En la promoción, ¿todo vale?‏

72

Por A. Reyes

maravilla-13Desconozco el tono de las últimas declaraciones de Sergio Martínez, pero opino que no van más allá de lo que calificamos como puro marketing. Espectáculo, vamos.

 

Sergio es, como he dicho en otras ocasiones, un tipo inteligente. Entiende que una parte importante del negocio es la promoción, la publicidad de la pelea. Y si actúa de una forma que roza lo soberbio, seguramente es porque cree que el público lo espera de él. Seguro que en sus últimos meses de promotor se ha dado cuenta de la importancia -y la dificultad- que entraña hacer económicamente rentables las veladas de boxeo.

No obstante, siempre hay aficionados, entre los que me incluyo, que este tipo de promociones no les atraen en absoluto. Incluso me provocan cierto rechazo y casi alimentan mi deseo de derrota por parte de quien las lleva a cabo. Aunque sea sólo marketing, insisto. Porque opino que hay otras formas de hacerlo.

 

Por ejemplo, como lo hizo Sergio en su país. Fue a través de una entrevista en televisión (Animales Sueltos, Mayo 2012, Argentina) en la que, simplemente, se mostró cómo era y cómo había sido su vida. Aprovechando el tirón participa en un concurso de baile televisado -sí, sí, concurso de baile-.

 

El resultado de ese ejercicio de promoción fueron las mejores cifras de PPV de su carrera. Tuvieron lugar en su combate contra Chavez Jr y, convertido en poco menos que un héroe en su país, aprovecha la inercia mediática para celebrar un combate ante Murray en Argentina. (Deportivamente fue una tragedia oficiosa, aunque no oficial. O casi. Pero ésa es otra historia).

 

Me declaro fan casi incondicional de Sergio, pero no por ello tengo que dejar de ser crítico. Lo cierto es que la figura del boxeador letrado, escritor, educado, respetuoso e implacablemente ambicioso y competitivo, me resulta admirable. Me quito el sombrero. Sin embargo, declaraciones como “tiene muchas exigencias”, “el campeón soy yo” o sobretodo “no me dura ni cinco rounds”… No me gustan. No me encajan.

 

Al fin y al cabo, esto no deja de ser deporte. Un deporte con principios, con valores y con reglas de juego. Reglas dentro y fuera del ring. La promoción es una de esas reglas. Y lo mejor de esa regla es que quien tiene el poder sobre ella somos nosotros, los aficionados. Los clientes. Y al cliente hay que darle lo que pide… Seamos inteligentes en nuestros reclamos.

——-

Todo el mundo tiene un plan,

hasta que recibe el primer golpe.

——-

BoxeoEstelar

boxeoestelar@gmail.com

Compartir.

72 comentarios

  1. YO NO CREO QUE LO QUE DIJO SERGIO SEA PARA CALENTAR LA PELEA…QUE NI SIQUERA ESTA FIRMADA…..YO CREO QUE EN VERDAD SERGIO NO PUEDE VER A COTTO NI EN PINTURA,,,SI MMIRAN SUS DECLARACIONES DE HACE AÑOS …SERGIO SIEMPRE A OPINADO LO M ISMO DE COTTO…PARA MI ESTA YA ES PERSONAL

  2. yo pienso que cotto le va a dar una leccion de boxeo a maravilla si se enfrentan ya que sergio no se encuentra al cien despues de sus operaciones pienso que cotto ganara

  3. Así como se elige la mejor pelea del año, el mejor KO del año, el boxeador del año, etc, etc…

    También podríamos elegir la peor nota del año…

    yo postulo a esta nota como la peor y mas idiota del año de lo que va corrido el 2014….¿argumento con el cual lo sostengo?..

    Fácil, la nota pretende hacernos creer que Martínez hizo un gran Marketing en su pelea contra Chàvez Jr….

