Broner vs Maidana; Un lenguaraz y un guerrero

48

Por Jesús de Gregorio Enlund

Adrien Broner(27(22)-0-0) y Marcos René Maidana(34(31)-3-0), de fondo, el cetro WBA del peso wélter, frente a frente dos estilos contrapuestos de persona y de boxeador. Estos son los mimbres que forman la que, probablemente es, la última gran cita del año del mundo del pugilismo, un combate rodeado de gran polémica, que despierta enorme incertidumbre, pero que sobretodo, promete echar chispas.

broner

Broner y Maidana, un pugilato eléctrico

El actual campeón WBA, Broner, es un boxeador especial. Su estilo, similar al de su autoproclamado hermano mayor, Floyd Mayweather, lo convierte en un peleador vistoso con una velocidad de manos terrible. Probablemente esta sea su mayor virtud: la velocidad tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Sin embargo, pese a las patentes similitudes que comparte con el mejor libra por libra de la actualidad, tiene una propensión por quizás, exponerse demasiado por dar espectáculo, peligroso vicio vinculado de manera inherente a su bravucona personalidad. Adrien es un hombre incapaz de atarse la lengua y que fuera del ring derrocha personalidad, no dejando a nadie indiferente. Tiene boxeo, tiene juventud(24 años) y tiene carisma, es decir, es el proyecto perfecto de superestrella.

 

Sin embargo, el ascenso de Broner se vio ligeramente truncado por la pobre imagen que dio el pasado 22-06-2013 contra Paulie Malignaggi. Ganó el combate por una más que discutida decisión dividida, y no logró hacer el tipo de pelea al que está acostumbrado. Un incómodo púgil como Malignaggi evidenció que todavía le falta formación como boxeador, y que quizás, su pegada no sea efectiva en el peso wélter. Dudas es lo que despertó este combate, por eso para Broner, esta primera defensa contra Maidana es de vital importancia. No le vale ganar sin convencer, no si quiere empezar a coronar grandes veladas más pronto que tarde, por ello durante estos meses previos a la pelea, ha lanzado bombas de humo a la prensa buscando provocar a su rival, y por ende, del pueblo argentino. Burdas artimañas para alimentar la expectación de la pelea, nada más

 

 

[youtube]http://youtu.be/WUsbfsLV6jc[/youtube]

 

Ahora bien, ¿es recomendable tomar riesgos contra un púgil como Maidana? Evidentemente, no. El argentino es un guerrero de pegada abrumadora, que tratará de arrastrar al intercambio a Broner, terreno en el que le puede hacer sufrir, y mucho. Preveo que Maidana tendrá que perseguir al campeón, por lo que la preparación, sobretodo, del tren inferior, tendrá una gran importancia. El esquema a seguir contra boxeadores rápidos y técnicos es el mismo de siempre: reducir su movilidad golpeando al cuerpo, por lo que si el argentino logra frenar a Broner para luego tratar de conectar una de sus furibundas derechas a la testa de este, puede obtener la mayor victoria de su carrera. La victoria que lo vuelva a convertir en campeón mundial ante una de las estrellas emergentes del boxeo estadounidense, y dejar bien a las claras al mundo entero, el nivel del pugilismo argentino.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L286pweO_q8[/youtube]

 

Es un combate que entraña gran interés, sin lugar a dudas. Personalmente, me inclino por Adrien Broner. Respeto como boxeador a Maidana, y como muchos, me hastía la boca deslenguada del campeón, pero creo que Broner es mejor púgil, y si se decide a blandir su boxeo de velocidad, desplazamientos y defensa, el retador va a tener muchos problemas. Un saludo, y esperemos ver un gran combate para cerrar el año.

http://blogdeboxeossl.blogspot.com.es/

 

Compartir.

