Jonathan ‘Momo’ Romero entrenará con Floyd Mayweather

35

Por: Leonard ‘Sugar’ Gutiérrez – El País.com.co

kiko5

“Momo” Romero vs Kiko Martínez

Ya han pasado cerca de cinco meses desde que el boxeador caleño Jhonatan ‘Momo’ Romero perdió el título del mundo de la categoría Supergallo ante el español Francisco ‘Kiko’ Martínez.

La noche del 17 de agosto del 2013, ‘Momo’ vivió la que seguramente ha sido la más difícil en su larga carrera. El hijo del barrio El Retiro vio cómo en el Revel Casino de Atlantic City se vinieron abajo sus sueños, después de no llegar al tope de asaltos y quedarse en el sexto por nocaut técnico, ante la mirada de grandes especialistas en la materia, quienes esperaban, con el apoyo de HBO, el nacimiento de una nueva figura boxística.

Pero el tiempo ha pasado, Romero ha tenido la oportunidad de reflexionar y ya ha hecho algunos cambios, incluido el de entrenador, pues el experimentado Orlando Pineda, con el que no se entendió, salió para darle paso al norteamericano Dany Zamora, quien está radicado en Los Ángeles, California, y ha hecho parte del grupo de trabajo del caleño.

El 2014 recibió con una gran noticia a Jhonatan Romero, una que seguramente nadie en el pugilismo nacional se esperaba.

“Voy a tener la oportunidad de entrenarme con Floyd Mayweather padre y, por supuesto, con Floyd Mayweather Jr., una vez llegue a la ciudad de Las Vegas, donde ellos quieren que entrene. El objetivo es poder ir al gimnasio de ellos y prepararme en el mismo lugar donde se entrena el mejor del mundo”,aseguró el boxeador caleño, quien cree que será una especie de examen en el que tendrá que demostrarles a los Mayweather de que está hecho.

“La idea es estar ocho días con ellos y después veremos si les gusta mi estilo y puedo quedarme”,aseguró Romero, quien una vez viaje a territorio norteamericano y pise el sitio de entrenamientos del Team Mayweather, tendrá que someterse a la disciplina de Roger ‘Black’ Mayweather —tío de Floyd Mayweather Jr.—, quien hace parte del equipo del campeón mundial y se ha encargado de su parte física durante sus 45 peleas invictas como profesional.

Los Mayweather están interesados en ver de cerca al caleño, pues por medio de videos han quedado impresionados con la calidad técnica del vallecaucano, aunque la idea sería imprimirle el estilo de pelea que ellos mismos han hecho popular durante sus carreras. Romero viajaría a las Vegas, Nevada, entre el 9 y 15 de enero.

La derrota ante ‘Kiko’ Martínez no le ha cerrado las puertas al boxeador nacido en Cali. Por el contrario, gracias al gran nivel, su nombre se cotizó, a tal punto que el Team Maravilla, del cual es dueño el campeón del mundo Sergio ‘Maravilla’ Martínez y que maneja al mismo ‘Kiko’ Martínez, está interesado en tener en sus filas al colombiano.

“El entrenador de ‘Maravilla’ Martínez, Pablo Sarmiento, me llamó para que entrenara con ellos. Están muy interesados en mi trabajo, pero no sé a qué acuerdo llegarán, lo cierto es que Sergio Chams (Encargado de la empresa Cuadrilátero) me ha manifestado que ambas oportunidades son muy buenas”, dijo ‘Momo’.

Romero ya está preparando lo que será su reaparición este año en el cuadrilátero. Por eso se está manejando la posibilidad de tener por lo menos dos combates, antes de pensar en lo que sería la búsqueda de un nuevo fajín. Romero parece tener claro que quiere la revancha ante Francisco ‘Kiko’ Martínez, pero no está seguro que el español quiera enfrentarlo por el momento.

“La verdad es que quiero medirme a ‘Kiko’ Martínez, eso es lo que busco. Pero esa oportunidad la decide él, lo que pienso también es que va a buscar dinero y conmigo las ofertas no serán tan altas. Él seguramente buscará otros pegadores de más renombre. Quiero entrenar muy fuerte para retomar mi mejor nivel”, explicó el pegador.

Otra buena noticia para el boxeador caleño Jonathan Romero es la entrega de la casa que le prometieron cuando ganó el título mundial en el mes de febrero del 2013, en territorio mexicano ante Alejandro López.

