Chris John cuelga los guantes

17

chris-johnEl indonesio Chris John anunció su retirada de los cuadriláteros después de 15 años como profesional, acaba su carrera con un récord de 48-1-3 con 22 nocauts.

John perdió su invicto y su cinturón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el pasado 5 de diciembre en Australia tras perder nocaut técnico en el sexto asalto el sudafricano Simpiwe Vetyeka.

El filipino ha sido uno de los campeones mundiales más consolidados con 18 defensas titulares y tras su primera derrota se dio cuanta que era hora de colgar los guantes a sus 34 años.

John ha sido un púgil cotizado pero siempre se le ha criticado no dar el salto a Estados Unidos para unificar con los campeones de otros organismos, el filipino salvo alguna excepción siempre ha peleado en Indonesia o países asiáticos.

Se conformó con reinar en Asia sin aspirar a los grandes combates en Las Vegas, siempre quedará la duda en ver que rendimiento hubiera dado frente a los grandes.

Su victoria más prestigiosa fue frente a Juan Manuel Márquez.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I3JnALUZOkM[/youtube]

En su despedida declaró: “Logré más de lo que hubiera soñado en mi carrera, quiero anunciar formalmente mi retiro”.

“Me gustaría regresarle al deporte todo lo bueno que dio a mí y mi familia, una vida mejor, además quisiera representar a Indonesia como hasta ahora”.

“Lo más importante ahora es que podré pasar tiempo con mi esposa y mis hijos. El título más importante que conseguí fue ser padre”.

Compartir.

17 comentarios

  1. Hace bien en retirarse, todo lo que le puede venir ya es ir a peor.
    Así qué aproveche que ha ganado dinero y tiene salud y un nombre para explotarlo.

  2. Buen peleador me escogió mucho a sus rivales jamás arriesgo solo contra Márquez ese es su única victoria importante

  3. QUE BUENO QUE SE RETIRA, ESTE TIPO DE PELEADORES NI SIQUIERA DEBERIAN TENER RECONOCIMIENTO MAS QUE EN SU PAIS, PUES AHI FUE EL UNICO LUGAR DONDE PELIO Y CUANDO SE DECIDIO A SALIR LO TERMINARON DE RETIRAR, OJALA HUBIESE SALIDO ANTES PARA QUE LO RETIRARAN MAS TEMPRANO, JAJAJAJAJAJA

  4. Que bueno que por fin se retira solo hacia daño al boxeo que lastima solo aspiro a ser un boxeador mediocre y retener un campeonato de forma monopolica y lo peor que quien lo retiro .

  5. Se retira el papa de dinamita porque nunca fue ha buscar respeto cpmo contra Manny el indonesio le dio demasiado al azteca

  6. Ese peleador de carton de chris jhon salio a pelear y recibio una cucharada de su propio chocolate y no perdio por punto si no por un asqeroso KO y el cobarde prefirio retirarse! el qe a hierro mata a hierro muere

  7. eso mismo le pasaria a Omar Narvaez si saliera de su gallinero..

    excelente noticia para el pugilismo, boxeadores de esos solo los quieren y admiran en su país. le hace un daño al boxeo persona este tipo..

  8. Ojala y tambien se retire pronto el bultazo argentino de Narvaez ese tipo es una verguenza para el boxeo y para su pais. Su carrera no me merece ningun respeto, sus rivales entran al ring derrotados por la amenaza del publico que asiste a ver sus peleas. Yo no se porque se ariezgan a ir a la Argentina a pelear con este mequetrefe si saben que van a perder, los jueces por miedo al publico le dan las peleas y no solo pasa con el tambien paso con el maravilla que aunque es una estrella, aunque en decadencia esa ultima pelea la perdio clara.Es que los argentinos confunden el boxeo con futbol que se un deporte generador de violencia, ya lo dijo CHESPIRITO. En el boxeo solo hay violencia dentro del ring no fuera.

  9. Ya sabemos que todas las que perdio Marquez se las robaron, incluso contra Mayweather este Marquez le dio una paliza.

  10. niguelzeerinogarciagonzalezn el

    quieras o no el indonesio fue campeon un rato largo ya esta viejo y se retira hace bien hasta que perdio se dio cuenta que ya no es tiempo para mas que goce el dinero que gano

Dejar una Respuesta