Especialistas de ESPN escogen los principales boxeadores del 2013

97

box_g_topfive576Mikey García, Danny García y Guillermo Rigondeaux encabezan el listado de los cinco principales boxeadores hispanos del 2013, de acuerdo a una encuesta a un panel de expertos de la cadena ESPN.

García fue mencionado en todas las papeletas del panel, integrado por los especialistas y colaboradores de boxeo Salvador Rodríguez, Carlos Narváez, Carlos Nava, Miguel Ángel Cebreros, Bernardo Pilatti, Damián Delgado, Claudia Trejos y el periodista de GFR Media de Puerto Rico José Sánchez Fournier.

 

El sondeo fue limitado a boxeadores hispanos o de origen hispano, por lo que la lista incluyó al propio García así como al campeón junior welter Danny García. Ambos son descendientes de hispanos nacidos en Estados Unidos.

A continuación la selección y argumentos del por qué escogieron su listado:

BERNARDO PILATTI (ANALISTA ESPNDEPORTES.COM)


Danny Garcia — En el 2013, no iba a ser fácil ser el mejor en la división de los Welter Jr. cargada de figuras. Pero Danny Garcia lo consiguió ratificando lo que ya había mostrado en el 2012. Ganó dos verdaderas guerras. Ante Zab Judah y en la segunda, contra Lucas Matthysse, salvó el PPV de Floyd vs. Canelo. Danny se convirtió, a nivel de los welter, en el hombre a vencer y se consolidó entre los mejores Libra por Libra del planeta.

 

Marcos Maidana — El Chino Maidana cerró el 2013 de manera espectacular, rompiendo el mito de Adrien Broner a quien venció de forma clara, lo mandó dos veces a la lona y le arrebató el título welter AMB. Para lograrlo se necesitaba una gran preparación, mucha técnica y coraje para jugarse en el intercambio y el trasiego por el ring. Maidana superó todos los pronósticos y un pésimo arbitraje de Laurece Cole, para consagrarse como legítimo monarca welter.

TOP 5 BOXEADORES HISPANOS

El panel de expertos de ESPN escogió a los principales boxeadores hispanos del 2013.

Nombre

Votos

Danny García6
Marcos Maidana6
Mikey García6
Guillermo Rigondeaux5
Erislandy Lara4
Juan F. Estrada2
Félix Verdejo1
Sergio Martínez1
Canelo Álvarez1
Leo Santa Cruz1

 

Juan Francisco ” Gallo” Estrada — Fue la gran figura del boxeo azteca en este 2013. Primero destronó al siempre vigente Brian Viloria a quien le propinó su primera derrota en tres años y se agenció el título mundial unificado OMB-AMB de los pesos mosca en una pelea difícil y donde exhibió su gran calidad técnica. Luego de Viloria realizo una durísima primera defensa, y venció incuestionablemente a uno de los mejores moscas del mundo, el invicto filipino Milan Melindo.

 

Erislandy Lara — El gran año del cubano Lara, gracias a su título súper welter y dos grandes actuaciones. En agosto noqueó a Alfredo Angulo y en diciembre le dio cátedra a Austin Trout. Lara adaptó su boxeo a los rigores del profesionalismo, sin perder la esencia de la escuela cubana, y ha sabido interpretar lo que la gente reclama de todo campeón: emoción y adrenalina.

 

Félix Verdejo — Es la cara de la nueva generación boricua. En este 2013 irrumpió en las grandes ligas del boxeo profesional a paso de aplanadora, transformándose en el prospecto del año. Ganó ocho batallas en el 2013, siete de ellas por KO. Hay otros que con esa cantidad de peleas “ya les otorgaron la oportunidad de ser campeones”. Para Verdejo, sin embargo, esa impresionante cantidad de peleas en su primer año como profesional, fue apenas un “abrebocas”.

SALVADOR RODRÍGUEZ (ESPECIALISTA ESPN MÉXICO)


MIkey García — Se coronó en dos divisiones y noqueó a dos Campeones y un ex Campeón del Mundo.

Guillermo Rigondeaux — Dio clase de boxeo a Nonito Donaire y Joseph Agbeko en pleitos que lo metieron al top ten libra por libra.