48 comentarios

  1. Jaykeenyc@yahoo.com el

    Claro mucho más boxiador es broner pero el chino tiene dos puños también esperemos que sepa conectarlo al negrito bocón hablador y el chino puede se que tiene como mandarlo a la lona y posteriormente recetarle cloroformo cosas que este es el tipo de boxeo que ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER AQUÍ EN AMÉRICA GOLPES DE PODER CORAJE QUE EL RIVAL VISITE LA LONA MAIDANA MATYSSE LEO SANTA CRUZ MIGUEL COTTO MARQUEZ PACQUIAO BARRERA MORALES DURÁN MONZÓN EDWIN VALERO EL PÚAS OLIVARES CÉSAR CHÁVEZ PADRE ALEXIS ARGUELLO GIEOVANI TYSON MARQUEZ ABNER MAREZ JHONNY GONZÁLEZ BRIAN VILORIA CHOCOLATE GONZÁLEZ EN FIN JUANMA LÓPEZ SIRI SALIDO UN BOXEO DE HUEVOS …..

  2. Reconosco el valor y la gallardia del Chino Maidana y me sumo a los que quieren ver caer por KO al Negrito antipatico, Pero esto es un arte como la pintura o la musica que los devotos del arte de dar y que no te den llevan la ventaja. Para mi Adrian brone ganara como maywether le gano al canelo.

  3. a que hora es aqui en españa el broner vs maidana?? es por verlo a traves de internet pero tengo que saber la hora,gracias de antemano por vuestras respuestas, y animo espero una victoria de maidana.

  4. Entre las 4:30 de madrugada o 5:30, empezará el combate, depende lo que duren los combates previos

  5. Jaykeenyc@yahoo.com el

    Mi querido verdad le hago una pregunta mire mayweather ya está en la POCISION que el esta con su defensa y su rapidez su poco que proponer ok de acuerdo pero con este tipo de boxiadores es muy difícil que lleguen a donde gayweather ya lo hizo me explico? Mira lo que ahora mismo le está pasando a rigo tu crees que para un campeón absoluto en las 122 lbs sea normal que les lluevan las críticas? No solamente yo si no que todo el mundo lo dice eso de dar y que no te den aquí en usa no tiene ninguna base ni promocional ni profesional ahora yo con esto no estoy diciendo de que un boxiador tiene que bajar la defensa oh la guardia para recibir tremendos mandaríamos deninguna manera estoy diciendo eso lo que nosotros los aficionados a este hermoso deporté es que ellos mismos estas clases de boxiadores saben perfectamente lo que él proponer boxeo salir de la POCISION de dar y correr vamos a demostrar que también podemos dar lo mejor no solamente lo exterior de nosotros si no lo que tenemos por dentro nos gusta esta profesión ok dale demuéstralo y lo de floyd si es algo que la gente quiere es verlo perder más que eso el morbo que hasta donde llegara este tipo con todo lo que ha dicho hecho hablado etc pero si en verdad usted piensa que eso es la sustancia del boxeo dar y que no te den mere mi hermano prefiero no volver a ver boxeo más en mi vida yo no le hayo sentido a eso no mi hermano creo que las mejores guerras en lo que es la historia del boxeo las hemos visto en verdaderas batallas de gladiadores ALI foreman Chávez taylor castillo corrales Morales barrera en fin podemos hablar de un sin número de guerras campales y yo nunca he visto que una de las mejores peleas del mundo se la pasen acariciando sé y corriendo y al fin de cuenta los dos rivales salirse sin un rasguño eso es absurdo e ilógico bueno es mi humilde opinión….

  6. Jaykeenyc@yahoo.com el

    El boxeador tiene que ser completo al igual que lo fue TYSON …… ALI … Chávez padre….. Tito Trinidad ….. Boxeadores de renombre ahora no como dice el señor Pascual que a Tito le hizo falta un sin número de piernas oh una pila de cosas que no hacen sentido boxeadores como de la hoya que nos dieron momentos inolvidables en este hermoso deporté Roberto manó de piedra Durán marvin hagler rey Leonard cada quien con su virtud y otros un poco más habilidosos pero lo que compartían oh comparten en común es la pasión sabemos que cuando el boxeador lo lleva en la sangre al boxeo pro va entRegar vida corazón y alma claro en sentido figurado pero bueno esperemos que MAIDANA continúe con lo que estamos acostumbrado de ver al guerrero latino con un corazón inagotable ……. Y pueda tumbar a este boconaso….

