Boricua Félix Verdejo: Ni en navidad deja de entrenar

16
Por Wilfredo Acevedo Ríos
felix-verdejo-calistenia-28-12-2013

(Foto: Wilfredo Acevedo Ríos)

La época navideña es una de compartir con la familia, amigos y vacacionar, pero para el púgil puertorriqueño Félix ‘El Diamante’ Verdejo significa sacrificio, ya que el 25 de enero de 2014 realizará su primera pelea del año nuevo.

 
Gracias a la gentileza de su entrenador y manejador ‘Ricky’ Márquez, este medio tuvo la oportunidad de compartir con Verdejo uno de sus entrenamientos matutinos. En diálogo con este servidor tanto Verdejo como Márquez nos hablaron de varios temas, entre ellos su próxima pelea, y la agenda que tienen para el año que está por comenzar.
Félix Verdejo:
Debo entender que no es fácil para un boxeador estar entrenando en la época de navidad, en tu caso, ¿cómo lo has tomado?
“Ya eso es normal en mi. Desde aficionado mi entrenador dice que no hay descanso porque cuando empiece el año es que viene el nacional en el aficionismo. Y ya en el profesional tenemos compromiso en enero y tenemos que seguir entrenando para seguir dando los frutos”.
 
Hace varias semanas sufriste una lesión en tu mano izquierda, ¿estás recuperado de la misma?
“Estoy muy bien gracias a Dios. Empiezo a usar las manos, ya me siento muy bien. Y bien contento porque ya me sané de la mano y le doy la gloria a Dios porque estoy bien de salud”.
 
¿Has hecho guanteos?
 
“Sí, nunca dejé de entrenar. Descanse una semana, lo que siempre hago, y luego empecé la carrera. Nunca la dejé para mantener la condición física”.
El pasado 23 de noviembre tuviste la oportunidad por primera vez en tu carrera de ser parte de un evento ‘Pague por Ver’, ¿qué significó para ti esa experiencia?
“De verdad para mi fue un honor representar a mi Isla en mi corta carrera en un ‘Pay per View, en una cartelera como la de Manny Pacquiao y Brandon Ríos. De verdad que estoy bien contento, con Dios primero que nada, y luego con la compañía ‘Top Rank’ por brindarme esa oportunidad”.
El 25 de enero estarás combatiendo en Nueva York (Estados Unidos), ¿cómo te sientes al estar peleando ante miles de puertorriqueños que allí residen?
“Estoy bien contento, ya es la tercera vez que regreso a Nueva York y espero que me apoyen ese día, y se den cita para ver el nuevo Félix desarrollado”.
En tus últimos encuentros te has enfrentado a boxeadores que tienen récord parecido al tuyo, ¿cómo analizas dichas peleas?
“Eso es bien importante en mi carrera que me echen con oponentes que están a mi nivel para así desarrollarme y mejorar, y no siempre pelear con gente que se caigan en el primer ‘round’ porque ahí uno no trabaja bien. Es bueno que me echen peleadores así que me duren todos los asaltos para así adquirir más experiencia”.
¿Tienes la costumbre de ver videos de tus oponentes?
“Pues fíjate, a veces los veo, a veces no salen en ‘You Tube’, pero ellos (los promotores) siempre le envían un video de los oponentes a mi entrenador y manejador. Y él los mira y así saber lo que vamos hacer en los entrenamientos para enfocarnos en los errores de ellos para hacer la pelea”.
Un mensaje de navidad para los fanáticos del boxeo.
“Que tengan una feliz navidad y coman mucho lechón para la salud (risas), y que después del ‘Día de Reyes’ tengo mi primer combate, y espero su apoyo”.
‘Ricky’ Márquez (Entrenador):
¿En qué consistió el entrenamiento matutino?
“Hoy básicamente fue una carrera de fondo con los muchachos. No fue un trabajo duro de pista, la misma se hizo en la semana. Eso fue lo que básicamente hicieron”.
Hay personas que entienden que llevas la carrera de Verdejo muy acelerada, ¿cuál es tu opinión al respecto?
“Ha habido comentarios de que va muy rápido, pero yo creo que la historia nos da la razón. Muchos campeones mundiales y boxeadores que se consideran entre los mejores ‘libra por libra’ de la historia, a través de los años han hecho muchas más peleas de las que hizo Félix este año. Por ejemplo, ‘Sugar’ Ray Robinson hizo 26 en su primer año, Tyson hizo 19, Chávez (Padre) hizo 12. Inclusive el mismo Mayweather, Junior hizo 11, De la Hoya 11. No creo que no hay nada nuevo, no estamos inventando la rueda”.
Para el 2014, ¿cuál sería la agenda de Verdejo, Dios mediante?
“Yo espero que por lo menos pueda hacer entre 6 a 7 peleas mínimo. Pero obviamente va a depender de cómo sean esas peleas y el desempeño y desarrollo para que él logre adaptarse a los cambios y posiblemente pelee más asaltos, y ante oposición más fuerte también”.
De acuerdo a tu experiencia, ¿qué tiempo entiendes que Félix pueda estar combatiendo, ya sea por un título regional o mundial?
“Ni siquiera estamos considerando eso todavía, pero yo diría que debe estar por lo menos dos años más. Estimo que él tiene apenas 20 años ahora y tiene 9 peleas. Espero que después de 25 peleas es que ya estaríamos considerando eso”.
Compartir.

