12 días: Donaire vs García

47

Por Salvador Sánchez

donairegarciaEn el espíritu de las festividades, ESPN celebra las fiestas con nuestro propio listado de deseos de los “12 días de Navidad” de las peleas que nos interesaría ver, sin importar dificultades entre promotores u otras situaciones. Manténgase atento en los próximos días para que vea nuevas peleas, discutir nuestras selecciones o recomendar las suyas a través de #BoxeoESPN.

 

“No, somos hermanos, no creo que vayamos a pelear”, me dijo en septiembre pasado Nonito Donaire durante una visita relámpago a la Ciudad de México para promover su pleito ante Vic Darchinyan. Sí, se refería a Mikey García.

 

Pero qué si no fueran casi hermanos, si entrenaran en diferentes gimnasios, si no se quisieran al estilo de Ricardo Mayorga y el ‘Feroz’ Vargas, si en lugar de amistad hubiera odio, sin duda veríamos un gran combate.

12 DÍAS: PELEAS MÁS DESEADAS DE ESPN

Acompáñenos durane las festividades en donde revisamos los combates deseados para este nuevo año:

” No. 12: Gonzalez-Estrada II
” No. 11: Rigondeaux-Santa Cruz
” No. 10: García-Donaire
” No. 9: Jueves
” No. 8: Viernes
” No. 7: Sábado
” No. 6: Domingo
” No. 5: Dic. 23
” No. 4: Dic. 24
” No. 3: Dic. 25
” No. 2: Dic. 26
” No. 1: Dic. 27

Pues precisamente este es el tercero de nuestros 12 combates soñados para 2014, el cual bien podría montarse en un peso pactado de las 128 libras, dos arriba de la división pluma en la que combate Nonito y dos debajo de la que lo hace Mikey.

 

Y es que si los analizamos, tienen los estilos perfectos para protagonizar una de las mejores peleas no en el año, sino en mucho tiempo. Buena técnica, velocidad, mejor ejecución, una defensa más que aceptable y una combinación idea de poder que bien pudiera terminar con uno u otro en la lona.

 

Si bien García hoy parece atravesar por un mejor momento, también dejó ver que así como tiene virtudes, también hay vacíos en su andar sobre el ring. Román Martínez lo puso en la lona y le provocó experimentar una situación que no se preveía. Si a eso le sumamos que Donaire parece tener una pegada endemoniada, ¿no creen que la pelea se daría sobre un barril de pólvora?

 

Posibilidades existen. Los dos tienen al mismo promotor, Bob Arum, los dos tienen al mismo manager, Cameron Dunkin, pero además, los dos son de los preferidos de la cadena de televisión HBO que generaría muchos miles de dólares y cualquier escenario en California, Texas, Nueva York o Las Vegas estaría alzando la mano.

NÚMEROS A SABER: GARCÍA-DONAIRE

Número de títulos ganados por Nonito Donaire en distintas divisiones (mosca, gallo y junior pluma).

Vayamos entonces, si la velocidad es el peor antídoto para Donaire, habrá qué señalar entonces que ‘Mikey’ es un peleador con una técnica increíble, un poder respetable y un arsenal de combinaciones casi mortal, pero no tiene esa rapidez que al filipino se le indigesta.

 

Del otro lado, el poder de Nonito tendría siempre alerta a García, quien estaría expuesto a ese gancho tan fugaz como venenoso de su amigo Donaire.

 

Así que si en este 2014 se le acaban los rivales a Top Rank para enfrentar a Mikey García y a Nonito Donaire, no hay que buscar, ellos son la opción más espectacular, son el uno para el otro.

Compartir.

47 comentarios

  1. "el radar" benitez el

    A Donaire en plumas lo veo muy cuesta arriba,si un pobre mimo con guantes puestos Rigoncagauxxx en super-gallos le lastimo el pomulo derecho y,un regularzon Darchiyan peleando ambos por primera vez en plumas se lo re-lastimo no quisiera imaginarme lo que le seria enfrentar a verdaderos ponchadores en plumas,ese tipo de lesion deja secuelas irreversibles estilo Antonio Barbarito,”la maquinita tirapiedras” del Locas Bultthysse va por el mismo camino…parece que les llego el fin a las carreras de los ya mencionados boxers.

  2. Si Santa Cruz se volviera demente y peleara contra El Reygondeaux haria lo mismo que Agbeko, no tiraria golpes tampoco, se quedaria congelado. Lo mismo les pasaria a Mares, Arce, Johnny Glez y el que sea, todos se quedaran paralizados.