Marcos Maidana — Nadie le puede negar estar en este Top Five tras doblegar a Adrien Broner y alegrar el rostro de millones de latinos que celebraron su gran victoria.

 

Juan Francisco “‘Gallo” Estrada –Lo vimos meterse a lo más alto de la división Mosca destronando al mejor de la categoría en el hawaiano Brian Viloria.

 

Danny García — Lo vimos resolver serios problemas ante Zab Judah y luego lucir sólido para vencer a la ‘Máquina’, Lucas Matthysse.

CLAUDIA TREJOS (ESPECIALISTA ESPN DEPORTES)


Guillermo Rigondeaux — A pesar de ser tildado de aburrido por muchos, Guilermo Rigondeaux, es, en mi opinion, unos de los boxeadores más completos de nuestra epoca.

Danny García — Es un boxeador que para muchos pasaba por desapercibido hasta que en 2012 derrotó de forma contundente al Amir Khan. Este año, “Swift” Garcia probó que sus victorias del 2012 no fueron suerte. Su talento se hizo evidente ante Lucas Matthysse.

 

Mikey García — Perdió su titulo pluma ante la báscula antes de su defensa ante Juanma Lopez, derribó de forma estrepitosa al ex campeón Mundial en el cuarto episodio para llevarse la victoria por KO. Pero probablemente lo que más salió a relucir fue la tranquilidad de este joven boxeador.

 

Erislandy Lara — Es otro de los egresados de la escuela cubana de boxeo, donde la premicia es clara, “Dar y que no te den”. Lara, en comparación a otros pupilos con la misma formación, ha hecho ajustes a su estilo y por ende se ha convertido en un boxeador de gran vistosidad.

Marcos Maidana — Cerrando el año vimos el desempeño de Marcos “El Chino” Maidana ante Adrien Broner. El argentino mandó a Broner a la lona en dos ocasiones… pero nunca paró el acecho a su rival y mantuvo un alto ritmo de producción. ¡¡¡Mejoró notablemente sus cortes de esquina y hasta vimos a un boxeador reconocido por ser de pie plano y frontal — fintar!!!

JOSÉ SÁNCHEZ FOURNIER (ESPECIALISTA GFR MEDIA, PUERTO RICO)


Mikey García — Es un peleador inteligente y arriesgado a la vez, dos atributos que pocas veces se ven en el mismo púgil. Este año demostró que tiene el potencial de ser la próxima súper estrella latina en el boxeo mundial. A comienzo de 2013 se coronó campeón OMB 126 libras por decisión técnica, tirando cuatro veces a Orlando Salido, probablemente el púgil más rudo y asimilador en la muy nutrida división pluma. Su nocaut al dos veces campeón mundial puertorriqueño Juanma López en verano fue de película. Cerró el año recuperándose de una caída para noquear al hasta entonces ‘innoqueable’ Román ‘Rocký’ Martínez y ganar su segunda corona, la júnior ligero.

Danny García — Siempre ha sido el caballo negro del establo de Golden Boy. Pero con sus actuaciones de 2013 obligó a su promotor a dejar de verlo como oponente y comenzar a considerarlo como uno de sus piezas más valiosas. Primero sobrevivió un fuerte golpe en las postrimerías y dominó ampliamente a un Zab Judah en la mejor condición de su vida. Luego entró como desfavorecido ante el potente retador argentino Lucas Matthysse, pero mostró agallas, tenacidad, astucia y pegada, derribando al argentino para asegurar el triunfo por decisión y retener sus coronas 140 libras

Sergio Martínez — Tuvo un alicaído 2013. Peleó una vez, siendo derribado y luciendo vulnerable ante Martin Murray. Pero ganó por cerrada decisión y sigue siendo el rey indiscutible de las 160 libras, por encima de Gennady Golovkin, Peter Quillin, Chávez junior y los demás.

Marcos Maidana — Vivió una noche de oro el pasado 14 de diciembre, desenmascarando a Adrien Broner, quien algunos — incluyendo al propio Broner — lo declaraban el próximo Floyd Mayweather Jr. La dramática y avasalladora manera del triunfo no solo puso en su lugar al peleador de Cincinnati, sino que ascendió al argentino varios peldaños en la lista de los mejores latinos de la actualidad. Como si fuera poco, en su primer combate de 2013, noqueó en seis asaltos a Josesito López.

