El Kiko Martínez vs Jeffrey Mathebula no se verá por televisión

63

kikoHabía muchas esperanzas entre los aficionados españoles de poder ver por televisión en directo la defensa del campeón del mundo supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el español Kiko Martínez frente a Jeffrey Mathebula pero lamentablemente el propio Kiko confirmó en una entrevista al diario AS que el combate no será televisado.

Si hace unos meses los españoles pudieron ver en directo desde Estados Unidos como Kiko se proclamaba campeón del mundo a lo grande tras noquear en el sexto al colombiano Momo Romero ahora no podrán ver su primera defensa frente al complicado sudafricano, lamentablemente ninguna televisión apuesta por el boxeo en España pese a la gran audiencia que le daría el combate si se promocionase a conciencia debido a que en esta ocasión al disputarse en España no habría que verlo a las 5 de la madrugada como ocurre en las veladas televisadas desde Estados Unidos.

Esperamos que antes de que llegue el combate surja el milagro y alguna televisión española cambie de parecer y televise el evento.

Recogemos la gran entrevista realizada en el DIARIO AS  por Jesús Mínguez.

Cuando la noche aún envuelve Elche y Orihuela, a las 05:00, Kiko Martínez enfila la cuesta de La Cruz de la Muela. A las 07:00, con la luz colándose por las rendijas, golpea ya el saco en el Club Boxeo Elche, donde da clases cuando no ejerce de campeón. Es su particular calvario para coger fondo de cara a la defensa del título de campeón mundial del supergallo (FIB), el próximo día 21. El chico del encargado de los recreativos Betis, el chaval de la pedanía de Torrellano que no paraba quieto en el Bar Santa Rita, que regentaba su madre, boxeará por fin por algo grande ante los suyos.

“Ya he sufrido bastante y he pasado mucho frío. Es el combate que más duramente he preparado y lo que quiero ahora es disfrutar: que llegue la gran noche y que cuando pasen cincuenta años, el que lo haya visto en directo pueda decir: ‘Yo estuve allí”, contaba ayer el menudo púgil (1,65 m). ‘Allí’ es en el Pabellón Esperanza Lag de Elche, donde pone en juego frente a Jeffrey Mathebula (34 años y un récord de 27-4-2) el cinturón que se trajo, aunque aún no llegó a España, de Atlantic City donde derrotó al Momo Romero en agosto.

Cuando habla de sufrir, La Sensación, que así le apodan desde que tumbó a sus trece primeros rivales, recuerda también otros tiempos. “Esos en los que llegué a boxear gratis y las horas que he trabajado en la obra o en los invernaderos”, explica. Un currante que cuando acababa su jornada, seguía currando en el gimnasio.

Ahora tiene 27 años (29 victorias y cuatro derrotas) y en 2012 firmó por la promotora Maravillabox, del campeón del medio Sergio Maravilla Martínez, lo que le permite dedicarse sólo a pensar en los rivales. En su esquina está Pablo Sarmiento, el técnico del argentino afincado en Madrid, que se ha instalado en la casa de Kiko en Torrellano, de donde han salido la chica del púgil y su niña de corta edad, Adriana, hasta que llegue la hora de la verdad. Es la ley de un deporte que aún exige este tipo de tributos.

“La pena que tengo es que va a ser un gran momento que no se verá por televisión”, se queja Kiko. Sí se emitirá en diferido en Sudáfrica, Reino Unido o Estados Unidos. Pero aquí ninguna cadena quiere asumir la producción de un evento que ha costado 200.000 euros traerlo a España, presupuesto que se cubrirá con la aportación del Ayuntamiento de Elche y Visit Elche.

Autobuses de Madrid, Cantabria…

Los aficionados ya se han movilizado para no perderse el Mundial. Hay autobuses preparados desde Madrid, Cantabria y Valladolid. Las entradas ya están a la venta en www.maravillabox.com con precios entre 20 y 100 euros. La velada comenzará en el Esperanza Lag, con capacidad para 3.000 personas, a las 19:00 y estará arropada por combates como Ibrahim López-Mustafá Chadlioui, Jorge La Esperanza Fortea-Eloy Iglesias, Alae Karmoun-David Martín, King Daluz-Ryan Peleguer, Javier Moreno-Javier Venteo y Sergio García-Feliks Kleins.

