12 días: Matthysse vs Maidana

63

Por Bernardo Pillati

box_g_maidana_matthysse_b1_576x324En el espíritu de las festividades, ESPN celebra las fiestas con nuestro propio listado de deseos de los “12 días de Navidad” de las peleas que nos interesaría ver, sin importar dificultades entre promotores u otras situaciones. Manténgase atento en los próximos días para que vea nuevas peleas, discutir nuestras selecciones o recomendar las suyas a través de #BoxeoESPN.

 

Las grandes peleas que desea ver cualquier fanático, dependen de innumerables ecuaciones. La suma de méritos similares, el lugar en el ranking, la unificación de títulos, la eterna rivalidad entre pueblos y naciones o simplemente el morbo de verlos enfrentarse. En este último rubro incluimos a un posible combate entre Marcos Maidana y Lucas Matthysse, como uno de esos duelos que no imaginamos, pero todos deseamos.

12 DÍAS: PELEAS MÁS DESEADAS DE ESPN

Acompáñenos durante las festividades en donde revisamos los combates deseados para este nuevo año:

” No. 12: Gonzalez-Estrada II
” No. 11: Rigondeaux-Santa Cruz
” No. 10: García-Donaire
” No. 9: Froch vs Chávez Jr.
” No. 8: Provodnikov vs Pacquiao
” No. 7: Golovkin vs Martínez
” No. 6: Matthysse vs Maidana
” No. 5: Lunes
” No. 4: Martes
” No. 3: Miércoles
” No. 2: Jueves
” No. 1: Viernes

Ellos son la bandera de una verdadera generación dorada del boxeo argentino. Ocupan un lugar de respeto en la más competitiva de las divisiones (los welters), son temibles como noqueadores y los dos emocionan en cada batalla por su entrega. ¿Qué ocurrirá si dos campeones de esas características se enfrentan en un duelo tan deseado? Es bueno colocarlo en perspectiva.

 

Los dos ya se enfrentaron cuatro veces como aficionados y los dos han respondido preguntas sobre una hipotética batalla entre ambos. Como amateurs Maidana ganó en dos oportunidades, Matthysse en una y en la restante se produjo un empate. Hace un año, Marcos Maidana no se mostraba dispuesto a enfrentarlo, aunque reconoció que “si mañana nos dieran una bolsa importante, los dos pelearíamos sin discutirlo”. Por la misma época, Matthysse dijo a ESPN que “esa pelea se va a dar en algún momento”, aunque su manager Mario Arano aclaró que el duelo debería ser en 140 libras

 

Desde entonces las cosas cambiaron. Maidana termina el 2013 en la cresta de la ola luego de su impresionante victoria sobre Adrien Broner. Matthysse, sin embargo, se encuentra en el otro extremo: aun masticando la derrota ante Danny García y preparando su regreso aunque sin rival definido. ¿Tal vez Maidana? Sería el camino lógico. Una posible victoria contra el Chino lo regresaría a los primeros planos. La pelea entonces debería ser negociada bajo las condiciones de Maidana, en 147 libras.

 

La batalla es tan posible que hasta el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, ha revelado públicamente que “es una pelea que muchos fanáticos han estado pidiendo” dijo. Y si el sueño se cumple, ¿qué tipo de combate veremos? Yo me inclino por un coctel de alternativas cambiantes, donde abundará la agresividad, pero tampoco faltará el componente técnico que nos permitirá disfrutar por seis o siete asaltos de una guerra tan incierta como emocionante. Y tengo claro que habrá KO. Sería un accidente que se decidiera en las tarjetas.

 

¿Quién vencerá? Difícil predecirlo. Son dos boxeadores de gran asimilación, aguerridos, con ritmos diferentes, pero con idéntica pegada. Uno (Maidana) abrumador y obsesivo por encontrar rápido el golpe que acabe todo y el otro (Matthysse) con mayor volumen, pero que puede variar sus ángulos a través del movimiento de piernas.

