Última hora, Kiko Martínez ya tiene rival: el excampeón mundial Hasegawa

40

Por Carlos Utrilla    @CJBoxing

kiko-martinezAl final hubo sorpresa. Ni Scott Quigg, ni Carl Frampton, ni USA, ni HBO; ni siquiera otros nombres con menos posibilidades aparentes como Chris Avalos o Rigondeaux. Según acaba de publicar el prestigioso medio digital BoxingScene.com, el próximo rival de Kiko Martínez, en la que será la segunda defensa del cinturón IBF del peso supergallo, será el japonés Hozumi Hasegawa. Así parecen haberlo anunciado Teiken Promotions, Gary Shaw, Sampson Lewkowicz y Maravilla Box. La fecha y lugar del evento será decidido en las próximas fechas.

Hasegawa, de 33 años, es todo un ídolo en su país: por ejemplo, recibió el galardón de mejor boxeador japonés en los años 2005, 2006, 2008 y 2009. Hasegawa pertenece al Shinsei Boxing Gym de su ciudad natal, Kobe, aunque sus grandes peleas las haya hecho para la potente Teiken Promotions, dirigida por Akihiko Honda, principal responsable de que este combate se lleve a cabo. Su entrenador y mánager es el experimentado Masatho Yamashita. El púgil japonés ha estado toda su carrera vinculado al Consejo Mundial de Boxeo, primero a través de su organismo regional para Oriente y el Pacífico (OPBF) y más tarde como campeón absoluto en las categorías gallo y pluma.

En abril de 2005 se proclamaba por primera vez campeón mundial WBC, en la primera de esas categorías, al vencer a los puntos en Tokyo al gran campeón tailandés Veeraphol Sahaprom. Comenzaba un largo reinado que se extendió hasta 2010 a lo largo de 10 defensas, celebradas todas ellas en su país y entre las que podemos destacar nombres como Simpiwe Vetyeka (el hombre que recientemente acabó con la racha de Chris John), Simone Maludrottu (rival en dos ocasiones de Karim Quibir) o Genaro “Poblanito” García.

La racha se vio truncada cuando Fernando Montiel, el popular “Cochulito”, le noqueaba de manera fulminante en 2010. Hasegawa decidió subir dos divisiones, a pluma, y pelear por el vacante cinturón del organismo presidido por Sulaimán. Así, conseguía su segundo entorchado mundial al derrotar a los puntos a Juan Carlos Burgos. Sin embargo, en su primera defensa fue nuevamente noqueado por Johnny González.

Tras un año fuera del ring, el nipón regresó en abril de 2012 anunciando que militaría en la división supergallo. Desde aquel momento ha realizado 4 peleas, sin título por medio, que se han saldado con victoria. Ahora, aprovechando que la Federación Japonesa ya reconoce a la IBF y a la WBO (algo que no hizo sino hasta el año pasado), consigue esta oportunidad para pelear por un título mundial en una tercera categoría. Algo al alcance de muy pocos.

Hasegawa continúa siendo un púgil peligroso, aunque consideramos que ya no está al nivel de hace 5 años. Además, las dos duras derrotas sufridas ante los púgiles mexicanos señalados anteriormente, son de las que marcan (con especial castigo la del “Cochulito”). Sin embargo, para nada resultará un hombre cómodo y menos peleando en casa.

El nuevo rival de Kiko Martínez siempre ha sido un hombre rápido, eléctrico, aunque en ocasiones muy básico en su estilo. Rozando el 1,70 de estatura, zurdo, usa un jab constante y poco ortodoxo que no busca lastimar sino preparar el momento para hacer llegar fundamentalmente el recto de izquierda, su mejor golpe. Esto lo repite una y otra vez a lo largo del combate.

A pesar de la velocidad y no caminar mal hacia atrás, el principal defecto lo tiene en una defensa donde le suelen entrar bastantes manos, lo que cuando ha enfrentado a boxeadores de pegada dura ha resultado fatal. La izquierda en volado de Kiko sobre el jab incesante del japonés puede marcar el camino de la victoria, victoria que será más complicada de conseguir a los puntos.

