Juan Manuel López / Su carrera es un signo de interrogación‏

32

Por Wilfredo Acevedo Ríos

juanma-lopez-orlando-pinero-joel-colon-prbbp‘Juanma’ López junto a su entrenador Orlando Piñero Foto cortesía: Joel Colón / PRBBP)

Han pasado 6 meses luego que el ex doble campeón mundial de boxeo puertorriqueño Juan Manuel ‘Juanma’ López (33-3-0-30 nocauts) fuera derrotado vía nocaut técnico en 4 asaltos por el nuevo ídolo del boxeo Miguel Ángel ‘Mikey’ García, cuando disputaron el título mundial vacante peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.). Dicho encuentro fue celebrado en el ‘American Airlines Center’ de Dallas, Texas, Estados Unidos.

 

Aficionados al boxeo se preguntan qué es de la vida de ‘Juanma’ López. Ante la pregunta este medio tuvo a bien contactar a su manejador, el señor Orlando Piñero, quien muy gentilmente accedió a contestar ésta y otras interrogantes.

 

Don Orlando, he tenido la oportunidad de leer en varias páginas especializadas en boxeo donde varios fanáticos han preguntado acerca del estatus de la carrera de Juan Manuel ‘Juanma’ López por lo cual nos gustaría nos arrojara luz al respecto.

 

“Si yo me expreso al día de hoy que hay algún compromiso o tenemos algún negocio eso no es así. ‘Juanma’ está gozando lo que se llama de unas vacaciones largas. De surgir algo tendría que surgir entre este mes que viene. Ya la primera semana de enero del 2014 debemos estar sabiendo algo sobre algún informe que nos den”.

 

¿No le ha expresado nada si va a continuar en el boxeo?

 

“De verdad que eso es una decisión que la tiene que tomar él. No es una decisión que la puede tomar el grupo. Éste ya ha opinado y dialogado con él, pero realmente si quiere abandonar el boxeo y dedicarse a otras cosas no nos lo ha expresado”.

 

¿Qué le ha dicho el equipo de trabajo a ‘Juanma’ López en cuanto a su carrera?

 

“Bueno, debe considerar. Yo creo que Dios le da a uno unas virtudes en la vida, Dios le da a uno a veces la suerte de ganar un dinero. Puede retirarse y disfrutarlo sanamente, lo debe hacer. Pero la decisión de nosotros es esperar que él quiera optar por si va o no va a seguir y ahí nos vamos a tomar una decisión real de qué realmente (valga la redundancia) podría hacer o qué no se podría hacer y darle una opinión concreta de qué debe hacer y ya”.

 

Después de usted leer las expresiones del señor Orlando Piñero, ¿qué decisión cree debe tomar Juan Manuel López en cuanto a su carrera?

Compartir.

32 comentarios

  1. Mas cuidadoso, Sr. Wilfredo Acevedo Ríos que JuanMa Lopez no perdio por KO en 8 (OCHO) ASALTOS, sino en apenas 4 (CUATRO). 8 es 2 veces mayor que 4 🙂

  2. b,,i,,s,,a,,g,,r,,a el

    2 derrotas con Salido y una con Mikey García, tampoco es para tirar la toalla, este muchacho estaba llamado a ser una estrella, pero el no tener ningún problema a meterse a intercambiar golpes con salido le ha pasado factura, debería ser más inteligente.

  3. Solo son 3 descalabros y el ultimo con garcia, no fue en igualdad de condiciones, juanma aun tien boxeo, aun recuerdo conado se despachaba a cuanto peleador se le ponia en frente, relmente deceaba verlo ko, pero ahora veo el bache en el que esta y realmente es una lastima,, las peleas ya no saben igual,, se extraña la rivalidad mexico vs puertorico.. si señor-..

    Saludos.

  4. Este lo unico que hizo fue darle koa ponce de leon,de ahi empezo su fama,nunca le dio la rebancha,peleonada mas que con bultos.era un inflao igual que nonita.era lo huevitos de oro de arun.com gamboa ni verlo queria,lo mejor es se retire

  5. JuanMa se vio muy mal vs Mikey. Me dio hasta lastima. Esa tirada a la piscina para “nadar de espalda” fue espectacular.

  6. Se confundio el que hizo la nota el que perdió en 8 rounds fue Rocky Martinez y JML perdió en 4 rounds, caramba a Mickey García solo le bastó 12 rounds para acabar con estos dos, todavia me acuerdo como Arum seguía engordando y alargando el pleito entre Gamboa y JML y vino Salido y le derrumbo los planes jajaja ah y dos veces jajaja

  7. Siri Salido termino con su carrera, esas 2 peleas fueron muy duras para Juanma, aparte ante Garcia se vio muy mal, no tenia postura, no tenia nada, Juanma esta acabado, puede seguir su carrera no es viejo, pero jamas para pelear con peleadores de primer nivel.

