Se decide Cotto por Maravilla

164

Por Carlos Narváez Rosario ESPN

box_e_cotto-roach01jr_576x324SAN JUAN — El mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez tendrá que esperar, pues el puertorriqueño Miguel Angel Cotto se decidió oficialmente por una cita con la historia.

 

El ex triple campeón del mundo confirmó el lunes que enfrentará al campeón argentino Sergio ‘La Maravilla’ Martínez el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, en un fin de semana enmarcado por la celebración de la Gran Parada Puertorriqueña y por la exaltación del ídolo boricua Félix ‘Tito’ Trinidad al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

 

Cotto hizo su anuncio durante una cordial reunión con la prensa boricua en un lujoso restaurante del Hotel Caribe Hilton de la capital.

 

El peleador que ha sido campeón en las 140, 147 y 154 libras, dijo que la idea de ir tras una cuarta corona en una división diferente — gesta que no ha sido lograda por ningún otro campeón puertorriqueño — lo ha motivado a iniciar sus conversaciones para el choque contra Martínez, actual campeón de las 160 libras en el Consejo Mundial de Boxeo.

 

“Quiero ir con Martínez. El título es la característica principal. Estamos esperando solamente confirmaciones de su grupo y si todo sale bien, el combate se dará. La fecha es el 7 de junio y prefiero pelear en donde está mi historia, el Madison Square Garden. Creo que el combate con

 

es prematuro en estos momentos. El tiene 23 años, es joven, y es un nombre que estará ahí latente”, expresó Cotto.

 

Cotto sin embargo comentó que las conversaciones aún están en una fase preliminar y que antes de llegar a un acuerdo, Martínez deberá resolver el asunto de su pelea mandatoria con Marco Antonio Rubio para entrar a una negociación más seria.

 

“El cuarto título es una situación bien atractiva para mí. Si no fuera así pues hubiéramos decidido pelear con ‘Canelo’. Pero si ‘La Maravilla’ quiere enfrentarnos, él sabe lo que tiene que hacer para sacar del medio a Marco Antonio Rubio. Nosotros no somos los que tenemos defender contra Rubio. Ese asunto lo tienen que resolver Sampson (Lewkowicz) y (Lou) DiBella (representantes de Martínez). Ellos son los que tienen que trabajar en eso. Nosotros no vamos a buscar entrar en una controversia por saltar a alguien.”, sostuvo.

 

Cotto, que tiene marca de 38-4 y 31 nocáuts, viene de vencer por nocaut en el tercer asalto el pasado 5 de octubre en el Amway Center de Orlando, Florida, al dominicano Delvin Rodríguez en un choque que representó su retorno al ensogado luego de un difícil 2012 en el que cayó vencido por decisión ante Floyd Mayweather Jr. y luego ante Austin Trout.

 

Fue su primera pelea de la mano del reputado entrenador Freddie Roach, quien luego de la victoria ante Rodríguez, vio como un gran atractivo la posibilidad de que Cotto se midiera a Martínez por el título de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo que posée el argentino.

 

La opinión de Roach ha sido muy importante en la decisión de Cotto quien además no vislumbró problemas con el peso del combate ya que Martínez –según él — no es un verdadero peso mediano.

 

“Si te fijas, en la trayectoria de Martínez no ha sido un 160 libras completo. Siempre ha pesado 157 y 158 libras en un pesaje. Muy pocas veces ha marcado las 160. O sea que no es un 160 libras real, no es un 160 libras completo”.

 

Martínez viene de un largo descanso debido a una operación en la rodilla derecha y una lesión en su mano izquierda. Hace una semana, el argentino recibió el visto bueno para comenzar a entrenar.

 

“Creo que Martínez tiene muchísimo interés y Miguel ha expresado que siempre le ha sido atractivo ese cuarto título”, agregó el asesor legal de Cotto, Gabriel Peñagarícano. “Miguel ha decidido darle curso a esto para ver si se puede hacer”.