    POE FAVOR AMIGO NOTERO!!!…no insultes nuestra inteligencia, pues,,,

    CUALQUIER BOXEADOR QUE LE HUBIERA GANADO A CHAVEZ JUNIOR EL 2013, NO NECESITABA MARKETING DE POR MEDIO, PUES LA PROPAGANDA YA ESTABA GARANTIZADA DESDE LA OTRA ESQUINA!!!

    Me llega a dar vergüenza comentar rspecto de algo tan evidente, cero aporte la nota!!!

  4. Pascualito el

    Chileno se nota que el idiota aquí eres tú. No habla de quien le hubiese ganado a Chavez habla del marquetin de la pelea o acaso su pelea con Andy Lee tuvo el mismo revuelo que la de Martinez?

    Si te daba vergüenza comentar al respecto de la nota no lo hubieras hecho por que quedaste como un bobo. Tu comentario es muy estúpido.

  5. cotto mediocre? acaso te convertiste en fan de boxeo hace una semana Cotto se ha enfretado a lo mejor en todos sus pesos nunca a rehuido combate alguno algo que no se puede decir de muchos campeones actualmente

  6. el mal pensado el

    cotto ya dijo que su rival siguiente se llama sergio martinez pero que este tiene k arreglar su situacion de su pelea mandatoria contra el veneno, asi q mejor que se ponga
    trabajar su equipo con eso que cotto ya esta ready

  7. Martinez entiende el negocio como dice Reyes , pero la de la “mosquita muerta” y “eramos tan pobres” ya no vende , ya todos saben que es puro humo el maravilla y fue su mejor bolsa porque en frente tenia al MEXICANOTE CHAVES SUPER MARKETING y no le queda otra que hacerse de la escuela de “mayweather” y “broner” lo que lleva a uno tener ganas de que pierda. Es un tipo que necesita vender , no es un matthysse o maidana que no les gusta la camara que solo saben tirar golpes.

  8. Yo veo el combate bastante igualado ya que maravilla no está en su mejor momento y cotto perdió contra trout dando mala imagen y contra floyd dando algo de batalla.
    Apuesto por maravilla por decisión dividida!!!!

  9. gana maravilla pero ajustado
    coto es buen boxeador no hay que subestimarlo

  10. el mal pensado el

    cotto tmpoco tubo su mejor noche con trout pero porque lo subestimo ahora con roach se vio mas agrsivo y eso mismo esta asiendo el argentino creeyedo que cotto no tiene nada que ofrecer , cuando sienta la primer zurda en ganchito del bory cambiara de opinion. roach es un entrenador muy exigente y cotto es un guerrero que da loque le piden en los entrenamientos así que a cuidarse porque se entrenara par ganar su cuarta corona no para cualquier combate esta pelea lo puede inmortalizar mas alla de loque hasta hoy es y eso lo hara muy peligroso

  11. EL BARBERO el

    OK ..EL QUE PIENSE O DIGA QUE COTTO GANA ESTE COMBATE NO SAVE NADA DE BOXEO …QUE SE RETIRE JUNTO CON EL…E DICHO CASO SERADO..!!QUE COTTO ES MEJOR QUE MARAVILLA !!! ESTAN LOCOS….COTTO NO ES NI UNA CUARTA PARTE DE SERGIO PORFAVOR SERGIO ES SUPERIOR EN TODO ,, MAS PEGADA , MAS BOXEO, MAS FUERTE, MAS ESTAMINA, SUPER ESCURIDIZO..Y PELIGROSO …QUE MAS QUIEREN..UN ROBOT…SINCEROS SALUDOS DESDE PUERTO RICO…

  12. el mal pensado el

    valla barberito mera que tu no estas de lado de martinez tu loque estas es encontra de cotto en cualquier nota contra delvin saliste chorreau diciendo que le ganaba porque era mas grande y te comiste 3 tacos de lengua y ahora con martines te comeras otros 3 y sin grasa huelebichoooooooooooooo

