Boricua Gamalier Rodríguez de estelarista en Caguas, Puerto Rico‏

7

Por: Wilfredo Acevedo Ríos

gamalier-rodriguez-promociones-miguel-cottoEste sábado 14 de diciembre la compañía ‘Promociones Miguel Cotto’ estará presentando su última cartelera de año denominada ‘X-MAS FIREPOWER’, en cuyo combate estelar se estarán enfrentando el puertorriqueño Gamalier Rodríguez (22-2-3-15 nocauts) y el brasileño Aldimar Silva Dos Santos (19-5-10 nocauts). La misma tendrá lugar en el Coliseo ‘Roger Mendoza’ de Caguas, Puerto Rico. Rodríguez (quien está clasificado actualmente en la posición 6 por la O.M.B.) conversó con este medio donde habló sobre su carrera y lo que espera para el año 2014.

 

¿El año 2013 ha sido favorable para ti donde ganaste tu primer título (campeonato peso pluma N.A.B.O.) después de estar batallando durante 7 años en el boxeo de paga, ¿cómo describes ese momento?

 

“Cada cual tiene su tiempo y el mio fue ahora. Firmé con una empresa que es ‘Top Rank’ que mueve el boxeo muy bien y me tiene activo, gracias a Dios”.

 

Mañana sábado 14 de diciembre estarás efectuando tu tercera pelea del año, ¿quién es tu rival?

 

“Mi rival es el brasileño Aldimar Silva Dos Santos”.

 

Silva fue el boxeador que le duró 9 asaltos al ex campeón mundial Juan Manuel ‘Juanma’ López, por lo que demostró ser un rival fuerte, ¿crees que pueda ser un obstáculo que impida tu ascenso en el boxeo?

 

“No, no para nada. Silva lo veo como otro escalón más para seguir hacia adelante. No veo problema en la pelea, pelear round por round, inteligente, atacar al cuerpo y hacer un buen trabajo”.

 

Hay quienes opinan que no tienes el talento para enfrentar grandes retos porque a los rivales que has derrotado han sido los catalogados como ‘bultos’, ¿cuál es tu respuesta?

 

“Yo respeto la opinión de los que piensan diferente de mi, pero pido que me sigan dando la oportunidad a los que no creen en mi me sigan viendo, porque creo que se van a convertir en mis fanáticos cuando me sigan viendo. Estoy como todo, desarrollándome poco a poco”.

 

¿Esperas que para tus próximos combates tengas mejor competencia?

 

“Bueno si, ya estoy clasificado número 6. Me imagino que van seguir poniéndome oponentes de mejor nivel. Eso se lo dejo a ‘Top Rank’ porque saben lo que están haciendo y van a ver oponentes más fuertes”.

 

En tu división hay 4 campeones mundiales, pero hay uno que ha sido el ‘verdugo’ de 4 boxeadores puertorriqueños (Carlos Gerena, Omar Adorno, ‘Juanma’ López y Orlando Cruz) el mexicano Orlando Salido, ¿cómo ves una pelea contra él?

 

“Yo estoy dispuesto a pelear con ellos. A todo peleador le va llegar su oportunidad. No miro peleadores. Si me toca con Salido algún día, gloria Dios, sería una gran pelea ya que es un peleador aguerrido. Ahora tiene una pelea con Lomachenko y hay que ver cómo sale. No puedo decir que voy a pelear con él porque hay que esperar esa pelea. Si gano la pelea contra Silva entonces me gustaría pelear con él o Lomachenko, o con los otros campeones”.

 

¿Cómo vez el año 2014 con relación a tu carrera?

 

“Por lo que veo, se supone que el 2014 me den la oportunidad por el campeonato mundial. ‘Top Rank’ dice que el año que viene van a venir cosas buenas para mi, en el sentido de que van a ver mejores oportunidades. Como siempre he dicho, tengo hambre de ser campeón, cuando me den la oportunidad sé que voy a dar el máximo y voy hacer todo lo posible para traer el campeonato mundial para Puerto Rico”. (Foto cortesía: Promociones Miguel Cotto)

Compartir.

7 comentarios

  1. LED ZEPPELIN. . . el

    Va a estar buena la contienda, boxeo entre un futbolista y una mariquita con guantes, patadas, besos y cachetadas, y los Boriss bien emocionados, que patetico . . .