NÚMEROS A SABER: MAIDANA.MATTHYSSE

El por ciento combinado de nocaut de estos golpeadores argentinos. Son 63 KO en 76 peleas.

Será una batalla que no pasará por las cuerdas, todo ocurrirá en el centro del ring , con muchos golpes en los antebrazos o en las zonas medias y un trabajo encima del error del oponente. Quien se equivoque lo pagará caro. Los ataque serán por ráfagas y habrá una búsqueda permanente del contragolpe. El Chino prevalecerá en su agresividad en los primeros asaltos, pero si demora en lastimar a Lucas, se complicará después del sexto.

 

Con tanta dinamita en los guantes, debemos esperar un volumen unificado de más de ciento ochenta golpes por asalto y una nube de cloroformo esperando para hacer dormir al que reciba el impacto decisivo.

 

El combate debería terminar antes del octavo asalto con una platea aplaudiendo de pie, a pura adrenalina y emoción. La pelea sería en Las Vegas, claro, pero la emoción llegaría hasta el lejano sur de las Américas, a las costas de Argentina. Por ello merece un único y posible título: La batalla del Rio de la Plata.

 

Compartir.

63 comentarios

  1. Sería una verdadera guerra. Pero xq literalmente matarse entre ellos y no ir contra otros cada cual por su lado

  2. Son Hermanos ojala jamas peleen, ellos tienen motivos mas valiosos que los billetes y la cobardia de MAYWATHER en pelearle a PAQUIAO, son amigos asi como MAYWATHER es amigo del acabado y supuestamente “futura estrella del boxeo”de Bronner que decepciono a todos sus fans y al resto del mundo ha hecho reir, ja un boxeador q solo demostro que en momentos de desesperación le salen ideas depravadas. Vamos Matthysse y Vamos Maidana. Da ver pelear a tipos asi.

  3. no me gusta enfrentar a dos hermanos de la misma tierra eso seria demolerlos a los dos el que pierda queda para el retiro y el ganador posiblemente quede lecionado.NO no dejen nunca que los enfrenten para eso hay bastantes que escojer.MATTYSSES DEVERIA BUSCAR UNA REVANCHA CON GARCIA.Y MAIDANA UNA CONTRA PAQUIAO LE DARIA MAS PLATA.

  4. Y FLOYD QUE SE DEJE DE ESCONDER Y ENFRENTE A LARA SI ES QUE SE CREE TAN LXL.Y CANELO QUE SE GRADUE DE HOMBRE PELIANDO CON LARA QUE ESTA RANKIADO AL LADO DE EL EN LAS 154 POR LA REVISTA RING.

  5. ay si que no pelen entre ellos que agarren caminos separados jajaja asi es el boxeo no se quejen aca en mexico esto se da muy seguido y deja muy buena renta jajja el que gana se va para arriba

  6. Seria una reverenda pelotudez que peleen entre ellos. Tienen chances de sobra y por caminos distintos para hacer buena plata

  7. No creo que sea buen negocio en Argentina no se les podri pagar la bolsa que se merecen estos chicos ……yo le iria a mi paisano Lucas po creo que el Chino hoy es superior

  8. El dia de la pelea de Matisse vs García entrevistaron a un periodista argentino que parece que es muy reconocido en la argentina es un señor mayor que tiene como un problema en un ojo o algo así bueno el tema es que dice que ellos dos pelearon en la Argentina pero a puertas cerradas pero no dijo quien ganó osea que parece que ya pelearon entre ellos, mi opinión es que no deben pelear entre ellos ya que los argentinos al igual que los cub.a.ns tenemos 3 o 4 gatos en el boxeo y no vale la pena destruirse entre paisanos, cada uno tiene un buen camino tanto en las 140
    como en las 147

  9. Definitivamente no pueden pelear, esa pelea significa el retiro del perdedor, estos muchachos si les dan la oportunidad llegan a ser Maidana el campeón AMB y OMB, y Matthysse campeón CMB y FIB. Y se acaban los welter.