 

Guillermo Rigondeaux — Será aburrido, pero es casi intocable sobre el ring y sus triunfos ante Nonito Donaire y Joseph Agbeko demostraron que es el hombre a vencer en las 122 libras.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez quedó fuera de la lista porque, aunque es uno de los peleadores más populares del planeta, su desempeño en 2013 no fue de alto calibre. Su victoria sobre Austin Trout no fue convincente y su derrota ante Mayweather fue abrumadora.

LOS OTROS VOTANTES

Carlos Narváez

Carlos Nava

Damián Delgado

Mikey GarcíaMikey GarcíaGuillermo Rigondeaux
Danny GarcíaDanny GarcíaMikey García
Guillermo RigondeauxMarcos MaidanaDanny García
Erislandy LaraErislandy LaraMarcos Maidana
Marcos MaidanaCanelo ÁlvarezLeo Santa Cruz

 

Compartir.

97 comentarios

  1. Made in Arahal el

    Vaya 5 primeros que da la lista de ESPN. Son a cuál mejor;Mickey García, Danny García, Rigondeaux, Lara…! Solo nos falta KIKO LA SENSACIÓN MARTÍNEZ, aupa cojones! Feliz navidad!

  2. DANNY GARCIA Y MICKEY GARCIA TOTALMENTE DE ACUERDO

    RIGONDEAUX
    LO ESCUCHO Y ME DAN GANAS DE VOMITAR

  3. Bernardi Pilatti tiene a RIGO en su lista? y ese milagro jajaja quien se ira a morir si este tipo le tiene fobia a RIGO y menos mal que no participó Dan Rafael sino ni lo pone en la lista por el rencor que le tiene a Rigo por haberle ganado al Donaire

  4. Humberto Mondejar Gonzalez el

    M. Garcia me gusto mucho, me impresiono su aplomo y oficio. Muy, pero muy interesante su inevitable encuentro con Gambo. Es lo que todos quieren ver en las 130.

  5. Otro que no sabe de boxeo jajaja sigan creyendo que dar “show o ser polemico” compran las habilidades tecnicas que se requieren arriba de un ring bola de ilusos jajaja

  6. Los mejores: Rigo, Estrada, los dos García, maidana y lara. Por lo demostrado este año

  7. A ustedes lo que les duele que entre los 5 nominados no hay un boxeador nacido en México

  8. Dani garcia???? Ja hasta el fin de sus dias debería dar gracias a dios por habersele inflamado el ojo a Matthysse, sino otra hubiese sido la historia sin embargo con el ojo inflamado a favor, parecio un corre camino escapando del coyote, que vergüenza!!! Y lo peor q se dice q fue derribado por Garcia, q podia hacer Lucas enredado entre las cuerdas y el refere muy lejos de parar ese episodio( pregunto yo) que no es inmoral aprovecharse de una situación asi? Nose cual sería la palabra ideal, pero es una picardia muy barata, eso es un campeón? Garcia un miedoso total

  9. Caito tampoco así García ganó bien perdió los primeros round porque no estaba haciendo el plan de pelea para un boxeador como Lucas que pega durisimo a partir de la cachetada que le da el padre el reacciona y ya ahí se ganó el combate, ah el ojo no se le inflamo solo fue producto de un golpe de García, lo de la caída de Lucas esa es tu apreciacion ah y por último algo muy importante en el BOXEO no heciste el hubiera

  10. Ja, ja,jaaaa!!!, a Rigondeaux tienen que comerselo con papa por mucho que quieran difamarlo, en el fondo todos saben que es uno de los mejores libra x libra, la verdad saldra a relucir al final, no se puede tapar el sol con un dedo, y para el vomito pues cartucho y mucho gravinol.

