Gabi Sarmiento El Constructor

20

gabriel sarmientoEl documental Gabi Sarmiento El Constructor cuenta la vida de Gabriel Sarmiento y la construcción que consagró a Sergio “Maravilla” Martínez en Campeón del Mundo de boxeo así como su paso al olvido, también hace hincapié en los problemas que propiciaron el distanciamiento con su hermano Pablo y con  “Maravilla” Martínez.

Gabi Sarmiento El Constructor Documental realizado en España y Argentina por Tribu TV Contenidos. Producción General: Gabriel Antonio Peloso. Co Productor: Horacio Castillo. Dirección y Música: Gonzalo Ruiz. Edición: Franco Olivetta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QIKYqT9z8bo[/youtube]

Hay reconciliación entre los hermanos y Martínez

En los últimos tiempos Martínez ha sido dirigido por Pablo Sarmiento hermano de Gabriel, ahora después de cuatro años separados vuelven a reconciliarse, fue muy bonito ver como los dos hermanos argentinos y Maravilla estuviesen juntos en la velada de Kiko Martínez vs Mathebula.

Parece ser que Gabriel Sarmiento volverá a entrenar junto con su hermano Pablo a  Martínez en la preparación de su próxima pelea el 7 de junio ante Miguel Cotto.

Gabriel Sarmiento fuel elegido por el CMB como Mejor entrenador del 2010, Gabriel no pudo asistir a la ceremonia, su hermano Pablo Sarmiento leyó la carta escrita por Gabriel que decía:

“Antes de comenzar a agradecer a la organización del CMB, mucho me disculpo por no poder estar presente para recibir este gran honor. Una vez más el sueño americano se ha convertido en realidad. Esto es lo que soñé hace unos 3 años cuando llegué a Oxnard, invitado por la familia García. Dedico este premio a España y Argentina, desde donde creé una escuela hispano-americano de boxeo.
¡Gracias a: Pablo Sarmiento, Flores Cicilio, Flores Adán, el Dr. Anderson, López Abraham, Romo Roger, David Sánchez, Nydia Flores, Ricardo Atocha, Sampson Lewkowicz y Lou DiBella. Doy muchas gracias a esta organización del CMB por este premio para reconocer el trabajo duro y el sacrificio que hemos puesto”.

Compartir.

20 comentarios

  1. La verdad es que desde que Gabriel salio del equipo de maravilla las cosas comensaron a salir mal para el Maravilla, me alegro que este de vuelta. Me podria alguien decir si es el o su hermano quien entrena al Abejon Fortuna.

  2. A Fortuna lo entrenaba Pablo ultimamente ahora no se si seguira el solo o le entranaran los dos. Me parece una fantastica noticia para Maravilla,Kiko,etc. que vuelva Gabi,me parece un genial entrenador y estrategicamente mejor que Pablo

  3. Yo entreno con el y es un auténtico profesional. Tiene muchas ganas y a poco que tenga un poco de suerte con algún boxeador, este lo hace grande.

  4. Buenisimo documento, no solo por la historia si no por lo que se habla de boxeo, este hombre va a hacer mas campeones, si Chavez Jr hubiera tenido alguien así en su esquina si hubiera continuado la leyenda.

  5. Miguel Adan Gauna el

    Gabriel: Es verdad que no nos conocemos personalmente,pero acabo de ver este documental y esto no me sorprende para nada,ya que la gente mal parida jamas comprende razones y menos agradecen a los que en su momento se la jugaron para que puedan tener un futuro,y tu lo hicistes,espero en algun momento poder conocerte y que podamos compartir algunas experiencias en cuanto a este noble deporte como lo es el boxeo,con alegrias,pero tambien con mas ingratitudes,y muchas veces no tanto de los boxeadores,sino de la gente que se suben al carro del campeon.
    Un gran saludo:Miguel

  6. Qué grande es el boxeo, el boxeo no son solo dos hombres dándose de hostias, como piensan los políticos anti boxeo de España, el boxeo tiene miles de historias llena de luces y sombras que merecen ser contadas como esta misma, historias de hombres que se convierten en leyendas y dan un ejemplo cuyo eco trasciende más allá del boxeo.

  7. UN saludo de todos los cubanos hermano,la vida pone a cada cual en su lugar,y asi sera ,SUERTE

  8. Miren dejen ya d hablar d chavez jr por favor ajjajajajajaj n me sean ridiculos. Cuando llegue a casa vere el documental. Q ganas tngo!

  9. es una grandisima noticia para maravilla y kiko martinez que gabi sarmiento vuelva con su hermano pablo,la leyenda continuara…

  10. Vamos Gaby agarra al Abejon y conviertelo en campeon de nuevo, yo se que asi sera. Tambien creo que si alguna vez entrenaste al Abejon, se nota la diferencia porque ahora pienso que ha retrocedido como boxeador. Si en el documental dices que tu hermano era holgazan para entrenar entonces no creo que sea buen entrenador, de ahi el declive junto a otros factores del Maravilla y el Abejon.

  11. Que gran documental ayer me le trague a las 4 de la mañana, es realmente duro todo lo que le pasó por algo que el no hizo, no se merece lo que le hicieron y es casi imperdonable pero uno con rencor no puede vivir y me alegro que hiciese las paces con su hermano y Maravilla.

  12. Ahora empiezo a entender el declive de maravilla… pero bueno va a ser para Kiko Martinez estar entrenado por Gaby

  13. Lo mismo. Ahora empiezo a entender su declive. Parece que los que lo achacamos a la edad nos equivocamos…

    Solo quiero decir una cosa negativa, pues todo lo dems que pueda decir es positivo hacia estas personas… Me toca mucho la moral el caso del chico que “se golpea con la cabeza en el suelo y acaba “mal””. Ni un lo siento… ni perdon… ni nada de nada… ni decir que paso con el… nada… cero… me parece una falta de humildad grandisima. Y por lo menos a mi me da asco ver como pasan eso por encima, me da muchisimo asco…

    De todas formas esto es lo de siempre, los buenos siempre la pagan, SIEMPRE, y nunca son ayudados cuando a ellos les hace falta. Asi es la vida de la gente buena de verdad. Animo Gabi eres muy grande.

  14. juan luiz guerra el

    Sr gabi sabe alguien desirme donde esta victor mermelada cayo ? Pork es buen box pero tengo mucho k no se de el tenia entendido k sr gabi era su entrenador ? El esta en ese ekipo o k ha pasado con el kisiera saber de parte de ( juan luiz guerra. ) Porfavor conteste alguien k sepa de este muchachos

  15. q vuelva gabriel es lo mejor q le podria pasar ala esquina d sergio este tipo es verdadero entrenador y super disciplinado…siempre q veia las grandes peleas d sergio me preguntaba xq no seguia siendo su entrenador ya que el le daba las mejores indicaciones y estrategias en el ring sacando muy inteligentemente lo mejor d maravilla…confio q cn el nuevamente en su esquina y una buena recuperacion sergio podra nokear a cotto………..muy buen documental!!!

  16. Buena observación, thundergatti. A mí tampoco e gusta cómo tratan el asunto del agredido, como sie se hubiera caído solo.

  17. verdad Hijo?? Casi se intuye que no son tan buena gente como dicen ser…
    Una buena persona viviria esa situacion con mas dolor… Si mi hermano le hiciese eso a alguien yo mismo pediria perdon mil veces en su nombre. No importa si fue accidente o no, seria una gran carga pa mi.

  18. el correntino el

    como se dice en estas tierras si se pelean los hermanos los devoran los de afuera , me alegro que vuelvan ajuntarces por el bien del boxeo

Dejar una Respuesta