Compartir.

63 comentarios

  1. Espanta Tiburones el

    Como siempre en este pais…….pero ver a los de la 5 derrochando su homosexualidad, politicos robando en todos los rincones de la peninsula iberica a toda hora, programas sensacionalistas, violadores, asesinos, estas cosas si se ponen por la tele, pero el boxeo no, ¡¡¡¡ no hombreeeeee !!!!….el boxeo no es un deporte, aki en este pais se dice ke genera la violencia jajajajajaja, es de risa, eso si, te ponen el programa del violador del chandal, o el asesino de los portales, sin mas, olvidense del boxeo ke aki en españa no se vera jamas por la tele…..

  2. supergallo122 el

    Me parece indignante que no lo de la television es un campeonato del mundo joder.que verguenza!!!!!!!!!

  3. Y luego te dan partidos de fútbol de 2 división B sin ningún problema o deportes que no conoce nadie… es lamentable, Kiko se merece mucho más

  4. LED ZEPPELIN el

    Que ironía, las corridas de toros si que es un deporte nefasto, después de cansar y castigar a un inocente animal lo sacrifican y la gente idiota aplaude . . .

  5. En españa las televisoras estan ciegas con el futbol no saben pasar otra cosa. Muy lamentable que no se apoye al box. Ni modos chicos a buscarla en la web.

  6. No es norlmal despues nos qeremos ser conocidos como una potencia del deporte y para un campeon qe tenemos qe sale al rin con la vandera de este pais orgulloso no le televisam el combate ni siquiera tve qe la pagamos todos qe verguemza para politiqueo y telenovelas si ay audiencia

  7. Y siguen haciendo todo por ostarcizar el boxeo y darle visibilidad a “deportes nobiliarios”,maldita sea su ostia!

  8. Muy injusto para el aficionado español
    Ni modo,,, a verla desde algun streaming disponible ¬¬

  9. Tonelator vuelve el

    Estimadores operadores de televisión,

    Me sabe mal que no retransmitan la velada entera porque vi el combate con Romero y estaba deseando ver este.
    Gestores de las televisiones privadas, espabilen. Que en este país hay una afición al boxeo similar al automovilismo, por ejemplo.
    Sólo nos falta un Fernando Alonso y ese puede ser Kiko Martinez, Sergio Martínez ya se ha dado cuenta. Apoyen al deporte, al necesitado, y este se lo devolverá con creces.
    Mientras tanto lo veré online descuiden
    Un saludo
    Atentamente
    Tonelator

  10. erudito
    diciembre 4th, 2013 at 1:34
    CARLOS MIS PRONOSTICOS.
    DAIKI KAMEDA KO 6
    TOMOKI KO 5
    SILVANO KO7
    VETEKA KO8
    YAEGASHI DU
    WOLODARZCECYK. KO 5
    BOPP DU.
    SALUDOS Y BENDICIONES

  11. David franco el

    este pais de mierda sólo tiene eso, mierda.
    lamentablemente sólo darán un breve resumen, y digo breve porque lo pondrán en la sección de deportes ( futbol) y sólo diran kiko ha ganado o kiko ha perdido, todo eso en unos increíbles 4 segundos de emisión de boxeo.
    eso si, en horario infantil han puesto como un tío ha disparado en la cabeza a un nazi, eso es educativo de cojones, o al puñao de ladrones que hay en España robando el dinero de los españoles, o como la hija del rey defrauda y no pasa nada, y asi infinidad de cosas.
    lamentablemente soy español, y eso dentro de poco se convertirá en un complejo, ya no habrá acomplejados por obesidad, sino por ser español.
    yo de momento, ya me avergüenzo se serlo..