  2. Carlos Monzón el

    El plan de Broner va a ser el más lógico: boxear al Chino. Combinaciones rápidas, entrando y saliendo. Seguramente va a estar más rápido que contra Paulie. Y no va a dejar la cara como lo hacía contra Malignaggi. Creo que no lo va a poder noquear al Chino. Gana por DU, aunque sea pareja.

  3. Jaykeenyc@yahoo.com el

    NO ENTIENDO LEÍ UNA NOTA EN LA QUE SE DICE QUE BRANDON RÍOS ARROJO POSITIVO DESPUÉS DE LA PELEA ANTE EL PACQUIAO Y DE SER ASÍ SI ES UNA SUSTANCIA PROIBIDA QUE DEBERÍAN DE SANCIONAR A ESTE TIPO DE BOXEADORES WOW SEA COMO SEA SUSTANCIAS PROIBIDAS …… ESTAMOS VIVIENDO UN MAL RATO EN EL BOXEO PRIMERO LO DE LOS BOXEADORES CUBANOS QUE NO VIENEN A AMÉRICA A QUERERSE FAJAR DESPUÉS LAS PREFERENCIAS MAYWEATHER LA GALLINA ESCOJIENDO BOXEADORES Y SI NO ES UNA COSA ES LA OTRA CON ESTE TIPO DE ASUNTOS EL MISMO ERICK MORALES SHANE MOSLEY ETC ES INCREÍBLE ……NO HAY ESCUSAS PARA USAR CUALQUIER TIPO DE SUSTANCIAS…. LA QUE SEA….

  4. Carlos Monzón el

    Brandon Ríos da positivo tras la pelea con Manny Pacquiao

    El ex campeón junior welter Brandon ”Bam Bam” Ríos arrojó positivo en la prueba de dopaje realizada luego de su combate del pasado 23 de noviembre en Macao, China, ante el filipino Manny Pacquiao.

    Las pruebas realizadas por la Asociación Voluntaria de Antidopaje, mejor conocida como la VADA (por sus siglas en inglés) determinaron que Ríos dio positivo a methylexanamine, una sustancia que comúnmente se utiliza con descongestionante nasal y que por ser considerado un vasodilatador promueve un mayor ritmo cardiaco y presión sanguínea.

    “Fue algo pequeño que se encontró en su orina luego de su combate”, dijo Arum, en entrevista con Tim Smith, en The Ring.

    “Fue algo que ellos (VADA) reportó a la Comisión de China luego del combate. Él (Brandon) había pasado todos los exámenes anteriores a ese. No es un esteroide. Fue probablemente algo que tomó luego de hacer el peso”, agregó el presidente de Top Rank.

    El vicepresidente de esa empresa, Carl Moretti, confirmó a ESPN la información que había sido en un principio divulgada por la representante de VADA, Margaret Goodman.

    “Así es”, dijo escuetamente Moretti tras ser abordado.

    La methylhexaneamine es también denominada como dimethylpentylamine, y esta considerado un poderoso estimulante.

    El mismo fue incluido en el 2010 entres las sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

    Ríos, que utilizó los servicios del entrenador físico Alex Ariza en su preparación para enfrentar a Pacquiao, cayó vencido por puntos ante el filipino en un pleito que tuvo lugar en el Cotai, Arena, del hotel Venetian en Macau, y que además tuvo recaudos aproximados a 30 millones y ventas cercanas a los 500 mil hogares en el sistema de ”pay per view”.

  5. Jajaja que no se quieren fajar jajaja preguntele a trout o a Ángulo por Lara, a Salido, Ponce de León, Solis por Gamboa y a Nonito por Rigo jajaja

  6. Ni dopandose le ganaría a Pacman el bulto este de RÍOS jajaja y a Gamboa que lo querían matar porque lo relacionaron con la clínica esa de Miami y hasta el día de hoy no le ha demostrado nada yo voy a ver que van a decir ahora

  7. Pues yo voy a decir qe el drogo gamboshango aparte de raj.arse a Rios por estar en iguadad de comdiciones prefirio RAJARSE aun tirapiedras, y no me vengan con ke el enamorado( por tanto abrazo) abril le dio catedra, si le dio catedra fue en el clinch, a gamboshango en vez de aclarar lo de la clinica igual ke cuando iva a enfrentar a Rios SALIO HUYENDO y se refugio en Mexico ya hasta nacionalizarse mejicano kiere hahahahah peleando por tacos

Dejar una Respuesta