  7. monzon-maidana el

    Creo que Maidana no esta tan lento como muchos cree. Desde que cambio de entrenador esta mucho mejor fisicamente y tecnicamente. Va con estrategia predeterminada a cada pelea. Broner va a sufrir, como sufrieron todos los que enfrentaron al Chino. Y vamos a ver como responde frente al dolor. Por otro lado, el Chino esta en su mejor momento con sus 30 años, Broner todavia no maduro del todo. Ademas, el Chino hace rato que tiene peleas exigentes y llega con mucha mas experiencia y batallas que Broner. En conclucion, en algun momento la pelea sera una guerra, y en ese terreno Broner esta perdido.

  8. Joel Menéndez el

    Oh es bueno que comenten así como este jaykee de acuerdo si la neta hay púgiles que nos dieron y nos dan emociones que la gente paga porque saben que vale la pena verlos en el centro del ring a ver quien es el más macho yo agrego que Broner saldrá a correr xk el sencillamente sabe que no se puede equivocar con Maidana le puede costar el cinturón así que no creo que miráremos un intercambio en toda la pelea pero recalco será interesante ver esta pelea….

  9. Jaykeenyc@yahoo.com el

    No entiendo el porque quitasteis mi otro comentario no dejas que la gente se informé jajjajajjajajajjajaj ya bien ya ahora entiendo que no solamente el que hace la nota si no que te fábricas un mick y te pones a comentar y cuando te desmienten y sabes que tu estas mal es allí donde tu borras los comentarios para no dar a saber a los foristas que estas mal bueno te respeto es tu blog……

  10. Se que sera algo dificil pero cuanto me gustaria que Maidana le partiera la bemba a ese payaso.

  11. Uno de los problemas que va a tener Broner en esta pelea es que esta peleando con un Welter natural, su primera pelea contra Malinaggi no se vio tan bien y eso que Malinaggi no tiene nada de pegada, esta pelea a pesar de lo que muchos piensan la va a ganar EL CHINO po KO saludos

  12. El chino pega durisimo y va hacia adelante no va a quedarse parado como RIOS vs pacquiao, o como Canelo vs mayweather, yo creo que la tiene muy complicada broner, mas de lo que piensa.

  13. donde se quiera fajar el chango hocicón, le van a llover putazos de poder del chino Maidana, y por lucirse le entran los putazos al chango hocicón, no como el malignani que tira con almohadas

  14. bueno la Verdad Broner a pesar de no ser una maravilla de boxeador como lo es el rigo el libra x libra de hoy tiene una clase y un estilo de la mejor escuela de boxeo del mundo saben que me estoy refieriendo a la escuela cubana por eso ganara broner todos los asaltos Broner por Decisión Unanime Comodo

  15. LED ZEPPELIN. . . el

    Ojala que el Chino le rompa su mandarina en gajos a este negro fanfarron, parece Boricua en lo payaso, mmm!! mas bien los Boriss imitan a los negros de USA . . .

  16. segun la pagina de apuestas 365 , broner por KO 1.80 , BRONER por DECISION 2.10 creo que decia…

  17. Jaykeenyc@yahoo.com el

    Máxiii a mi me pasó lo mismo moderación y no comente nada malo por favor…..

  18. Vamos Chino !!!!!! Creo en Maidana y sus posibilidades, aunque por supuesto no es nada facil la lelea, sino sale con una buena estrategia y tirando golpes y combinaciones certeras, se le va a complicar, si logra hacer la pelea que le conviene tiene muchas posibilidades, logicamente Broner es rapido, inteligente y no se la va a hacer nada facil, fuerza Chino !!!!

  19. NOTICION————–BRANDON RIOS DA POSITIVO dice arum que era un poquitico nada mas jajajajajaj que MAFIOSO JAJAJAJAJA

  20. s.spiritus

    HACE 2 DIAS ESCUCHE ESA NOTICIA, PERO CUAL ES EL “NOTICION”, NOTICION FUERA SI PACQUIAO, MAYWEATHER, MARQUEZ, RIGONDEAUX, MARTINEZ O ALGUNO DE ESOS BUENOS Y GRANDES PELEADORES DIERAN POSITIVO.

