Miguel Barrionuevo vs. Ramón Sena II – Sábado en Merl

2

Por Nicolás Samuilov

Miguel Barrionuevo vs. Ramón Sena, el desquite – Sábado 28 de diciembre, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs. Club Ferro Carril Oeste de Merlo – Laprida s/n esq. Garay, Merlo, Buenos Aires.

Ambos llegaban en alza. Se enfrentaron en un atractivo encuentro, donde el retador destronó al campeón. Y en lo que se espera otro excitante duelo, ahora van por el desquite. El campeón latino welter interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ascendente catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo, se enfrentará al ex monarca latino y férreo correntino Ramón “El Correntino” Sena, en un enfrentamiento revancha enmarcado en categoría welter y a la distancia de diez asaltos, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 28 de diciembre, en el Club Ferro Carril Oeste de Merlo, sito en Laprida s/n esq. Garay, Merlo Norte, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

 

Ya se conocen. El pasado 5 de octubre, Barrionuevo (24-2-2-1 sd, 17 KOs), catamarqueño radicado en Salta, cumplió una destacada actuación para dominar a Sena (15-9-2, 9 KOs), derrotarlo en un amplio fallo unánime tras doce asaltos, y así destronarlo del cinturón que hoy ostenta, en San Fernando del Valle de Catamarca. Pero consciente que su rival fue con la faja hasta su casa, “La Joya”, quien convertido en una de las promesas del boxeo nacional lleva veintiún éxitos en fila y previamente había dejando en el camino ampliamente al chaqueño Cristian Romero en mayo y terminara en cinco episodios con el santafesino Diego Alzugaray en julio, le dará revancha al “Correntino”, a quien no le permitió defender exitosamente el cetro que había conquistado el 4 de mayo al noquear técnicamente en nueve asaltos al bonaerense Elías Vallejos en Los Polvorines, Buenos Aires, pero quien tras caer ante el catamarqueño se recuperó el 15 de noviembre al dar cuenta del misionero Juan Carlos Pedrozo por nocaut en el cuarto capítulo en su Mercedes natal. Ahora, están listos para el desquite.

 

Considerado una de las máximas esperanzas del boxeo nacional, Barrionuevo irá por una nueva victoria para seguir en alza. Luego de comenzar victorioso pero caer ante los bonaerenses Oscar Núñez y Juan Manuel Bonanni, “La Joya”, quien combina calidad técnica, velocidad y contundencia en su pegada, fue silenciosamente cosechando triunfos cada vez más resonantes, que lo llevaron a hilvanar 21 éxitos en fila -14 por la vía rápida-. Así fue que, entre otros, dio cuenta en solo un round del chaqueño Víctor Hugo Velázquez, el santiagueño Rodrigo Achari -también en el primero-, los cordobeses César Vélez -en el segundo-, Luis Zárate -en el octavo-, y José Pombo -en fallo unánime-. Convertido con apenas 24 años en una de las promesas del boxeo argentino, el actual N° 6 del ranking argentino welter doblegó el pasado 10 de mayo en fallo unánime al chaqueño Cristian Romero en Tapiales, Buenos Aires, y tras liquidar el 6 de julio por nocaut técnico en el quinto al santafesino Diego Alzugaray en Villaguay, Entre Ríos, el 5 de octubre dominó en fallo unánime a Sena para destronarlo del título latino welter interino CMB ante su gente en San Fernando del Valle de Catamarca. Ahora, con el objetivo de seguir creciendo, le otorga revancha a su oponente, pero buscará demostrar su poderío para luego dar el salto internacional.

 

Sin embargo, no le será sencillo. De récord “mentiroso”, con su ya característico e intenso ritmo que imprime a sus combates, Sena querrá vengarse de lo sucedido y retomar la senda triunfadora. Luego de un arranque algo irregular, “El Correntino” fue siempre como punto ante rivales cuidados y de nombre. Tras caer en un round frente al mendocino Gumersindo Carrasco y el bonaerense Oscar Núñez -dos veces, en las tarjetas-, el nacido en Mercedes, Corrientes, hace 27 años, el 17 de septiembre de 2011 cayó en una ajustada decisión dividida en seis vueltas frente al bonaerense Elías Vallejos en Caseros. Pero luego de perder por puntos frente al cordobés Diego Luque, llegaron los éxitos que revirtieron su campaña al hilvanar siete victorias en fila, cada vez sobre oponentes de mayor jerarquía. Tras liquidar en cuatro asaltos al bonaerense Diego Ramírez, dio cuenta en cuatro rounds del bonaerense Pablo Battista, hasta que tuvo la revancha que tanto ansiaba. El pasado 4 de mayo castigó por nueve capítulos a Vallejos hasta arrebatarle su título latino welter interino CMB, en lo que fue su mayor resultado, en Los Polvorines, Buenos Aires. Luego de detener en seis giros al brasileño Leandro Mendes Pinto el 8 de junio en Monte Caseros, Corrientes, tuvo su debut internacional el 27 de julio al caer en un ajustado fallo unánime ante el colombiano Ignacio Mendoza por el cinturón latino superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras tenerlo dos veces por el suelo, en Cuxhaven, Alemania, lo que cortó su racha positiva. Sin acusar recibo, el N° 2 del ranking argentino welter dio cuenta el 14 de septiembre del tucumano Héctor Santana en tres capítulos en un choque no titular en Caseros, previo a ceder el 5 de octubre su cinturón latino a manos de Barrionuevo. Recuperado, el 15 de noviembre dio cuenta del misionero Juan Carlos Pedrozo por nocaut en el cuarto en Mercedes. Y quiere revancha.