Desde un punto de vista histórico, hay que recordar que José Durán ganó en Tokyo en mayo de 1975 a Koichi Wajima para capturar el cinturón superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo. El gran Perico Fernández ganó el título superligero del Consejo un año antes ante otro japonés, Lion Furuyama, aunque la pelea se disputó en Roma; sin embargo, sí ganaría en pelea no titular en la capital japonesa contra Katsuhiro Okubo, a quien noqueó en el 8º round de una pelea pactada a 10. La última experiencia mundialista frente a boxeadores de este país la protagonizó el rumano, afincado en España, Silvio Olteanu, quien cayó derrotado de manera polémica en 2010 frente a Daiki Kameda (en Saitama y por el título mosca de la WBA).”

 

Compartir.

40 comentarios

  1. Bien por el Kiko enfrenar a los grandes ahora es muy peligroso tomendo en cuenta que sus rivales han ido de menos a más.

    Además tiene que hacer unos billetes antes de lanzarse a lo peligroso.

    Saludos desde chilangolandia.

  2. bien por kiko,ya viene lo mejor para el,este es otro desafio,ya que este japones fue campeon mundial pluma y gallo,asi que tiene vasta experie ncia,pero creo la ganara contundentemente y despues que vengan los mejores.

  3. juan carlos el

    quiero verlo hasta donde puede llegar, quiero verlo con rivales de peso, me encantaria verlo preparado con donaire por ej, porq para mi gusto aun esta crudo, saludos.

  4. Espero que lo noquee, por que a los puntos y siendo de un país sin repercusión ninguna hacia este deporte es fácil que se le roben la pelea.

  5. BUEN SINODAL PARA EL KIKO.

    OJALA LE VAYA BIEN Y SE CUIDE MUY BIEN DE LA ZURDA QUE ES EL ARMA FAVORITA DEL NIPON,, YA QUE EL KIKO SUELE ENTRAR CON TODO.

    SUERTE KIKO Y A ECHARLE GANAS,, QUE POCO A POCO LLEGAN LAS BUENAS BOLSAS.

  6. el padrino (antes ron poyos) el

    pues no es el mejor rival pero sera dificil
    ese japones segun yo le iba ganando al kochulito, aunke kochul terrmino dandole ko…

    esperamos kiko-mijares
    kiko-leo
    kiko-rigo
    kiko-mares
    kiko-darchinyan
    kiko-donaire

    k tal heeeee

  7. BRUNOBIKE

    CREO ES EXIGIRLE DEMASIADO,, QUE SE LA LLEVEN MEJOR DESPACIO CON EL KIKO.

    NO ES NECESARIO ECHARLO A LOS LEONES.

    SALUDOS EL BUEN BRUNO.

  8. juan carlos el

    rigo contra kiko seria una masacre por parte del cubano, esa pelea terminaria o por tko en el 8m pelea parada por el arbitro, o con un fulminante golpe al higado en el 4 round, kiko esta hecho al guante para rigo saludos y respetos.

  9. el potro italiano el

    Combate de tramite para ganar pasta:-) el nipón fue violado por dos mejicanos o mexicanos como guste:-) poquita quijada del japo:-) seria la sorpresa del año si pierde con este costal:-)

  10. Me parece un rival complicado Hasegawa,zurdo,rapido,buen boxeador aunque ya han pasado sus mejores años y encima peleando en Japon,o Kiko le noquea o le dan la pelea al japones

  11. ANDALUZ.tintoreto. el

    ¡¡ yoo no quiero esperar tanto ¡¡. que pelee rapido con con el japones, en marzo y que lo nokee rapido que tenemos otros asuntos que hacer, uno de ellos es sacar de su cueva a la rata de belfast y que peleen en usa jaja. el tiempo pasa rapido, no podemos perder ni un segundo ¡ vengaa yaa a pelearrr¡

  12. san deep dan el

    poco a poco. a ver si gana al japones y después q vaya mirando una buena bolsa, pero sobre todo evitar al chacal cubano. grande Kiko

  13. ANDALUZ.tintoreto. el

    he visto los dos combates del nipon contra los mejicanos y la verdad no me ha impresionado nada . yo no creo que kiko sea un monstruo del boxeo pero a este japones le gana seguro. a hasegawa le gusta mucho manotear con su derecha la manita del rival, siempre buscando su excaso repertorio de golpes, que suelen quedarse casi siempre en su recto de izquierda.