  11. dany Garcia rigo lara macky Garcia no se enganen micky Garcia tudavia no le an puesto nada bueno y no me vegan a decir que los dos boricuas que les pusieron sirven cuando yo lo digo ya el boxeo es como premio lo nuestro primer lugar los tigres del norte Segundo los tigres del sur y tercero los de l oeste

  12. Cual plan? El de correr para no seguir perdiendo como en los primeros raund? le salio perfecto el plan pero de ” ESCAPE”. Lo del ojo fue x un golpe casual del q nadie ni se dio cuenta el momento en q fue, Lucas tuvo q poner rodilla al piso xq estaba enredado en las cuerdas, q otra cosa podia hacer, el refere un ciego q olvido sus ojos en la casa, Garcia tuvo suerte no puedo llamarlo de otra manera, deberia tener una revancha xq la tiene bien merecida.

  13. No se que hace Mike Garcias en esa lista ????????

    Sera por haberle ganado a Rocky Martinez????…que era el campeon mas mediocre de las 135 , que ademas tenia esa faja casi por milagro , ayuda de los jueces o sabe dios de quien?….

    O esta en esta lista por derrotar a Juanma Lopez ??????….Cuando todos sabemos que el Boricua llegaba de ser NOKIADO en dos oportunidades por Salido…No creo que tuvo una buena oposicion para estar en esta lista.

  14. Muy buen título y en el orden LOS PRINCIPALES BOXEADORES porque siendo sensato el mejor libra x libra o sea en igualdad de condiciones, no creo que ninguno le gane al CHACAL nos guste o no.

  15. scarface saludos y una preguntota . de los nacidos en cuba nominados cuantos viven en cuba ??? es raro estar orgulloso de un pais en este caso cuba pero la razon de su grandeza en el deporte es la misma razon por la cual todos huyen el socialismo . yo pienso que los boxeadores de cuba si son muy buenos y eso es gracias a su sistema de educacion deportiva . saludos y se decea un mejor futuro para su gran pais

  16. no mama,

    En lo del sistema de educacion deportiva tienes totalmente la razon. Nadie nace siendo bueno y en eso los cubanos no se diferencian del resto. El boxeo, como todo deporte requiere de mucho trabajo, disciplina, dedicacion, que sumados a un buen sistema de entrenamiento, un poco de talento y (por que no) algo de suerte HACEN LA FORMULA IDEAL PARA QUE … TE TENGAN EN CUENTA 🙂

  17. No mama si tu pregunta es esa la verdad no se en que mundo vives porque si lo que quieres es una clase de historia o política esta no es la página web para eso, además que tiene que ver eso tu puedes ser de un país y vivir en otro por favor aquí se envuelven en cada ridiculeces

  18. En aquellos tiempos había 0 reglas Ali un sucio total, se les colgaba en la espalda a todo el mundo sin q nadie nunca le dijera nada. El boxeo de antes era el ufc de hoy. Recibio un tortazo del padre para q reaccione y otro cuándo le dijeron q gano, ni el creyo la suerte q tuvo, la estrategia de un corredor olímpico le dio muy buen resultado a Dani Garcia, no convencio a nadie solo a sus fanáticos, pobreeees!!!

  19. Caito soy fan de Lucas,de hecho vivo en la patagonia,en mi opinion perdio por poco,pero perdio bien.Lo del ojo fue clave pero es parte del boxeo y hay q reconocer q esa lesion la provoca una mano muy bien puesta,y eso fue virtud de Danny.Obvio q me encantaria la revancha y le tendria muchisima fe a Lucas .

  20. Creo que hasta que se le hinchó el ojo a Matthysse, la pelea no era ni por casualidad de García. Eso no es un “hubiera”, las primeras vueltas fueron del argentino. Después no creo que la pelea se volviera a favor de García, sino más bien fue el mismo Matthysse quién se quedó mucho con el ojo así. Podría haber salido a quemar las naves y buscar el KO. Para uno o para el otro. Pero no lo hizo y prefirió aguantar las 12 vueltas. Para mí, le faltó ambición, le faltó valentía, le faltó hambre. Creo que por ejemplo, Maidana hubiera salido a matarlo lo mismo, aunque pierda por KO, no hubiera cedido la pelea como lo hizo Matthysse. De igual manera no fue tan convincente lo de García, ni mucho menos.

  21. Hispano= hispanohablantes de diferentes paises que hablan el español
    Aqi ay trampa por qe 3 no corresponden con el termino HISPANO!