  13. creo que si cotto quiere ganar tiene hacerlo ante del 7 por que a demostrado que se cansa y martines es finalist y tiene pegada

  14. Los que dicen que Cotto, puede ganar es porque y que Martínez, no está en su mejor momento, pero es que Cotto, hace tiempo tampoco lo está Cotto, tiene dos versiones ANTES DE LOS LLESOS DE MARGARITO,Y DESPUÉS DE LOS LLESOS DE MARGARITO, el mejor momento de Cotto, fue para la primera pelea contra Margarito, asi que si Martínez, no está en su momento también digan que Cotto, tampoco lo está; no justifiquen la posible victoria de Cotto, con eso de que Martínez, no está en su mejor momento porque Cotto, tampoco.

  15. Barbero no me digas que eres de Luquillo espero que no sea el mismo que pienso. Anti Cotto jajajaja Cotto le va a partir la madre al Maravilla

  16. Es algo normal que forma parte del espectáculo. Si alguien quiere ver deporte, que se vaya a un polideportivo a ver a amateurs o a cualquier otra velada de profesionales no famosos. Cuando hablamos de estos combates, estamos hablando de espectáculo, morbo de algo casi irreal, como casi ver una película.

  17. Vaya por delante mi admiración hacia el gran miguel angel cotto, uno de los mejores y mas populares boxeadores de los ultimos años, pero hay que reconocer que practicamente no tiene opciones ante maravilla. Miren este dato: cotto 1’70 de altura y 1’70 de alcance. Martinez 1’78 de altura y 1’85 de alcance. Es una diferencia abismal. Por no hablar de que cotto JAMÁS ha peleado en peso medio, y que hasta el superwelter le venía grande, como demostró ante trout. Lo mejor de cotto fue en welter. Por otro lado está maravilla, el rey del peso medio, acostumbrado a ese peso, y que ha peleado con los mejores. Ademas de alto, es muy rapido, y tiene un talento enorme para el boxeo. Esa forma de pelear con las manos abajo y ese control de la distancia es arte. Dificil para cotto, que ha caido ante los grandes del libra x libra, y martínez es uno de ellos

  18. cotto no nesesita hacer eso pues cotto se vende solo y maravilla no vende ni en su casa y esa es la idea cuando tienes 1 super extrella ya 1 mediocre pues tiene q hacer el papel de malo por q este tipo no vende pp view.y te garantizo q va a llorar ese dia pues se acaba su carera.

  19. q si maravilla es mas grande vendito eso es lo unico q tiene maravilla no tiene el corazon de cotto es mas ningun boxeador de la atulidad lo tiene quien resite 11 raund a guantando golpes con puro yeso y si aguanto eso maravilla tiene 1 grave problema.

  20. y de promocion de eso se trata mirenos anosotros aqui volviendonos locos eso es promocion muy bien hecho.

  21. patagonico el

    Por supuesto tienen que vender esta pelea por eso Arum lo busca por que el espectaculo tiene que ser abajo y arriba del ring pero se entiende que la lucha es arriba

  22. el barbero. recortame este pa q te jartes y el dice q sabe de box maldito loco.

  23. El argentino sabe que es su ultima pelea buena y que la va a perder por eso hace tanto pancho,quiere ganar con la boca lo que no podra en el ring,si no pudo con el ingles,mucho menos podra con Cotto que es un guerrero,lo bueno es que Martinez ya encontro chamba en lo que mejor sabe hacer:bailar.