  14. En Japón sino Ko le van a quitar el titulo,los japos quieren los títulos de bóxer que son champions y por la plata van y los dejan sin títulos pero suerte para el español y dure mucho como champion

  15. gana kiko facil por ko en el 5 round y despues le tocara a la z0 rra de frampton

  16. el potro italiano el

    Al japonés de que le vale tener la cabeza tan gorda ¿ si tiene menos encaje que un conejo- y como no televisen el combate le prendo fuego al congreso:-)

  17. el potro de vallecas el

    Muchas gracias maravillabox. Sigue buscándole peleas a nuestro gallo. La próxima que sea ante un gallo americano.

  18. ANDALUZ.tintoreto. el

    el honorable pueblo japones estara encantado con el estilo de pelear de kiko, muy parecido a su caracter historico ¡EL ESTILO KAMIKAZE JEJE. en reconocimieno al pueblo nipon, nuestro guerrero se dejara la coleta, al estilo samurai y en sus proximos combates saldra al ring gritando ¡banzai¡ ¡ banzai¡

  19. Por q no pelea con los ranqueados de ese organismo por lo menos con uno d los primeros 10 o lo estan cuidando por q respetando al japones creo q no es la gran cosa ya q sus mejores años pasaron.

  20. ESTE KIKO ME HA SORPRENDIDO GRATAMENTE. UN POCO MÁS AL TOMAR ESTA PELEA. ESTE JAPONÉS NO ES NINGÚN FLAN. TIENE UNOS HUEVOTES. A MI JUICIO REPRESENTA MAYOR OPOSICIÓN QUE LOS RANQUEADOS DE LA FIB. SI GANA Y CONVENCE SE ESTARÁ GANANDO UN FAN. PORQUE PARA SEGUIR A UN BOXEADOR NO SOLO IMPORTA SU CAPACIDAD (que la tiene) SINO SU VALENTIA Y HUMILDAD…. MUY BIEN KIKO!!!

  21. norman. kiko ya izo su primera defensa con el rankeado numero 1 jeffrey mathebula ahora le tocaba elegir rival y lo ara en japon por una buena bolsa ante un excampeon mundial

  22. Radar Benitez

    Kiko seguro que le hubiera ganado a cualquier venezolano que le ponga y cuando empiece a boxear vs los mexicanos le llamaran el pacman español porque se los va a comer a todos juntos ja ja ja

  23. Vamos kiko ha saco por este japones y despues a por franthon que es el que te noqueo .El desquite no es venganza vamos adelante campeon

  24. jimihendrix el

    Le han buscado un rival flojito pero con algo de nombre porque tenía la posibilidad de hacer una defensa antes de la obligatoria. Este combate me recuerda al Mosley vs Canelo, donde se elige rival en cuesta abajo pero con algo de nombre, ideal para promocionarte y crearte un nombre, pero sin historia. (que conste que no comparo a los boxeadores sino la situación)

  25. Hala Kiko,tu ejemplo y tu victoria,están reviviendo poco a poco la pasion dormida que aun existe en el fanático ibérico por los golpes y las esquivas.

  26. Creo que el japones aunque técnicamente no es malo, es mal encajador y carece de pegada, creo que Kiko ganara por la vía rápida sin problemas, para quién no hayais visto en accion al Japones os dejo un combate que le enfrento a Jhonny Gonzalez`
    [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=L6a97a_9ALY[/youtube]

  27. Buena bolsa le espera en Japon.. Exponer su título allí le reportará beneficios, ahora analizando al rival no creo que sea complicado, baja de peso y llegara justo al pesaje, kiko está en su peso natural y como un toro. Le va a machacar por muy ex-campeón que sea el japonés, el team de kiko esta llegándolo por el bien camino, leo, Nonito & Rigondeaux ya llegarán, Frampton tendrá que esperar algo menos dado que es el aspirante oficial IBF y esta defensa de kiko no se la impone la federación, la elige el team de kiko & kiko.. Tratarán de llevar la pelea a EEUU y no a Belfast, duras negociaciones.. Ya veremos que pasa, pero al “japo” se lo merienda sin dudarlo.

  28. fid el cas tlo el

    Kika no silve la nada es pu ñal como todo lo espa ñole montón d afe minados

Dejar una Respuesta