WBC concede pensión al “Ratón” Mojica

11

donacionGran gesto del Consejo Mundial de Boxeo 

Eduardo “Ratón” Mojica, el boxeador más importante de Nicaragua antes de la aparición del fallecido tricampeón mundial Alexis Argüello, recibió hoy una pensión vitalicia de parte del Consejo Mundial deBoxeo, CMB, por su carrera deportiva.

Conocido en su país como el “campeón sin corona”, Mojica ganó a los mejores boxeadores peso mosca de su época, incluyendo al campeón mundial Chartchai Chinonoi, de origen tailandés, en 1968.

Mojica, de 73 años, no fue campeón mundial ese año porque en esa pelea el título de Chartchai Chinonoi no estaba en juego.

La pensión otorgada por el CMB al “Ratón” será de 2.500 dólares cada tres meses, de acuerdo a ese organismo.

“Estoy feliz de la vida”, dijo a periodistas el exboxeador, que también entrena y busca prospectos en Managua.

Como boxeador, Mojica tuvo un récord de 52-23, con 23 nocauts, en una carrera que desarrolló entre los años 60 y 70 del siglo pasado.

Pertenece al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense desde 1995, y es el único nicaragüense beneficiado con las pensiones que a partir de este año otorgará el CMB a exboxeadores destacados que atraviesan dificultades económicas.

 

Compartir.

11 comentarios

  1. KID AZTECA el

    LE GANO A CHONOI,, SE LOS MERECE Y MAS EL SENIOR MOJICA.

    SALUDOS A LOS NICAS!!!.

  2. dios les de mucho mas a aquellos que se toparon el corazon para acordarse de los que se lo merecen. muy bien por ellos y por este señor.

  3. el campeon sin corona ya q le gano al campeon lastima q para ese entonce no esta en riesgo el titulo de campeonato y otro merito q barrio con todo los del ranking.

  4. UN MUY BUEN GESTO DE PARTE DE CMB OJALA Y LOS OTROS ORGANISMOS HAGAN LO MISMO HAY MUCHOS EXBOXIADORES EN LA RUINA!!!!!!!

  5. FRANCISGUI el

    Me alegro por un buen campeon. Espero que siga el Consejo dando esas ayudas a los exboxeadores.-

  6. Edwin Martinez R. el

    Soy colombiano,pero de verdad fue un orgullo para el boxeo latinoamericano y el mundo.
    Merecida la pension

  7. EL CUBANO rOSNIEL IGLESIAS YA ESTA MIAMI y otros campeones olimpicos y mundiales a temblar el mundo que los cubanos van a matar a todos

Dejar una Respuesta