16 comentarios

  1. Como siempre inflando bolicuas hoy que les tienen cero campeones, jejejee ya lo pondran con un mexicanos de medio pelo y hasta a domicilio los nokean y si no me creen preguntenle a l juanma, y otros

  2. Q Inflado el canelo el save q es un bulto poreso no quiere peliar con lara buscando a cotto pq piensa q está acabado ojalá y sede en el futuro para q cotto le rompa el culo

  3. los mexicanos siempre hablando mierda del arbol caido la gente ace lena pero vamos a salir de esto a comer culitos de mexicanos como siempre.

  4. q envidia nos tienen los mexicanos sera por q somos ciudadanos americanos de nacimiento.eso noes nuestra curpa.

  5. me gusta como habla el entrenador de ponerle 7 peleas por año asi esta activo y recien de los 25 combates en adelante pensar un titulo.

  6. Estos porsinos les duele q cuando hay un boricua con tremendo talento ellos lo envidian !!!! Ni con la ayuda de el sapo sualiman ayudandolos y el travesty de Oscar nuncan sera buenos el boxeo ,,,,nosotros Somos 134 boxiadores y ellos 6,000 y tan solos tienen 7 camp y Pr 1 q vale mas q Los 7 de ellos !!! jaaaaja calidad vs cantidad y ruegenle al sapo mayor q no se muera !!!!

  7. Verdejo vs valdes con pruebas olimpicas a ver quien gana choros de tramposos !!!! La mayoria de las peleas se dopan para poder ganar …

  8. a este prospecto lo estan inflando de mas …..es lo malo de la prensa y nosotos mismos ..dejemoslo trabajar si no despeus la caida serta mas dolorosa

  9. VIVA MEXICO.. BOLICUAS.. LA TIENEN ADENT.T.RO.. JAJAJA… YA DEJEN QUE SE VAYA EL AÑO… JAJAJA.. SE VAN A TRAGAR LA BILIS…. LADREN .. CACARAQUEEN,,, AJUAAAAAAAAAA………. JAJAJAAJJAAJAJAA

  10. Los mugrosos mexianos el

    Como ladran Los sapos ,, ni con Los 6,000 boxiadores seran mejor q pr !!!! Pelean todos Los anos como 150 por camp…y ganan como 3 y despues dicen q son buenos jaaaaaja ,,,lo mas q pr pelea por a-no por un camp son 4 o 5 ,,,,calidad vs cantidad …. Y ruegenle q su macho sualiman no se muera …

  11. marshall garfias el

    felicidades a verdejo. y ojala se siga cuidando.para que pueda llegar lejos, por que tiene con que.

  12. EL BOSS.

    ESO DE LA CIUDADANIA SE LLEVA EN EL CORAZON,, EN LA SANGRE,, NO EN EL PAPEL,,, CLARO QUE EL PAPEL ALIVIANA,, Y HE ESTADO ALLA EN USA, PERO A MI MEXICO NO LO CAMBIO POR NADA,, DEPENDES MAS DEL ESTADO DE ANIMO Y TU RELACION PERSONAL CON DIOS,, EL MEDIO QUE TE DESENVUELVES, RELACION FAMILIAR,, MARITAL SI ESTAS CASADO.

    Y ESTO DEL BOX PASA A SEGUNDO TERMINO,, AUNQUE DE REPENTE SE EMOCIONA UNO PORQUE A LA VES APASIONA.

    SALUDOS EL BOSS.

  13. Boricua
    tus palabras no tienen sentido, el siri salido le rompió el ano a juanma 2 veces y a cruz y no es de la cmb, sin contar las derrotas de papito, la bomba, rocky y muchos mas que han besado la lona por los puños de Aztecas, y no tiene nada que ver sulaiman, a ese viejo rata no le interesa esas pendejadas, a el solo le interesa los billetes, por eso protege a los boxers que venden como al canelo y a chavez jr, compita tienes que resignarte que de boxers tienes puras mariquitas con guantes, bocones lenguas largas y fenomenos depilados, lo que pasa es que los boriss son demasiado payasos y creidos, piensan que son lo maximo y que el resto del mundo les tiene envidia, pobres mediocres . . . un saludo y sin rencores

Dejar una Respuesta