Boricua Thomas Dulorme: Casi seguro que Robert García lo entrene‏

15

Por Wilfredo Acevedo

Thomas-Dulorme-David-'Boricua'-Infante

(Foto cortesía: David ‘Boricua’ Infante)

Thomas Dulorme, peso wélter puertorriqueño, inicia el año 2014 con nuevos planes para su carrera. De acuerdo a información extra oficial se indica que el boricua tendrá un nuevo entrenador y se menciona el nombre del mexicano-estadounidense Robert García. En diálogo con este medio Dulorme se expresó sobre el tema y su relación con su actual entrenador José Bonilla. A continuación la entrevista.

Saludos Dulorme, te pregunto, ¿es correcto que estarás uniendo a tu equipo al entrenador Robert García?

“Hasta ahora simplemente estamos en negociaciones, no es que ya está confirmado que voy a entrenar con Robert García. Está un 70% las negociaciones y creo que vamos a seguir avanzando con las mismas”.

¿A qué se debe tu decisión de cambiar de entrenador?

“Simplemente quería aprender algo nuevo, estar cerca de la familia que vive en Estados Unidos. Muchas veces mi esposa y mi hija están aquí en los Estados Unidos y muchas veces no podían viajar a Puerto Rico y mi hija está creciendo y quisiera estar más cerca de ella”.

¿Tuviste la oportunidad de hablar con tu entrenador José Bonilla sobre la decisión que ibas a tomar?

“Tuve la oportunidad de hablarle que iba a entrenar en Estados Unidos, pero no le dije con cual entrenador. Después de eso traté de comunicarme con él, pero no me ha contestado porque en estos momentos está de vacaciones. Ya cuando vuelva me llamará y hablaremos. Pero Bonilla se queda en mi equipo, viene siendo mi manejador y no voy a tener ningún problema con eso”.

¿Estás conforme de la forma que está llevando tu carrera?

“Sí, Bonilla es un gran entrenador, creo que uno de los mejores. Simplemente quería ver algo nuevo y estar con peleadores élites también. No tengo ningún problema con Bonilla y nunca lo voy a tener, es una gran persona que respeto mucho y él sí sabe hacer su trabajo”.

De ser Robert García tu entrenador, ¿tendrías que mudarte a California?

“Simplemente estaría haciendo mi campamento en California. Cuando me den fecha de pelea estaré con García si es mi entrenador. También estuve hablando con Floyd Mayweather, Padre en su gimnasio en Las Vegas. Son personas bastante buenas y creo que los dos son equipos buenos, pero me inclino más por Robert. Creo que es un tipo más humilde, me cayó super bien y creo que es un buen entrenador igual que Bonilla”.

¿Quién promueve tu carrera actualmente?

“Ahora mismo Gary Shaw casi mueve toda mi carrera, pero mis promotores son 3. Éstos Javier Bustillo, Lou Dibella y Gary Shaw”.

¿Cuándo esperas volver a pelear, quién sería tu rival y dónde se efectuaría el pleito?

“Ahora mismo no tengo un rival. Mi promotor Gary Shaw, que es el que más está trabajando mi carrera, me dice que posiblemente estaría peleando a principios de abril o a finales de marzo. Entre una o dos semanas estará dando todos los detalles de la pelea y esta semana quiero cerrar las negociaciones de cómo va ser mi nuevo equipo y mi nuevo entrenador”.

Compartir.

15 comentarios

  1. Uno de los mejores prospectos que teniamos y tambien se estreyo. Espero venga con mas fuerza que es lo que le faltaba porque le dieron dos palos y pa’ su casa..
    Los cambios siempre son positivos si son para mejorar…

  2. Le va a caer bien el cambio a este chamaco, ya que comenta algo muy impportante, va a convivir con peleadores de elite, le vendran bien algunos consejos, aparte los garcias cuando hay talento hacen maravilla con sus pupilos..

  3. elgranboricua el

    TREMENDO PELEADOR UNA LASTIMA QUE SUS MANEJADORES Y ENTRENADORS LO ECHARON CON UN TIPO QUE TENIA SOBRE 25 NOCAUTS, Y LOSW MISMO PASO CON LA BOMBA GONZALES OTRO BUEN PROSPECTO Y LE DIERON UN TUNDA TAN GRANDE QUE ARUM LO BOTO, POR ESO ADMIRO A FELIZ VERDEJO QUE LO ESTAN LLEVANDO POCO A POCO. VAMOS TOMAS PACQUIOA TENIA UNA DERROTA POR NOCAUTS Y MIRA DONDE LLEGO , SALIDO COM MAS DE 12 DERROTAS Y SE CORONO CAMPEON.SOLO TIENEN QUE LEVARLO CON CALMA Y COJER ESPERIENCIA SUERTE MUCHACHO.

  4. yo entindo que robert garcia es el entrenador mas exitoso en estos momentos. pero creo que dulorme deberia buscar un entrenador que lo ayude mas en lo defensivo.

  5. Los mugrosos mexianos el

    Tremendo talento ,pero lo echaron rapido a Los leones ,,,este es su a-no para ser camp ,una mala noche la tiene cualquiera sino preguntenle a Los cuates !!! La mayorias de sus boxiadores tienen mas de 8 y Los siguen poniendo por un camp!!! Eso es tener patalones un prospecto de 13 o 16 peleas retando un boxiador con mas de 30 o 35 peleas eso es tener huevosssss…

  6. Maxi , apoyo tu comentario robert garcia es para un cierto determinado tipo de boxeador, no creo que le haga bien a dulorme yo tampoco.

  7. No se si han visto pelear a Dulorme pero este mucho aun con la caida que le propino el argentino este le estaba ganando ampliamente en las tarjetas. Es un tecnico rapido y fuerte. Les invito a ver la pelea y juzguen ustedes.

    Cierto la observacion de Maxiii, Garcia es un exelente entrenador pero solo con boxeadores de un estilo particular.

    Saludos bendiciones y sin rencores!

  8. king rolacan el

    Alguien le podria decirle al que escribio el articulo q tomas dolurme NO ES BORICUA Q ES DOMINICANO Y Q NO OFENDAN NUESTRA RAZA BORINCANA

  9. Wilfredo Acevedo Ríos el

    King Rolacan:

    Te informo que el mismo Dulorme a expresado ‘a los 4 vientos’ que es es puertorriqueño, como hay puertorriqueños que niegan su raza, es una realidad.

  10. king rolacan

    Dulorme tampoco es Dominicano fue nacido en Saint Marteen, criado en Carolina PR desde los nueve años.

    Saludos

  11. KING ROLCAN.

    TAMPOCO ES DE SAINT MARTIN,,,CREO ES DE HAITI,, PERO SE FUE A SAN MARTIN,, LUEGO A DOMINICANA, LUEGO A PUERTORICO,,LUEGO A LOS USA,, Y RENIEGA DE TODAS LAS NACIONALIDADES.

    YA NI SABE NI DE CUAL ES,,, NO HALLA EL ACTA DE NACIMIENTO NO LA CARTILLA DE VACUNACION.

    JEJEJEJEJEJJEJEJE.

Dejar una Respuesta