  24. Decir que la unica ventaja de maravilla sobre cotto es el tamaño es de ser ignorante. Cuando se recurre al gran corazón de cotto es porque no hay argumentos boxisticos a favor del boricua en este combate. Maravilla es mas grande, mas fuerte, con mejores piernas, mejores desplazamientos, mejor control de la distancia, mas inteligente tanto dentro como fuera del ring, y sobretodo esta en su peso y es el campeón

  25. mario matteo el

    SiCoto termino desfigurado con el Pac, Sergio Martinez al 80% le gana caminando, al 100% y con Gaby Sarmiento en el rincon Coto corre serio riesgo su integridad fisica, lo retira del boxeo

  26. Lo de vender un poquito de humo forma parte del boxeo y no es algo tan trascendental,lo hacia el mas grande de todos(Mohamed Ali).Lo mas importante es q los buenos peleen con los buenos co en este caso.Sergio es muy superior ,pero esta viejo y muy lastimado,al 80% lo masacra.

  27. ANDALUZ.tintoreto. el

    extraña un poco que maravilla, con lo reflexivo que es, se haya vuelto un poco bocon, pero solo cambio el gesto de poner las cartas sobre la mesa, es un juego. el sabe que ya no es el mismo de años atras y por eso cambia de estrategia, de como calentar el combate. QUE GANE MARAVILLA. de bien nacio es ser agradezio.

  28. el tilingas el

    Como mexicano digo:

    Cotto no nesecita andar de vocon para publicitar una pelea contra un boxeador ranqueado como Maravilla, por que en su trayectoria a peleado solo con los mejores boxeadores a nivel mundial, su boxeo se vende automaticamente sin casi nada de marketing su fama este compa se la ha ganado a pulso..

    la verdad a le vedette le cuesta mucho trabajo vender una pelea por su estilo maywualloneso y soberbio ademas que la lengua se le suelta de manera muy inconciente, que aprenda de Matthisse y Maidana como se adquiere publicidad gratuitamente en toda america latina y en otras partes del mundo, jejeje cuando menos deverìa de preguntar en España de como catalogan a sus coterraneos Mathisse y a Maydana en su profesionalidad en fin, casi lo comparo con el bocasas Trou que primero se llenò de injurias despectivas contra su contrincante para despues cubrir de verguenza a su pueblo norteamericano por la manera absolutamente ridicula en la cual perio su brilloso sinturon….

    Moraleja:
    “No hay que llenar primero el hojo que la barriga, por que es posible que tenga ayunos posteriores si el Sr. Cotto le gana.

  29. Mucha gente ve la victoria de cotto sobre Delvin Rodríguez como el gran regreso del boricua a la cumbre de los mejores. Sres,este dominicano es un peleador de tercera que no ha tenido rivales de renombre y que fue escogido a conveniencia de Cotto para hacerlo lucir grande ya que una tercera derrota en fila lo iba a dejar mal parado

  30. La frase final debe ir entre comillas, pues no es tuya A. Reyes, saludos.

  31. ddiaz
    Nadie mira al oponente todos saben que Delvin, era nadie lo que se mira es la actitud de Cotto, y tampoco se querían hacer ver grandes por pelear con Delvin, porque ellos más que tú, y yo saben que no era oponente; solo que venían de dos peleas difíciles en las que se tiene mucho entrenamiento es lógico e inteligente que eligieran un oponente como Delvin.

  32. Los q critican el boxeo de Maravilla de esto entienden muy poco,el baila pero pega(su objetivo es noquear) ,tiene combinaciones notables,velocidad mental y de manos,baja la guardia y su cintura es genial,es un fenomeno ,lastima la edad y sus lesiones

  33. Aquiles Baeza el

    Que se insulten!!! Me vale ma dres pero lo que no quiero es verlos posando a diario durante 30 días

  34. Aquiles Baeza el

    Por eso Lucas me cae bien porque no se presto a esas mama das con Danny garcia

  35. el tilingas el

    ya la vedette sureña no està para estos trotes tiene tieza una pata y artritis en los dos brasos…..Al menos que ya le alla gastado los centavitos que se ganò en la peleita contra el jr. canabidoso.

    Por otro lado tiene que pelear si es que Cotto no quiere con el que le pongan por que si no pelea en menos de cuatro meses el CMB le va confiscar una ves mas el mendigo sinturoncito del que tanto alardea en España…..