  21. Gran pelea, Broner es bueno, pero no es welter, su ultima pelea dejo que desear, nunca tuvo un rival ni parecido a un boxeador de corazón como Maidana. Broner para ganar tiene que hacer un boxeo gallina al estilo Floyd toco y me voy, Maidana para ganar tiene que cruzarse en el uno a uno. Mi humilde opinión y deseo el Chino ganador por K.O.

  22. Muy buena nota…
    Broner demostro contra Malignaggi q no tiene la defensa absoluta de Mayweather, por mas q lo imite tanto arriba como abajo del ring. Supongo q habra trabajado mucho porq a Maidana no puede darle las ventajas q le dio a Malignaggi, este ultimo tiene algodon en las manos, pero Maidana lastima como pocos en el peso welter.
    Broner apelara al jab, a la velocida dy la distancoa apra bsucar la victoria en las tarjetas.

  23. Fernando Castillo el

    El problema es que Broner siempre es ayudado por el referee, es un boxeador sucio, ayudado por las televisoras estadounidenses, una farsa boxística.

    En una página estadounidense pude leer que Broner se comparaba con Meldrick Taylor, y comparaba a Maidana con Chávez, una total estupidez, ya que Broner no le llega ni le llegará jamás a los talones a Taylor, y el Chino, con el respeto que se merece, tampoco le llega a los talones a Chávez.

    Igual, espero que gane el Argentino por KO.

  24. Carlos Monzón el

    Fernando Castillo: eso lo hace para vender la pelea. Quizá su arrogancia lo haga creerse Meldrick Taylor, pero lo del Chino y Chávez es una broma. Los argentinos lo queremos al Chino por ser buen tipo, pero también sabemos ver todos los defectos que tiene para pelear en éste nivel. Muchas veces lo salvow su pegada, pero hoy va a ser difícil. Ojalá nos sorprenda, pero… Saludos!

  25. Broner no solo es un lenguaraz es un desgraciado que tiene una te nica defensiva muy buena que para todo con ,os brazos y hombro contragolpe justo y constante

  26. "el radar" benitez el

    Broner!!!!broner!!!!brooooonerrrrr!!!!..abajo el boxeo cavernicola de los argentontos!!!!!!

  27. Fuengirola (ESP) el

    A que hora sera aqui en españa? seguramente sea a las tantas, a las cuatro de la madrugada y no lo podre ver… espero que maidana le de lo que se merece a broner por bocazas.

  28. Amigos del foro, Adrian Broner, siendo peso ligero se impone todos los días. En peso wélter aún más. Malignaggi, es boxeador de muchos movimientos y ligero. Marcos Maidana, es lento y pelea de frente. No tiene defensiva, estrategias, ni constancias para vencer a Broner. No veo como pueda ganar Maidana. Como latinos quisiéramos ver el nuestro ser superior, pero en el boxeo no es así. Con toda las arrogancias de Broner, tenemos que aceptar que combina golpes muy bien, es certero y de celeridad, dotes muy mortificantes para Marco Maidana. No soñemos, vivamos la realidad.

  29. Carlos Monzón el

    ANDRES LEON
    diciembre 15th, 2013 at 0:57
    Amigos del foro, Adrian Broner, siendo peso ligero se impone todos los días. En peso wélter aún más. Malignaggi, es boxeador de muchos movimientos y ligero. Marcos Maidana, es lento y pelea de frente. No tiene defensiva, estrategias, ni constancias para vencer a Broner. No veo como pueda ganar Maidana. Como latinos quisiéramos ver el nuestro ser superior, pero en el boxeo no es así. Con toda las arrogancias de Broner, tenemos que aceptar que combina golpes muy bien, es certero y de celeridad, dotes muy mortificantes para Marco Maidana. No soñemos, vivamos la realidad.

    Es cierto, Sr. Chon! Pero si ve nuestros comentarios, se dará cuenta que todos queremos que gane el Chino (salvo algún pronosticador, gran analista de boxeo y conocedor implacable-como el mismo se define- que jamás acierta un resultado), pero la mayoría aceptamos que sus chances son muy reducidas. No ví a nadie decir que es una pelea muy fácil para Maidana, o que lo va a destrozar… Saludos!

  30. COMPARTO EL COMENTARIO DE CARLOS MONZON

    QUISIERAMOS QUE MAIDANA LE REVENTARA LA CARA AL DESAGRADABLE DE BRONER.

