Entrevista a Yuriorkis Gamboa

108

gamboa_guardiaEl actual campeón interino de la categoría ligera versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el gran púgil cubano Yuriorkis Gamboa fue entrevistado en Zona ESPN, habló sobre su posible combate contra Mikey García y sobre sus problemas personales.

Mikey García se enfrenta el próximo 25 de enero a Juan Carlos Burgos por lo que el posible Gamboa vs García sería en en mayo o junio.

ESCUCHAR

Compartir.

108 comentarios

  1. buen peleador apoyo el boxeo cubano no le temen a nadie se ganan su respeto peliando con los mejores no como otros que le hacen su carrera facil boy a gamboa con mikey garcia nose pq disen q el boxeo cubano es aburrido por dios ustedes si saben de boxeo mejor digan q son un peligro unos mata chatas hace tiempo q gamboa de bio ser campeon del mundo lo q pasa q los cobardes y los promotores tienen miedo q le maten sus estrellas.

  2. buen peleador apoyo el boxeo cubano no le temen a nadie se ganan su respeto peliando con los mejores no como otros que le hacen su carrera facil boy a gamboa con mikey garcia nose pq disen q el boxeo cubano es aburrido por dios ustedes si saben de boxeo mejor digan q son un peligro unos mata chatas hace tiempo q gamboa de bio ser campeon del mundo lo q pasa q los cobardes y los promotores tienen miedo q le maten sus estrellas.

  3. Buen peleador apoyo el boxeo cubano no le temen a nadie s ganan su respeto peleando con los mejores no como otros q le hacen su carrera fácil boi a gamboa vs mikey Garcia nose pq disen q el boxeo cubano es es aburrido por dios ustedes si saben d boxeo mejor digan q son un peligro unos mata charla hace tiempo q gamboa de bio ser campeón del mundo lo q pasa q los cobardes y los promotores tienen miedo q le maten sus estrellas

  4. Dio buena entrevista el pequeño gigante.

    Ojala sea cierto todo lo que ha dicho, a ver si lo vemos de nuevo con todo!

    Si esa pelea no se hace nos privaremos de un buen show.

    Claro, deberia hacer en febrero una peleita intermedia pa’ calentar los motores 🙂

  5. buen peleador apoyo el boxeo cubano no le temen a nadie se ganan su respeto peliando con los mejores no como otros que le hacen su carrera facil boy a gamboa con mikey garcia nose pq disen q el boxeo cubano es aburrido por dios ustedes si saben de boxeo mejor digan q son un peligro unos mata chatas hace tiempo q gamboa de bio ser campeon del mundo lo q pasa q los cobardes y los promotores tienen miedo q le maten sus estrellas.

  6. Este año según se ve
    está lleno de sorpresas
    el box casi ya no interesa
    de tranzas ya me cansé
    según lo que analicé
    con mi falta de experiencia
    no soy un hombre de ciencia
    pero tengo comprobado
    que el fin de Maiwuadher ha llegado
    solo hay que tener paciencia..

    Saludos cordiales para ti Jobito y para todos los masticatuercas latinos

  7. Gracias a solo boxeo por poner esta entrevista .

    Espero que Bop Arum olvide sus problemas personales con Gamboa y nos ofresca a todos los aficionados esta gran pelea muy soñada por los cubanos y mexicanos asi como los amantes del boxeo .

    También me gustaría que gamboa tuviera una pelea intermedia que sirva para la preparación de su pelea vs Garcia

  8. Espero que el equipo de garcia no se eche para atrás como en la otra ocasión alegando que mikey no estaba listo .ya es campeón y tiene que enfrentar a los mejores

  9. En hora buena, que se prepare y concentre en el Boxeo nuestro campeon Cubano, realmente si se da esta pelea y Gamboa se prepara bien no creo que Garcia le pueda ganar, pero si esperamos una buena pelea.
    Como pueden ver los fans Mexicanos, los cubanos no le huimos a los buenos boxeadores, ni queremos que nuestros boxeadores peleen con bultos ni con ventajas (viejitos, impedidos fisicos …….)