    Saludos para los bueno masticatuercas

  36. Por cierto, mucho se ha criticado a lomachenko por disputar un mundial en si segunda pelea, colandose asi x delante de muchos que se habian “ganado” su oportunidad. Pero no veo que nadie critique a cotto, que jamás ha disputado un solo combate en el peso medio y ya va directo al titulo, además sin ser un campeon que sube de categoría o algo asi. Además cotto jamás ha sido campeón cmb en ninguna categoría de peso. Que le pregunten al veneno rubio y a los que vienen por debajo que les parece que alguien con dos derrotas en sus tres ultimas peleas además en otro peso, dispute un mundial por el que ellos tanto han peleado

  37. el mal pensado el

    tonibdn

    hay que prestar atencion a lo que se escribe aqui, si lees uno de mi comntarios ahi dice k cotto acepto la pelea con martinez, pero este ultimo tiene una pelea mndatoria con el veneno rubio, si el argentino quiere a bolsa que le dara cotto tiene k arreglar ese asunto primero eso lo declaro cotto y el equipo del argentino tiene que resolver esa situacion no el bory.

  38. EL BARBERO el

    AQUI HAY DOS TRES NOVIAS O PRETENDIENTES DE EL INSUPERABLE COTTO , DEJEN LOS PIROPOS PA OTRO DIA ..AQUI SE ABLA DE BOXEO NO DE PRETENDIENTES……SE QUE SE CAMBIARON 3L NICK..POR LAS BERGUENZAS QUE PASAN ..DESPUES DE ESTA COMO SE VAN A LLAMAR ….LOS BORICIEGOS O BORIBUROS …NO NOS AGAN PASAR VERGUENZAS CON SUS COMENTARIOS UE PORLOMENOS EN PUERTO RICO QUEDAMOS GENTE DESENTE.. .NO CIEGOS DE AMOR POR COTTO….AHHH PERDON EL SUPER COTTO…..BENDICIONES A TODOS Y PERDONEN LOS LOQUITOS….

  39. EL BARBERO el

    FACUNDO SALUDOS !!!!!

    LOS QUE HABLAN MAL DE BOXEO DE MARAVILLA NO SAVEN NADA DEL DEPORTE….SOLO VEN A AMADO SUPER COTTO BUENISIMO, EL QUE SUS PELEAS IMPORTANTES LAS PERDIO TODAS……PERO ES BUENO PORQUE LE GANO AL SUPER CAMPEON DE TODOS LOS TIEMPOS EL MEJOR LIBRA POR LIBRA DEL MUNDO “DELVIN RODRIGUEZ”..

  40. KID AZTECA. el

    EL BARBERO.

    APARTE DE LAS CUALIDADES QUE COMENTAS DEL SERGIO,,,, AUNQUE YA ES LA MITAD,, TAMBIEN EL COTTO TIENE LA MITAD,, PERO EL INGREDIENTE MAS IMPORTANTE A SU FAVOR ES EL PESO,, MEDIO ES SU NATURAL,, Y COTTO ES EL VEHICULO MAS FACIL PARA GANAR DINERO,, SIN NECESIDAD DE ARRIESGARSE A SALIR M UY GOLPEADO.

  41. NESTITO: Estoy de acuerdo contigo y me gusta el estilo de Cotto, solo opino que debió buscar un oponente que estuviera mas a su altura para ganar más credibilidad. De seguro que contra cualquier otro de mayor categoría hubiera dado la talla.

  42. BARBERO…………………………………………………………………………………. ASI ES SUPER FASIL HABLAR MIERDA Y PRONOSTICAR,CUANDO LAS VENTAJAS DE UNO SOBRE EL OTRO SON TAN NOTABLES.MAS GRANDE MAS FUERTE MAS ALCANSE Y SOBRETODO,,,,EL PESOOOOO.PERO CN TODO Y VENTAJAS TEN CUIDADO Q NO VAYAS A TERMINAR COMIENDOTE TODA LA MIERDAAAAAA….JAJAJA.

