EL GRAN COMBATE DE MUHAMMAD ALI , EN ENERO EN CANAL+

13

STEPHEN FREARS DIRIGE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE HBO PARA TELEVISIÓN QUE CANAL+ 1 (DIAL 1) ESTRENA EL 13 DE ENERO

1386590997_MUHAMMAD_ALI_S_GREATEST_FIGHT5Un reparto de lujo dirigido por Stephen Frears y encabezado por Christopher PlummerDanny GloverFrank Langella y Benjamin Walker protagoniza la última película de HBO para televisión y que cuenta el combate más duro que disputó el boxeador Muhammad Ali contra el gobierno de los Estados Unidos. 

En el apogeo de su carrera, el boxeador Muhammad Ali -conocido como Cassius Clay antes de convertirse al islam- es llamado a filas para combatir en la Guerra de Vietnam. El campeón de los pesos pesados, apelando a sus convicciones religiosas, rechaza servir en el ejército norteamericano, iniciando una batalla legal que llegará hasta el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Stephen Frears dirige este filme producido por HBO que refleja una batalla legal sin precedentes a través de los ojos de los abogados y de los nueve jueces del Tribunal que la protagonizaron. Con imágenes de las protestas que se desataron por todo el país contra la condena y grabaciones reales del propio Ali de aquella época (ningún actor encarna al mítico boxeador), la película se centra en cómo el respetado juez John Marshall Harlan II, persuadido por su joven ayudante Kevin Connolly, comienza la lucha para lograr que los otros ocho jueces del Tribunal Supremo reconsideren la culpabilidad de Muhammad Ali.

Con guión de Shawn Slovo, la película está basada en el libro “Muhammad Ali’s Greatest Fight: Cassius Clay vs. the United States of America”, publicado en el año 2000 por Howard Bingham y Max Wallace. Christopher Plummer da vida al juez Harlan, Frank Langella encarna al Presidente del Tribunal Supremo, el juez Warren Burger; Danny Glover es Thurgood Marshall, el único juez negro del caso y Benjamin Walker interpreta al joven Connolly. Junto a ellos, Barry Levinson, Ed Begley Jr., Harris Yulin, Pablo Schreiber y Peter Gerety.

Compartir.

13 comentarios

  1. ANDALUZ.tintoreto. el

    no habia escuchado nada de esta pelicula , pero en un peli de ali tienen que buscar a un actor que lo encarne y tambien algunas secuencias de boxeo para amenizar al espectador aficionado que la viera, de todas formas es muy dificil superar a la de will smith.

  2. ANDALUZ.tintoreto. el

    por desgracia para la historia del boxeo se perdieron 3 años y medio del boxeador con mas carisma de la historia, desde los 25 hasta casi los 29. era un bocazas pero casi toda la gente se reia de sus ocurrencias, su agilidad mental para responder cualquier cuestion ya fuera de boxeo o de lo divino y lo humano eran dignos de un loco inteligente.

  3. ANDALUZ.tintoreto. el

    en españa hace falta un boxeador con la personalidad de casius, que se comiera con su caracter y sus salidas de tono hasta al futbolista mas mediatico. esta bien soloboxeo que expongais otros temas no siempre los mismos.

  4. ANDALUZ.tintoreto. el

    hay comportamientos de ali que quizas no gusten y se le puede reprochar pero lo que me mosquea un poco esque perdiera ante el payaso imitador de larry holmes, y encima el tipo se creeria que vencio al gran ali, y solo vencio a un enfermo.

  5. ANDALUZ.tintoreto.

    es el mejor boxeador de pedo completo de toda la historia.

    saludos y bendiciones

  6. Por favoooooooooor….

    Alì, no es solo el mas grande boxeador de toda la historia, sino que es:

    EL MAS GRANDE DEPORTISTA DE TODA LA HISTORIA!!!…

    El mismo se autodenominaba THE GREATEST!!..EL MAS GRANDE!!

    y sin duda lo fuè.

    Así como me he cansado en este foro defendiendo el legado de Pacquiao, el mas grande de la década, me faltarìa teclado para argumentar en favor de ALI, THE GREATEST!!

  7. Unas pocas de sus frases fueron:

    Puedo volar como mariposa y picar como abeja….su forma de moverse en el ring…era un peso pesado…

    Un hombre que piensa de la misma manera a los 40 que lo que pensaba a los 20 años, HA PERDIDO 20 AÑOS DE SU VIDA!!!…

    Soy tan rápido que cunado apago la luz de mi cuarto, me acuesto antes que todo se oscurezca….

    Si el mundo se sorprendió con la victoria de Nixon, esperen a que ponga de culoo a Foreman en el suelo…

    Y una que me gusta muchísimo, un periodista le pregunta..¿eres bueno para jugar al Golf?…Si, claro soy el mejor, solo que nunca lo he jugado!!!

    THE GREATEST!!!……No Doubt!!!

  8. Según ustedes Alí mea colonia, si supuestamente es el mejor será porque el mismo se calificaba así.En cuanto el comportamiento dejó mucho que desear sobre todo con Joe Frazier, y la derrota con Hlmes es parte de su carrera, un autentico campeón lo es hasta el momento de su retirada.

  9. Esta tarde en teledeporte están emitiendo reportaje de boxeo amateur!!!!!! Se sabe algo si emiten la pelea de Kiko????saludos

  10. "el radar" benitez el

    chileno:
    No se si has escuchado de una ocurrencia de Ali cuando en un chequeo su medico le dijo:de ahora en adelante tendras que cuidarte del parkinson porque es fuerte,agresivo,paulatino y, una cosa seria y Ali le pregunto:”Quien es Parkinson??..a quien le gano???? yo en cambio derrote a Quarry,Liston,Chuvalo,Bonavena,Patterson,Frazier,Foreman etc,etc,Parkinson es quien debe cuidarse”…saludos chileno y,que estes bien!!!

  11. (manu jami) Debes tener 5 años te perdonamos tu ignorancia.
    La grandeza de Ali dentro y fuera del ring no tiene ningun punto de controversia.
    Ali fue grande por su excelentes destrezas boxisticas pero mas aun por que sus adversarios eran tan buenos como el y nunca se rajo o esquivo adversarios. Mas aun esa gran personalidad de ganador lo hacia ser un personaje muy positivo y pintoresco. Para culminar nunca se dejo pisotear de nadie ni de los malditos politicos blancos racistas de su epoca en USA.
    Ali es y sera All the Greatest boxer ever!

Dejar una Respuesta