 

Cotto y su grupo no hablaron de la posibilidad de que el combate sea celebrado en un peso intermedio entre 157 y 160 libras. Tampoco le dieron gran importancia a éste asunto.

 

“Es prematuro hablar del peso y de ese tipo de cosas. Todavía tenemos tiempo de sobra para poder planificar y estudiar al oponente. Por el momento estamos disfrutando y descansando”.

Sobre la posibilidad de enfrentar a Alvarez en el 2014, Cotto dijo no estar enfocado en ese asunto. El mexicano tiene tres fechas para pelear el próximo año y la última de estas es en noviembre.

 

“Pelearemos en junio y después quedarán seis meses más para poder hablar de eso”, indicó.

Finalmente, Cotto adelantó que una vez firmada su pelea con Martínez fijará una fecha para regresar al Gimnasio Wild Card de Los Angeles, propiedad de Roach, para retomar su preparación.

 

“Freddie está al tanto de todo. Mantenemos comunicación y está a la espera de que se formalice el negocio. Gracias a Dios, estando allá nos pudimos sentir como en antaño. Todos vieron la demostración de Miguel Cotto el 5 de octubre”, concluyó.

 

Compartir.

164 comentarios

  1. Esperando el primer infeliz que diga que cotto l tiene miedo al canelo pa darle la mazorca d oro!!!!!jajajaja

  2. Maravilla estando bien,ya no digo al 100%,le gana claramente a Cotto. Martinez es mas alto,tiene mas alcance,es mas rapido,esta acostumbrado a pelear en 160 o las 157. Yo creo que Cotto no ve a Maravilla en toda la noche. Voy a Martinez por KO

  3. Creo que gana Maravilla, será una buena pelea y que el sobrevaluado de Canelo enfrente a Lara de una buena vez.

  4. Cotto es un gran boxeador pero maravilla esta un poco por encima yo creo.canelo vs lara seria buena tambien eso si lara jarta de ostias al canelo.

  5. ¡ QUE BUENO! muy bien por cotto no se dejo comprar , ahora va por un titulo y vs el mejor aunque pierda ,asi es como debe de ser jajajajajaj

    ¿Caneeeelo y tu que vas hacer ahora hijo ? ¡ tendras que tener los pantalones bien puesto y dejar el miedo para enfrentar a Lara o lo van a seguir aplazando hasta el 2015 ? jajaja

    ya todos los rivales que le quedan a canelo son peligrosos para el por tanto no debe de pelear vs los de su país que busque a Lara que es cubano .

    Canelo que no haga mas historietas en mexico inflando globos Lara lo espera para hacer historia de verdad.

  6. Cotto noqueará al argentino quien quedó muy tocado y eso se vio en su pelea ante el inglés,ademas de que el boricua es un peleador entron, ojala que maravilla no se “lesione” de nuevo y decida descansar el 2014.

  7. El boxeo de Maravilla está por encima, pero Cotto es más fuerte y a Sergio le está costando últimamente cerrar los combates. Además, Cotto es un boxeador fuerte y con mucho boxeo, lo demostró con Mayweather y con Pacquiao. Son dos grandes y darán espectáculo. Voy con Maravilla pero no tengo nada, ni mucho menos, contra Cotto.

  8. Hizo lo correcto. Ambos peleadores ya en el ocaso de su carrera pero con grandes facultades técnicas. Me parece algo igualada, Maravilla no llegara en las mejores condiciones físicas, además con Murray dejó mucho que desear, sin embargo, si vemos al Martínez en plenitud tiene amplias posibilidades de salir victorioso. Cotto por su parte le peleó de tu a tu al mejor estilista del mundo (Mayweather) y tiene una mejor tendencia que Sergio. Pronóstico reservado!!! pero que banquete nos espera

  9. b,,i,,s,,a,,g,,r,,a el

    Dos buenísimos peleadores, a los dos ganó el tornado de Tijuana, a Maravilla al principio de su carrera boxística y a Cotto en su mejor momento, en la primera, en la segunda ya llevaba el ojo firmado por Pacquiao, después el Maravilla ha llegado mucho más lejos que Margarito, en cambio Cotto no, apuesto por Sergio Maravilla Martínez, eso sí, con pequeñas dudas, porque Cotto le hizo una buenísima pelea a Mayweather, bastante mejor que uno que llaman el maestro del Lucky Punch.

