Sin excesos ni sobresaltos…

211

Por Andrés Pascual

RIGO-CONTRA-ADBECKOA continuación de Andre Ward, al modo mío de verlo el mejor y más completo boxeador del momento ¿Quiénes serían los próximos 4 hasta completar la pentarquía de excelencia en FISTIANA?

 

A pesar de que el tiempo biológico y el trajín sobre el cuadrilatero han comenzado a hacer efectos en su anatomía, no me arriesgo a dejar fuera al Maestro JMM.

 

Maravilla Martínez, que hace un par de años discutía lo mejor del mundo, está pendiente de la verificación sobre el ring de sus ayer prodigiosas condiciones, porque las lesiones y el ocio involuntario producto de lo anterior más la edad, pudieran haber hecho estragos en su anatomía, a pesar de que, a diferencia de JMM, ha recibido poco castigo.

 

Mi lista particular la completo con Bradley, Floyd Mayweather jr y Guillermo Rigondeaux.

 

Anoche el doble campeón cubano paseó la distancia contra el africano Adbecko, una pelea que se hizo monótona, porque los peleadores excesivamente calculadores, si no tienen que fajarse, pueden hacer que el pleito languidezca y canse por la escasez de golpes de power-punch. Rigondeaux ganó los 12 rounds con un par de impactos más aparatosos que efectivos del africano en toda la noche.

 

Rigondeaux mayoreó a un boxeador que contra otro contrario no luciría tan mal como contra el cubano, es decir, frustrado y completamente desorientado ante la superioridad que enfrentaba..

 

El oriental se dedicó a hacer lo que sabe, esencia del boxeo: marcar los puntos necesarios para ganar sin sudar, explicada en la máxima tan vieja como Matusalén “dar y que no te den”, sin embargo…

 

A pesar de las barbaridades que se leen sobre el cubano, a favor o en contra, nadie puede negar que algunas opiniones de mala voluntad nacen en lo más profundo de la envidia y la impotencia que les impide a mucha gente “disfrutar” cómo cae el paisano de José Stable, que, atendiendo a los manuales de Fistiana, por su velocidad, es el más difícil peleador del mundo.

 

Por esa virtud, el campeón supergallo puede ser capaz de deslucir a un contrario y con este la pelea.

 

Porque en el boxeo rezan máximas: cuando el tipo que se enfrente se reconozca como totalmente impedido de hacer algo meritorio, el peleador de gran nivel, como el cubano, tiene que arriesgar algo, tiene que salir y matarlo en 6 rounds, así se complementa la clase superlativa en el boxeo.

 

¿Por qué el cubano no concluye de esa forma sus peleas? Porque su esquina es amateur, amateur cubana y así, con esa filosofía, no puede esperar que lo comparen e igualen con Mantequilla, con Luis Manuel, o con algunos otros de los inmortales cubanos de antaño.

 

El problema es que un peleador puede boxear como un amateur, pero la filosofía en la esquina no puede ser aficionada, de marca puntos y vámonos, porque el fanático que vive el profesionalismo, que lo conoce, no es como el cubano, que hace mucho tiempo que perdió el nexo con la categoría y la mayoría de hoy desconoce por completo ciertas reglas de honor escondidas que ni se escriben ni se hablan, pero se respetan como cláusulas fantasmas de la relación público-pugilista; porque se nace con esa manera de ver el deporte, tal vez con razón, es que exigen cosas diferentes hasta cierto punto, que aplaudir combates de pocos golpes fuertes, menos entrega y “ya ganaste, sigue así…”

 

En la Serie Mundial de boxeo, especie de caricatura de mal gusto de lo que debe ser el pleito profesional, el equipo de la tiranía ha ganado 15 combates en los que todavía no se ha producido la primera caída, (knockdown), favorable a ningún antillano.

 

Poco a poco el público de este fraudulento torneo dejará la expectativa por lo que harían los cubanos como contribución al espectáculo y abandonarán a su suerte la entrada a la arena para verlos, esa es la regla de la vida de una disciplina cuando se cobra por practicarla.

 

Guillermo Rigondeaux es el boxeador más rápido del mundo, técnicamente incompleto, porque, por secuelas del aficionismo en Cuba, ni aplica el waiving ni los sidestep, de obligada exhibición en la cartilla del boxeador defensivo.