  10. tonygarcia1718 el

    esta pelea no me gustaria,esto lo hacen porque le tienen miedo a los dos ,asi volver a poner otro payaso como broner ,yo ellos no lo aceptaria,ademas son argentinos los dos ,estan buscando la manera de eliminarlos,que descaro,bradley que se tire con cualquiera de los dos a ver que pasa, que dejen el descaro,esa pelea que no se de.

  11. Seria muy difici pa los 2 ,pa mi ganaria Lucas.No me gustaria pa nada q uno de los nuestros deje en el camino al otro,no hay necesidad.

  12. Que no se les ocurra pelear !
    Soy admirador de los boxer que ko de un solo golpe y estos argentinos son 2 de ellos.

  13. "el radar" benitez el

    Si se diera el bout entre “la maquinita tirapiedras” del Locas Bultthysse vs el tosco del coChino Mainada seria una “pelea” entre los dos cavernicolas tirapiedras mas lastimosos y emblematicos de todos los tiempos…y que si son “hermanos”?????….que tiene que ver????….si el gran Julio Cesar Chavez enfrento por el titulo en BRAVA pelea a su PROPIO COMPADRE Jose Luis Ramirez,entonces????..eso si son COMPADRES DE VERDAD-VERDAD en cambio,Bultthysse y Mainada son “hermanos” SOLO DE NOMBRE e inventado por los bobos del foro que no tienen mas nada que hacer ….saludos para J…J…P…E…Q un gran conocedor de box!

  14. Hoy por hoy hay pocos golpeadores !
    Hay demoledores , pero no casi ko !
    Sería una pena para la argentina y para este señor ( ettore Bruno Bike )

  15. Radar. Anda a hacer la cola para comprar harina pan y me compras unos dos paqueticos a mi , dos de azúcar y un litro de aceite en ves de hablar necedades . Je je je

  16. Sería una gran batalla , muy interesante para ver Cada uno con su poder ambos pegan muy fuerte con las dos manos , seria una de esas peleas en las que no se podrá decir ” ganó el mejor “

  17. No se si el radar benitez será una persona real , es una incógnita , odia tanto a los argentinos sin tener una razón lógica , y si en verdad fuera una persona , esta muy claro que no está bien de su mente , odiar tanto a mattysse un boxeador que siempre da espectáculo y que todos coincidimos en que es un gran guerrero y muy humilde , solo porque nokeo a soto que es un boxeador del montón, no deberíamos responderle , porque sus opiniones no cuentan por no estar bien de su cabeza .

  18. Y quieres ganarte el apoyo de los .mexicanos pero no te das cuenta de que tanto el chino como lucas son tan queridos como respetados por ellos .

  19. Gustavo.
    No le hagas caso !
    A lo mejor es alguien de sólo boxeo para generar polémica

  20. Lo que si estamos de acuerdo es que tanto lucas como maidana son sumamente humildes y tremendos noqueadores. !

  21. Espero el niño Jesús t traiga los regalos q pediste Bruno en especial el de la rata Benítez jajajaja

  22. No me gusta echarle leña al fuego pero razón tienen los q dicen q lo echaron de notifight (a la rata)

  23. argentina al igual que c.u.b.a tienen pocos boxeadores pero buenos.la diferiencia es que los argentinos dan espectaculo y a los c.u.b.a.n.o.s nadie lo s quiere ver por aburrridos y no venden ni cacahuates…………..

  24. PAPITO VASCA tienes razon los c.u.b.i.c.h.e.s son muy aburridos y mediocres por ahi lei que hbo ya no pasaria peleas de rigondiux .

  25. dos grandes,a mi entender no tienen necesidad de enfrentarse,y en argentina no le interesaria a nadie,,ya que todo mundo sabe que son amigos,y aparte tienen contrincantes no argentinos de sobra,los que quieren esto se van a quedar con las ganas,a maidana ahora quiero ver quien lo quiere enfrentar? y a matthysse donde vuelva al ruedo va a costar pararlo,A PROPOSITO RADARHECHOMIERDA no sabes co le fue a ogleidys suarez? jua jua jua dedicate a otra cosa aparato,asi que viva matthysse y viva maidana!!!!

