César Seda, Junior: Deseaba pelear con Leo Santa Cruz‏

41

Por: Wilfredo Acevedo Ríos

cesar-seda-jr-vs-leo-santa-cruz-cmb.Por: Wilfredo Acevedo Ríos

Este sábado 14 de diciembre de 2013 el púgil puertorriqueño César Seda, Junior (25-1-0-17 nocauts) irá en búsqueda de un título mundial por segunda ocasión. En su primer intento fue derrotado (decisión unánime) por el campeón mundial supermosca argentino Omar Narváez, pelea que se llevó a cabo el 15 de abril de 2011 y que fue celebrada en el Estadio ‘Luna Park’ de Argentina. 

Esta vez el boricua viaja a Texas (Estados Unidos) para retar al mexicano Leo Santa Cruz (25-0-1-15 nocauts), actual campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), quien tiene las ‘manos pesadas’ además de ser un boxeador agresivo. En entrevista que nos concediera, ‘Junito’ Seda nos habla del importante compromiso que tiene, su opinión sobre el campeón y la preparación que ha tenido para el combate.

¿Por qué aceptaste enfrentar a un peligroso rival como Leo Santa Cruz?

“Ya que se nos hace difícil pelear con cualquiera de los campeones en 118.00 libras, que estábamos entre los primeros, decidimos subir a las 122.00 libras, que se nos iba ser mucho más fácil porque Santa Cruz está con la misma compañía. Y de verdad me gusta la clase de pelea de él porque viene para el frente y siempre se lo decía a mi padre que me gustaría pelear con él y hasta que se nos dio la pelea”.

¿Qué opinión tienes de él?

“De verdad que es un gran campeón, fuerte, viene para el frente a meter presión y estamos preparado para eso”.

¿Consideras que la pelea titular contra Santa Cruz tiene más relevancia que la sostenida contra el argentino Omar Narváez?

“Pienso que son diferentes estrategias, Omar Narváez era más mañoso, más experimentado, tenía más experiencia en el ring”.

¿Te has preparado de la misma forma que lo hiciste cuando enfrentaste al argentino?

“No, ahora estamos más fuerte, más preparado, hemos añadido ‘crossfit’ en el entrenamiento para fuerza. Gracias a Dios me ha ido todo bien”.

Estás acostumbrado a pelear en ‘casa ajena’, ¿crees que esta vez te afecte sicológicamente el estar peleando en Texas, un lugar donde la mayoría de los aficionados estarán respaldando al campeón?

“Nosotros sabemos que el favorito es Leo Santa Cruz para la compañía y esa es la casa de él, pero vamos a dar un gran show y salir con las manos en alto, con Dios por delante. Con la pelea de Narváez aprendimos mucho, a no desesperarme y mantener el control, y en esa pelea aprendimos mucho para este combate”.

Más de la mitad de los encuentros que ha efectuado Santa Cruz han concluido por nocaut, ¿de qué mano debes cuidarte?

“De verdad que vamos a estar cuidándonos de ambas manos porque es un peleador que tira muchos golpes. Y vamos a estar bien malicioso en el ring y hacer nuestra pelea”.

¿Tienes en mente buscar el nocaut?

“De verdad que vamos a implantar el respeto con mano fuerte desde que suene la campana y si lo logramos lastimar buscamos el nocaut con calma, si no seguimos peleando round por round porque trabajamos para eso”.

¿Te motiva el saber que no eres favorecido para ganar el combate?

“De verdad eso es lo más que tengo en la mente porque sabemos que no soy el favorito y si ganamos esta pelea vamos a otro nivel”.

Palabras finales que desees expresar.

“Quiero mandar un saludo a esa gente que siempre me están apoyando a través de ‘Facebook’, a mi gente puertorriqueña y en especial a mi gente de Juana Díaz y Ponce, Cupey y las Curias’’.

 

Aprovechamos la oportunidad para entrevistar a César Seda, Padre (quien además es el entrenador de ‘Junito’ Seda) quien tuvo la gentileza de darnos sus impresiones sobre el combate que sostendrá su hijo contra el mexicano Leo Santa Cruz, campeón mundial supergallo (C.M.B.) y la preparación que ha llevado a cabo para el mismo.