  12. Las teles están demasiado ocupadas dando el Sálvame a todas horas o poniendo series chorras y reálitis
    ¿Deporte? En España sólo hay uno: el futbol. Más de 20 años sin boxeo es demasiado. Los aficionados al boxeo somos como bichos raros. La gran afición que había no ha podido regenerarse. Yo no veo solución.
    Ánimo, Kiko. Eres un campeón aunque no salgas por la tele.

  13. Yo soy otro español indignado con el suceso. Se puede entender que el boxeo no sea mayoritario (Para todos los deportes no da), pero que no den un combate del campeón del mundo español es vergonzoso.
    Todo lo que se salga del futbol o de algún cotilleo morboso, no interesa a las miles de marujas, que por lo visto son las únicas que ven la televisión.

  14. Este país es así, y eso que nos fastidia a los españoles. Aquí se hace famoso el que se acuesta con según que famoso. Y tenemos deportistas como Kiko sacrificándose y siendo campeón del mundo y no lo nombran nunca. O tenemos a Javier Castillejo, que guste o no, es de los mejores deportistas españoles en la historia, y si te he visto no me acuerdo, es una vergüenza y una falta de respeto.

  15. esto es la ostia siempre igual y encima lo poquito que teniamos nos lo quitan que en españa hay mucha gente que le gusta el boxeo

  16. No me lo puedo creer, tenemos un campeón del mundo y nadie lo apoya, ¿ o sea, ni siquiera habrán cámaras ?, lamentable una vez más, que rabia me da que no apoyen a este humilde chico, luego no paran de dar bola a Cristiano, Messi, Fernando Alonso Y cia, que impotencia xd.

  17. RAFAEL SANCHEZ el

    ERA DE ESPERAR EN UN PAIS DE DESCEREBRADOS , YO NO QUIERO SER ESPAÑOL, , EN NINGUN PAIS PASA LO QUE AQUI , PRIMERO EN CORRUPCION , SEGUNDO EN IMBECILIDAD, UN CAMPEON DEL MUNDO ESPAÑOL Y QUE NO SE RETANSMITA SE LO CUENTASD A CUALQUIERA Y ALUCINA ESTO ES UN PAIS QUE NO MERECE LA PENA.

  18. LES VOY A ENVIAR A MI PADRINO CARLIOS SLIM,, PA QUE LES PASE BOX TODO EL SANTO DIA.

    DEJEN QUE LLEGUE, PA QUE LES ARME TODA UNA REVOLUCION.

    SALUDOS RAZITA.

  19. EXCALIBUR.

    JEJEJE,, ASI ES COMOS ABURRIDISIMOS JUEGOS QUE NOS PASAN DE A FUERZAS ACA EN MEXICO,, A VECES QUE TODOS ESTAN OCUPADOS QUE ES QUE LA CENTROAMERICANA,, QUE ES QUE LA SRA. PEREZ,, YA ME IMAGINO…. EXCALIBUR,, HAN DE PENSAR QUE LES QUITARA AUDUENCIA EL BOX.

    PERO EN FIN,,,SALUDOS.

  20. luis fernandez el

    Por lo menos en el boxeo cuando un peleador no quiere mas puede abandonar, pero eseos pobres toros no tienen poder de decision, quien los defiende.Son unos ignorantes por eso estan donde estan.

  21. Omar Narváez defenderá por novena vez su corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el mexicano David Carmona, que tiene un récord de 16-1-4, con 8 nocauts, y es el campeón juvenil OMB de la categoría.

    La pelea se realizará el 21 en el gimnasio Villa La Ñata Sporting Club, de Benavídez. El retador cambió a último momento, porque se bajó el panameño Manuel Vides.

    En tanto, Yésica Bopp expondrá mañana sus títulos minimosca de la AMB y de la OMB en el club Los Padres Capuchinos de Concordia, Entre Ríos. Su retadora será la venezolana Ana Fernández (14-6; 10 nocauts), rival al que ya derrotó en 2008 por puntos, en un combate en el Luna Park. Será la 12ª oportunidad en la que Bopp expone ambos títulos en una pelea.