 

Porque está muy por encima de los contrarios en su división, no puede darse el lujo de permitir que un pleito languidezca hasta el bostezo ante un peleador de ninguna posibilidad, sencillamente tiene que salir y matarlo, a esos que no pueden hacer nada contra él, que no pueden lastimarlo, no los puede llevar al 12 para escuchar juntos y sonrientes la decisión judicial, así de sencillo.
Compartir.

211 comentarios

  1. No gustara mucho su boxeo,pero el chakal gana!!!!! Es como cuando Italia ganaba en fútbol a la defensiva! No gustaba pero ganaba etcc..y así muchos ejemplos!!

  2. panamaquererte el

    No se si este defiende o critica. Rigondeaux demostro lo que siempre ha demostrado, su maestria impecable de la ciencia dulce. Adbeko que es un animal cada vez que lo he visto no supo ni pudo hacer nada. Y la esquina de Rigo hizo su papel, y para mi lo hizo estupendamente bien. Rigo tiro mucho mas que Adbeko y lo conecto con precision todos los rounds. Por que no criticar la esquina del perdedor? Ohh, porque fue R Mayweather quien estaba alli diciendole a su pupilo que tirara mas y que presionara mas. No soy cubano, pero esta bueno ya de hablar tanta basura contra los cubanos, que realmente son quien sacan la cara por todos nosotros no solo en el boxeo, sino en otros deportes. Donde estan los otros latinos en la Serie Mundial de Boxeo?

    Senor Pascual no escriba mas de boxeo, escriba de cosmeticos para mujeres mejor. Usted no sabe mas boxeo que M Kelerman, ni Roy Jr, ni tampoco mas que yo. Viva Cubaaaaa estupido!!!!!

  3. RIGO tiro 859 golpes mas que todas las superestrellas que pelearon este año y Agbeko 349 nada que decir senores la estadisticas hablan por si sola ah y el es campeon no el retador un pequeño matiz y si porque ya los veo venir un peleador sin huev.os no tira 859 golpes es imposible!!!

  4. Es cierto que a muchos no les gusta pero Rigo gana, gana y gana. Pocos son los que quieren enfrentarsele, a modo no?

  5. panamaquererte el

    El boxeo de Rigondeaux como dijo M Kelerman, una esquicitez en todo su contenido. Y Lara? Alguien lo vio? Estuve en N York, otra demo de boxeo de alta calidad. Que Dios vendigue a esos cubanos! A todos los cubanos!!!! que son nuestros hermanos.

  6. El Abogado Del Jr el

    jajaan q asco de pelea de por si havia como 1000 personanas con este avurrido cubano se quedaran cerca de 200 o menos y solo para abucheatlo…me van a decir que ellos no saben de boxeo y blabla asta maywether por momentos se faga a intercambiar golpes,..a media pelea la gente se fue en la pantalla se veia que la gente salia corriendo de tan dprimente seuespectaculo..

  7. El Abogado Del Jr el

    jamas veran al publico abandonar la arena en una pelea de paquiao y menos en una pelea de.2 mexicas……..jamas se.havia visto una arena tan vacia y ademas abandonarla en 4 raund hahaha

  8. panamaquererte el

    Senor moderador deje usted salir mis comentarios por favor. Veo aqui al Sr Aldana y al Sr Scarface, senores mis saludos de alegria y reconocimientos por las dos grandes demostraciones de Lara y Rigo. Que tengan muchas bendiciones. Un hermano.

  9. El Abogado Del Jr el

    lo raro es.que.solo los cubiches son los que sopprtan esta basura de pelea….nadie mas.exepto los cubanos defiende a este mico….HBO tv azteca golden ko todos los comentaristas hablaronn pestes de esta pelea un.asco pobre publico que pago para ir a la arena.

  10. El Abogado Del Jr el

    asta el mismisimo Don.Rafel a dicho candidata a la peor pelea del año jajajaj q asco de pelea.

  11. panamaquererte el

    Sr Abogado Del Jr, no se quien es usted pero realmente no sabe de que hablas. Con nosotros en N York fuimos 4 cubanos, 2 Mejjicanos, y 5 Panamenos, y todos disfrutamos de lo lindo del boxeo limpio. No se que habla usted?