  43. EL VENENO LES PONE A LOS DOS!!!!!!!!!!!! Y SE HA GANADO LA OPORTUNIDAD, QUE LASTIMA QUE EL BOXEO SE RIJE POR OTRAS COSAS $$$$$$$$ Y NO POR LOS QUE CON SACRIFICIO ESTAN COMO PRIMEROS RETADORES.

  44. No te preocupes JOSS que el veneno lleva tambien su parte en lo economico y ademas cualquiera que le toque de esos dos los va a agarrar mas jodidos por los golpes que se den en el bout,digo,si acaso el argentino se dedica a pelear y no a bailar.

  45. Saludos Barbero,me hiciste reir con lo de Delvin.El q escribe del Veneno imagino es una humorada,muy buen chiste ,o bien,es el hermano del Veneno porq a nadie le interesa ver pelear a ese mediocre

  46. EL BARBERO el

    RAFA SALUDOS !!!

    POR ESO DIGO QUE ES UN DISPARATE HACER ESTA PELEA SIN SENTIDO COTTO NO ES UN MEDIANO Y NO VA A PODER CON LOS DE ESE PESO , CLARO QUIEREN CON UN MARTINEZ YA ECHO PEDAZOS PERO CON UN POCO DE RECU PERACION SERA SUCIO DIFICIL…..LAS MEJORES PELEAS DE COTTO LAS DEJO EN LAS 40 Y 47 EN LAS 54 SE NOTO LA DIFERIENCIA
    NO PUDO, UN VIEJITO DE MAYORGA , UN COJO , UN TUELTO Y CUANDO ENFRENTO LOS MEJORSITOS SE PERDIO ……PARA MI TROUT NO ES MEJOR QUE MARAVILLA YSE NOTO LA DIFERENCIA EN PESO IMAGINATE EN LAS 60…. REALMENTE COTTO LA TIENE DIFICIL CON LO QUE HAY ..CANELO , LARA , KIRLAN ,MOLINA IMAJINATE EN LAS 60 CON MARAVILLA , GGG,VENENO ECT……Y SIN CONTAR CON REVANCHAS CON MAYWEATHER O PAQUIAO……QUE OPINAS …SIN RENCORES BENDICIONES A TODOS ..Y FELIZ AÑO..

  47. El mal pensado
    leo perfectamente, pero sigue siendo una verguenza. No he dicho que sea culpa de cotto. En ningun deporte serio se paga para no competir con el que toca. En un mundial de futbol, baloncesto, o en unos JJOO o en los torneos de tenis te enfrentas al que te toque y punto. La culpa es de quien permite esto, en este caso los promotores que disponen, y el cmb que lo acepta

  48. Facundo
    enero 4th, 2014 at 19:31
    Los q critican el boxeo de Maravilla de esto entienden muy poco,el baila pero pega(su objetivo es noquear) ,tiene combinaciones notables,velocidad mental y de manos,baja la guardia y su cintura es genial,es un fenomeno ,lastima la edad y sus lesiones

    tienes mucha razon ,. lo unico k se le puede hechar en cara esque no tira uppers y la chuleria q tiene ultimamente

    yo soi fan de los dos,. porque son grandes boxeadores pero me da que la va a pasar mal sergio,. porque siendo realista ,. habiendose roto dos veces los ligamentos de esa pierna ya no va a entrar y salir como antes………… y como su guardia son sus piernas, por eso baja las manos…… esa es la clave la velocidad de piernas