    Dany Garcia; el de Philadelphia cuantas palabras habla en español, ese tiene de bori lo qe yo tengo de chino!!

    RigoRunx y Lara: Por dios!!!!! que aberracion poner a estos maratonistas aqi, estamos hablando de boxeo!!! pero bueno regresando al tema estos EXILIADOS con trabajos hablan el español solo se les entiende BUNGA!!!!!………BUNGA!!!!………BUNGA!!!!!………

  22. También creo que la cuestión pasa porque el boxeo defensivo parece ser más eficiente. En un comentario dice que uno de los boxearod es “casi intocable”, como si eso fuera un mérito o una cualidad en sí misma mientras debería ser un elemento más o un complemento de un buen peleador. Algo como “además de ser intocable boxea bien”. Ser intocable, no puede ser por sí solo sinónimo de buen boxeo.

  23. Los mejores esta clarisimo:
    Rigondeaux y despues los demas en el orden que sea , por que mencionar a guillermo rigondeaux es dejar a los otros como los demas.
    Solo espero que este año la manada de cagones se enfrenten a guillermo y asi podwr llevarlos a todos a la escuela empezando por el tirapiedras de santacruz.

  24. El Chino Maidana fue el boxeador del año
    Alguien sabe si Broner hizo alguna declaracion psot pelea?

  25. cada uno en su division.RIGONDEAUX#1 EN 122 .MICKEY GARCIA #1 EN LAS 130,DANNY GARCIA #1 EN 140.FLOYD #1 EN 147.LARA #1 EN 154 .ESA ES LA REALIDAD QUE SE ESTA VIVIENDO GUSTELE A QUIEN LE GUSTE Y DUELALE A QUIEN LE DUELA SALUDOS.

  26. Lara nada tiene que hacet ahi pche marrano de disque boxeador.
    Gallo estrada deveria estar por devajo solo de mike y de dany garcia.

  27. tutoro

    Con todo respeto, disfruta mejor tu recalentado y un par de chevas porque de box sabes lo que yo se de cosmonautica.

  28. Félix verdejo ??, ese chico tiene buena pinta la verdad, pero solo se pego con paquetes por el momento. También me parece que Maravilla y Canelita sobran de este listado.

  29. Meter a rigondeaux en la lista d lxl es una aberracion x el simple echo d q la aficion prefiriera retirarse de su combate q seguirse aburriendo

  30. no podemos considerar a lara dentro de esta lista por 1 sola buena pelea de su carrera, (contra el perro) y creo q aun se llevo mas merito el perro xq el fue kien busco el combate contra el puerco maratonista d lara

  31. Estos “expertos” en boxeo madre de Dios

    En ningun momento vi a un Danny Garcia solido sino un Danny Garcia noqueado de pie en reiteradas ocaciones donde la unica virtud fue aguantar para no desparramarse sobre la lona. Eso no se llama solidez, es tan solo aguantar los momentos duros, pero nada más, hasta alli nomas ¬¬
    Vi un boricua hacer la diferencia gracias a la pelea sucia con golpes bajos antirreglamentarios que cualquiera que entienda de boxeo y posea testiculos sabe bien lo que debilitan esos golpes más aún si se reciben en reiteradas ocaciones. Si el argentino hubiese respondido con golpes más antirreglamentarios que los que recibo sin importar los puntos que sin lugar a dudas el arbitro localista le iba a quitar por ser el visitante, ya estaba resuelto el pleito con la derrota de Garcia, pues Garcia con eso quedaba 100% vulnerable, sin piernas a merced de los dos tanques de guerra que posee el argento en cada puño. Esa era la llave!!!!
    El que gano esa pelea esa noche fue ANGEL GARCIA. Mientras el argentino no tenia a nadie más que ineptos en su esquina.
    Danny Garcia no es ninguna gran cosa solo un buen boxeador con una esquina brillante que es el anhelo de todo juvenil que desea triunfar en el box profesional. Danny sin Angel no es absolutamente nadie, ojo con el humo que le venden a la gente, hay que separar las cosas para poder entenderlas ninguna laguna de por medio. Angel es un ser despreciable y lo sabe todo el mundo pues ha quedado demostrado en cientos de veces, pero que entrenador de jerarquía es!! Lo dije una vez este sujeto es el Jose Mourinho del boxeo.
    Si querian mencionar a Danny éste debería ser la ultima ovejita del rebaño.