  12. El Abogado Del Jr el

    que tiro muchos golpes jajja solo al aire xq.yo le vi la cara limpia a agbeko no sufrio cortes no lo tumbo no lo Ko jajaj si.es tan bueno como dicen xq agbeko duro 12 raund de pie y sin ningun corte jajaja

  13. panamaquererte el

    Que habla senor si Adbeko abria la guardia el upper cut estaba ahi. Adbeko no es facil, miren las peleas de el antes opinar.

  14. panamaquererte el

    Senor moderador deje usted salir mis comentarios, o debo pasarle dinero bajo la mesa?

  15. panamaquererte el

    Con humildad y modestia, dos grandes que nos representaron. Lara y Rigondeaux. Los que decian no le gustaban no apagaron la tele y vieron las dos peleas completas. Esto es para reir!!!

  16. panamaquererte el

    Salgo de este forum, pues casi todos mis comentarios estan parados. Bendiciones para todo!!!!!! si es que este me lo dejan salir.

  17. El problema del Rigo es que todos los cubanos fuimos educados para odiar a los Estados Unidos y lo que pertenezca a ese pais. Si el rival hubiera sido estadounidense El Rigo lo hubiera masacrado, pero como era un pobre africanito, entonces misericordia fue lo unico que sintio Rigondeaux por Agbeko.

  18. Es el mejor y nadie le puede ganar en las 122, eso a mucha gente le duele, estoy molesto con la narración de ayer de tv azteca, pero mas con los que se dejan lavar el cerebro, la calidad se impondrá siempre.

  19. Estos cubanos no es lo peor que sean aburridos son incorregibles asi pelen contra un bultaso o conta un gran peleador haran lo mismo marcaran puntos para ganar ,, aprendar a pakman sale a matar no a ganar.

    AHI QUE SALIR A MATAR NO HA GANAR.!!!!

  20. Dan Rafael les tiene fobia a Rigo y Floyd no se porqué al igual que Pilatti si
    pelean en Miami seguro que no se van cada cuál en su patio es una realidad ya que en Cuba por razones obvias no puede PELEAR

  21. Estoy de acuerdo contigo Velázquez!! Porque odian tanto al chakal??? En fútbol también esta ese jugador oscuro que su labor es defender,robar balones.. Tipo Davis,Busquets,gatusso..etc

  22. panamaquererte el

    Si en TV azteca decian eso, en HBO/FOX entonces estaban narrando otras peleas porque decian todo lo contrario. Tecnica y esquisitez del arte de los dos cubanos pelearon anoche. Vi las dos y disfrute de lo mejor.

  23. Una pregunta la culpa fue de RIGO? Que culpa tiene el que de Agbeko no quizo pelear y solo fue a buscar el cheke, Rigo tiró 510 golpes mas que el africano yo creo que esa fue la cantidad de golpe que tiró Ríos vs pacman como 500 golpes y pico

  24. panamaquererte el

    Mark Kelerman y Andre W saben mas boxeo que cualquier tres por kilo escritor aqui, y asi lo ratificaron. Boxeo perfecto.

    Pero todos recordemos que los unicos mejores son Mexicanos (da risa realmente). Arriba hermanos cubanos!!! En Panama los queremos y apoyamos.

  25. panamaquererte el

    Moderador suelte usted mis mensajes. Hermanos foristas Bendiciones. Los que odia y hacen comentarios de carambola, los perdono.

  26. zzzzzz mas aburrida no podría estar la pelea, le faltaron HUEVOTES al rigo, un boxeador con esas características deveria de liquidar a sus oponentes pero no ARRIESGA es sacaton es culo o aque le tiene miedo no puede ofrecer ni siquiera un poquito de espectáculo lo reconozco es bueno pero a NADIE le gusta su boxeo es ABUUURRRIIIIDDDDOOOO. debe de cambiar su estrategia si quiere peleas de grandes sumas. en fin es bueno pero ABURRIDO.

  27. A Rigo le paso en esta pelea lo mismo de Marquez vs Bradley…Marquez no quiso arriesgar nada cuando se vio que podia tuvo miedo.

  28. Fue un ASCO de pelea aburridisima, que se ponga a dar clases de aerobics el cubano ese jamas volvere a verlo

  29. dejen de hablar tanta boberia y ponganse a buscar a uno ke le gane a rigo, ustedes hablan de ke si marquez es tecnico y recibe mas golpes ke un saco de arena…aki se sabe de boxeo lo ke yo de cosmonauta….

