David Martín cierra un gran año y baja a superpluma

7

Por Néstor Domínguez

Gran año este 2013 que está a punto de concluir para la carrera profesional del púgil mallorquín David “Iron” Martín. El boxeador del equipo “Príncipes Boxing Club” ha disputado un total de 6 combates, consiguiendo la victoria en todos ellos.

El primer triunfo llegó el 8 de febrero en el Homenaje a Vicho en Palma, por puntos en 4 vueltas ante el valenciano Puchades.

El siguiente triunfo, a domicilio, lo consiguió en Gandía el 1 de marzo, en 6 asaltos, ante el armenio Roman Vardanyan.

Una lesión en una mano lo tuvo apartado de la competición casi 2 meses, lo que le impidió afrontar 2 peleas que tenía programadas.

Su reaparición llegó en Palma, el 19 de julio ante Ryan Peleguer con victoria por puntos en 6 rounds.

Semanas más tarde, el 10 de agosto, un nuevo triunfo a domicilio. En este caso en Jaén, con victoria antes del límite ante Víctor Segura.

Tras el verano, el 2 de noviembre, “Iron” se enfrentó de nuevo a Peleguer en un disputado combate de revancha celebrado en Mallorca donde de nuevo la victoria llegó por puntos tras 6 asaltos.

Finalmente, la sexta victoria llegó el pasado 21 de diciembre ante el invicto Alae Karmoun. Fue un triunfo trabajado y difícil de conseguir con el que David le puso final a un ejercio brillante para sus intereses.

Martín ahora se queda con una cartilla profesional de 7 victorias y 1 derrota y ya ha anunciado que a partir de ahora desarrollará su carrera en la división del peso superpluma.

Su próximo combate será en febrero, en Mallorca, con rival aún por confirmar.

Su deseo para el nuevo año y el de todo su equipo, poder disputar el título de España. Para ello habrá que trabajar duro y seguir sumando experiencia.

 

Compartir.

7 comentarios

  1. vi el combate en Elche entre david martin y Alae Karmoun en el que gano a los puntos david martin para mi verdaderamente gano alae karmoun me quede alucinado cuando dieron ganador a david.

  2. Pues que baje mas de peso para que se lo lleven a Narvaez,ya ven que el argentino con puros de esos pelea.

  3. Yo tambien vi el combate suyo en Elche y confieso que además de regalarse el veredicto, me causó una paupérrima impresion. Me pareció un boxeador de lo mas vulgar, ni pegada, ni técnica y además frio como una témpano. Por supuesto que ganó el marroqui.

  4. yo vi ese combate y esceptuando los dos últimos asaltos en en los que se desfondó, si le vi cosas. Fue muy superior a Karmoun los primeros dos tercios del combate.

  5. Todos los que vimos el combate en directo, opinamos que el combate fue ganado claramente por Karmoun. Pero el boxeo es quizas el deporte negocio más ruin del mundo en el cual unos desaprensivos metidos a arbitros juegan con la ilusion y el esfuerzo de unos boxeadores que se dejan la piel por llegar en condiciones a un combate y sin embargo, ellos, los arbitros, obedeciendo quien sabe a que oscuros intereses, desgracian la ilusion de unos chicos. David Martin, quizas por ser un mediocre boxeador, necesita por lo visto este tipo de ayudas.

Dejar una Respuesta