12 días: Provodnikov vs Pacquiao

26

Por Nigel Collins

pacquiao-provodnikovEn el espíritu de las festividades, ESPN celebra las fiestas con nuestro propio listado de deseos de los “12 días de Navidad” de las peleas que nos interesaría ver, sin importar dificultades entre promotores u otras situaciones. Manténgase atento en los próximos días para que vea nuevas peleas, discutir nuestras selecciones o recomendar las suyas a través de #BoxeoESPN.

El 26 de junio de 1891, dos púgiles vestidos incongruentemente con smokings, pelearon en una exhibición realizada en el escenario del Bush Street Theater de San Francisco. Uno era el campeón completo John L. Sullivan y el otro era el presuntuoso contendiente Jim Corbett.

12 DÍAS: PELEAS MÁS DESEADAS DE ESPN

Acompáñenos durante las festividades en donde revisamos los combates deseados para este nuevo año:

” No. 12: Gonzalez-Estrada II
” No. 11: Rigondeaux-Santa Cruz
” No. 10: García-Donaire
” No. 9: Froch vs Chávez Jr.
” No. 8: Provodnikov vs Pacquiao
” No. 7: Sábado
” No. 6: Domingo
” No. 5: Dic. 23
” No. 4: Dic. 24
” No. 3: Dic. 25
” No. 2: Dic. 26
” No. 1: Dic. 27

Se suponía que era una sesión amistosa de sparring, pero Corbett tenía un motivo oculto. Él estaba en una misión de exploración, preparándose para una anhelada oportunidad por el campeonato, y descubrió que él fácilmente podía hacer fintas ante un Sullivan torpe, evadir sus swings, y básicamente conectar sus propios golpes a placer.

 

Poco más de un año después, Corbett noqueó a Sullivan para ganar el campeonato.

Es difícil saber qué tanto ha aprendido Ruslan Provodnikov durante docenas de rounds de sparring con Manny Pacquiao, pero si esta lista de fantasía se convierte en una pelea real, al menos el cañonero ruso sabría bien contra qué se enfrentaría.

 

Aunque los aficionados casuales probablemente no conozcan más acerca de Provodnikov de lo que sabían acerca de Brandon Ríos, aquellos familiarizados con el “Rocky Siberiano” entienden que lo más probable es que esa sería una pelea emocionante. Aunque no existen garantías en el boxeo, Pacquiao-Provodnikov se acercaría demasiado a algo muy seguro.

 

Provodnikov solamente conoce una manera de pelear: meterse directamente a la trayectoria de los golpes del rival. Sí, es fácil de impactar, pero hasta el momento ha sido imposible desalentarlo. Su cabeza es sacudida, su rostro se inflama y sus rodillas tiemblan, pero Ruslan sigue atacando, rugiendo inexorablemente hacia adelante en busca de su presa. Y como saben todos aquellos que han visto al peleador de cara redonda, cuando él conecta, duele en verdad.

 

Sin embargo, Pacquiao no solamente conoce más de una forma de pelear, sino que él actualmente está en el proceso de hacer una transición que todos los peleadores que envejecen deben hacer si quieren prolongar su estancia en la cima. Por supuesto que él no es el mismo Manny Pacquiao. Esa es una expectativa nada realista. En lugar de eso, él está modificando su estilo en una manera que beneficie a un veterano de 35 años con 62 peleas a cuestas.

 

Con un martillo demoledor como Provodnikov en la otra esquina, la metamorfosis de Pacquiao no pudo llegar en mejor momento. Intentar ser el mismo Pacquiao que destrozó a algunos de los mejores peleadores de su generación pudo resultar desastroso. Provodnikov no es Ríos. Él atacaría con mucha más ferocidad, y no se detendría sino hasta que todo se acabara, a favor o en contra.

 

Aunque Pacquiao ya no es el artista del knockout que alguna vez fue, su estilo en evolución sigue siendo estéticamente complaciente. Su habilidad para moverse como saeta hacia adentro, conectar y evadir los contraataques agachándose y pivoteando hacia afuera fue impresionante contra Ríos, al igual que la disciplina que mostró apegándose al plan de la pelea en lugar de ir de forma incesante en busca del nocaut. Pero nada de eso detuvo a Manny de lanzar 790 golpes, y conectando 281.

NÚMEROS A SABER: PACQUIAO-PROVODNIKOV

Golpes promedio por round lanzados por Provodnikov en sus últimas dos peleas (Bradley, Alvarado). Eso se queda corto del promedio por vida de Pacquiao (69).