  30. Scarface, tu mismo lo dijiste, abecko fue como rios, pero rigo no fue como paquiao, esa esa gran diferencia, rios no callo por su resistencia y abecko no callo por la falta de hue… de rigo.
    Y para ti rafa 82 por favor no compares lo que hace un futbolista italiano co un boxeador cubano, ofendes al funbol al compararlo con un boxeador cubano.
    Que manera de tirar al caño las pocas oportunidades que le dan A rigo.

  31. creo que lo que le pasa es que rigo no es abuzador y tiene que meterse dentro de el que tiene que matar sea devil o fuerte el oponente de lo contrario pasaran todas estas cosas
    saludos

  32. CUBA MEJOR BOXEO DEL MUNDO SIN DISCUSION JAJAJAJAJAJAJAJA LOS DOMADORES DE CUBA COMO DOMARON A LOS MEXICANOS Y AHORA APLASTARON A LOS RUSOS Y RIGO Y LARA BARRIENDO EN EEUU JAJAJAJAJAJA

  33. Jajaja como hay gente aquí de buenos sentimientos como quieren a Rigo como se preocupan de que gane grandes sumas de dinero jajaja como dijo el monina Asere busquen un rival que no se le entre pendejitis cuando
    pelee con Rigo nesecitamos a alguien que acepte el reto de por lo menos competirle al chacal

  34. El ASTEKA se llena hasta el tope cuando juega la Seleccion de Mejico y son un desastre jugando….moraleja…El gusto nada que ver con la calidad.

  35. El Abogado Del Jr
    diciembre 8th, 2013 at 21:55
    asco jamas havia visto tan deprimente y aburrido pelea de box.

    Te perdiste las JC Jr vs Vera, y ni hablar Canelo vs Mayweather

  36. EL RESULTADO DE SU BOXEO MEZQUINO Y ABURRIDO ES EL QUE SE VIO EN LA ARENA, LA GENTE SE FUE, LA GENTE ES LA QUE PAGA UN BOLETO Y UN PAY PER VIEW Y DUDO MUCHO QUE VUELVAN A HACERLO, RIGONDEAUX ES MUY BUENO PERO A LA GENTE NO LE GUSTA, DUERME, ABURRE Y ASI JAMAS VOLVERAN A PROGRAMARLO EN UNA VELADA DE BOX, RIP EL SIMIO MICONDEAUX.

  37. Realdelcatorce el

    DE acuerdo con la nota, Rigo tiene que cambiar de esquina, con lo que vi anoche me convencí que Rigo no tiene mucho que aprender solo a dar algunos pasos adelante y tirando al cuerpo, le recomiendo a Fredy o a Beristain… saludos razita

  38. Buenas tardes a todos. Como un buen admirador del boxeo quisiera comentar que para mi el chakal es un gran peleador pero necesita ponerle algo a su boxeo técnico para nokear, por que para la mayoría de los aficionados y en particular su servidor es la escencia del boxeo. Nada de puntos ni de dar y que no te den. La esencia es el Ko ahí acaba la controversia

  39. Este combate me recordó el de Maravilla y el Jr. Como en ese combate, el problema fue de Agbeko y el Jr, ambos solo andando, con la guardia alta y sin tirar golpes. Las críticas tienen que ir orientadas hacia los retadores o malos púgiles. Ni Maravilla, ni Rigo hicieron mal combate, todo lo contrario. El KO habitualmente llega cuando el retador lanza golpes y se expone, Agbeko ayer no cumplió expectativas.

  40. Jaykeenyc@yahoo.com el

    Señor Andrés Pascual bueno si rigondeaux ya no lo atenderé más al CHACAL usted sería en tercer lugar Al chacal AMI SE ME QUITAN LOS COMENTARIOS cuando doy uno que no sea un boxeador que no vende que es lo que todo el mundo lo sabe ahora el maestro Juan Manuel saléis de usted no creo que rigo Guillermo sea para ni en lo más mínimo en las mejores 25 pocisiones le pudiera por a mick García pero bueno esa es tu opinión y me di cuenta esta página de soloboxeo esta aceptando la porquería de Pascual…… Engañando a ustedes mismo pero bueno al fin y al cabo el que manda es bob arum