    A Martinez ni lo hubiera mencionado, como para ser un personaje importante en este año.

    Lo de Rigondeaux es sublime guste o no guste tiene respeto, sin mencionar su innegable calidad, por tener además un interes genuino en enfrentarse a quien venga, el cubano no se caga ni es un fraude eligiendo a dedo para que nadie lo retire de un nocaut escalofriante como un tal fraude afroamericano con su invicto regalado y protejido por la mafia dentro y fuera del ensogado.

    Feliz Navidad Para Todos

  32. dos aspectos o habilidades o terrenos que maneje un boxeador completo: defensa y ofensa, lo siento rigo carece de la totalidad de la habilidad o el terreno o campo de la ofensa, no sabe hacer ese roll

  33. otra cosa, estos japoneses estan haciendo lo mismo que los boricuas: importando boxeadores mediocres para seguir reinando y ganando defensas como si las peleas de preparacion importaran tanto como para determinar un campeon solido.

  34. Coincido contigo fanatico,a mi me gusta el boxeador q tiene co objetivo poner nocaut a su rival(aunq no lo consiga) y no solo marcar puntos pa ganar en las tarjetas.

  35. FELISIDADES A LA GRAN KAMADA DE KUBICHES )))))))))))))))))) (((((((((((((( ( NO MAMA ) )))))))))) ME GUSTARIA RECORDARTE QUE ANTES QUE ESTUVIERA ESA DICTADURA NEFACTA CUBA ERA UNA DE LAS PRINCIPALES PLAZA DE BOX OTRA COSA EXISTIA CAMPIONES POR A QUELLA EPOCA OK SI NO TE RECOMIENDO UNA CONSULTA PRIVADA DE REFESCAMIENTO DE MEMORIA Y DE PASO TE TIRES LAS CARTA CON EL PRODIJIOSO (((((((((((( ( PASCULIN ) ))))))))))))) QUE ESE SI SE LA SABE TODA EN CUANTO A MATERIA DE POLITICA Y BOX , PARA LA INCHASON DEL HIGADO TOMEN UNA CLASE DE BOX CON EL GRAN CHACAL

  36. ME GUSTARIA SABER PORQUE NO PONEN A LOS BOXEADORE QUE DESECIONARON EN EL 2013 ?????????????????????? LISTA PLEASE ??????????????????/////////////

  37. scarface

    el Yuma .sarcástico y otros son fanáticos con super fanatismo. Los expertos son los que saben realmente quien sabe boxear y quien no .

    Rigondeaux demostró que es una estrella, que ningún boxeador hasta el 2013 a podido golpearlo de forma aplastante porque ha sabido boxear con técnica ,inteligencia ,aplicando los conceptos y teorías del boxeo aunque debe de aumentar su agresividad y Lara también tiene sus meritos que merece ser reconocidos también

    jajaja me rio de los que subestiman a Rigo cuando los suyos son unos cafre tirapiedras en el boxeo .

    Por ahíí un mexicano que anda diciendo que ellos tienen 13 campeones jajajajajajajajaj . Habran querido decir que este año empezaron con 13 campeones y si mal no recuerdo comenzaron con 15

    Bueno lo mas relevante es que hoy 26 de Dic del 2013 solo les quedan 7 campeones y un campeón interino. cuba y Argentina siguen aumentando sus titulos silenciosamente sin mucho espaviento jajajajaj

    Les dejo la lista de los actuales campeones mexicanos que han sobrevivido

    Campeon interino

    – Moises fuente (minimosca OMB)

    Campeones mundiales

    – Adrian hernandez ( minimosca CMB )

    -Juan francisco estrada( gallo OMB )

    -Leo santa cruz ( supergallo CMB )

    -Orlando Salido ( pluma OMB )

    -jhonny Gonzalez ( pluma CMB )

    -Miguel vazquez ( Ligero FIB )

    -Carlos Molina ( Welter OMB )