  22. EL PEINE.

    BUENA TU INFORMACION,, PERO VAMOS A VER QUIEN ES ESTE DAVID CARMONA, YA QUE NUNCA LO HABIA YO ESCUCHADO, AL MENOS EN LO PERSONAL.

    SALUDOS EL PEINE,

  23. ANDALUZ.tintoreto. el

    me hace gracia la cadena publica, tienen prohibido el boxeo, pero cuando un boxeador pelea en unas olimpiadas miran para otro lado y si echan el combate, eso por un lado. otra paradoja, resulta que la publica le huye al boxeo, pero el martes teledeporte( que pertenece a la publica) nos echan un documental de ali en su combate contra foreman, como se le llama a esto?. y yo que se……respondiendome a mi mismo.

  24. ANDALUZ.tintoreto. el

    cualqier tv, aunque sea una de poco presupuesto le ganaria dinero a este combate, solo con publicidad cada varios minutos seria suficiente. si que parece una gran pu–ta-,ta que en esta fecha tan importante no este ya el marcatv. seguro que si hubiera seguido emitiendo su programa, el combate de kiko, pasaria a la historia de esta nueva generacion de aficionados como lo fue el potro de vallecas contra whitaker.

  25. No se cual es la causa de que no televisen este deporte y mucho menos un evento como este,pero si es porque genera violencia,ja,ja,con lo que se ve y escucha en la TV,y en todos los horarios,que da asco ver la television,luego MARCA TV,(a los cuales hecho mucho de menos),tienen que cortar la retrasmision de la velada de Donaire vs Rigondeaux a las 6h,porque empieza el horario infantil,me tuve que pellizcar,creia estar dormido,no me lo podia creer,luego Marca Tv cerro,adios a mi programa que ansiaba durante toda la semana,y ahora esto,creia que lo pasarian por Intereconomia,como el de Kiko vs Momo,vaya pasada,yo tengo ya mis entradas y mi hotel reservado,ire con mi hija,tengo 7horas de viaje,pero alli estare y en el pesaje,siempre apoyando a KIKO,nuestro Campeon,pero esto no tiene nombre,no me lo esperaba,que pena,es injusto,dictatorial y otras cosas que no voy a decir,robandote por todos sitios haciendo con nosotros y nuestros derechos lo que les da la gana y encima no puedes ver el deporte que te gusta,LIBERTAD,DEMOCRACIA,JUSTICIAja,ja,segun para que o para quien,QUE VERGUENZA

  26. el padrino (antes ron poyos) el

    k mal px
    pobres españoletes
    pero bueno la tecnologia esta al alcance de todos, x internet seguro la podran ver o tampoco ???

  27. Espanta Tiburones el

    Espero ke alguna tv aunke sea extranjera este presente pk hay un campeonato mundial en juego, de lo contrario, ni roja directa ni ostias, he revisado periodicos y no sale ni una oracion relacionada con este combate, ni el Marca ke es el panfleto ke mas vende en este pais (deportivo), se ha dignado a poner algo del español, mucho Maywether, mucho Pakiao, pero al de casa como ke no….no tienen ni verguenza….pero eso si….en primera plana los 7 años de carcel a Del Nido….aki lo ke vende es el chisme…llevo tres horas sentado frente a la tele y ha sido una pasarela de politicos corruptos interminable….y siguen desfilando….este pais va de culo….

  28. Pues como no lo retransmita alguna televisión sudafricana (por Mathebula) ni rojadirecta ni streaming ni nada porque no va a haber cámaras que lo graben salvo las de algún aficionado que lo grabe y lo cuelgue en youtube con una calidad de m.i.e.r.d.a.

  29. En España el boxeo está casi totalmente vetado. Está mal visto desde la izquierda rancia.

  30. b,,i,,s,,a,,g,,r,,a el

    Lo único que le queda a Kiko es darse prisa por tirarse a la Belén Esteban o alguna otra zor-ra y entonces sale en tv seguro

  31. El boxeo está mal visto por la derecha , el centro, al izquierda, mala suerte lo de España, sino hay spnsors ya contratados para que la tv cobre de la publicidad no hay nada que hacer, no solo es la tv tiene que ver mucho las empresas que no apuestan por el boxeo, bebidas, centros comerciales, marcas deportivas……..

