego, además, parece que estará el título Intercontinental IBF del peso superwélter, cuyo ganador podría ser situado entre los 10 primeros del organismo. El 8 de Febrero El Tigre tiene que volver a rugir.”

Compartir.

3 comentarios

  1. EUROPEOS,, DE LOS QUE NO SABEMOS MUCHO.

    PERO QUE LES VAYA BIEN,, Y SEAN BUENOS COMBATES.,, QUE EL 95% DE LAS VECES NI FOTO LLEGAMOS A CONOCER ACA EN MEXICO.

  2. KID AZTECA el

    CARLOS MIS PRONOSTICOS.

    BUTE KO 10
    PEREZ DU
    ALVAREZ DU
    MONICA ACOSTA KO10

    SALUDOS,, BENDICIONES Y GRACIAS POR LA ATENCION.

  3. Palabras vanas y sin sentido,con tus aires de gran reflexionador,no conoces por que no tienes iniciativa de salirte de tus fronteras informativas y solo lees prensa amarillenta, excelsior,reforma y los demás.Pero teniendo internet lo que no sabes no es por falta de informacion,sino por falta de interés de salir de tu rutina.

Dejar una Respuesta