  3. Entre estos dos voy a García. Garcia no es ningún paqueton de los que acostumbra a pelear nonito.

  4. si paralizados, es mas hasta se dormirian de tantas vueltas que da ese correlon que no se para a pelear, asi como la poca gente que se quedo a verlo con agbeko, los demas que se fueron tuvieron suerte de no ver esa aberracion.

  5. gana nonito a mike garcia seguro q si, mas tecnica, mas pegada , mas maña y mas speriencia y de hecho ya bastante le a superado en sparring el nono …

  6. 1) maywether pacman 2) maywether maidana 3) pacman marquez v 4) Lara caneló 5) matisse García dos 6) pacman bradley dos 7) GGG maravilla 8) provocnikop marquez 9) rigondeux nonito dos 10) el ruso vs rocki Balboa VII jejeje

  7. Jorge A. así mismo la semana pasada salió JCC diciendo no se cuantas cosas de Rigo (claro siempre diciendo que Rigo es un excelente boxeador)
    Ahora salió JCC este lunes en el programa de ESPN A LOS GOLPES diciendo que si el boriqua Seda que no lo conoce nadie le costó trabajo a Santa Cruz, Rigo que está en su mero momento lo ACABA!!!! jajaja

  8. Scarface, la envidia no les permite a muchos comprender quien es verdaderamente Rey-gondeaux, pero El Rigo es uno de los mejores boxeadores que han existido desde la epoca del Imperio Romano.

  9. Provodnikov – Rios, seria buenisima, no creo que Provodnikov tenga el poder para tirar a Rios, seria una Super Guerra.

  10. Que bien que Gamboa se abrió un nuevo Facebook porque dicen que los otros no eran de el eran falsos, subió un vídeo entrenando con el papa de Floyd en el gym del moneyteam se ve en buena forma ojalá retome su carrera

  11. El Chacal impone mucho respeto, a Nonito lo congelo en el 1er round, cuando sintio el primer machucaso dijo, que va a este no le puedo ir arriba asi como asi, el tipo es rapido y da duro, peor le fue a Agbeko, machucaso y a cerrar la guardia, solo abria los brazos y por ahi se la colaban, y bien duro, lo mismo le pasaria a Santa Cruz, el problema es que si fuerzas el combate te revienta la cara, lo otro que te queda es cubrirte y entonces el Chacal juega contigo, algunos quieren que el Rigo de algunas ventajas intercambiando al descuidado, de esta manera va y aparece el golpe sorpresa, eso es lo que quisieran algunos para verlo derrotado, pero el tipo es un as de la defensa, el que quiera ganarle pues tendra que arriesgar mucho, Maidana lo hizo con Broner, pero una cosa es con guitarra y otra con violin, el Boxer cubano se ve superior por mucho en las 122 libras,verdaderamente no veo a alguien que le pueda ganar por ahora.

  12. Mis pronosticos charly

    KIKO MARTINEZ KO 8
    OMAR NARVAEZ KO 5
    VUSI MALINGA K 8
    DMITRY CHUDINOV D.U
    ROY JONES KO 5

    SALUDOS Y BENDICIONES

  13. le mandamos saludos bendiciones , al buen KID AZTECA y su familia , que se encuentra sufriendo de una vacaciones bien merecidas.

    esto lo digo para todos los que piensan que soy negrero con mi gente, de ninguna manera en este presiso momento el buen KID esta en la casa de agustin lara recordando sus canciones preferidas

    En el puerto de VERACRUZ.

    que el señor los bendiga y los guarde en la paz que solo El puede dar.

    claro y el jefe que se friegue trabajando scando sus pendientes!!!!!!!

    ni hablar.

    Pasatela bien mi hermano.
    saludos.

  14. hermanos dice donaire, mas bien seria la hermana de mike garcia, q se ponga los guantes el zacaton.

  15. para Oscar:

    tu crees que provodnikov no tenga el poder para derrivar a rios creo que te equivocas si derribo a mike alvarado siendo mediano el dia de la pelea y eso que era en peso welter yo creo que a rios lo dejaria besando la lona sin duda alguna este ruso es una maquina de golpes

    Volviendo a los combates me gustaria ver a GGG VS CANELO que se deje de hacer el P E n D EEE JO y suba a los medianos yo no se que hace en superwelter buscando ventajas y a peleadores mas chicos que suba a los medianos que en 154 no tiene nada que hacer

  16. yo antes pensaba que santa cruz no tenia nada que hacer ante rigo, por que precisamente el estilo de santa cruz, ir para adelante como toro de lidia era el estilo perfecto para que rigo lo masacrara, pero cuando vi pelear a santa cruz con el boricua seda, que tenia mas record de noqueador que santa cruz, vi a santa cruz boxearlo, ya no fue para adelante exponiendose, ahora si pelea con mas boxeo, rigo la pasaria muy mal, rigo tendria que emplear toda su tecnica para derrotar a santa cruz, que le daria muchisimos oportunidades de ganar