 

En un interesante combate de semifondo, en duelo de bonaerenses, el nacido en San Isidro y radicado en Grand Bourg, Buenos Aires, Nicolás “Nico” Cuellar (7-4, 3 KOs), se enfrentará al platense Nelson “El Flaco” Velazco (8-8, 1 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en categoría superwelter y a la distancia de cuatro o seis asaltos.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, el salteño Gustavo “Chocolate” Pereyra (6-3-2, 3 KOs) se medirá al experimentado bonaerense Maximiliano “El Tigre” Méndez (7-15-1), en categoría pluma y a cuatro rounds.

 

Además, en otra atracción de la noche, en duelo revancha encuadrado en la división superligero, la salteña radicada en Grand Bourg, Buenos Aires, María Eugenia López (7-7-2), chocará contra la chascomusense Sivlia “La Leona” Zacarías (8-13-5, 1 KO), a cuatro capítulos, intentando desnivelar el historial personal, luego de que Zacarías se impusiera en forma unánime tras seis giros el 22 de diciembre de 2007 en La Plata, y López se desquitara el 15 de enero de 2011 en fallo mayoritario luego de cuatro vueltas en José C. Paz, Buenos Aires.

 

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el debutante porteño Facundo “El Chato” Flores frente al chaqueño radicado en Monte Grande, Buenos Aires, José Luis Zajak (0-4-1), en peso mediano y a cuatro episodios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Fiestas, piñas y revancha”

Miguel Barrionuevo vs. Ramón Sena, el desquite

Sábado 28 de diciembre, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs.

Club Ferro Carril Oeste de Merlo.

Laprida s/n esq. Garay, Merlo, Buenos Aires.

Categoría welter – 10 asaltos

César Miguel “La Joya” Barrionuevo

CAMPEÓN LATINO WELTER INTERINO CMB

Nacido el 26 de febrero de 1989 (24 años)

en Catamarca, Catamarca, radicado en Salta, Salta.

Récord: 24-2-2-1 sd, 17 KOs

Última pelea: 5/10/13 GP 10 a Ramón Sena,

en San Fernando del Valle de Catamarca.

Ramón De La Cruz “El Correntino” Sena

EX CAMPEÓN LATINO WELTER INTERINO CMB

Nacido el 3 de mayo de 1986 (27 años)

en Mercedes, Corrientes.

Récord: 15-9-2, 9 KOs

Última pelea: 15/11/13 GKO 4 a Juan Carlos Pedrozo,

en Mercedes, Corrientes.

 

Categoría superwelter – 4/6 asaltos

Juan Alberto Nicolás “Nico” Cuellar

Nacido el 26 de febrero de 1988 (25 años)

en San Isidro, radicado en Grand Bourg, Buenos Aires.

Récord: 7-4, 3 KOs

Última pelea: 6/12/13 PP 6 ante Marcelo Cóceres,

en Concordia, Entre Ríos.

Nelson Wilfredo “El Flaco” Velazco

Nacido el 9 de diciembre de 1979 (34 años)

en La Plata, Buenos Aires.

Récord: 8-8, 1 KO

Última pelea: 21/12/07 PKOT 2 ante Héctor Saldivia,

en Comodoro Rivadavia, Chubut.

 

Categoría pluma – 4 asaltos

Gustavo “Chocolate” Pereyra

Nacido

en Salta, Salta.

Récord: 6-3-2, 3 KOs

Última pelea: 18/05/12 PKOT 5 ante Maximiliano Márquez,

en Isidro Casanova, Buenos Aires.

Maximiliano Ezequiel “El Tigre” Méndez

Nacido el 23 de julio de 1988 (25 años)

en Florencio Varela, Buenos Aires.

Récord: 7-15-1

Última pelea: 24/11/12 PKO 4 ante Matías Rueda,

en Tandil, Buenos Aires.

 

Categoría superligero – 4 asaltos

María Eugenia López

Nacida el 10 de abril de 1984 (29 años)

en Salta, Salta, radicada en Grand Bourg, Buenos Aires.

Récord: 7-7-2

Última pelea: 6/12/13 PP 4 ante María Ruiz,

en Concordia, Entre Ríos.

Silvia Fernanda “La Leona” Zacarías

Nacida el 7 de febrero de 1985 (28 años)

en Chascomús, Buenos Aires.

Récord: 8-13-5, 1 KO

Última pelea: 2/06/13 PKOT 9 ante Noni Tenge (Sudáfrica),

en East London, Sudáfrica.

 

 

 

 

 

Categoría mediano – 4 asaltos

Facundo Lionel “El Chato” Flores

Nacido el 2 de noviembre de 1985 (28 años)

en ciudad de Buenos Aires, radica Villa Celina, Buenos Aires.

Récord: Debutante

José Luis Zajak

Nacido el 3 de julio de 1986 (27 años)

en Campo Largo, Chaco, reside Monte Grande, Buenos Aires.

Récord: 0-4-1

Última pelea: 25/08/12 PP 4 ante Martín Bibbo,

en City Bell, Buenos Aires.

 

 

Récords extraídos de www.boxrec.com .

Compartir.

2 comentarios

  1. este barrionuevo no es ningun paqqquete como la joya chavez o maderna , realmentte llegara a la pantalla grande y le gustara su boxeo , saludos compañeros

  2. ya le dio una paliza en la primera espero que se decid anoquear en la segunda si pretende ser una joya tambien hay que dar espectaculo

Dejar una Respuesta