  41. Esta es la pelea mas aburrida que he visto en toda mi vida . . .una verdadera vergüenza de esta pelea, aburrida aburrida, la gente a partir del 4o. round comenzó a desalojar la arena y los pocos que se quedaron comenzaron a abuchear a las gallinas, los cronistas de tv azteca estaban tan aburridos que se pusieron a platicar de otras peleas, yo le cambie a televisa que en ese preciso momento peleaba la “guerita” sanchez vs “la pequeña” Martinez, estas damas con valentia ofrecieron mejor espectáculo, propucieron mas, se fajaron mas y se conectaron mas y con mejores golpes que los negritos, cuando se termino la contienda el publico que tenia la arena llena a reventar, se pusieron de pie y aplaudieron y abacinaron a estas damas que valientemente le ponen la muestra y el ejemplo a las gallinitas, le cambie de nuevo a tv azteca y ya se estaba terminando la pelea de las gallinas correlonas y cuando el referi le levanto la mano al chacal, nada mas la gente de su esquina le aplaudieron y la poca gente que quedo en la arena en lugar de aplaudir lo abucheaban, que verguenza. no entiendo como pueden decir que este mono es el mejor libra x libra . . . que verguenza, que verguenza

  42. Solo tengo una observacion al respecto de los defensores a ultranza del boxeo de Rigondeaux: yo no se quien invento el famoso “dar y que no te den”; ese principio traiciona la escencia del boxeo que es la de imponer tu voluntad sobre el rival, y por consiguiente, derrotarlo categoricamente reflejandose en un KO.

    Rigondeaux tiene el poder para machacar y darle KO a sus rivales, sin embargo no se faja. La razon es simple: Rigo no se faja porque no tiene quijada y lo sabe, ha visitado la lo a con golpes no de mucho poder.

    Por ultimo, aceptando sin conceder que la escencia del box es ” dar y que no te den”, el boxeo cubano actual pareciera conformarse “prefiero no dar oero que tampoco me den”. No es nada en contra de Cuba, simplemente veo a sus peleadores y no consigo emocionarme con sus peleas.

  43. Y ESO QUE LA DE MAYWEATHER LA PINTABAN COMO LA MEJOR DE LA HISTORIA JAJAJAJA Y MAS DE UN I.D.I.O.T.A SE LA CREYO, AHORA LA PASARON AL OLVIDO, Y LOS PROMOTORES CON LA MILLONADA EN LA EN EL BOLSILLO. TODO ES CUESTION DEL MARKETING, PERO ESTE RIGONDEAUX NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A NADIE EN LO QUE A BOXEO SE REFIERE

  44. espantosa pelea la tipica pelea cubana de te pego no te hago daño pero no me pegas…este tipo de combate olimpico desgraciadamente no vende y hbo lo critico toda la pelea..no discuto excellente condicion de rigo con la boca cerrada todo el combate excellente atleta..pero no vende y eso no le ayudara en nada… asi que otro mayweather cualquiera

  45. Que manera de haber mexicanos champiñones aqui opinando, digan lo que digan ven las peleas de los Cubanos pues comentan muchisimo jajajajaja, critican a los cubanos por ser amateur y eso es una gran ventaja, tener ese background es muy bueno o no?, el Nono dijo que Rigo era un amateur y el Trout dijo lo mismo de Lara, entonces como es que los buenos profesionales pierden con amateurs?
    Quieran o no seguiran viniendo peleas de Cubanos eso no lo podran evitar y claro muchas mas victorias, fijense que ninguno de los Cubanos que estan en el Pro son inflados como muchos de los de ustedes y eso que en algunos casos nunca fueron los primeros en su division en Cuba.
    Como es que nadie habla de los Guerreros de Mexico en la WSB, creo que solo han ganado una pelea y posiblemente de algun refuerzo en cambio los Domadores han ganado las 15 peleas aplastando a Mexicanos, Polacos y a los Rusos, si esos muchachos (todos cubanos, no refuerzos) se deciden y pasan a las mayores veran lo que es la escuela cubana de boxeo jajajaja

  46. yo estoy de acuerdo en que se pase 3 o 4 raun estudiando pero si no te atacan tienes que atacar y tratar de llevartolo por cualquier via se miro un rigondeaux demasiado cauteloso y llevo una pelea hasta el 12 sin nesesidad pero bueno felicidades para nuestro campeon
    saludos

  47. Que quede constancia que considero que el chacal es un buen boxeador, pero hasta allí. Para ser mejor que eso deberá demostrarlo con demostraciones de hombría, de caracter. Es obvio que cuando algo o alguien es excelente la gente lo quiere. Cuando no es así lo tomas como algo normal.

