David “Iron” Martín ante un nuevo reto

1

Por Néstor Domínguez

David-Martín-previa-Elche.

David “Iron” Martín (6-1) volverá a subirse al cuadrilátero el próximo sábado 21 de diciembre cuando se enfrente al invicto zurdo Alae Karmoun (5-0) en el marco de una cartelera histórica para el boxeo español que tendrá lugar en la ciudad alicantina de Elche.

 

El combate entre “Iron” Martín y Karmoun integra una sobresaliente velada profesional compuesta por una completa saga de interesantes combates y como gran colofon, el título del mundo entre el español Kiko Martínez y el sudafricano Jeffrey Mathebula.

 

Martín afronta este combate cargado de moral tras conseguir 6 victorias consecutivas en el boxeo de pago y con el ánimo de convertirse en uno de los grandes nombres de nuestro país dentro del peso ligero. La pelea con Karmoun, pactada en el límite de los 61 kgs y a la distancia de 6 asaltos, vuelve a ser otra difícil reválida para el púgil mallorquín del equipo Príncipes Boxing.

 

Pero no será la primera vez que Martín pelea en terreno visitante. Su primera prueba como foráneo fue el día en que tomó la alternativa cayendo derrotado de manera muy ajustada frente al canario King Daluz en una pelea a 4 rounds disputada en Tenerife. Su segunda salida, en Gandía, ante Roman Vardanyan se saldó con una clara victoria por puntos en 6 vueltas. Finalmente, el pasado verano, en Jaén, David obtuvo su única victoria antes del límite hasta el momento tras derrotar en 4 asaltos al andaluz Víctor Segura.

 

Este nuevo reto tendrá lugar en el marco de una grandíosa velada organizada por la empresa Maravilla Box, que a su vez guía los pasos deportivos de Karmoun.

 

A falta de una escasos 7 días para el combate ante Karmoun, Martín nos cuenta cómo se encuentra y algunas de sus impresiones previas a tan importante cita.

 

“Me encuentro muy ilusionado con esta pelea ante Karmoun. Para mi es muy importante formar parte de una velada de estas dimensiones”.

 

“No será nada fácil mi combate porque mi rival es un gran boxeador, muy técnico, que aún no conoce la derrota. Pero yo me he preparado muy bien para poder hacer una gran pelea y seguir mejorando”.

 

“Fisicamente estoy mejor que nunca y saldré a por todas desde que suene la campana. Se que mi victoria pasa por ir al ataque en todo momento, sin dar tregua, y para eso hemos entrenado mañana y tarde durante las últimas 6 semanas ”

 

David Martín viajará a Elche el próximo viernes, día 20, por la mañana. El pesaje oficial de todos los combates tendrá lugar el mismo viernes a las 15 horas en el Hotel Holiday Inn.

 

La velada se disputará el sábado 21 a partir de las de las 19 horas.

 

“Iron” estará acompañado por sus entrenadores Néstor Domínguez y Manuel Sánchez. Además también formará parte del equipo Juan Del Valle, que ya lleva varios meses implicado en la preparación del boxeador balear y que por primera vez estará también en su rincón.

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Dejar una Respuesta