El jueves mismo el púgil se encontraba haciendo el papeleo respectivo y confirmó que gracias al alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, y el gobernador del Valle, Ubéimar Delgado, pronto tendrá su techo propio.

“Estoy muy contento porque este es un sueño que se está haciendo realidad para mí y toda mi familia”, dijo Jhonatan Romero.

Por el momento, el caleño pasa los últimos días en nuestra ciudad, esperando que la empresa Cuadrilátero le defina la fecha exacta en la que desplazará a territorio norteamericano para comenzar en serio su trabajo y buscar nuevamente el título.

Frase

“Tengo un mes sin entrenar y creo que ya llegó la hora de retomar mi trabajo y planear mi regreso. Ya aprendí la lección y ahora hay que seguir”,
‘Momo’ Romero – boxeador caleño.

Compartir.

35 comentarios

  1. exactamente, ese dia nacio una estrella para hbo y tiene nombre y apellido se llama kiko “la sensacion” martinez

  2. bien por el colombia mas cuando se trata de una casa, despues que lleve su carrera para donde quiera,, la estrella que nacio es el colombia, el otro es un costal que recibe a diestra y siniestra , con un titulo regalado que solo le va a servir a los demas para que se luzcan y muestren todo lo que tienen como si fuera una exhibicion.

  3. Thundergatti el

    Y dale con reglado… el colombiano perdio! ajjajaja venga hombre a tu casa benzin

  4. Ya empezaron con las excusas sobretodo Dan Rafael de ESPN pase lo que pase si pelean de nuevo le voy a Rances

  5. Cuba Cuba Cuba, ya apareceran las excusas, bien dijo Barthelemy que existe un complot contra los boxeadores Cubanos.
    Ya tenemos 5 campeones, ojo Mexico jajajaja

  6. Ya veremos a los Cubanofobicos diciendo que Barthelemy hizo trampa, que el arbitro lo ayudo y otras cosas mas, lo cierto es que es Campeon mundial y eso le duele a muchos, desde el comienzo de la pelea salio agresivo jajaja

  7. BENZIN; un costalazo no hubiera quedado KO en el 6º a un tan superior boxeador como tu crees.

  8. b,,i,,s,,a,,g,,r,,a el

    Momo Romero ya quedó atrás, Kiko ahora va por mayores retos, estaría bueno contra Sta Cruz, que tiene nombre y no aguantará las embestidas de Kiko.

  9. por cierto e leido que el 15 de enero se sabra el proximo rival de kiko martinez…

  10. el escenario podria ser en la posible velada en el madison de new york entre maravilla vs cotto

  11. El que perdio con Barthelemy es uno que le dio KO en el 4-to round al MEXICANO Juan Carlos Salgado ???

  12. Hablando de otro tema que no es esta nota. Buen Punchpower por Barthelemy, otro campeón cubano, y si quiere revancha por las dudas Méndez de una ves. Y si es cierto que el ultimo golpe se lo da después de la campana pero el rally de golpes rápidos lo comenzó antes que sonara, ahí el fallo no estaría en Barthelemy sino en el referi que no intervino a tiempo, pero de todas maneras es bastante difícil parar exactamente cuando suena la campana si ya comenzaste a tirar una ráfaga de 1,2,3. Por lo que es muy normal que a veces se dan golpes fuera de campana. Aun asi Mendez ya estaba tocado probablemente terminaría igual en el tercero.

  13. b,,i,,s,,a,,g,,r,,a
    enero 4th, 2014 at 9:58
    Momo Romero ya quedó atrás, Kiko ahora va por mayores retos, estaría bueno contra Sta Cruz, que tiene nombre y no aguantará las embestidas de Kiko.

    ———–

    Esa estaria buena, asi Kiko lograria 2 cinturones (la misma cantidad que tiene Rigo) 🙂

  14. BENZIN APESTAS el

    CONTIGO SI Q SE HARIA UNA BUENA EXHIBICION , RECIBIENDO TO EL DIA GOLPAZOS EN ESE BOCON TAN GRANDE . TRISTE Q ERES UN TRISTE

  15. Aquiles Baeza
    enero 4th, 2014 at 5:02
    Felicidades a bartelemy!!!
    Algun link para ver la pelea???
    ———————————

    Aquiles, te acabo de poner el link mas arriba, PERO AHORA TODAVIA ME LO TIENEN EN MODERACION.