  26. Valeria Andrade el

    de todas esas peleas de 12 dias con las unicas que estoy de acuerdo es con la de Martinez – Golovkin y la de Chavez Jr vs Froch hace rato espero la de chavez vs froch

  27. RADAR !!! tenes razon,se enfrentaron en el combate numero 62 creo de la carrera de j,c,chavez sr(aclaro lo de sr por que por ahi pensas que es el hijo)entonces por que no esperar mas adelante para que se enfrenten matthyssey maidana,si recien van por los treintaypico cada uno,ENTEND ESsi total no hay apuro,jua jua,esas comparaciones que haces para quedar bien no tienen sentido.

  28. revolucionari el

    Estaria buena seria como ver a dos mexicanos enfrentarse pero el chino puede enfrentar a dany o may creo que tiene madera

  29. exelente ojala que se de esta pelea no tiene nada que ver que sean compatriotas en mexico se dan muchas peleas entre mexicanos asi que no tendria nada de raro

  30. Son dos argentinos con proyecciones internacionales, no veo para qué parearlos. Todo lo contrario que logren con sus esfuerzos glorias para el boxeo argentino y cada uno en su peso normal. Si logra subir de peso Danny García, es muy posible que Matthysse, también sea campeón del mundo, entonces, no entiendo el por qué disputen entre ellos. Argentina, tampoco, verá bien a dos compatriotas competir por algo que pueden logran cada uno con otros oponentes.

  31. Z40 tienes razón en decir ay si que no pelen estos dos porque son del mismo país, se ven muy maricas estos comentaristas ojalá y se de esta pelea para que salgan chispas y quede uno fuera como an quedado tanto mexicano del mismo nivel y no pasa nada no le saquen.

  32. En mi humilde opinion se me hace mucho mas interesante ver a Matthysse enfrentar a Provodnikov, ya que ambos son peleadores muy fuertes con un estilo similar y seria bueno para el argentino “redimirse” de su pelea pasada vs Garcia, la cual estaba ganando con mucha tranquilidad hasta el problema del ojo. Creo (salvo la mejor opinion de ustedes) que seria una de las peleas mas atractivas de llevarse a cabo.
    Saludos

  33. Maidana-Welter.
    Matysse-SuperLigero.

    Es una idiotes pensar en esta pelea, ambos tienen muy buenos nombres que derrotar en sus respectivas divisiones.

    ¿Para que enfrentarlos entre ellos si cada quien puede reinar en su peso?

    Saludos.

  34. No porque deberian enfrentarse si bastante disfrutamos ver como se les amarga la vida a ciertos mexicanos cada vez que este par de titanes increibles logran victorias brillantes destilando un talento descomunal, técnico, inteligente, contundente, definidor y espontaneo.

  35. No me hace ilusion ver perder a estos guerreros entre ellos mismos.

    Ponganlos contra el resto. Realmente es un placer ver pelear a estos dosd.