  32. ESTIMADA RAZITA DE TODA LA REPUBLICA MEXICANA.

    —”INVITACION DE SU SERVIDOR Y EL ERUDITO”——-

    PARA PREMIAR AL GANADOR DE LA FECHA 161 DE ESTE SABADO ENTRANTE EN LAS APUESTAS DEL CHARLY.

    PREMIO A ESCOGER:

    1.- DOTACION DE PAN DE PULQUE TIPICO DE NUEZ Y SEMITAS DE ACA SALTILLO COAHUILA. (PAN DE HORNO).

    2.- O BIEN, EXQUISITOS DULCES TIPICOS DE PARRAS COAHUILA.

    LES ENVIAREMOS EL PREMIO POR LA PAQUETERIA QUE USTEDES NOS DIGAN, Y AL NOMBRE QUE USTEDES DESEEN SEA RECOGIDO,, PUES SERA A OCURRE,, PARA QUE NO EXISTA PROBLEMA ALGUNO DE INFORMACION INNECESARIA.

    SALUDOS Y BENDICIONES,,, SUERTE.

  33. En directo si no lo da una tele española no se va poder ver ni por internet ni por ningun lado. La television americana,la inglesa y la sudafricana han comprado el combate para darlo en diferido asi que en directo no se va poder ver

  34. KIKO MARTINEZ CAMPEON DEL MUNDO el

    yo soi de Elche y ya tengo mi entrada pero me parece una verguenza que este combate no se televisen en España y si deportes que no los conoce nadie como darle a la pelotita con la mano(pelota vasca creo que se llama) que lo televisan en nitro, vamos indignante!!!!!

  35. aqui en españa preferimos ver como a messi le duele el culo y a cristiano limandose las uñas, es lo que vende, mas que el propio futbol en si

  36. De pena este país por dios!!!!!! A ver si ultima hora se emitiera…. Tampoco valdrá tanto digo yo..!!!

  37. ANDALUZ.tintoreto. el

    que se folle kiko a valerio lazarot, que es el arum de telecinco y seguro que echan el combate en prime time.

  38. ANDALUZ.tintoreto. el

    ver el combate se esta poniendo tan dificil que antes de enterarme en diferido prefiero escucharlo por la radio como hacian los viejos cuando peleaba pedro carrasco, perico ect. PERO NI EN LA RADIO LO DARAN.

  39. Hasta en la radio emiten formula 1 en directo!!!! En radio marca!!! Al menos podían emitirla en esta emisora!!!

  40. De acuerdo con Speakerbox,con la derecha y la izquierda,(no entiendo la relacion politica-deporte),de acuerdo con lo de la publicidad,esponsos,etc,De acuerdo con ANDALUZtintorero,el otro dia en tdp pasan un estupendo reportaje sobre ALI,en TV publica.entonces esto que cojones es,en TV,boxeo para mayores de 18 años,cuando hay series y programas para mayores de 7 años que no veas que palabroteo y contenidos violentos y de sexo sin cortedad ninguna,(repito para mayores de 7 años),alucinante,y el remate,en algunas comunidades no pueden entrar los menores,he estado en Madrid,en la Cubierta dos veces y por fin.(que lo consulte llamando a Maravillabox),y gracias a Dios ,puedo ir con mi hija de 12 años a la velada,(es un poco timida y voy a ver si potencio su agresividad y violencia)ja,ja,osea,hoy si ponemos boxeo mañana no,esta prohibido,en un sitio no entran los menores,(es violencia)en otros si,(no es violencia),en un mismo Pais,NO ENTIENDO NADA,pero bien puteados nos tienen,eso si lo se.

  41. Estoy seguro que si empresas grandes patrocinaran el evento lo daban por tv seguro, no es problema de las televisiones ya no hablo de la publica, hablo que las tv privadas no se meten hacer eventos de box porque no le salen rentable, para retrasmitir un evento de box en España la publicada tiene que estar firmada de antemano ejemplos: mercadona, repsol, iberdrola, decathlon , mahou, cruz campo, movistar……………..