  49. Cualquiera esta nota, es evidente q quien la envio poco sabe del mundo del boxeo

  50. vamos a ver, los 2 son buenos boxeadores y estan en la etapa final de su carrera, sergio le gano a Murray cerradamente, le dio chiva a Chavez jr pero por poco le dan una sorpresa al final y recuerdo que empato con Kermit Cintron si comparamos esos tres con Cotto ,Cotto es superior, mientras tanto Muguel viene de ganar espectacularmente en una revancha a Margarito y darle una buena pelea a Floyd y hacerlo hasta sangrar, y hacer una pelea mala contra Trout y aunque perdio yo no la vi tan amplia como los jueces hasta el round 7 Miguel iba arriba se decidio en los asaltos finales, y regreso espectacular con Roach en la esquina contra Delvin que venia de lucir muy bien en sus ultimas peleas y con Miguel parecio un mal boxeador y no es asi, con este analisis creo que si Cotto viene con ganas y bien entrenado y Sergio con las lesiones vamos a ver un nuevo campeon el 7 junio el tiempo dira sera una gran pelea y otra que espero que se de en abril sea Pacquiao vs Bradley 2 vamos a ver . Y Floyd que se enfrente a Maidana seria interesante.

  51. el mal pensado el

    hablan de lesiones??
    cotto tuvo se quebro un hueso del brazo derecho en 2001 lo operaron y tuvo que pasar tiempo para que se recuperara y con todo y esa lesion el se hizo su nombre knockeando a 31 de 38 oponentes entre ellos demarcus corley, zab judah, le gano a randall bailey, carlos quintana, le quito el invicto a malggnaggi, vencio a mosley en la defensa de su cinturon gano a joshua cloteey a margarito le dio una clase de boxeo en la revancha como se la estaba dando en la primera aun con guantes cargados hasta que se canso, siempre a peleado en desventaja por su brazo y nadie lo cuenta y ahora porque a martinez se le rompio una uña dicen k solo asi pierde jaajajaja bobolones estos aun con todas esas dezventajas cotto acepta el reto por hacer historia no como los culicagaos esos que ocupan favores en las tarjetas para ganar o pesos mas chicos
    yo no digo k cotto gane facil pero dara guerra y se matara en el ring por esa corona no se subira a cobrar como la pecosa y la drogui jr
    ah y dicen que cotto las importantes las a perdido ?? pss estas dos farzas tambien perdieron la unica grande que han tenido y haciendo el ridiculo y con cotto no pueden decir que ellos venden mas porque cotto vende mas que los dos y que el argentino tambien es mas sin ser ppv cotto tiene el record de mas puntos de rating en una pelea televisada y eso ni la drogui jr ni la pecosa ni martinez lo tendran y tomenlo bien o mal este guerrero boricua va subir al ring con desventajas y si se descuida le quita la corona porque calidad técnica y pegada hay puñetaaaaaaaaaa

  52. EL BARBERO el

    EL MAL PENSAO SALUDOS !!!

    COTTO VENDE PERO NO SIRVE ….ESO TODO EL MUNDO LO SAVE HASTA UN CIEGO….

  53. pionero unidad 020 P.R el

    El barbero solo sale a comentar sobre cotto cuando entra en la pajina tengo dudas sobre el creo que esta enamorado de cotto o cotto le quito la mujer barbero como te dije una vez si no te gusta no lo veas y deja el amor y rencor contra cotto el te puede dar trabajo en la barberia que tiene en orlando florida y quedas a lo cotto y deja de decir que eres boricua que tu eres un sucio naziz y traidor a tu patria yo voy a cotto gane o pierda porque el se a jodido para llegar a donde esta y donde muchos quiere llegar ….

  54. EL BARBERO el

    PIONERO !!!