    OJALA SE DE LA SORPRESA Y MAIDANA LO PANGA DE NAL…. Y SINO BUENO QUE DE GUERRA Y GUERRA Y NO LO DEJE EN PAZ

  31. Ponce de León es un buen guerrero, pero no es un súper dotado, con precion le supo ganar, entonces porque todos dicen que broner es un súper dotado , para mi es sólo un fanfarrón protegido, con más buya y espectáculo que lo que trae

  32. La clave está en lo que seguramente coincidiremos muchos: Si El Chino lo encuentra, muy probablemente lo mande a dormir. Es más grande, pega como nadie que Broner haya enfrentado antes.
    El tema es que si no lo encuentra en los primeros 3 o 4 rounds, no se frustre. Si pasa eso, va a ser un paseo del Grone. Ahora, si lo encuentra se acabó. Y si es paciente para no desgastarse y ser al menos un poquito más inteligente de lo que a veces demuestra, también tarde o temprano lo va a poder encontrar.
    Lo tiene que castigar al cuerpo y la mano se la va a sentir.
    Si pienso en la pelea con Alexander, tendría que dar por perdida esta batalla al Chino, pero Maidana esa vez pagó el precio de subir de categoría y – según dicen – había cierto malestar hepático o estomacal en la previa.
    Ojalá se haya preparado como nunca, porque si logra afinar algunas cositas, Broner no la va a pasar bien.
    Si entra en el juego del Negro, está al horno….
    Es una gran incógnita a develar esa, si primará la mejor técnica e inteligencia de Broner o si el Chino le va a hacer sentir el rigor de pelear frente a un verdadero welter ya amoldado a esta categoría.
    PD: No esperen ver a Broner en el mismo nivel que frente a Paulie. Si así fuera, Maidana lo rompe todo, pero el Negro no es tonto, sabe que está frente a un tipo que pega como una mula y que le va a intentar tirar ladrillazos de todos lados.
    Más allá de gustos, el duelo “estilista vs pegador”, resulta por demás interesante.
    Saludos.
    PD: MI PALPITO ES MAIDANA KO7.

  33. Vamos chino, tu si peleas como los mexicanos con muchos huevotes, ganes o pierdas tu siempre das batalla, no importa el resultado eres un huevudo. Ganale a esa replica de mayweather !!!!!!

  34. Felicidades Chino, puro C O J O N E S, que bueno ver al payaso en la lona, se trago la lengua en muy …….

  35. Gano el CHINO Puñeta!!! Pal carajo el pendejo de Broner!! Brinco las 140 evitando una derrota y el Chino se encargo de bajarlo al nivel que pertenece!!!

  36. Me alegro por el chino..por callar al bocon, tramposo, sucio..y grandemente payaso de Bruner….ufff estaba esperando este dia..felicidades chino…miami celebra contigo

  37. POR SUERTE TU INCLINACION FALLO GREGORIO, Y ME ALEGRO. ESPERO SE DE EL RECONOCIMIENTO QUE SE MERECE A UN GRAN BOXEADOR COMO EL CHINO MAIDANA. QUEDO DEMOSTRADO UNA VEZ MAS QUE LOS PINGOS SE VEN EN LA CANCHA. SALUDOS CHINO Y FELICITACIONES. QUITILIPI – CHACO – ARGENTINA.-

  38. Artochomorocho el

    Ahora traguense sus palabras todos, soy mexicano pero anoche todo México estaba con el argentino, felicidades a maidana y jamás debes de dar por muerto a un campeón como el chino….

  39. El “Radar” Benitez dijo en la previa….
    Broner!!!!broner!!!!brooooonerrrrr!!!!..abajo el boxeo cavernicola de los argentontos!!!!!!

    Como puede haber alguien tan pero tan pelotudo escribiendo y equivocándose tantas veces. Yo no soy de apostar pero si lo fuese no dudaría en hacerlo al revés de lo que pronostica ese patético personaje.
    Es obvio y manifiesto que cómo “radar” no tiene ningún futuro, tal vez payaso podría destacar, a mi me hace reír siempre que lo leo

Dejar una Respuesta