Usted ha entrenado a ‘Junito’ desde que era boxeador aficionado, ¿hay buena química entre ustedes o tienen sus diferencias?

“A ‘Junito’ lo enseñé a pelear desde que tenía 9 años de edad y en todas sus peleas lo he entrenado y siempre habido buena química entre nosotros”.

Analizando el encuentro ‘fríamente’, ¿cómo ve a Seda, Junior para el encuentro?

“Él ha tenido peleas con muy buenas condiciones, pero ésta ha sido la mejor condición que adquirido. Hemos incrementado el ejercicio de ‘crossfit’ para fortalecer su físico. El aumento de peso no es en levantamiento de pesas, pero con el ‘crofit’ se ve mucho más fuerte, mantiene la velocidad, explosividad y al subir de peso no le va quitar velocidad”.

¿Dónde fue el acuartelamiento para su preparación?

“Nosotros estuvimos dos meses en el ‘Albergue Olímpico’ en Salinas”.

¿Entiende que está más motivado que cuando combatió con Omar Narváez?

“Yo entiendo que está igual de motivado porque son peleas de título mundial y sabe que es una pelea difícil, pero que tiene las herramientas y potencial para ganar la pelea”.

De seguro ve como ganador a su hijo, ¿termina la pelea por nocaut o se va por decisión?

“Él tiene las herramientas para terminarla por nocaut. Vamos a trabajar asalto por asalto y si él ve la oportunidad de noquearlo lo va noquear”.

 

Compartir.

41 comentarios

  1. bueno la de LEO VS RIGONDEAUX .talvez obligue a RIGO al intercambio porque LEO SUVIRA CON DESEOS DE GANAR Y ASI PODRAMOS VER A RIGO METIENDOLE UN BUEN KO.

  2. Como Mexicano espero que gane Santacruz, pero se me hace una completa falta de respeto que ya este haciendo planes para defender si titulo vs Mijares, por handar de confiado le podria pasar como a juanma lopez que ya estaba haciendo planes para enfrentar a Gamboa, dando por hecho que le ganaria a Salido. Si Santa cruz pierde, se lo tiene bien merecido

  3. Todos son Buenos hasta ke pelean con Kubanos el

    Vamos Puerto Rico, vamos Mexico, ke Cuba los espera, aki no hay miedo, jajajajajaja….

  4. Primero que nada

    1. Leo S. es un fuerte pegador, aguanta y va para delante constantemente.
    2. Esta practicamente en su casa una decision le favorece.

    Dificil combate para el boricua Seda.

    Seda supera al azteca en tecnica y dominio del ring, tambien aguerrido y va adelante. Debera estar en la mejor condicion para aguantar el empuje del Azteca. Si es asi voy al Boricua 100%.Que gane el mejor.

    Bendiciones y sin rencores!!

  5. Oz.

    Rigondeux debe subir a las 126 libras , 4 libras no es nada ( 2.5 kg) comiendo una chuleta de marrano los agarra y cualquiera hechando una cagada los elimina.

    En las 122 no tiene a nadie , venció al más fuerte que era nonito, debe subir esas 4 libritas y le sobrarán oponentes, no estar mendigando combates imposibles.

  6. J......J......P......E......Q el

    VALLA VALLA, HASTA QUE LEO UNA ENTREVISTA DE UN BORICUA SIN FSLSAS PRETENSIONES. SE VE PRUDENTE U MUESTRA EL RRSPETO QUESE DEBE TENER POR EL RIVAL.

    SIENDO AASÍ VOY CON MI PAISANO, PERO NO ME MOLESTARÍA QUE GANARA EL BORICUA.

    EN FIN, LO QUE SI ES UN HECHO ES QUE ESTA SI SERÁ UNA GRAN PELEA Y NO LA PANTOMIMA QUE SE VIO EL SABADO A CARGO DEL MIMO CUBA.NO.

  7. Metete Dedoctor el

    se ve humilde el de puerto rico, no habla de mas, prefiere hablar en el ring, tiene respeto y bueno ojala le vaya bien aunque estoy con santa cruz, que si pierde, le aplaudiremos al boricua nomas por buena onda

  8. J……J……P……E……Q

    si santa cruz perdiera con seda, la verdad que seria una desilusion enorme y seria el indicativo de que su nivel es insuficiente como para enfrentar a rigo.