  17. Jose Luis es tu comentario una broma,un trabalenguas no resuelto o un sarcasmo?
    Justamente por haberlo visto contra Seda es que en los priincipales sitios de boxeo anglofonos,los foristas ahora ven mucho mas remota una victoria de Leo “mi papa no quiere” Santa Cruz frente al cubano.
    Joder hasta el mismo Drogo Chavez,en un acto de contradiccion post-emocion,lo dijo.
    Una cosa es apoyar al nacional y otra es ser ciego,sordo o mejicano.

  18. ddiaz
    diciembre 19th, 2013 at 22:56
    Entre estos dos voy a García. Garcia no es ningún paqueton de los que acostumbra a pelear nonito.

    ——-

    YO TAMBIEN LE VOY A GARCIA!

    EN LAS 130 A NONITO LE PASARIA LO QUE A BRONER EN LAS 147.

    Y ESO QUE EL FILIPAS EN LAS 122 SUBIA AL RING CON 140 LB!

    MIKEY LO DESARTICULA EN 3 ASALTOS.

  19. Revancha de Lucas Matthysse vs Danny Garcia, estoy seguro q Garcia no quedó satisfecho en la manera q gano, el ko q le propino a Lucas fue porque quedo enredado en la cuerda, Matthysse peleando con un solo ojo y asi llendo aun para adelante y hasta casi ganándole x ko si el refere no la hubiera parado para ponerle el bucal, Garcia un desastre, pregunto; eso es de Campeón?

  20. José Luis. Santa Cruz es buenísimo , pero en una pelea con rigo, no lo encontraría en todo el combate .

    Por otra parte rigo debe subir para poder tener nuevos oponentes. No tiene de otra.

  21. Carlos Monzón el

    Por estilos, sería muy buena pelea. Además, se podría pactar en 128. Pero a simple vista se ve superior García. Igual, como ellos dijeron, no se va a dar.

  22. rigo ya expuso a donaire, no tengo dudas de que mikey seria capas por boxeo de superar a donaire. sobre todo si aprovecha la ventaja de altura. nonito ante rigo evidencio que no va a resistir a un pegador de su talla. lo mismo mikey ante rocky. demostro que quizas sea mejor idea mejorar su defensa antes de subir a £135, ni pensar por ahora en las £140. de todas formas donaire no va a tomar esa pelea, prefiere siempre tener la ventaja de peso y tamaño. donaire esta atrapado, nose ni como va hacer para enfrentar a boxeadores de su actual categoria. queria enfrentar al campeon mas debil en walters, pero ahora que sabe que va estar ocupado quizas tenga que tomar una pelea mas dificil. me gustaria verlo contra el siri, creo que salido lo haria sufrir como nunca antes arriba de un ring y terminaria de retirarlo.

  23. Rigo no solamente expuso a Donaire sino que le dañó el ojo a lo Pacman vs Margarito el que le quiera ganar a Donaire que le golpee esa sona del ojo que esta tocada si Darchinan ese que era un 126 inflado lo lastimo no quiero ver a un 126 o 130 natural lo retiran al Donaire

  24. Jaykeenyc@yahoo.com el

    Garcia vs donaire sería fenomenal y buena nota redactastes pero en los pesos pequeños lo mejor sería el gallo con el chocolate me gustaría que destrozase al González ese que está muy inflado el propio dan rafael de espn lo coloca en un lxl y pienso que Estrada le gano la primera en mis tarjetas lo tenía 115 113 a Estrada…..en las 112 ojalá que Estrada lo nokee…. Aunque se ve duro el nicaragüense …….pero no tiene técnica es como provodnikov se basan en golpes de poder….. En pesos pequeños obvio…

  25. el padrino (antes ron poyos) el

    SCARFACE
    JCC, jamas critico la calidad de rigondeaux, como todo mundo critico su estilo mega aburridisimo (k nos parece al 99% de aficionados) solo al restante 1% le parece agradable

  26. Karmaster,

    YO NO LO VEO TAN CHARLATAN. MUCHO MAS CHARLATAN ES NONITO.

    MIKEY SE VE UN TIO TRANQUILO.