De ninguna forma, esta pelea debe considerarse como un resultado inevitable. Si Provodnikov atrapa a Pacquiao al inicio, de la forma como lo hizo con Bradley, y obliga a Manny al intercambio, podría haber una sorpresa. Freddie Roach, quien entrena a ambos peleadores, dijo que Manny tenía velocidad y combinación de golpes superior, mientras que Ruslan tiene una pegada más fuerte con un solo golpe.

 

Si, por otra parte, Pacquiao peleara en la misma forma prudente pero activa como lo hizo ante Ríos, él deberá imponerse de manera clara.

 

Los peleadores que han realizado trabajo de sparring juntos de manera regular, a menudo aprenden a cómo neutralizarse mutuamente, pero me sorprendería si Pacquiao y Provodnikov resultan de esa forma. Pese a las habilidades relativamente refinadas de Manny, no está en la naturaleza de ninguno de los dos el andarse con sigilo. Dos cosas estarían virtualmente aseguradas: habría violencia extremay ninguno de los dos boxeadores estaría vistiendo un smoking.

 

Compartir.

26 comentarios

  1. Dios es el que manda el

    interesante pelea si de verdad se concreta .pero dudo mucho que gane el ruso ..aqui se impondria la velocidad de paquiao.lo mas probable es que paren la pelea por l cantidad de golpes que conecta paquiao..

  2. Para esta pelea provocnikop va a tener que comerse un reno completo crudo ! Claro si quiere ganar.

  3. Jaykeenyc@yahoo.com el

    Pacman lo nokea al ruso pacman pega muy duro aparte es muchísimo más rápido bueno no pongan a rigondeaux please este tipo nos duerme a todos….. Y Estrada le gana al choco…….. García donaire wow sería un tremendo agarrón……

  4. Creo que ganaria Pacman, pero cuidado con el ruso, es todo valentia y pegada.
    Un provocnik vs maidana eso si que seria una matanza, jeje

  5. Si, creo que Manny es favorito por su movilidad, pero … CUIDADO Y NO NOS LLEVEMOS UNA SORPRESA!

    Este tio de Rusia es una maquina y, muy importante, NO ES TAN SUPERPRIMITIVO COMO Tin Tan Rios y puede que agarre al filipas con un “mal” golpe (COMO EL QUE LE SONO EL DINAMITA MARQUEZ) y entonces … a dormir Manny de nuevo por 1 año y a llorar se ha dicho los pacquiaolovers que nos inundaran de nuevo todas las paginas de box con sus lagrimas!

    PARA SER REALISTAS: es capaz de que por ser tan amigos NO SE LLEGUEN A HACER TANTO DAñO. Y AHORA MAS QUE EL Manny SE HA ENTREGADO AL KID AZTECA Y AL ERUDITO Y NO QUIERE HACERLE MUCHO MAL AL PROJIMO 🙂

  6. YO NO SE PORQUE HACEN TANTA BULLA CON ESTE RUSO, ES CIERTO QUE PEGA DURO, PERO ES UN COMPLETO TRONCO, NO TIENE MOVIMIENTOS DE CINTURA, Y LE ENTRA TODO LO QUE LE MANDEN, CON PACQUIAO NO CREO QUE TUVIERA LA MAS MINIMA POSIBILIDAD, NI CON MAYWEATHER, NI CON JM MARQUEZ, NO SE DEJEN VENDER HUMO, CONTRA BRADLEY LUCIO PORQUE EL NEGRITO TUVO SU MOMENTO DE MACHO Y SE PLANTO A INTERCAMBIAR, PERO SI LE HUBIERA HECHO LA PELEA QUE LE HIZO A MARQUEZ, CREO QUE EL RUSO LITERALMENTE NO LO HUBIERA SIQUIERA TOCADO.

  7. No manchen, desacuerdo a los estilos gana pacman. Pónganle a un negro que tenga movimiento de cintura y piernas y se le acaba el show al inflado de pacman.

  8. de que sorpresa hablan ? si bradley le pudo aguantar con dificultad los 12 rounds con esa “TERRIBLE PEGADA” … no se donde la ven pero bueno, el pacman le ganaria comodo , no lo podria agarrar nunca solo iria para delante a comerse la combinacion de 5 golpes del pacman para dsp darse vuelta y comerse otra seguidilla de golpes del manny.