  8. Para mi ya tiene que retirarse ya no le gana a nadie solo a puros bultos los élite lo matan en 130 acaban con en el y en las 135 menos todavía y en los welters que ni lo piense que hay lo ponen en coma fácil

  9. "el radar"benitez el

    Puede seguir peleando contra los pauperrimos cubiches y con mucho chance de ganarles,de todas maneras,si llega a perder seguro al 100% que sera por decision ante las siempre reiteradas cachetadas,enrredaderas,mimos,amapuches y correderas muy clasico de los aburridisimos y siempre abucheados cubiches.

  10. A mi me gustaba ver sus peleas pero su soberbia le paso factura
    En la primera contra salido ya estaba pensando mas en Gamboa y en la segunda quería matarlo sin boxearlo.
    Ya solo queda cobrar algunas funciones piteras en su pais contra rivales de segunda clase y el retiro

  11. pionero unidad 020 P.R el

    Juama lla no tiene nada amenos que cambie su entrenador y dejar la comemierderia osi no que se retire porque esta vien pendejo

  12. Wilfredo Acevedo Ríos el

    Saludos Jobito:

    Estas en lo correcto en la observación que hiciste en cuanto al artículo que escribí sobre ‘Juanma’ López. En vez de 8 asaltos debió decir 4. Te informo que me comuniqué con la redacción de SOLO BOXEO para que corrijieran el error. Gracias por la corrección.

    Atentamente;

    Wilfredo Acevedo Ríos

  13. En verdad juanma es un chamaco buena gente pero no creo que pued hacer mucho en el boxeo,no l veo ni reflejos ni stamina ni balance dos o tres peleitas y pal retiro

  14. Yo no c que tanto hablan q Juanma peleo con puros bultos pq el cubanito Gamboa lleva toda su carrera peleando con puros bultos o si no ni pelea asi q no escriban tanta mi erd a.

  15. QUIEN jubilo a JM fue el africano,boxeo insconciente los ultimos 2 rounds,alli se empezo a desinflar el globo,q despues revento y de q forma

  16. “el radar”benitez
    menudas cachetadas
    SOLIS: 5 veces a la lona
    SALIDO: 2 veces
    MARROQUIN 3 veces
    ANGULO:fracturado y rajado
    RICO RAMOS 3 veces
    NONITO:Tuerto y marathoniano,jejejeej(el q asesini a los mejicanos),jejejej
    Cunhingan:3 veces
    para q seguir,no termino nunca,jejeejejeje

  17. Los cúbiches dan clases de boxeo radar Benítez a juanma y cualquiera seguro eres mexicana con todos esos globos inflados que tienen bultos jjaja la escuela cubana empieza sus clases en enero jaja avísale al canelo . Chávez jr para que vayan a las clases muerto jaja

  18. ,,Ver,galavision.. el

    Lo que necesita es entrenar bien y volver al gym cambiar de entrenador y dejarse de sus mammadas de andar de veddetto y puede seguir adelante tiene buen boxeo el JML pero anda deshubicado..

  19. Si pero el cubanito Gamboa no ha perdido con esos bultos a diferencia de este JML como dice mi barbero BORICUA que JML ES UNA CHATA o algo así jajaja

  20. Si pero Gamboa con los “bultos”que peleó por lo menos no perdió y barrió con las 126 lib ALGO que ni sonando hizo JML, es más cómo dice mi barbero BORICUA que JML es la CHATA o algo asi más grande de PR jajaja

  21. JML CAMBIA EL ENTRENADOR Y A TODOS ESO WNS MALOS A TU ALREDEDOR.

    NECESITAS A OTRA PERSONA EN TU ESQUINA, QUE TE HAGA RENACER.

  22. Lic Witron
    diciembre 24th, 2013 at 3:12
    que pelee con gamboa , en puertorico seguro gana..

    ——-

    QUIEN GANA, INFELIZ?

    GAMBOA NO TIENE NI QUE PELEAR CON JUANMA: EL CUBANO CON “ECHARLE” A SU PERRITO MTAGWA YA TIENE 🙂

    ” – Cometelo, Mtagwa, cometelo !!! ”

    Y JUAMMA:

    “- Ay, no, que le tengo miedo ! , … si, es chiquito pero muerde … ! “

  23. Puede seguir adelante y rehacer su carrera, que haga lo que algunos otros boxers que perdieron la magia de campeones, pero han seguido boxeando con contrincantes clase B y C, para sacar probecho a su nombre y su corrido . . . nada mas no le mencionen el nombre de Siri Salido. por que se pone a temblar y se esconde debajo de la cama . . .

  24. Si lic witron seguro le gana a Gamboa jaja que clase come mierda tu eres Gamboa si defondao a la mona de salido al indio de Ponce de León porque ese es un indio nadamas me falta la pluma en la
    Cabeza jaja tirenle a Gamboa a todos esos bultos mexicanos para defondarlos a todos jaja hay lic witron tienes pesadilla con el ciclón ganboa

  25. JML murio con las botas puestas no como el RAJON COBARDE DROGO de chango de gamboa, ke se metia esteroides hasta por el occipusioooooo, ni SUPERMAN lo podria derrotar!!

  26. Murió con las botas puestas no lo mataron con las botas puestas dos veces y a domicilio jajaja Que Grande Salido!!!!

Dejar una Respuesta