  27. Jaykeenyc@yahoo.com el

    Canto e p.d.j.o. El mes pasado fui a Miami y uno de mis mejores amigos es cubano y el al menos reconoce que RIGO es bueno pero no convence ala afición americana para darle promoción ahora conozco otro charlatán cubano SCARFACE igual que tu y que Pascual que dicen si RIGO no gana millones no va a dejar que le toquen la cara ni muy bonito que fuera dice el otro cubiche a los boxiadores mexicanos es diferente porque les pagan millones y por eso dejan que los pinaseen jjajjajajjjja tremendo argumentó so en pocas palabras quédate con tu cara de orangután …..

  28. Todos queremos ver buenas peleas este año que viene ya que hay buenas conbinaciones en la mayoría de los pesos;a los que se les ve dificil es a los cubanos y mas al rigo por su estilo tan correlon no creo que tengan quien los contrate tan fácil,lastima

  29. Padrino eso fue lo que dije que lo critco por eso pero te puse entre parentesis que siempre reconociendo que era un excelente boxeador lo que era un poco egoísta porque peleaba para él lee de nuevo mi comentario para que veas

  30. Caballeros sean realistan los cubanos les ganan a todos estas lacras de boxeadores critiquen o digan lo que digan a los cubanos y al mundo no le importa porque aunque se diga lo que se diga los cubanos les an ganado a todos y ellos se iran con la victoria y ustedes con el rencor y el odio…y si no cambian su espiritu de atleta el 2014 pasara igual…..adiso buen anos a todos los perdedores racistas y mal perdedores.

  31. Jajaja de que te sirve estar en el ranking de HBO si ya te desplumaron y todo el mundo sabes que no eres nadie solo un golpeador de pequeños hasta que llegó Rigo, como dijo alguien por ahí a ustedes lo que les molesta es que Rigo en 36 min hizo lo que nadie pudo como en 11 años jajaja así que a tragar y calladitos TODOS!!!

  32. PARA MI MIKE GARCIA ES MEJOR BOXEADOR QUE NONITO Y ME GUSTARIA QUE SI ENTRENAN JUNTO BUSQUEN OTRAS PELEAS COMO ADNER MARES,RIGO,GAMBOA,SANTA CRUZ,JUAN CARLOS BURGOS,VIC DARCHINYAN Y OTROS BUENOS BOXEADORES QUE RONDAN LAS 122 Y 126LBS.

  33. JORGE A me imagino que debes de ser cubano para escupir tantas estupideces a Gamboa CUALQUIERA lo manda a la lona Mickey Garcia lo pondría de nalgas al primer madraso en cuanto al chimpancé con guantes Santa Cruz es mexicano y NO se va a amedrentar con el boxeo mezquino del cubano no se va a rajar y va a ir a buscarlo presionarlo y meterle golpes recordemos que el cubano tiene una quijada muy frágil pero bueno como NADIE habla de ellos porque no generan dinero ni interés ni los propios cubanos van a ver sus peleas.

  34. Jajaja llorar y llorar, llorar y llorar jajaja No hables tanto y dile a Santa Cruz si es hombrecito qie tome la pelea es mas a el no a su papá que es el que no quiere hacer la pelea miedo ? Na se me olvidaba que los boxers mexicanos no tienen miedo jajaja

  35. Ricardo nietzsche el

    1-Canelo Alvarez vs Chocolatito Gonzalez o contra cualquier mini mosca del planeta. 2-Chocolatito Gonzalez vs cualquiera que si sea boxeador mexicano conocido. 2 Chavez Jr vs la jueaz CJ Ross.3. Nonito Donaire vs Cualquiera que no sea un mini mosca mexicano.4 Juan Manuel Marquez vs La llorona 5.

  36. La nota se trata de Donaire vs Garcia y como es inevitable sale a relucir Rigondeaux, Ojala se diese la pelea de Rigo vs Santa Cruz, Rigo le dara una madriza, todavia tenemos al naco de Balsero diciendo que Rigo tiene una quijada muy fragil, acaso el St. Cruz tiene mas pegada que Donaire? el Filipino fue a la pelea con Rigo con ventaja en libras (unas cuantas por cierto) derribo a Rigo y este se paro como si nada, sera tan frajil su quijada.
    Lo que les duela a muchos Mexicanos es que si pelean con Cubanos pierden en la mayoria de los casos y tomar ese riesgo es demasiado para ellos, yo estoy totalmente de acuerdo con una declaracion que hizo Rances Barthelemy y es que los Cubanos se enfrentan a una presion extra que es la desacreditacion a la que son sometidos por los que gustan de ver a dos descerebrados dandose con todo y estaticos como Robots por ganar una buena bolsa de dinero que no le servira para otra cosa que para sus cuidados luego que se retiren con problemas mentales.

Dejar una Respuesta