  9. JAJAJAJA POR FAVOR !!!! PROVODNIKOV MATA A MARQUEZ……. MARQUEZ SIN ESTEROIDES YA ES HISTORIA, SEAN REALISTAS…………

    PROVODNIKOV MATA DE IGUAL FORMA A MAIDANA……..

  10. Miggss:
    Sin comentarios. Te queremos, y pídele a santa que te traiga un buen entendimiento de boxeo, porque tu ignorancia es grande.

  11. jovino rodriguez el

    y no que era la llorona de marquez que enfrentaria al ruso lo que pasa es que el ruso no es estupido ese se va por los millones que solo el pagman representa la llorona se va a retirar sin peliar porque todo el mundo a esepion de la mayweatherotro que tambie se raja prefieren a pagman

  12. "el radar" benitez el

    Provodnikov el Bultthysse ruso no lleva vida frente a cualquier rival que lo boxee,aunque sea en un 10% y,Pacquiao ante Rios mostro un 50% de boxeo mas que suficiente para apalear,desfigurar triturar, y,noquear al tirapiedras ruso clon del otro tirapiedras argentino Locas Bultthysse quien fue masacrado por un Danny con apenas el 35% de boxeo,ademas Pacquiao es 1.000 (un mil) veces mas rapido que El Bultthysse ruso y,2.000 veces mas rapido que “la maquinita tirapiedras”el argento Bultthysse(el original),asi que no inventen.

  13. No le veo gran atractivo a esta pelea el Ex pacman necesita a alguien mas rápido que el ruso para que se vea algo mas parejo, el ruso me gustaría verlo con otro tirapiedras.

  14. Al ruso me gustaría verlo con mattysse , choque de trenes , al pacman vs marquez o thurman o maidana o el que ganó hace poco y no recuerdo su nombre y obvio vs Floyd. ..

  15. radar benitez,me causa gracia los porcentajes que pones en tus comentarios. Debes ser un boludo en serio. lo demostras en cada comentario. jajaja, que ridiculo que sos

  16. Sergio Hernandez el

    Ambos peleadores han enfrentado a Bradley y mejor lució Provodnikov que Pacquiao. La fortaleza del ruso se impondría, a mi modo de ver las cosas!!!

  17. Pero este Ruso es boxeador?. Si el Pac no se apiada lo retira de por vida.Che radar la verdad que comparar a Lucas con este Ruso cometodo lo que le tiran , estas re empedo

  18. b,,i,,s,,a,,g,,r,,a el

    guerrero azteca, nadie se acuerda de Márquez, no sé a qué viene en ésta nota; ganaría Pacquiao sin ninguna duda, aparte de que es el mejor del mundo, Prodonikov es un paquete.

  19. el mejor del mundo es depende con quien hay muchos peliadores buenos que ganan a unos que despues pierden con uno que ya les gano a ese y biseversa cada boxiador tiene la zuela de su zapato.todos son buenos pero el mejor no existe miren a Tyson pierde con DOUGLAS .UN BULTO QUE DESPUES PIERDE EN SU PRIMERA DEFENZA.Y ASI ES EL BOXEO HAY MUCHOS BUENOS PERO NUNCA SE ES EL MEJOR SIEMPRE VA A VER ALGUIEN QUE COMPLICA A ALGUIEN Y ESE ALGUIEN DESPUES PIERDE CON OTRO Y ASI TODO DEPENDE DE LA NOCHE ESTILO Y SUERTE. SALUDOS.

  20. Benzin Provodnikov si tiene esa pegada. No olvides qhe Bradley, aunque sea flojo, tiene una forma fisica tan tan optima que en tan solo unos segundos se recupera dl ko. Parece mentira pero muchos otros hubiesen caido si los ponems en el lugar de bradley. Si pacquiao recibiese esos golpes no se que pasaria. Pero la verdad dudo mxo que los reciba. Creo ue gan paquiao.

    Sergio hernandez, tienes razon, pero hay que decir que bradley quiso lucir contra el ruso. Si bradley hubiese querido el ruso ni lo huele. Si el quiere nadie lo engancha. Con. Pacman hizo justo lo contrario…

  21. BULTO CANELAS el

    Veo mucho peligro para el pac-man, quedo tocado despues del knock out que le dio Marquez, no es el mismo si ven la pelea contra Rios se le vio zacaton el Rios es un bultazo y no lo tumbo, el Ruso si lo haría ver su suerte es mas valiente que el Rios y sì se le va sin respeto a noquearlo.

Dejar una Respuesta