    7 campeones mundiales El globo sigue desinflándose jajajajajaj

    Lomachenko le quitara a salido el titulo si este boxeoa a lo Bruto ,por lo que quedaran 6

    para fin de año mexico tiene la ultima oportunidad de un titulo en peso minimosca en japon pero esta muy muy difícil de conseguirlo

  38. Me falto Mickey Garcias para un tener 8 campeones osea que los mexicanos perdieron aproximadamente 7 títulos en el caso que este año comenzaran con 15 campeones

  39. jo.an
    Entonces para ti los meritos se los llebo el Perro (huido)? que verguenza, como dices eso si tu querrero dio la espalda o es que no viste la pelea, eso hablado en Espanol significa que se apendejo, si de verdad fuera un querrero se huviese fajado asi mismo. Lara le gano a Trout facilmente y con muy buen boxeo, eso no lo hizo tu Pecoso.
    En cuanto a Rigo que te duela jajajajaja, es el mejor de las 122lb, y tirese quien se tire, se los pasara por el forro de sus pelotas jajaja

  40. Jo.an

    Eres tan bruto como Brandon Rios . De tal palo tal astilla jajajajajajaj

    Muchacho cuando vas a entender que a Rigondeaux no le hace falta pararse en una esquina del rin a recibir golpe para demostrar que asimila . no te das cuenta que Rigo juega con los bultos . reza porque le poncan a Santacruz para poder demostrártelo, para ti y los engañados fans mexicano santa cruz es un león que se traga al que le pongan delante ,pues si se lo ponen a Rigo parecerá un gatico

  41. JO, AN (((((((((((((( MI COMPI TU VISTE LA PELEA O TU ESTAVA DANDO EL ANILLOTO DE COMPROMISO ES DIA JAJAJAJA MIRA QUE DESIR ESO DE LARA CUANDO ESTE CALLO 2 VESES Y LA PERRITA CHIGUAGUA SALIO CON EL RAVO ENTRE LAS PIERNAS LOS OJITOS INCHADO Y PARA COLMO DISIENDO QUE LE METIERON EL DEDO JAJAJAJA PATETICO

  42. Todos los estilos quedan incluidos en esta lista. Indudablemente los mejores del año. ya dejense de pendejadas nacionalistas y disfruten el boxeo pinches frustrados

  43. Bueno olvide que Mikey es estadounidense asi que mexico sigue con 7

    Le pedi a solo boxeo una tabla comparativa pero no la sacaron ,les dejo esta para que vean como termina el 2013 aun falta por incluir a Lara

    http:/www.oncubamagazine.com/deportes/cuba-clasifica-quinta-en- cantidad-de-campeones-mundiales-del-boxeo-profesional/

    jajaja el que decía que mexico tenia 13 campeones donde esta metido jajajaja

    Led zeppeling no te la pierdas jajajajaj

  44. no solo es defensa tmb ofensiva, lo que no puede hacer rigo, dos terrenos que hacen a un boxeador completo. yo no he visto a ningun cubano hacer esas dos cosas, salvo gamboa

  45. YA SE POR QUE LOS CUBASNOS AL OIR A RIGONDEUX NO LES DAN GANAS DE VOMITAR

    SENCILLLO

    NUNCA TRAEN NADA EN LA PANZA JAJAJAJA

  46. awi………………….como te arde wey que te puede que los Mexicanos en boxeo somos primeros en listas y no lo quisieras pero la realidad es que te arde se nota en tus comentarios que ocupas muchos para con ellos jajajajaj pobre wey estas jodido de ardor pero en fin sigue ardido y soltando estupideses jajajajajajajajaja

  47. fui al youtube a ver la pelea de rigondeaux vs agbeko, me dio un inche sueeeeñooooo, que no podia contenerlo, boxeo de un solo golpe, marcar puntos, correr correr correr, no hay combinaciones, solo el 1-2, que flojera me da ese rigo, no debio estar en la lista…

  48. "el radar"benitez el

    Todos bien a excepcion de los malosos:Rigoncagauxxx,”el reidor eterno post-Martirossian” Lara,taravilla y,Mainada…….al fin despertaron y excluyeron a “la maquinita tirapiedras” Bultthysse……los mejores los dos Garcia y,punto!!!!!!