  10. Oliver Guerrero Rugama el

    Esperemos que se concrete, el problema en esta asunto son los interese de los promotores, donde siempre hay uno que pone pretextos para proteger a su pupilo, en este 2014 estoy a la espera de muchos combates para definir en algunas categorias quien es el mejor.

  11. el tilingas,

    Buena rima, hazlo con mas frecuencia pa’ alegrar un poco el foro y aumentar la audiencia 🙂

  12. esperemos que se de este combate porque sin duda ninguna, seria unos de los mejores combates del 2014, igual que haber si de una vez por todas se da el esperado floyd vs pacquia para este próximo año.

  13. Mi gente regresa al boxeo ricardo el “matador” mayorga c
    Q creen seria una pelea interesante con adrian broner seria un espectáculo

  14. Verdaderamente es un notición, Si gamboa se prepara bien. gamboa puede ser campeón próximamente ,porque espero este en juego el titulo de las 130 lb y ojala se en 130 lb

    Hay que darle las gracias a miki por su valentía es de los pocos mexicanos que confían en ganarle a un cubano y no pone excusas de que si es aburrido ,que si vende etc pero hay que tener cuidado con los promotores que son unos agua fiestas .

    Me gustaría que canelo y Santacruz retaran a Lara y a Rigo pero esa si que esta difícil ,hay mas terror por parte de los mexicanos y promotores

  15. Ahora si Pan zas va cias de Mier da

    hablen de sus aburridos boxeadores, por fin un artic ulo de sus boxers

    solo se la pasan hablando de sus aburridos boxeadores en espacios de campeones con fama

  16. YUMA
    diciembre 29th, 2013 at 16:48


    en espacios de campeones con fama …

    ————

    SI TODOS DE LOS QUE SE HABLA EN ESTE SITIO FUERAN “campeones con fama” YA YO SERIA COSMONAUTA 🙂

    EN ESTOS Y OTROS SITIOS TAMBIEN SE HABLA DE CAMPEONES DE CARTON Y DE PELEAS DE BARRIO, ASI ES QUE SI SE HABLA DE GAMBOA, UN EXCAMPEON OLIMPICO Y VARIAS VECES CAMPEON MUNDIAL Y UNO DE LOS BOXEADORES ACTUALES MAS LLAMATIVOS Y QUE LE PARTIO EL ASTERISCO A VARIOS “TBA” PUES ENTONCES HAY QUE CALLARSE LA BOQUITA Y NO HABLAR TANTAS CHORRADAS!

  17. ANDALUZ.tintoreto. el

    me alegra que se le vea tan centrado a gamboa en la entrevista, quiero decir con total sinceridad que gamboa quedo en la memoria de los miles de aficionados que veian el programa de boxeo marcatv, era un plazer cuando elio guzman lo analizaba peleando. a mi, personalmente, me hipnotizo sus constantes cambios de ataque y defensa con su cintura, es el boxeador que mas me ha impresionado verlo encima de un ring, lo reune todo. y claro que ha caido alguna vez, pero fugazmente y se ha levantado a la velocidad de la luz, como si nunca hubiera existido esa caida. y si ha tenido una caida leve, es porqe arriesga y tiene cojones a pesar de su corto alcanze.

  18. Se solto la fiera!!!.este si tira y tira,lo noquean y se para,sigue tirando y gana,esto es puro entretenimiento,Gamboa!!,un peleador espectacular,de alto voltaje y carismatico,suerte Campeon.

  19. Reconosco la calidad de mikie garcias pero si mi gallo El ciclon de guantanamo biene con intencidad esta pelea sera una de las mejores para el 2014. Por sierto gamboa esta entrenando con el papa de mayguether que esto agredita que la cosa va en serio.