  9. El disco rayado de los mexicanos cuando quieren valorizarse ,por valorizar a los boricuas..Y Cito-“..Estas si son peleas,no como la pantomima por ahi etc etc blabla bla”
    ————————————————————————————————–
    Pero ninguno desaparece a los pantomimeros,ni un perro que dijo no mas,ni un soiis que solia durarle a sus oponentes,ni un salido que lo nokearon al piso,ni un ponce de leon valiente pero corto de recursos contra un cubiche,etc etc etc…
    En verdad Si tan seguro estan de que nuestra pantomima es inofensiva,facil se la ponemos.
    Rigo-Santa + (o Mares,me sirve cualquiera) Mikey-Gamboa
    Lara-Canelo……………….Yoan Pablo Hernandez-Julio Cesar “Drogo”junior
    y para tratarlos bien Arreola y Andy “Manteco”Ruiz (juntos)contra Mike Perez (en caso de que uno de los 2 se vaya para el hospital,el otro siga “dando espectaculo”.
    ——–ACEPTO SUGERENCIAS Y SI SE HACE EN MIAMI,BETTER———-
    SATISFACCION GARANTIZADA Y EXCUSAS SE PUEDEN ACEPTAR.

  10. Llego el freddy krueger,tu pesadilla que raro que mexexelens no ha metido las patas hablando loqueras y estupideces,dale chico brega di alguna loquera pa reirme un ratito……

  11. Ya es hora que le levanten el nivel a Santa Cruz viene sacandole ventaja en los pesos a todos los rivales que perdieron con Narvaez

  12. J......J......P......E......Q el

    MXXXI…

    A POCO TAN MALO ES ESTÉ SEDA?

    LA VERDAD NO LO HE VISTO PELEAR, PERO APARENTA BUWN RECORD Y SU UNICA DERROTA ES ANTE TU LIBRA POR LIEBRE NARVÁEZ.

    NO CREO QUE SEA UN BULTO Y REALMENTE DEBERÁ SER UNA GEAN PELEA.

    Y QUIEN ES ESE RIGO??

  13. undertaker, eres tu quien dice loqueras y te lo demostre en la nota anterior, tan es asi que ya no comentaste nada, yo siempre he reconocido la calidad del boxeo boricua, eres tu quien siempre habla mierda del boxeo Mexicano, ya asta te dicen boca e culo, vamos ahora que vas a inventar

  14. el padrino (antes ron poyos) el

    triste noticia:

    MUERE EL CHATITO JAUREGUI, ex campeon mundial, originario de nuestra bella guadalajara.
    una pena, derrame cerebral (40 años de edad aprox)

  15. ja ja ja ja, ya comenzó el injusto, parcial y antietico del moderador a proteger a los Boricuas, ja ja ja ja, que patetico

  16. OZ: Rigo nunca va a ponerse a intercambiar golpes, se siente comodo con su estilo sin arriesgar nada, porque sabe que si arriesga puede terminar KO. sobre todo santa cruz no es un boxeador de un solo golpe como Nonito, el va demoliendo a sus rivales y rigo no le convendría entrar al intercambio de golpes.

    esta mejor asi rigo con su gran repertorios de jabs y desplazarse por todo el ring…