    NO HAY QUE HACER MUCHO PARA LLEGAR A DONDE COTTO ESTA EN EL PISO….NO LLEGO A NADA, O SEA PA PICHON MUCHO BOLO.. Y FUE CASI, CASI BUENO….BENDICIONES PIONERO… Y NO SOY TRAIDOR SOY CONOSEDOR ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE TU Y NOSOTROS…

  55. el mal pensado el

    cottooo yo voy a tí papararaparara

    cottooo yo voy atii papararapapara

    yo soy boricua (pa que tu lo sepas ) yo soooy boricuaaa ( pa que tu lo sepaaas)

    cotto yo voy atiiiii papararapararapararaaaaaaa

    7 de junio. ..!!

  56. BARBEROOOOO……………………………….ps tinenes toda la razon en cuanto a la pelea y la liga q tiene cotto en esos pesos cuando todos sabemos q es demasiado peque,o para cualquiera de los nombres q mensionaste.mucha diferensia de peSo y estatura.ahoraaaa una revancha cn paquiao me encantaria verla en 154 0 150.creo q cotto se lusiria pq ya paquiao no se dopa como cuando pelearon en la primera,y ciertamente como dises cotto se lusiria contra absolutamente cualquiera de las 147 pq ese es su peso y no hay ventajas,por eso lusio tan bn contra Floyd y tan mal contra trout,COTTO PUEDE PELEAR MIL VESES CN FLOY Y VUELVE A LUSIR BN E IMPRESIONANTE,Y VUELVE A PELEAR CN TROUT Y VA A LUSIR IGUAL DE MAL O PEOR.y todo por el peso y tama,o

  57. DIFIERO CNTIGO EN CUANTO,EN UNAR EVANCHA CONTRA PAQUIAO Y FLOYD,PQ A PAQUIAO CREO Q EN UNA REVANCHA LO NOQUEA,Y CONTRA FLOYD SERIA DIFISIL PERO TREMANDA PELEA.SERIA MUY MUY PAREJAS

  58. Cotto ganara sin ningun problema si se pacta la pelea decision o KO
    pero en mi opinion cotto no necesita pelear con maravilla, el argentino es el que necesita de cotto por que apesar de su “nivel boxistico” (si asi le quieren llamar) no ha podido pelear con alguien que atraiga aficion, y eso es lo que quiere solamente DINERO ya que tiene mas de 1 año sin pelear.

  59. ALVAROMONTERRUVIO el

    kiere ver a dos idiotas peleandose por un pan bolillo boludos y potorros peleen por algo grande y reten al canelo ahi es donde hay billetes no con esos dos abuelitos jajajajaja

  60. tuka moton el

    que le baje el maravisha acaso ya se le olvido el la derrota y el ridiculo que le hizo pasar murray????????? porque de que fue derrota lo fue!!!!!!!!!

  61. Rafa

    la pelea de cotto vs floyd fue en las £154. y esta claro que lucio bien por que floyd le gano en su propio juego, osea a media maquina. si floyd se movia como el sabe, cotto hubiera perdido igual de bochornosamente que el canelo, jamas lo habria encontrado. esta claro que floyd decidio ganarle a cotto en su juego y peso como excusa, para justificar su pelea con una de las sobras de manny.

  62. maxIII………………………………………….la pelea cn Floyd fue en 154 pero lusio bn y se vio parejo pq floy tambn es un 147 q subio a pelear cn en 154,,,,o sea dos 147 q desidieron pelear en 154.y mmmmmmmmmm y jamas cotto perderia contra Floyd asi como dises,vuelven a pelear y va a pasar lo mismo,cotto va a lusir super

  63. Maravilla un gran boxeador que a dominado las 160 si es cierto pero Cotto también pega y quiere ser el primer Puertorriqueño en ser campeón en 4 divisiones distintas y hay es donde está el problema para Maravilla Martínez. Martínez tiene que hacer un gran ajuste en su boxeo y una de las cosas es dejar las monerías que hace sobre el ring . Y Cotto tiene que entrar a lastimar para luego noquear antes del 10. Y soy Boricua pero la realidad es la realidad. En esta pelea Cotto tiene mucho que ganar y Maravilla mucho que perder

Dejar una Respuesta