  10. Cotto ha bajado, pero sigue siendo un gran boxeador. Habrá que ver como vuelve Maravilla de la inactividad, pero lo normal sería que ganara Martinez. En cualquier caso gran pelea, creo que pueden ofrecer un buen espectaculo.

  11. Maravilla decía podía dar hasta 150 lb para pelear con pacquiao, no creo sea problema bajar 3 lb contra coto

  12. Realmente esta pelea la hace interesante el estilo de Coto porque el de Martinez no impresiona a nadie.

  13. Y canelo q busque a sus rivales naturales y no siga buscando viejítos o los q vienen en bajada como coto

  14. Fernando Castillo el

    Ha raza, si se las meten lloran, si se las sacan lloran, quien los entiende pues?

    Si Canelo quiere a Cotto, que es un abusivo, que mata viejitos, y bla, bla, bla.

    Si Cotto pelea con Martinez, que es una superpelea, casi casi la pelea del siglo, los dos mejores de su division, de la decada, casi casi los maman. etc, etc.

    No cabe duda que la mayoria de este foro tienen ardillitis aguda, todo lo que huela y sepa a Mexico les duele muy adentro, antes eso me daba coraje, ahora me da risa, papa Mexicoa habra por siempre, aunque les duela.

    Ahora, regresando al combate, voy con Cotto,siempre se me a hecho un peleador excelente y espero le de una paliza a Martinez.

    Saludos!!!!

  15. ahora vendra el cobarde N°1 el chilota , adecir que cotto es cobarde y que no entiende porque renuncio a la tremenda bolsa millonaria que ofrecian por pelear contra el pecoso,,lo que muchos no entienden esque estos boxeadores tienen ya mucho dinero y ahora buscan gloria dejando un legado en el boxeo y en la historia,mas alla del dinero !! para plus sabra que incluso se podra enfrentar al pecoso,, muchos se quejan que marquez peleo por menos dinero contra bradley pero el a ido a buscar mas gloria aparte que la bolsa que le ofrecian contra pacq la puede hacer peleando con bradley 2 veces y luego otra pelea mas y listo.. la misma dinamica para floyd cotto o pacq, ,ejemplo si pacq se pierde de la mega bolsa contra floyd este la hace fasilmente en 2 peleas de puro tramite en fin ……. lo seguro es que cualquiera que gane entre cotto y maravilla le espera una jogosa bolsa contra el pecas ….

  16. Metete Dedoctor el

    Fernando Castillo, tienes toda la razon adentro

    todos querian que canelo peleara con alguien rankeado, pues peleo con el # 1, cosa que no haran muchos ni en sus suenio, todos dicen que hizo el ridiculo (cosa que no discuto) y que no tenia meritos para pelearle, pidio a cotto y todos dicen que esta en el ocaso de su carrera, pero ahora dicen que peleon, y que no se que, no dudo que sea un peleon, pero para que despilfarrar bilis contra los mexicanos

    sobre todos los cubanos, que con 3 monos piensan que ya son los reyes del boxeo, cuando ni en su casa los quieren jaja, ya dijeron, rigoundeaux no va de estelar nunca mas en hbo, lara que ni suenie con canelo

  17. El tio Gallego el

    pongale a kiko, aprovechemos jolineeees, que tenemos 1 campeon en box (aunque no vi la pelea, ni si quiera por internet encontre nada, es mas, ni una foto en el periodico) pero dicen que tenemos campeon, pues tenemos jajaja

    ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

  18. SALUDO AL GRAN KLAN DE KUBICHES ……………. BUENISIMA DESICION POR PARTE DE COTO QUE PIERDA O GANE DE TODAS FORMA ESTARAN EN EL SALON DE LA FAMA LOS DOS SE LO MERESEN A UN QUE SAVEMOS QUE ESTAN PARA ASILO INMEDIATO ,Y A LA PINCHE PECKOSITA LE ESTAN DANDO DE SU MISMA MEDICINA POR RAJONA QUE PELE CON LOS RANQUIADOS DE SU PESO O SINO QUE SE DE DIQUE AL BALE DEL TUBO

  19. El martillo cubano el

    Esa es una división caliente. Ya con la pelea de cotto y maravilla. Entonces q justificación hay para q el canelo acepte la pelea contra Lara. En estos casos lo q quieren es buscarle al canelo a alguien q el le gane para q vuelvan a tener confianza sus seguidores. Los
    Oponentes q le quedan a el son muy difíciles y sus promotores no quieren perder a su gallina de los huevos de oro. Espero q le den la oportunidad a Lara q se la ha ganado fajao. Q no busquen justificación de q no pelea ya q lo único q hacen es por reuir la pelea pues no tienen por donde ganarle.

  20. El martillo cubano el

    Cotto gana esta pelea contra maravilla. Ya Sergio esta lesionado y tocado de las peleas anteriores y si j c Chávez no supo rematarlo esté si sabe como. La única forma de ganarle el a cotto es por ko y todos sabemos q no tiene para eso.

  21. Hay unganador del animal del a~o hablando d margarito,infeliz todos los mejicanos sienten verguenza del cerdo d tijuana,o es que no viste los yesos que uso,creo que eres el novio por que hasta la mujer lo dejo

  22. dificil pelea para cotto aunque martinez no sea un 160 natural ya esta acostumbrado a pelear con rivales de esa categoria y a la pegada..
    sin duda aun con eso sera un gran pelea porque cotto aun llendo contra lo mejores como mayweatjer y paquiao con ninguno quedo deber hizo muy buenas peleas y si logra meterle presion a martinez , cortarle el ring. y meterle esos gnchos de izquierda tiene posibilidades.. aunque no lo veo favorito .. !!

  23. b,,i,,s,,a,,g,,r,,a

    Oye, pero de esa primera victoria del vientecito sobre Cotto dime algo de los guante de plomo que se puso … porque es supertextraño que cuando no lo dejaron ponerse esos guantes de nuevo Cotto lo desmantelo.

  24. Argetas!!

    El problema es que contra Sergio le propucieron mas lana aun. Ademas, llamarle a Cotto cobarde por enfrentarse a un 160 lb? Y al 160 lb que le dio cuero al hijo de la “leyenda” (un 175 lb) durante 11 rounds?

  25. Y despues de la “gran demostracion” que dio el pecoso vs Floyd crees tu que Cotto le va a tener miedo?

  26. Jaaaaja el pecas !!!! Y ahora q hara su novio de Oscar,, tendra q buscar le a josesito o victor Ortiz !!!! Ay esta Lara q le dijo q se chinga a la familia completa pero li loco se atreve el bulto fabricado de pecas ,,,con Kirkland este lo retira a madrasos vs Molina este es el menos peligroso y tambien le gana y el perro q aunque perdio via raje nockea al pecas en 6 !!! Tendran q buscar le a solis o al travieso !!! Bien por cotto lo mando al carajo para q antes de pedir grandes peleas primero pelee con Los clasificasdos ….

  27. Jobito
    Por lo menos lo aparenta
    a otra cosa quien fue el q dijo q le pagaron mas a cotto por enfrentar a maravilla q por enfrentar al canelo jajajajaja esa es una gran mentira. Esto 2 no venden ni la mitad de lo que vende el canelo jajajajajajaja.

