El 2013 acabo siendo un gran año para el boxeo Español

27

kiko-martinezQuien iba a decir que el 2013 acabaría siendo un buen año para el necesitado boxeo español después de un comienzo nefasto con sus dos púgiles más internaciones derrotados.

Gabriel Campillo fue noqueado en enero por el entonces desconocido el invicto pegador ruso Sergey Kovalev (Nota), para rematar el mal comienzo del año Kiko Martínez perdió su título de Europa súpergallo ante el invicto británico Carl Frampton tras ser noqueado en Inglaterra en el noveno asalto (Nota).

Tras las derrotas de sus máximos exponentes para ser campeones mundiales prácticamente se daba por imposible que algún púgil español disputase un título mundial este año, incluso si nos atenemos a los antecedentes habría que esperar años para volver a tener opciones a espera de encadenar varias victorias o esperar a que los prospectos se hiciesen un hueco en los rankings.

Por suerte la promotora de Maravilla Box hizo un gran trabajo y después de que Kiko Martínez noquease en el segundo asalto en Argentina a Damián David Marchiano consiguió que el invicto colombiano Momo Romero eligiese al español para realizar su primera defensa.

Kiko rompió los pronósticos que apuntaban a que el español era un rival a dedo para que Momo retuviese el cinturón pero Kiko demolió a golpes al colombiano en seis asaltos y se convirtiese en campeón mundial.

Pese a que la figura de Kiko Martínez ha transcendido en muchos medios de comunicación y ha sido homenajeado en distintos eventos no ha recibido el apoyo de una cadena de televisión necesaria para elevar al boxeo al lugar que se merece. Fue realmente lamentable que en su primera defensa frente al aspirante oficial el sudafricano Mathebula la velada no fuese televisada en España pese a que se hizo un gran esfuerzo económico para que el combate se celebrase en casa pero pese a ello las televisiones dieron la espalda una vez más al boxeo desaprovechando la gran audiencia que se hubiese producido con una mínima promoción.

Kiko acabó el pasado 21 en nueve asaltos con Mathebula y después de varios años el boxeo español acaba el año con un campeón mundial pese al nulo apoyo que se le da al boxeo en España.

Video sobre la pelea Kiko vs Mathebula:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_en6fC-U3kc[/youtube]

Esperamos que el próximo año alguna televisión apueste por el boxeo y aproveche el tirón del carismático Kiko Martínez para que de una vez por todas el boxeo vuelva a ocupar el lugar que tuvo en España hace décadas.

Compartir.

27 comentarios

  1. MUY BIEN POR EL KIKO,, Y PARA LA AFICION DE ESPANIA.

    YA HAY CAMPEONES DE HAITI,, Y OTROS PAISES,, ESTO DIVERSIFICA EL MERCADO BOXISTICO Y HABRA PRESION SUFICIENTE PARA ECHAR A UN LADO A LOS QUE NO DEBAN ESTAR,, PUES NO DEBE ESTAR EL MEXICANO ADRIAN HERNANDEZ,, RICHARD ABRIL POR CUBA,, JONHY GONZALEZ DA UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA, NO SE VE SOLIDO.

    Y OTROS QUE DEBEN SER A MEDIADOS DEL 14 EL JAGUARCITO Y BERCHELET.

    SALUDOS JOVENES!!.

  2. Kid de acuerdo contigo menos con Jhonny Glz, MARES va a tener que meter el mejor BOXEO de su vida para ganarle a Jhonny y a ese mago de la esquina que es Nacho Beristain

  3. Me gusto el video xD se merece lo mejor Kiko. que la fuerza te acompañe Kiko jejejejje xD

  4. el padrino (antes ron poyos) el

    hey con calma k a kiko a penas le comenzaran los buenos rivales
    me gustaria verlo vs:
    -el travieso (kamikazee)
    -el vikingo terrazas
    -mijarez
    -darchinyan
    -kochul (si es k no se ha retirado)

  5. Maravilla box quería decir jjjjeeejjee donde anda ahora kochulito Montiel??? Claro padrino con calma joeeee no lo pongamos ahora contra el chakal jjjjaaajjaaa

  6. Y a ver si las tvs españolas espabilan y ponen algún programa de boxeo!!!!! Los de marca tv no es que fueran de mis favoritos pero al menos teníamos boxeo!!!! Feliz despedida y entrada de año a tod@sssss!!!!!

  7. Tenemos un montón de canales y programas q no merecen la pena!!!! No hay hueco para algo de boxeo???? Entre tantos hd,de de dibus,programas basura,política..etc nos tienen abandonados!!!

  8. ANDALUZ.tintoreto. el

    gracias a soloboxeo por poner este reportaje, en los 15 minutos que dura me he dejado llevar por el respeto y la sencillez que desprende este boxeador, se le ve muy concentrado y con la mirada del que sabe a lo que ha venido hacer, pero a pesar de lo que se jugaba, kiko tiene esa otra faceta que le hace intentar agradar y ser agradecido con el que cree y le apoya. chapo con acento en la o.

  9. ANDALUZ.tintoreto. el

    escribo este comentario antes de que sea mas tarde y cambie el cafe por el fruto de la uva fermentada jajaja. saludos desde sevilla, españa, las 8 y 25 m de la tarde. kid despues te cuento un chiste de boxeo si andas por aqui. saludos.

  10. ANDALUZ.tintoreto. el

    aunque hubo una temporada que me canse del boxeo de maravilla, ahora que veo como se emociona con las victorias de kiko se ha vuelto a ganar mi apoyo , desde ahora soy un fanatico mas que se alegrara de las victorias del argentino, y si pierde no tendra ninguna critica en su contra.

  11. Thundergatti el

    Amen Andaluz. Estoy contigo. Por cierto se acuerdan cuando retranmitieron su pele en Intereconomia? (me gusto bastante como lo hicieron) Maravilla y Catillejo estaban ahi, y parecia que el español era Maravilla… xD Tdos mis respetos a Castillejo, faltaria mas…

    Andaluz cuenta el chiste ese hombre que yo ya no quiero ma fiesta hoy xD Feliz año compañeros.

  12. ANDALUZ.tintoreto. el

    Thundergatti. de pura casualidad he abierto otra vez la pagina antes de irme a dormir y vi lo del chiste, pero como me los invento sobre la marcha y ahora estoy de bajon de la fiesta lo dejamos pa mañana vale? ¡FELIZ AÑO ANUEVO¡

  13. No m deja descargar video del constructor Gaby!!! Que le paso?? Es que estuvo en el talego??? Por??? Que se sabe de Gabriel campillo???

Dejar una Respuesta