  49. Tengo dudas en mexico no se habla espanol (castellano) como es que no hay ni tan solo un Mexicano en esta lista?
    Invito a que los Especialistas de ESPN hagan un listado con los nombre de los mas bultos y protegidos del 2013, seguro que habran al menos 2 o 3 Mexicanos.

  50. Rigondeaux elegido el mejor boxeador del 2013

    jajajajajaj LLamen a la cruz roja porque le van a dar infarto a los envidiosos

  51. Carlos Monzón el

    PORTER TAMBIÉN QUIERE A MAIDANA

    “El estadounidense Shawn Porter (23-0-1, 14 K.O), campeón del mundo welter de la FIB, manifestó su voluntad de enfrentar a Marcos Maidana en el futuro próximo.
    Tras observar la victoria del “Chino” sobre Adrien Broner desde el ringside, el padre de Porter (su actual entrenador) sentenció: ”Hablamos con Richard Schaefer. Yo mismo le dije que queremos unificar. Él miró a Shawn y le preguntó si quería unificar y mi hijo le respondió que si. Además queremos esa pelea porque inevitablemente cuando consigamos el nuevo cinturón hay otro boxeador en welter que es ni más ni menos que el rey del boxeo (haciendo clara alusión a Floyd Mayweather), y deberemos ocuparnos de él”.
    El deseo de “Showtime” (ése es su apodo), quien destronara a su compatriota Devon Alexander el pasado 7 de diciembre, se suma al del ruso Ruslan Provodnikov (actual monarca universal superligero de la OMB), que hace algunos días también expresara sus ganas de medirse ante el oriundo de Margarita.”

    Yo creo que se va a dar la pelea de la que habla la nota. Es el paso previo para acrecentar sus nombres y que Floyd no pueda decir que no… Es más, creo que a Mayweather le interesa que se dé, y va a ser el semifondo de Mayweather vs Khan, para elevar las ventas de PPV y promocionar a éstos dos boxeadores. Es la pelea que había pedido para el Chino. La veo pareja. Podría ser un peleón. Saludos, muchachos!

  52. Aldana: ahora resulta que segun tu en la lista no hay ningun mexicano, acaso ves al Mike Garcia, de cabello Rubio y de ojos azules, ese es mas mexicano que el nopal, pero como el ardor te corroe no te deja te deja ver la realidad, al hablar de ingadazos siempre vas a encontrar a un mexicano en la lista, duela a quien le duela…. somos los mejores

  53. ya hasta andamos incurscionando en otros deportes de contacto, VERDAAAADDDDD CAIN VELAZQUEZ jajajaja, siempre nos vas a encontar ahi, arriba mexico uleritos¡¡¡¡

  54. ivancito75
    Lo que pasa es que ustedes, cuando el tipo pierde dicen que es Gringo y cuando gana son Mexicanos, siempre es igual jajajaja.
    En cambio Rigo y Lara son nacidos y formados en Cuba, ni siguiera hablan Ingles. Ardor el que tienes tu en el trasero de sentarte encima de los nopales a comer guacamole y tacos, como dices que son los mejores si no hay ninguna nacido en Mexico jajaja

  55. Invitado 75

    te doy la razón ustedes, son los mejores quieran o no la gente

    –Los mejores dando show y vendiendo humo
    – los mejores Cantinflas, inflando a boxeadores peleando entre mexicanos ,para engañar a los fans y sacarle el dinero
    -Sus bóxer son los mejores recibiendo guantazos, tienen tremenda resistencia a los golpes , aguantan hasta 500 golpes en la zona de la cara y siguen peleando jajajaja
    -son los mejores tirapiedras del mundo Ej: brandon Rios
    -son los mejores porque consiguendo los títulos Regalados Y PELEANDO POR TITULOS VACANTE ENTRE LOS MISMOS MEXICANOS
    – Son los que mas se han dopado en 2013
    – SON LOS MEJORES EVITANDO A LOS MEJORES BOXEADORES DE SU DIVISION ( CANELO Y CHAVEZ A LA VANGUARDIA )

    para que seguir ,si sigo no termino

    por todo eso les tienen envidea a los mexicanos jajajajaj

    Feliz navida

Dejar una Respuesta