  17. Santa Cruz es un piedrasinta un topeton si Rigo lo conecta cae mas rapido que santa clow.ja ja ja merry crismas.

  18. FECHA CENTÉSIMO SEXUAGÉSIMO SEGUNDA – CUARTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…….…….. 5 puntos
    Acertar KO – Round……..……. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific… 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) …….… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    ADRIEN BRONER (27-0, 22) vs MARCOS RENE MAIDANA (34-3, 31) AMB Welter
    KEITH THURMAN (221-0, 19) vs JESUS SOTO KARASS (28-8-3, 18) AMB Interino Welter
    LEO SANTA CRUZ (25-0-1, 15) vs CESAR SEDA (25-1, 17) CMB Super Gallo
    BEIBUT SHUMENOV (13-1, 8) vs TAMAS KOVACS (23-0, 14) AMB Semi Pesado
    JUERGEN BRAEHMER (41-2, 31) vs MARCUS OLIVEIRA (25-0-1, 20) AMB Semi Pesado vacante
    JERMAIN TAYLOR (31-4-1, 19) vs JUAN CARLOS CANDELO (32-12-4, 21) Super Mediano, 10 rounds
    HASSAN N’DAM N’JIKAM (27-1, 17) vs ANTHONY FITSGERALD (14-5, 4) Mediano, 10 rounds
    MARTIN MURRAY (25-1-1, 11) vs SERGEY KHOMITSKY (28-9-2, 11) Mediano, 10 rounds
    OGLEIDIS SUAREZ (19-2-1, 8) vs EDITH SOLEDAD MATTHYSSE (11-6-1, 1) AMB Pluma

  19. EL PADRINO ANTES RON POYOS.

    DIOS LO TENGA EN GLORIA,, PELEADOR MUY AGUERRIDO, 2 DERROTAS CON 2 GRANDES,, JOAN GUZMAN Y PROVODNIKOV.

    QUE LASTIMA,, LO MAS LOGICO QUE FUE DE GOLPES,, AUNQUE ESO YA ES LO DE MENOS,, QUE SU FAMILIA ESTE BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE.

    SALUDOS POYOS.

  20. OZ.

    PERO TE ASEGURO QUE GANA MAS LANA QUE RIGO.

    – Y FACIL!!,, MAS LO QUE VENGA,, AUNQUE TAL VEZ SI PIERDA CON TU PAISA.

    APARTE DE DAR UN EXCELENTE SHOW AL RESPETABLE.,, TIENES QUE ESTAR ALERTA,, PUES ES GOLPEADO,, PERO DA AL 2 X 1.

    SALUDOS OZ.

  21. CHEO MALANGA.

    PUES YA VEREMOS QUIEN GANA DE LOS QUE MENCIONASTE,, PERO DONDE SI TE SALISTE DEL KLEEN ES CON EL JR,, EL ES MUY BUENO PA PELEAR,, PERO EN BOXEO DE LAS MAQUINITAS Y LOS ATARIS.

    JEJEJE.

  22. Las vuelta de la vida Lara siendo campeón todavía le cuesta trabajo pelear vs el super cantinfla canelo debido a su negativa ojala y cotto le diga que no

  23. BRONER DU
    THURMAN KO 9
    SANTA CRUZ KO 4
    SHUMENOV KO 6
    BRAEHMER DU
    TAYLOR DU
    N’JIKAM DU
    MURRAY KO 4
    MATTHYSSE DU.

  24. KID AZTECA: mi amigo, siempre me gusta hablar con buenos argumentos…

    Rigondeaux como de igual forma maywebas: necesitan oponentes que les exigan, presionen, que les cierre la salida; en pocas palabras que no los dejen tener espacio para marcar su distancia y desplazarse por todo el ring: digamos ejemplos hipoteticos(por cuestiones de peso): Paquiao, GGG, o en su momento Julio Cesar Chavez..

    o J o: Santa Cruz es de ese tipo….

    aunque por el estilo de Rigondeaux le daria cierto margen de ventaja, porque se escurriria y no creo que le convenga entrar al intercambio de golpes. acordémonos que Santa cruz tiene un promedio de 90 golpes por round. realmente es una maquina de tirar golpes a diferencia de Nonito que es un cazador de un solo golpe…

    aparte otras 2 problemáticas:1.- conflicto de las promotoras y 2.- Santa Cruz viene en ascenso y si va a perder con alguien, por lo menos creo que le gustaria llevarse unos buenos $$$ y con Rigondeaux despues de sus extraodinarias actuaciones. creo que nunca obntendria esas garantias.

    saludos…

  25. Estoy seguro que veremos una gran, gran pelea, que orgullo para Mexico este gran boxeador.

    Leo Santa Cruz, El Mejor de las 122 Libras, y si el “castrito” correlon tiene “huevos” que se anime a pelearle a este “Terremoto” Mexicano.

    Santa Cruz ya dijo que quiere pelear con los mejores Super-Gallo, ojala que se anime el Cubano “castrito correlon”.

    Saludos.

