Se calientan los ánimos en cartelera ‘¡Yo Voy a Mi!’, Rodríguez vs. Quijano, este sábado en Cataño

0

Durante el mediodía de hoy en la Alcaldía del municipio de Cataño se llevó a cabo la conferencia de prensa de la cartelera titulada ‘¡Yo Voy a Mi!’, a celebrarse este sábado, 21 de diciembre en el coliseo Cosme Beitia Sálamo en Cataño producida por la nueva compañía de promociones FRESH BOXING.

 

10 emocionantes combates completarán la última velada boxística del 2013 en Puerto Rico.

 

El promotor del evento, Juan ‘Yomi’ Orengo comentó: “Esta cartelera es una bien pareja, neutral, sin favoritismos y estamos listos para seguir haciendo carteleras en el 2014 para el deleite de los fanáticos en Puerto Rico y Estados Unidos”. ” Hay que darle taller a esta nueva sepa de boxeadores para cosechar triunfos en un futuro cercano”.

 

“A nombre de la administración municipal de Cataño y el alcalde José Rosario le damos la bienvenida a todos los boxeadores y a este empresa”, dijo Andrés Santiago, Director de Recreación y Deportes de Cataño, “a ‘Yomi’ lo conocemos y sabemos su trayecto y por eso aceptamos hacer la cartelera porque sabemos de su calidad”.

 

En la pelea estelar, una de las promesas del boxeo profesional puertorriqueño, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 7-0, 5 KO ) de Vega Baja se enfrentará al ex contendor mundial, David Quijano ( 15-3-1, 9 KO ) de Caguas en un duelo pautado a ocho asaltos y en las 115 libras.

 

“Estoy contento porque mis papas viajaron a Puerto Rico a verme, sabemos que es una dura pelea que la teniamos vista desde hace tiempo. Yo nunca titubeo en aceptar la pelea y sabemos que el va a pelear como yo y tiene su plan y yo tengo el mío. Cuando esto se acabe, nos damos la mano como amigos”, dijo ‘Manny’ Rodríguez, quien entrena en el gimnasio del barrio Amelia en Guaynabo, bajo la tutela de Félix Pagán Pintor y el ex campeón mundial, Iván Calderón.

 

“Para mi va a ser un placer trabajar con ‘Manny’ y su otro entrenador mi amigo Félix Pagán Pintor. Esto será una pelea de experincia contra técnica, proque la experiencia es de Quijano y ‘Manny’ tiene el boxeo. Esto es un evento de calidad que los promotores tienen que hacer para cuando lleguen a peleas de titulo mundial puedan lucir en grande”, dijo el ex campeón mundial Iván Calderón, “Manny tiene la calidad de ser campeón mundial y lo digo yo que soy bien maniático en en eso”.

 

Félix Pagán Pintor, entrenador de ‘Manny’ comentó:”Quijano será un ‘catcher’ el sábado porque va a recibir golpes de ‘Manny’ toda la noche”.

 

En el 2010, ‘Manny’ se convirtió el primer boricua en ganar una medalla de oro en torneo juvenil olímpico celebrado en Singapur . También fue medallista de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de 2010 en Azerbayan, Campeón Nacional 2011, oro en Torneo Internacional José “Cheo” Aponte 2009, entre otros logros.

 

“Todos saben mi calidad de boxeador, espero que Manny haga un trabajo excepcional y espero que los fanáticos vayan a estar cartelera porque ‘Manny’ es un gran peleador y yo siempre estoy en óptimas condiciones y esa noche no será la excepción”, dijo David Quijano, quien peleó por última vez en diciembre 2012 ante el campeón mundial OMB de las 115 libras, Omar Narváez, perdiendo el boricua por deicisión unánime en un pleito celebrado en Argentina.

 

En junio del 2012, Quijano capturó el título Latino OMB de las 115 libras, al vencer por nocaut técnico en el décimo asalto, al filipino Juanito Rubillar y en el 2010, ganó el título USNBC, versión CMB de las 115 libras sobre el catañés, Miguel ‘el Loco’ Robles por decisión dividida.

 

La pelea semi estelar del evento es una riña personal entre los arecibeños Jesús ‘Chiquito’ Soler ( 4-1, 2 KO ) y Emmanuel ‘Popeye’ Ramírez ( 6-0, 4 KO), quienes pelearán a 6 asaltos en las 112 libras.

 

“Estoy a un 110 por ciento para quitarle el invicto a Emmanuel y vengo a arrazar “, dijo Soler del barrio Cotto.

 

Ramírez no pudo asistir a la conferencia.

 

En otras peleas: Prichard ‘Digget’ Colón ( 4-0, 4 KO ) vs Jonathan García ( 3-6, 1 KO ) de Aguada en la división super welter y a 6 asaltos, Kenneth Rivera ( 4-1, 3 KO ) vs Eliezer Agosto ( 2-3, 2 KO ) a 6 asaltos en las 126 libras, Jonathan Kuilan ( 4-0-1, 3 KO ) vs Joseph Santos ( 0-3 ) a 4 asaltos en las 118 libras. En las 147 libras y a 4 saltos, Anthony Mercado ( 4-0, 4 KO ) vs Henry López ( 0-1 ). En los pesos medianos, Carlos “Macho López ( 2-1-1, 2 KO ) vs Jesús Cruz ( 1-1-1 ) a 4 asaltos. En duelo de debutantes Nicolás Colella vs Héctor Vélez. En las 140 libras, el debutante Luis Alvarez vs Emmanuel Class ( 0-1 ) y Julian Valerio ( debutante 154lbs ) vs William Lorenzo ( 2-14 ), ambas peleas a 4 asaltos.

Descarga audiovisuales

Compartir.

Dejar una Respuesta