  20. Vamos Yury!!!!
    Jobito ni pierdas el tiempo con el bo.bo ese que lo que quiere es eso protagonismo porque de boxeo escribe lo justico, lo único que hace es ofender típico de la gente que no tiene argumentos boxisticos para defenderse

  21. sera una interesante pelea, los 2 con muchas habilidades tecnicas, me inclino por garcia pues su pegada es mejor y con martinez se recupero bien cuando lo mandaron a la lona.

  22. Veremos si la inactividad le pasa la factura, estaría peleando casi un año después de su última palea mientras que Mikey con la de enero tendría 4 peleas mas que Gamboa, y este no es ningún paquete, creo que en estas condiciones le veo mas probabilidades a Mykey aunque los dos son excelentes, pero la constancia es un factor vital para mantenerse en las mejores condiciones.

  23. Nosotros los Cubanos ponemos toda la confianza en Gamboa y si pierde lo seguimos apoyando igual o quizas mas, no somos como alguna ratas que en cuanto pierde uno de los suyos los tiran a la cloaca.

  24. YUMA
    No soy cu.b.a.no pero te digo que sos un ho.mo.xe.su.al hijo de p.u.ta con mucha picazón en el c.u.lo, esta sería una muy buena pelea y en este foro se estaba hablando bien hasta que saliste tu buscando quien le chu.pas la v.er.ga m.a.ri.cón

  25. De darse está pelea el ciclon tiene q hacer una pelea de preparación a como de lugar para que no regale ningún tipo de ventajas.

  26. A ese nivel tanta inactividad le puede salir muy caro ya q podría estar falto de distancia y no se sabría como está su condición física exigido al máximo.

  27. Gamboa tenia previsto pelear el dia 21 de diciembre pero todo que do en eso y ni los promotores ni el equipo ni el dijeron nada de que se había suspendido. y ahora tampoco podrá pelear corriendo de un dia para otro con cualquiera para estar listo en marzo o en abril . tendría que pelear a principio de enero como mucho para tener tiempo y poder prepararse para Garcia

  28. Yo creo que después de esta declaración publica no se echaran para atrás . también hay que esperar el resultado de la pelea entre Garcias vs Burgos espero que sea Garcia porque burgos no va a querer si gana ya que no se a pronunciado todavía

  29. A todos los cubiches hambres dejen de alabar a este bulto que solo peleo con ventaja de peso y cuando ya no pudo dar el peso en el que peleaba se tuvo que retirar antes que lo liquidara Rios y lo dejara con mas hambre que con la que llego.

    FELIZ NAVIDAD

  30. Amigos no hagan muchas ilusiones con este Gamboa, sus habilidades son innegables, pero un boxeador sin quijadas siempre sera una incognita. Miren el caso de Juama Lopez , James Kircklan, este ultimo es un mounstro pero cada vez que le topan se tambalea.

  31. Luna park

    y porque se tambalea debemos de dejar de tener iluciones jajajajaja ,para eso es boxeador y deberá prepararse mejor para que no le lleguen los golpes demoledores . lo que tienes que mirar mas sus peleas para que veas que también es asimilador aunque haya visitado la lona ,pero lo importante es que es un boxeador completo sabe hacer de todo en el Ring y esta invicto asi que sus caída no a importado para ganar sus peleas

  32. Eso de la quijada decian de Rigo y nada miren cuando fue conectado por Donaire se paro y asimilo, Lara fue derribado 2 veces por el Perro (huido), se incorporo e hizo huir al Perro (huido), dejen que los anticubanos sigan diciendo que son flojos de quijadas, si son asi demuestrenlo y ganenles a los Cubanos, es muy facil hablar. En cuanto a las ventajas, jobito el TBA podrias poner ejemplos, hasta donde se quienes pelean con tremendas ventajas son: Canelo, El Junior y otros mas.