  36. "el radar"benitez el

    motorquemado:
    Solo un bruto bien bruto como usted puede confundir al Chavez padre con el Jr tomando sus rivales como referencia!!!!!….”aclaro lo de Sr porque por ahi pensas que es el hijo”????….si Chavez Jr JAMAS PELEO contra un tal Ramirez mucho menos el RECONOCIDO y, muy bien ranqueado y fogueado Jose Luis!!!!!…o mas bien,el Jr JAMAS enfrento a un compadre!!!!!…el Jr aun no llega a las 62 peleas !!!!!…..el que sabe (el verdadero conocedor de box)ENTIENDE AUTOMATICAMENTE que se trata del gran Chavez padre al referirme a Jose L Ramirez como rival!!!!!!….y pelearon en la #62 de Chavez padre porque este antes peleaba hasta 3-4 veces al ano!!!!!…no como ahora,que hacen solo una o maximo dos al ano!!!!!…Mayweather con solo una cada 2-3 anos bruto!!!!…por eso Chavez Sr peleo MAS DE 100 Veces en su carrera profesional!!!!!…bruto y medio!!!!…..crees que “la maquinita tirapiedras” del Bultthysse tambien llegara a la pelea # 62 para enfrentar al cavernicola Mainada ???..si con ese pobrisimo y lastimoso boxeo 100% frontal y,recibiendo todo cual poste quedara tuerto muchisimo antes de eso!!!! y Mainada tambien!!!!….”entonces porque no esperar mas adelante para que se enfrenten”mas tiempo NO HABRA!!!!!….. el fin esta bien cerca para el Bultthysse y Nonito con el sindrome Antonio Barbarito….a Ogleidis siempre me he referido por bella,mas no como una buena boxeadora y,no soy un fan del box femenino!!!!y, no di un pronostico!!!!…ojala se enfrente nuestro Johan Perez contra el Bultthysse para que lo boxee ,llene de guantes y, lo termine de retirar….el Bulthysse con ese farito derecho contra la elite ya no tiene vida…..motorquemado!!!!!

  37. yo al igual que la mayoria que opina en esta nota, no es una pelea que quiero ver. y ojala no se de. y para ser honesto en este momento a golovkin prefiero verlo contra quillin.si bien martinez es uno de los p4p, creo que cedio mucho terreno en los medianos por la inactividad. aunque sus ultimos 2 rivales son mejores que los 2 ultimos de quillin y ggg. ni hablar del proximo de ggg una decepcion total. la pelea froch vs chavez jr? en lo personal no le encuentro nada atractivo, solo puede ser atractiva para los fans del jr y del apellido chavez. estoy seguro que tanto en inglaterra como en muchas partes del mundo los fans quieren ver el froch vs groves 2 por la controversia de la primer pelea. y provodnikov pacquiao? otro rios para pacquiao? si la idea es querer peleas mas alla de las promotoras quiero pacquiao vs floyd, pacquiao vs danny garcia, pacquiao vs broner, en pocas palabras pacquiao contra alguien que sepa de box y no conta bultos que lo hacen lucir bien.

  38. Esto es un invento de los gringos …..como hicieron con Morales vs Barrera que se molieron a palos varias veces entre ellos……..luego vino Pacquiao y se quedo con toda la torta ganandoles a dos tipos que estaban cagados a palos

  39. Golovkin peleará el 1 de febrero contra el africano Adama… una pelea sin sentido a mi entender. Se sabe que es muy dificil encontrarle rivales, pero en algun momento va a tener que protagonizar una buena cartelera…con froch o ward, o con martínez. Yo creo q golovkin debe subir una division… felices fiestas

  40. Sres, habiendo tanto TBA para que enfrentar a dos argentinos?

    Ademas, habiendo un Rios, un Alvarado, un Broner, un Garcia, un Provodnikov, un Pacquiao, un JMM, un Bradley, etc, etc, … PARA QUE DIABLOS SACRIFICAR A DOS ARGENTINOS.

    Los mexicanos que se maten entre ellos para que el cinturon se quede en casa y los fans sigan SOLTANDO LA PLATA para mirar a sus “CAMPEONES” … 🙂

  41. MarvelApe,

    LEI EN OTRO SITIO QUE DESPUES DE LA PELEA VS ADAMA GGG QUERIA A Daniel Geale O A … (SORPRESA!) James Kirkland.

    La 2-da variante no estaria mal despues de lo que vimos frente a Tapia 🙂

  42. Aunque James Kirkland sea de las 154 lb, pero es bien corpulento y tira mucho. Seria una pelea de accion, supongo.

  43. "el radar"benitez el

    bobito:
    Y eso que tiene que ver????? SI DESDE HACE SIGLOS ES MUY COMUN VER A DOS COMPATRIOTAS MEXICANOS ENFRENTANDOSE!!!!!!…uno entre dos cavernicolas Bultthysse vs Mainada no seria tampoco la excepcion!!!!!!