  28. JOTTO, UPS!! COTTO LE TUBO MIEDO AL CANELO
    Apenas “esta bueno el sapo para la pedrada”, Cotto le saco al parche con el Canelo, por que el Saul si lo desinfla de su ultima esponjada que le dieron con el super-paquetaso de Rodriguez . . . y la muñeca Maravilla ya se esta desarmando . . . solamente así con la pelea de estos dos paquetasos, independientemente quien gane la contienda estaría muy pareja y emocionante, una gallina correlona vs una mariquita con guantes . . . una extraordinaria medida para seguir esponjando el ego de los Boriss . . . un saludo y feliz navidad a todos los Boriss

  29. Ahora falta que se decida CAQNELO que para cogerlo hay que correr mas que la f1 Le tiene tanto miedo a Lara que dicen que le va a dar la revancha a Josecito López jajajajajaja

  30. Gran combate entre 2 grandes peleadores 2 peleadores que no le han esquivado una pelea a nadie como otros inflados por ahí que solo pelean con viejos y chiquiticos subidos de peso .

  31. Sera una buena pelea dificil de pronosticar se q Cotto asimila bien los golpes y si Martinez llega sano su velocidad sera un factor interesante q gane el mejor!

  32. El canelo solo le interesa a sus ciegos paisanos fuera d mexico no le interesa a nadie por q todos sabemos q es fabricado q esquiva a los peligrosos como Lara Marthyrosyan etc..
    Y Cotto no le huye a nadie por q peleo con pacquiao y floyd y caganelo nunca tendra ese nivel.

  33. JOBITO , TU DIRAS QUE LA BRISITA DE TIJUANA NUNCA FUE NADIE EL ERA PONCHADOR PORLOS BLOQUES DE CEMENTO DESPUES QUE LO COJIERON ERA TREMENDO COJE DE GORPE LA MUY PERRITA

  34. SIN DUDA ALGUNA COTTO GANARA VS MARTINEZ YA QUE ESTE ULTIMO YA NO TRAE NADA Y COTTO LE QUEDA POCO , PERO SI COTTO ENFRENTARA AL CANELO NO TUVIERA POSIBILIDADES YA QUE CANELO A IDO DE MENOS A MAS

  35. Ojala se pusieran los pantalones y de una vez Canelo le de la pelea a Lara, no creo que se de pues el miedo a perder no los deja dormir, seguro que veremos como aparecen rivales muchisimo mas faciles para Canelo y claro la excusa que no puede falta: Lara no vende, en eso se estaran escudando para no dar la pelea.
    Lara le tiene unas ganas tremenda al pecas si este sigue boxeando estatico como lo hace le daran tremenda madrisa, desde ya pronostico un golpe por peca, asi que a sumar y multiplicar.

  36. ME DA GRAN ALEGRIA AHORA CANELO NO TIENE ESCUSAS ESPERO QUE RESPONDA AL RETO QUE LE LANZO LARA UANDO TERMINO CON TROUT MUCHO MAS CONVINSENTE QUE CANELO .SALUDOS

  37. DANNY BOY
    Si como no Canelo ha ido de menos a mas, claro ejemplo es su ultima pelea, que fue un peleon (puede ser la mejor del 2013) donde Canelo tiro muchisimos golpes impactando a Floyd hasta en el blanco de los ojos. Acaso viste la pelea o alguien te la conto? Tremenda buena actuacion la de Canelo, a modo no? Yo nunca espere que Canelo le ganara a Floyd ni en dreaming, pero por respeto a sus fans debio hacer un poco mas.

  38. Es una buena pelea, sin embargo apesar de las multiples lesiones de Sergio Martinez, lo veo como vencedor en esta pelea.
    ¿Porque? Por la estatura, alcanse, incluso la pegada de un peso Medio, que aunque es un Medio pequeño; Cotto es un Super-Welter pequeño, asi que tambien le aventaja en pegada.
    Tampoco se puede descartar una victoria de Cotto, este boxeador que siempre a dado “guerras” sobre el ring, creo la clave seria estar pegado al “Maravilla” todos los raunds para que no lo golpeen a distancia.

    Sera una gran y emosionante pelea.

    Saludos.

  39. Cotto no hullas del canelo pronto te dara la paliza de tu vida en cuanto al muerto de lara mejor que lede la rebancha al perro angulo o que le da miedo jaja por que el canelo es mucho para lara me cae quel canelo lo mata.