  33. Soy mexicano y acepto que tanto Gamboa y Rigondeaux son unos peleadorasos. Pero Lara es un hablador y no me parece tan bueno como algunos por aquí lo quieren hacer ver.

  34. Que le emos hecho nosotros los cubanos a estos señores para que nos odien tanto se que es porque no nos pueden ganan y se escudan en que somos aburridos

  35. Para mi si un boxeador es hablador pero siempre deja espacio para el respeto de sus rivales y gana sus peleas es bueno, no como el Bronner y el Rios. Miren al Floyd se ha reido de cuanto boxeador le han puesto alante asi como de los tontos que le juegan en contra y sigue invicto a pesar de que muchos no lo soportan. No considero a Lara un hablador, creo que habla lo necesario, el no tiene culpa que en el fondo su calidad sea el motivo fundamental por el que no le dan peleas.

  36. frank akatsuki el

    mientras Mickey garcia no enfrente al verdadero talento de yuriorkis gamboa, no le pueden aducir meritos, gamboa es un verdadero campeón.

  37. A TODO LOS CUBANOS

    VEN QUE DIFERENCIA EN EL CONCEPTO QUE SE TIENE DE ESTE BOXEADOR CUBANO.

    ESTE TIPO (GAMBOA) ATACA CON GANAS DE HACER DAÑO, ESO ES LO QUE QUEREMOS VER SE AGRADECE QUE NO TIRE GOLPES CON POCA POTENCOA SOLO PARA MARCAR PUNTOS.

    SERA UNA ESTUPENDA PELEA SI SE DA, ES UNA LASTIMA QUE RIGO NO SEA ASI, CON SU MEJOR BOXEO SERIA TODA UNA ESTRELLA MUNDIAL, LASTIMA QUE NO NO INTENTE.

  38. Ojala y se de la pelea seria sensacional que si gana gamboa o García eso ya lo veremos pero que son dos exelentes boxeadores eso nadie lo debe dudar

  39. ANDALUZ.tintoreto. el

    ya me gustaria saber a mi quien ha esquivado mejor los golpes con la cintura , whitaker o gamboa? el maestro yanki se agachaba mucho pero era muy dificil conectarle, en cambio gamboa esquiva mas recto y con desplazamientos…… no se……

  40. Pero pero como nos mencionan estamos en sus mente. Jajajajajajaja te debes estar refiriéndose de invidia

  41. YUMA
    Dificil saber de que cloaca saliste pues por lo que veo patria no tienes, como dice alex la envidia te esta destruyendo jajajajaja

  42. Arriba el ciclon donde estan Los detractores del boxeo cubano ahora Si no comentan porque este si se faja y gusta y bende y mata a las Monas como la mike Garcia que esta uyendo

  43. Particularmente le creo a Gamboa, es cierto que ella ha atentado contra su vida desde Cuba, lo que no entiendo es porque la trajo a miami, bueno imagino que por la niña. Gamboa es un púgil con un talento excepcional, las dos últimas peleas no hemos visto al Gamboa eléctrico ese que para las tribunas con sus combinaciones veloces por la esquina que tenia, su papa no tiene experiencia en el boxeo pro, este es otro mundo y el atleta se prepara de manera diferente. Ahora con Floyd padre ya veremos un Gamboa mas efectivo. Dios lo bendiga!

  44. Honestamente no le veo posibilidad alguna a Gamboa contra Mike. Creo que es el momento de Mike mientras Gamboa tiene muchos problemas emocionales que viene arrastrando por su complejo de inferioridad.

    Mike lo noquea en el 11. Acuerdense de mi.

  45. Mira ahí si tienes toda la razón se equivoco. Gamboa. El padre no tiene que buscar nada en la esquina. Tiene que estar alguien que le diga lo que es y no lo que quiera oir

  46. Mike Angelo.
    Respeto tu comentario cada cual tiene su opinion y debe ser respetada, admiro que opinas sin ofender y eso vale. Que todo sea por el buen boxeo.