  44. Los mexicanos que se maten entre ellos para que el cinturon se quede en casa y los fans sigan SOLTANDO LA PLATA para mirar a sus “CAMPEONES” … 🙂

  45. Rata,
    Ademas, en Mexico hay “un millon” de boxeadores PRO, asi que uno mas o uno menos da lo mismo 🙂

  46. jobito: gracias, no sabia lo de kirkland, quizas esa sea una pelea un poco mas pareja. Han visto que Stevens hizo una pelea mejor que la que hizo Macklin, que estaba aterrorizado. Yo creo que Golovkin es un gran boxeador, pero luego de verlo varias veces, es un poco lento (tiene precision y timing, que es mas importante que la velocidad) pero para la contra es lento, cuando le tiran, el prefiere taparse a responder, y tambien recibe mucho. No lo veo como invencible, solo que en su categoria es muy fuerte y no tiene muchos rivales, por eso sostengo que deberia subir de categoría. saludos!

  47. ganaría lucas los 2 tienen la misma pegada pero lucas tiene mas aguante y marcos no tiene una mandíbula muy fuerte seria una buena pelea

  48. Si vamos a querer ver peleas a morir? Ponga a Rios vs Provodnikov, Golovkin vs Lara ya que los dos se quejan que nadie quieren pelear contra ellos, Bradley vs Mayweather, Pacquiao vs Mayweather, Garcia vs Ortiz, Angulo vs Canelo, Chavez jr vs Quillin, Mayweather vs Omar Chavez para que maten ese orgullo que le ganó padre a Tio. Y so vamos a hablar con supuestos? Mayweather vs Margarito para que vean que Margarito siempre le destroza la cara fea del negrillo osicon. Y si ustedes en serio miran el boxeo y se fijan? Sabrian que Margarito esta mucho mas alto y mas fuerte que ese negrillon chango.

  49. BULTO CANELAS el

    Seria el ideal para los mediocres que no los quieren enfrentar, ojala no se dè esa pelea y vayan estos valientes argentinos contra payasos e inflados como el Broner.

  50. Ellos ya pelearon 3 veces pero solo en el amateurismo, 2 veces ganó el Chino y una ganó Lucas. Saludos a todos los amantes del buen boxeo desde Buenos Aires Argentina.

  51. Ellos ya pelearon 4 veces las 2 primeras ganó el chino , 3ra empate y la ultima ganó lucas , todas en amateurs

  52. todo muy lindo aunque imposible teniendo tantas alternativas de combate… lo que no me gusto fue el nombre “batalla del rió de la plata”!!!!!…. SIENDO QUE ES UN NOMBRE MUY PORTEÑO Y TENEMOS DOS BOXEADORES DEL INTERIOR ARGENTINO UNO DE SANTA FE Y OTRO DE CHUBUT MAS PRECISAMENTE DE MIS PAGOS TRELEW… SERIA MAS APROPIADO UN NOMBRE COMO “EL PODER ARGENTINO”.. “LA BATALLA ARGENTINA”… “LOS TERRORES ARGENTINOS”… “CHOQUE LATINO”… ETC ETC….

  53. Los quieren enfrentar entre ellos para quitárselo a de encima ya que esos dos son una amenaza para los boxeadores inflados

  54. Sería tremenda pelea!!! para los que nos gusta el box ofensivo, nosotros hemos tenido por muchísimos años tremendas peleas entre mexicanos y en lo particular no me gusta pero la realidad es que don dinero es muy poderoso y no olvidemos que para eso están los profesionales para obtener la mayor bolsa posible, quien no quisiera tal ves en una pelea resolver su futuro o parte de su futuro económico.

  55. De acuerdo Felipe lo que me gusta que tengan que bajar o subir de peso por que los de su peso le huyen

  56. carlos morales el

    Terence Crowford vs Floyd M.
    Canelo vs Erislandy
    Danny Garcia vs Maidana
    Golovkin vs Andre Ward

Dejar una Respuesta