  26. geomatico pero de matematico no tiene nada el LEO tira mucho pero con RIGONDEAUX SE ENCANGREJA COMO LO HIZO KING KONG Y NONITO PORQUE A RIGO EL QUE NADAMAS SE LE HABRA UN POQUITO LO NOKEA AL SEGURO O PORQUE TU CREES QUE TODOS SON MENOS AGRESIVOS CON EL CHACAL NO ES POR COMPASION SINO MAS BIEN POR MIEDO A SER NOKIADOS LA VELOCIDADDE RIGO ES ALGO FUERA DE LO COMUN..SALUDOS

  27. PELEA DE PRONOSTICOS RESERVADOS Y EL CANTINFLAS TIENE BUEN GOLPEO,PERO MI GALLO NO DESMERECE CON BUENA VELOCIDAD Y VELOCIDAD ES PODER.
    CON EL MIO HASTA LA LINEA FINAL Y EL GANADOR QUE RETE A UNO BUENO DE VERDAD!

  28. LED ZEPPELIN. . . el

    PONCE PR diciembre 13th, 2013 at 6:09

    PELEA DE PRONOSTICOS RESERVADOS Y EL CANTINFLAS TIENE BUEN GOLPEO,PERO MI GALLO NO DESMERECE CON BUENA VELOCIDAD Y VELOCIDAD ES PODER.
    CON EL MIO HASTA LA LINEA FINAL Y EL GANADOR QUE RETE A UNO BUENO DE VERDAD!

    Compita, que contradictorio mediocre y nefasto eres en tu comentario, o sea que el ganador rete a uno de verdad, ya estas asumiendo que el Azteca va a ganarle a la Boriss y que Leo despues de ganar rete a uno de verdad por que Seda no es de verdad . . . ja ja ja ja, hsta para escribir son mediocres, no nadamas para pelear . . .
    Otra mariquita con guantes que besara la lona ante un Azteca, ja ja ja ja

  29. Entre a ver como estaba la guerra entre mexicanso y boriquas ya que todos los días no pueden ser mexicano vs cubanos (osea en los comentarios me refiero jajaja)

  30. Mxli brother pero lo tuyo no tiene remedio ahora que Santa Cruz es el mejor de las 122 y antes que Kirkland el mejor de las 154 jajaja cuando pienso que has llegado a un nivel tope de decir barbaridades rompes el récord jajaja

  31. Geomatico tu eres un tipo inteligente olvidate del ppv, el dinero, el show olvidate de todas esas boberías tu crees que Santa Cruz tiene con que ganarle a Rigo? Boxisticamente hablando

  32. LED Z.

    ¿Que es que siempre te gusta generalizar?
    No formes guerras compa.. Si peleas con uno no te eches a todos no ves que los mismos de tu entorno dicen que el juvenillo boricua es humilde.

    Voy al Boricua aunque el clima este pa tamalitos…

    Saludos y sin rencores

  33. SCARFACE: considero que si tiene posibilidades, aunque reconozco, como lo habia comentado anteriormente que Rigondeaux tiene cierto margen de ventaja.

    acordemonos que el boxeo es de estilos y rigondeaux no lo hace conmplicado por su tecnica depura, creo que lo que hace complicado es por su velocidad y escurrirze al combate..algo similar a maywebas…

    sinceramente yo admiro el boxeo cubano, en particular el excelente boxeo de Yuriorkis Gamboa. el demuestra que no tiene que desplazarse por todo el ring.. para mostrar superioridad sobre el adversario y ganar un combate con jerarquia…

    muchos de mis compatriotas nos encanta el boxeo de Gamboa. que no han sabido llevar su carrera y ha estado inmiscuido en escandalos eso es otra cosa. pero eso nada tiene que ver con su calidad de pugilista..

    a lo mejor su esquina le esta haciendo muy mal a Rigondeaux, su esquina 100% olimpica. olvidandose por completo que esto es boxeo profesional..

    ojala y Rigondeaux arriesgue un poco mas sus proximas peleas, porque si no veremos la caida de un grande del boxeo que nunca pasara a la historia teniendo cualidades de sobra como para ser una leyenda de este gran deporte..

    saudos..

Dejar una Respuesta