  48. Adry el de Cuba el

    Para mi no hay boxeador en todo el planeta con tantas cualidades, pero algo tiene que hacer urgente, soy de los que opina que no tiene nada que aprender pero si busca una orientación o una esquina correcta, llegaría más lejos me parece fatal llegar a la esquina pudiendo fundir a la kinkona y que lo único que te digan es sube la mano que ya esto esta ganao, con esas ambiciones que busque cartelera en Santiago porque aquí afuera no come, que lo cortes no quite lo valiente, tiene pero le falta , que esa pelea término ayer que parecían que venían de Guanabo los dos de tomar guarapo

  49. COINCIDO CASI EN TODO!! PERO BRADLEY CON UN A DERROTA VS EL PAC, UNA DERROTA HUMILLANTE ANTE RUSLAN Y UN EMPATE VS JMM?????? NO CREO QUE DEVIERA ESTAR EN ESA LISTA!!!!!!!!!!!!

  50. Carlos Monzón el

    Coincido bastante, Pascual. Pero ya lo dije: es su esencia, y no la va a cambiar en un combate hasta que su victoria esté en riesgo. Pero primero le van a tener que ganar algún round. Y por qué no le mandan a otro que dé “espectáculo”, como Santa Cruz? Así lo apura y vemos cómo responde Rigo? Lo que no puedo negar es que no es el más divertido. Pero quien busque diversión, que vaya a ver una comedia. Si se puede salir limpio de una pelea: ¿para qué hacerse golpear?

  51. PODRAN DECIR TODAS LAS EXCUSAS Y JUSTIFICACIONES

    AQUI LA VI GRATIS EN TV AZTECA, LOS COMENTARISTAS SE LA PASARON ENVIADO SALUDOS Y PLATICANDO DE OTRA COSA.

    EL RESPETABLE, QUE PENA….. UN VACIO DE UNA ARENA QUE DEPRIMIA, UN SILENCIO SEPULCRAL Y TODAVIA AFICIONADOS QUE SE RETIRARON A LA MITAD DE LA “SEUDO PELEA”.

    ENTIENDO A LOS CUBASNITOS QUE APOYAN A SU PELEADOR PARA ELLOS LO IMPORTANTE ES QUE GANE OJALA Y LO SIGAN APOYANDO.

    LA REALIDAD ES QUE FUE DIVERTIDO VER A ARUM MORDIENDOSE LAS UÑAS DESEPERADO POR EL DEPLORABLE ESPECTACUL0.

    SUERTE PARA EL “CHACALGADA” Y BUENO SI ASI CREE QUE LO HACE BIEN QUE SIGA Y NO CAMBIE.

    LA PELEITA ESTA ES CANDIDATA A LA PELEA MAS ABURRIDA DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS, SI EL AFRICAN0 NO PROPUSO Y SI EL MICONDEAUX ASI CREYO QUE CUMPLIA BUENO ALLA ELLOS LO CIERTO ES QUE ESE BOXEO APESTOSO NADIE LE CONVENCE.

  52. Espanta Tiburones el

    A Julio cesar padre deberia darle verguenza hablar de boxeo, tanto ke habla y su hijo es lo peor en un cuadrilatero, si yo fuera Julio padre y mi hijo fuera como el Junior yo mismo me subo al ring, me pongo los guantes y le doy una paliza ke jamas se le olvidaria, ke no hable mas pinga, detesto a los comentaristas ke no son imparciales, deben limitarse a narrar lo ke estan viendo sin fanatismos, deben recordar ke los televidentes los hay de un bando y de otro, deberian aprender un poko mas y ser mas profesionales si se kieren dedicar lo ke les keda de vida como comentaristas, recuerdo la pelea de Rigo con el Maestrico Cordoba….la vi en vivo y el comentarista era paisano del Cordoba, la griteria era insoportable, creo ke en su frustracion dijo algo como ke Rigo debia kedarse kieto sin moverse para intercambiar con el maestrico a ver si este le podia pegar y ke el arbitro debia penalisarlo por no kedarse kieto jajajajajajjaja…akello fue de risa…estuvo al punto del infarto…..no hay profesionalidad ninguna en estos bandidos ignorantes…..