    Pero puedes marcar (haces un copy y paste) en youtube:

    Rances Barthelemy vs Argenis Mendez

    y te debe salir el video.

  16. SOLO BOXEO

    Pongan el video de la pelea por el titulo de Argenis Mendez vs Rances Barthelemy

  17. Caiman
    enero 4th, 2014 at 12:27
    Hablando de otro tema que no es esta nota. Buen Punchpower por Barthelemy, otro campeón cubano, y si quiere revancha por las dudas Méndez de una ves. Y si es cierto que el ultimo golpe se lo da después de la campana pero el rally de golpes rápidos lo comenzó antes que sonara, ahí el fallo no estaría en Barthelemy sino en el referi que no intervino a tiempo, pero de todas maneras es bastante difícil parar exactamente cuando suena la campana si ya comenzaste a tirar una ráfaga de 1,2,3. Por lo que es muy normal que a veces se dan golpes fuera de campana. Aun asi Mendez ya estaba tocado probablemente terminaría igual en el tercero.

    ———

    ASI ES, CAIMAN, HAY ARBITROS QUE FALTANDO 5-10 SEGUNDOS SE PONEN MUY ALERTAS (en “GUARDIA”) Y LISTOS PARA INTERPONERSE APENAS SUENA EL GONG, PERO ESTE ARBITRO ESTABA MEDIO DORMI’O 🙂

  18. A.W.I
    enero 4th, 2014 at 13:04
    SOLO BOXEO
    Pongan el video de la pelea por el titulo de Argenis Mendez vs Rances Barthelemy

    —-

    PUSE UN LINK UN TILIN MAS ARRIBA PERO ESTA EN MODERACION. PERO YA LE DECIA A AQUILES QUE EL VIDEO SE LLAMA:

    Rances Barthelemy vs Argenis Mendez

    PONIENDO ESO YA LO ENCUENTRAS EN youtube

    Desgraciadamente es de mala calidad, pero se ve todo como fue.

  19. Ya en boxrec al cubano lo pusieron de 4-to en ranking y al dominicano lo bajaron al 15:

    1) Mikey Garcia
    2) Takashi Uchiyama
    3) Takashi Miura
    4) Rances Barthelemy
    ..

    15) Argenis Mendez
    16) Miguel Berchelt
    17) Stephen Smith
    18) Dante Jardon [perdio por KO vs Takashi Miura]
    19) Roman Martinez
    20) Juan Antonio Rodriguez
    21) Bryan Vasquez
    22) Juan Carlos Burgos

    Juan Carlos Burgos (22) es el contrario que le han puesto a Mikey Garcia (1)

  20. ANDALUZ.tintoreto. el

    el momo puede tener buena tecnica y demas aptitudes, pero por desgracia para el, hay una cualidad que no se adquiere mucho en el gimnasio ¡ LA FUERZA Y DUREZA FISICA NATURAL¡ le deseo suerte y como regalo por habernos echo vivir momentos felices con kiko me gustaria que fuera fichado por maravillabox.

  21. ANDALUZ.tintoreto. el

    alguien ha llegado a ver un video en you tube donde sale el padre de maywheather peleando en un ring con un niñato que se burla de el? se pican los dos y el padre de floyd deja mucho que desear, ya que aunque intenta pegarle fuerte al niñato, no logra hacerle ningun daño. el niñato le pierde el respeto de tal forma a floyd padre que tiene que salir un espectador a nokear al chulito.

  22. ANDALUZ.tintoreto. el

    la verdad esque me dio un poco de pena el momo romero, vi en sus ojos, algo parecido al terror cuando era avasallado por kiko, pero aguanto de pie…. asi que ¡ole sus cojones¡ no importa que haya perdido con kiko( real madrid jeje) y sige tu camino colombiano, cuando ganes me alegrare. feliz año EMANUEL.

  23. jobito

    Muchas gracias, también quiero que la vean nuestros amigos del foro jajaja

  24. Mucho animo y suerte al momo romero!!! Algún rumor del posible rival de Kiko???? Se habla de q podría estar en la cartelera del cotto vs maravilla…etc…

  25. rafa 82 .el proximo rival de kiko estan diciendo que lo diran el 15 de enero.

  26. el kiko este lo q tuvo fue suerte a este se lo ganan ya mismo me sorprendio yo iba al colombiano por q los espanoles son racistas.

Dejar una Respuesta