  42. ANDALUZ.tintoreto. el

    TONINO Y RAFA 82. el combate de kiko parece una pelea de esas clandestinas de las peliculas jajaja. mas dificil me parece no enterarse de como quedo el combate para verlo despues en diferido, la curiosidad nos vencera seguro.

  43. Pues si tu lo has dicho,”La curiosidad mato al gato”,a mi me ha ocurrido varias veces,la ultima precisamente con el combate de Kiko vs Carl Frampton,que como sabras lo paso MARCA TV,unas horas despues en diferido,pues una hora antes o asi por curiosear cosas sobre el combate,ya estaba el resultado en internet y me entere sin querer,”vaya putada”.Asi que me planto en Elche,espero no acabar en la carcel por ir al violento y agresivo deporte del boxeo con mi hija,que esta deseando ver a Kiko y como no a Sergio Maravilla,en vivo,otros y otras por provocar y favorecer a llegar a la situacion en que esta este Pais,como gente arrancada sin escrupulos de sus hogares o personas pasando necesidades y hasta hambre, seguro que no la pisaran,(la carcel),y si lo hacen unas semanitas,les sale barato,ellos y ellas llevan a sus hijos a Disney Worl y eso con viajes que les pagan de nuestro bolsillo y lo mas curioso es que ellos no saben nada,JA,JA,JA saludos ANDALUZ,tintoreto

  44. ANDALUZ.tintoreto. el

    TONINO. la semana pasada fui a una velada aqui en sevilla, y un amigo llevo a su mujer y su hija, fueron 8 combates amateurs, y segun mi amigo al 5 combate su hija ya se queria ir a su casa jajajaja y eso que ya tiene unos 13 años, en fin que lo pases bien en elche y de camino ves la dama de elche, aunque sea un trozo de piedra. saludos.

  45. Ja,ja,ja,que bueno,a mi hija le gusta,pero cuento con que me ocurra lo mismo que a tu amigo,espero dejen salir fuera del pabellon y entrar sin problemas,en la Cubierta de Leganes,si salia no podia volver a entrar.Yo he visitado Sevilla hace poco tengo un gran amigo alli medico de Emergencias que trabaja conmigo en mi localidad en Extremadura.Conozco otra Dama de Elche(que asi se le llama),es un elemento de inmovilizacion de cabeza-cuello,(es mi profesion).Muchas gracias de todas formas ANDALUZ.tintoreto,un abrazo.

  46. No creo que nadie quiera echar el combate no es rentrable para la televiones de espana espero que la eche televion autonomoica valenciana jajajajaja

  47. Quiero que vuelva marca tv por que le daba importancia que tiene este deporte a todo lo que somos aficionados a este arte en cima de un ring

  48. no tienen verguenza…. esto es penoso y esa mierda del futbol y toda esa puta mierda de los cotilleos y lo de los politicos cabrones si.. os lo juro me voy de este puto pais. necesitamos a alguien que promueva el boxeo a ver si al menos pueden televisar un CAMPEONATO DEL MUNDO. En fin que esto es ESPAÑA y aki no apuestes por el box

  49. Deporte minoritario por desgracia en nuestro país, no interesa a las televisiones públicas o privadas comprar este combate.. Prefieren emitir tertulias y debates de vividores contándonos su mierda de vida. O prefieren emitir espacios de venta televisiva vendiendo mierda Americana que a los dos días esta inservible!! O espacios televisivos con tarot, juegos de cartas, eróticos.. Etc
    Pero Al noble Arte que le den por c… Echo de menos la noche del boxeo en Marca TV o los combates de Javi retransmitidos por Tele5 hoy reconvertida en Tele-Basura.. Cada día me dan más ganas de vomitar al poner la televisión..

  50. Pingback: Kiko Martínez y “Maravilla” Martínez en El Larguero | Solo Boxeo

Dejar una Respuesta