  40. DANNY BOY,,,,,,,,,,,,,, TU COMENTARIO ES UN CHISTE DE MAL GUSTO NI TU MISMO TE LO CRES , TE EXPLICO EL PEKI FUE DE MENOS A MAS PERO PRIMERO A RASO CON LOS VIEJITOS DESPUES CON LOS MOSQUITOS , DESPUES ANDAVA COMO LOCA DESPAVORIA CORIENDO POR TODO MEXICO PARA NO ENFRENTAR LOS MEJORES SIENDO EL UN SUPER ESTRELLA Y PARA ULTIMO SE CREIA EL CASONOVA Y QUISO INVENTAR CON EL MEJOR Y TERMINO TIRANDO PINASITOS AL AIRE PARESIA COMO TODA UNA GUERRERA AZTECA

  41. Como siempre cotto buscando el camino mas facil para poder ser campeon ojala martinez se recupere al 100 de sus lesiones y le de un ko feo para que se le quite lo cobarde

  42. Cotto esta sobrevaluado, siempre ganando titulos vacantes y cada ves que pierde le buscan un bulto para poder ganar y muchas veces perdiendo le ponen a un bulto para ganar un titulo, ejemplos, cuando perdio con margarito, con paquiao con floyd, despues de esas 3 peleas le pusieron bultos como yuri foreman o delvin rodriguez para poder ganar de nuevo.

  43. Yo digo que todos le están corriendo a golovkin por las locomotoras que tiene en sus nudillos.

  44. Todos hablan de Lara como si fuera Muhammed Alí. acuerdense que le regalaron la pelea contra Molina y el cobarde cabezaso que le dió a Matirosyan. Además el lentisimo del perro Angulo lo puso de nalgas 2 veces si no mal recuerdo.

  45. pionero unidad 020 P.R el

    Yo voy a cotto pero unos cuantos comentan que si maravilla que si 100 por 100 no sean pendejos que en el inicio de cotto el tubo un accidente y vol io con mas animo y lla maravilla lleva tiempo que tiene que estar recuperado

    Aqui falta alguien que le tiene odio a cotto y es el tipo que cotto le robo la vieja quien sera
    Barbero , 🙂 donde estas jaja

    Queremos todos canelo vs lara oscar no lo sigas protejiendolo que le vas a dañar la carrera y su jubentud

  46. Miren que maravilla solo tuvo tres peleas que valieron la pena :Antonio margarito (que lo ca.o a piñas) williams y palvik despues contra quien peleo este fantasma?.Contra zinsiruck (o como se escriba) barker,chavez jr , cintron pssss ensima con algunos de estos muertos tuvo problemas para ganar yo diria que hasta iba perdiendo como en el caso de barker .No digo que sea malo pero si que esta sobrebalorado .Creeo que cotto le va a cortar el ring y le va a sacar ese estilo sobrador de pelea .que se le ocurra bajarle la guardia haber que pasa ja ja .cotto por ko

  47. Maravilla al 100% y su boxeo de atleta es muy superior a Cotto, pero Maravilla ya fue, le pegan y se lesiona, voy a Cotto por decision o por KO tecnico, si Maravilla sale al 100 o 85 % voy a Maravilla por decision.

  48. Maravilla es muy superior pero esta todo roto,si esta al 80%gana igual,simplemente porq es un boxeador mas completo.

  49. jajajajaj que risa meda Coto vs Maravilla, que risa meda. Sergio al 70% lo rompe todo a Coto. Quilmes de fiesta

  50. metete dedoctor el

    oz, lara le gano a trout mas convincente? porque los 2 ganaron por desicion, es mas, canelo lo tumbo en el 7 y lara en el 11 ya cuando se iba a acabar la pelea, yo digo que el inflado era trout no canelo, ademas trout le gano al cotto jajaa, solo por esol maravilla le gana 9 rounds minimo

    asi como se burlan de la pelea de floy vs canelo, que no dio mas, porque no se burlan de rigoundaux que no hizo nada tampoco en su pelea??

Dejar una Respuesta