  53. J......J......P......E......Q el

    QUIERO RECONOCER AQUI EN EL FORO QUE ME EQUIVOQUE RESPECTO A LA PELEA DEL REY DE LOS SI.MI.OS, PUES ASEGURE QUE NADIE LA RECORDARÍA DESPYES DE DOS DIAS.

    CRASO ERROR, PUES ESTA PELEA FUE TAN MALA QUE ES DIGNA DE ENTRAR ENTRE LAS PRIMERAS CINCO PELEAS MAS MALAS DE LA HISTORIA DEL BOXEO, LLEVANDOSE DE CALLE EL PRIMER LUGAR, LO QUE HARA IMPOSIBLE OLVIDARLA POR EL RESTO DE LA HISTORIA.

  54. Como aclaración soy seguidor del bo.x Desde hace más de 20 años mi padre me enseñó el respeto al rival y a la forma de pensar de los smás y esta pagima la sigo desde que existe he visto entrar y salí a buenos cometaristas como el buen kid, monzón, moror, Aldana, canabiss, hasta el kojodrilo y bueno espero sus opiniones se viertan sobre los temas hechos. También aclaró e visto el sufriemiento de un boxeador y a veces veo con tristesa como a qui demeriat el esfuerzo zobrehumano de los mismos

  55. yo creo q rigondo no quiere ganar grandes bolsas xq peleando para el no le pagaran bien el tiene q barrer con el contrario para q la gente lo siga.

  56. J......J......P......E......Q el

    PABLO LATAPI, DIREVTOR DEPORTIVO DE TV AZTECA DECLARO QUE FUEESTREPITOSA LA CAIDA DE RATING EN EL TRANSCURSO DE LA PELEA, Y QUE NI LOCOS VUELVEN A PAGAR DERECHOS DE TTRANSMISIÓN POR UNA PELEA DEL MICO RIGONDO.

    MAL NEGOCIO…..HBO TENDRIA QUE REGRESAR LO QUE COBRO POR ÉSTE FRAUDE DE PELEA.

  57. Espanta Tiburones el

    Led Zepelin…

    yo he visto algunas mas aburridas….te las menciono?

    – Maywether vs (uno ke no dio un solo golpe), ya se les olvido esa?…jajajajajaja…no hay peor ciego ke el ke no kiere ver
    – Nonito Donaire vs (fui a buscar una cerveza y cuando sonó la campana solo vi a uno ahi soltando hasta los mocos y con los ojos en blanco tirao en el piso), tampoco te acordabas no?, del payaso arce, ke clase de peleon….
    – tambien kice disfrutar la ultima pelea de Mares, pronosticaban una buena contienda, pero no tuve suerte, cuando puse la tele ya no habia pelea, me pregunto ke habria pasado?, aun me pregunto?, kreo ke cancelaron la pelea pk habia nevado muchisimo (esto ultimo me lo dijo un Mexicano)
    -y muchas, y muchas mas….tengo una lista interminable…jajajajajja…ya no te engañas ni tu mismo sub normal…

  58. No es que Rigo sea mediocre o lo que quieran decir.
    Es uno de esos peleadores como Ali, Leonard, Roy Jones y otros mas que nacen con todas las habilidades en un solo paquete Pegada, rapidez, defensa, resistencia, asimilación y piernas. Ahora a diferencia de las pasadas leyendas con esas super habilidades sigue dejando a todos sin ese extra que nos deja un mal sabor con peleas tan aburridas.
    Si a leguas se le nota lo hábil que es y lo superior al adversario con el pasar de los asaltos por que no dar la milla extra para darle emoción a las peleas y hasta añadir mas KO a su excelente record.
    Hay esta el problema le temen tanto a perder que no quieren arriesgar ni un poquito.
    Lo triste para Rigo es lo peor que le puede pasar a un deportista falta de fanáticos ni tan siquiera sus compatriotas cubanos van a sus peleas. Se fijaron como estaban las butacas vacias.
    Tal ves si le pone mas pique a sus peleas y usa esas habilidades para imponerse mas emocionante ante los rivales comensaria a tener fanáticos fuera de su nacionalidad, pues con lo visto a los Cubanos no le interesa el boxeo profesional..

Dejar una Respuesta