  47. hahahahahha nomas en esta pagina les ponen rivales a los cubiches porque en la vida real ya están desapareciendo para fortuna de la buena afición

  48. Excelente por Gamboa que se aferra a mantenerse en la elite con disciplina y dedicación. Respondió de alguna forma lo que muchos pensaban que era su aparente desinterés en boxear por sus ultimas dos peleas. Esperemos que se endurezca mental y atléticamente, tiene tiempo suficiente para estar al 200% para pelear contra Mike G, que en mi opinión sería prueba de fuego para los dos.

  49. Este hombre es de los pocos estilistas puros que tenemos hoy en dia, verlo boxear es una experiencia unica. Y estoy mas que seguro que a Mickey Garcia lo dejaria en modo cadaver igual que hizo con Salido, DeLeon y muchos otros mexicanos a los cuales el estilo de este hombre se les hace imposible de superar.

  50. espero y Garcia pida que se hagan pruebas de anti doping,ya que este aparece en la famosa lista en Miami,el que pense que es inocente se hace tonto o es tonto

  51. Cubanitos les recuerdo que este mismo yuriorkis le tuvo miedo a bambam rios, y no se diga de el miedo que le tuvo al titere vazquez, vazquez le dijo, quieres un titulo? Ahi esta el mio tomalo, pero prefirio irse con alguien con quien tuviera posivilidades de ganar, sabe que al titere no le gana nadie. Miedo?quien tuvo miedo?

  52. John

    te recuerdo que las pruebas hay que hacérselas a todo el mundo y mucho mas si es mexicano que son los reyes y los siempre están metido en temas de droga y con pruebas . gamboa fue olímpico y siempre se la han hecho ,los que no están acostumbrado son tus Cantinflas

  53. Como ven ya estan los anticubanos metiendo sus narices, es que no pueden vivir sin nosotros, y por ahi anda el sar,castico diciendo que los cubanos estan desapareciendo, bueno si para el desaparecer es tener 4 campeones y un 5 q pelea en busca de otro campeonato el dia 3 de Enero, todo parace indicar que el 2014 sera en grande para los Cubanos. Lo que tienen es que dejarse de hablar y callar a los nuestros encima del ring, segun ellos son bultos adelante no sean cobardes.

  54. Por dios mexicanos ustedes si saben d boxeo y dejen el patriotismo reconozcan q los cubanos son excelente por algo los esquí van y no quieren pelear con ellos para q boxean entonces si son tan buenos como ustedes dicen q pelea con los mejores y dejen d buscar lo fácil así no van sentar a los inmortales

  55. Soy boricua y en todas partes del mundo hay buenos boxiadores no hablen d cantidad si no de calidad

  56. Todos son Buenos hasta ke pelean con Kubanos el

    JAJAJJAJAJAJA….A Correrrrrrr….ahora si ke se jodio esto….necesitabamos a Gamboa…tenemos a Rigo en 122, Gamboa de 126 a 135, Lara en 154, J Pablo en 91 k, Odlanier y Myke P en Pesados, aun tenemos un hueco en las divisiones medianas superiores, a ver si sale alguno a dar la cara, si Gamboa logra estabilizar su carrera se acabaron las excusas de tontos, tendrian dos huesos durisimos desde las 122 hasta las 135, jajajajajaja, veremos kien corre ahora….

  57. Todos son Buenos hasta ke pelean con Kubanos el

    A ver si es verdad ke Nonito es tan bravucón como dice ser, ke pelee con Gamboa ke los dos dan las 140 lbs el dia de la pelea, jajajajajaja, aunke a EL Chacal no le hace falta ke saken la cara por el, le dio una clase de boxeo y le partio un ojo con todas sus libras de ventajas, ke pelee de tu a tu con el Ciclon, no kiere fajarse?, ahi esta El Ciclon, ke se llene de valor y vera como otro amater lo manda en camillas para su casa..

Dejar una Respuesta