El “Gusano” Rojas profeta en su tierra

3

Prensa Promociones del Pueblo 

El excampeón mundial Tomás “Gusano” Rojas, regresa a Veracruz este 11 de enero en el Auditorio Benito Juárez para medirse al filipino Vergel “Superman” Nebram en pleito dentro de la división de peso gallo, para demostrar que es profeta en su tierra.

La última presentación del habilidoso púgil en el Heroíco Puerto se dio en 2009, cuando derrotara al sudafricano Evans Mbamba por el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC); ahora el orgullo Veracruz participará en la “Guerra en el Puerto”, donde grandes exponentes del boxeo mexicano se verán las caras con filipinos en una rivalidad que ya es un clásico del boxeo mundial.

El excampeón mundial sabe de la relevancia que tendrá este cotejo en sus aspiraciones titulares, pues actualmente se encuentra bien ubicado en las clasificaciones y confía en que un resonado triunfo lo ponga a un paso de disputar lo que sería su segundo trono en dos distinta categorías.

Rojas también apela al apoyo de la entusiasta afición jarocha, pues confía en que sus paisanos harán una gran entrada para alentarlo y para disfrutar de esta gran velada que organiza Promociones del Pueblo, y que será transmitida en directo por los “Sábados de Corona” en las pantallas de Televisa Deportes gracias a Cervecería Corona.

La velada que contará con todo el apoyo del gremio ferrocarrilero por conducto del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), es el arranque de la temporada 2014 para Promociones del Pueblo, y promete ser aún más explosiva y exitosa que la que recientemente culminó.

Los otros dos duelos de la guerra México vs Filipinas serán protagonizados por el excampeón mundial bajacaliforniano Ramón “Príncipe” García, quien busca dar el salto definitivo en busca del título mundial y para ello deberá derrotar al también clasificado Mark Durán; mientras que en duelo de jóvenes promesas el mexiquense Nery “Pantera” Saguilán se enfrenta al campeón continental Adones “Yamagata” Aguelo, en duelo a diez giros en peso superpluma. Además de la presencia de la invicta Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez, hermana menor de Mariana “Barbie” Juárez, quien busca alargar su racha perfecta.

Compartir.

3 comentarios

  1. rojas no pertenece a la elite pero sus peleas siempre. son entretenidas y su boxeo es muy vistozo ..
    hay que verla

  2. Probre gusano espeo que entrene y utilice preparadores físicos de altísimo nivel (con todo y estimulantes) como lo hacen los cubanos, gringos rusos y filipinos actualmente, porque de otra manera le falta mucho ponch y puede ganar algo a subir de peso, pues el es mu alto para las divisiones que ha peleado.

    De otra manera no le veo posibilidad de que gane otro campeonato.

    Saludos.

Dejar una Respuesta