“Maromerito”, venció y convenció tras noquear a Hernández en el séptimo

16

Por Zanfer Boxing

maromeritoJorge “Maromerito” Páez dio espectáculo y logró el triunfo espectacular que deseaba y había prometido, al liquidar en el séptimo asalto al colombiano Iván Hernández  en la pelea estelar de la función que presentó Zanfer en Mexicali.

Páez (37-4-1, 22 ko’s) lució su boxeo y pegada, peleó para él y para el público y se sintió cómodo sobre el ring, se vio mandón y fue de menos a más, empezando los primeros rounds con algunas dificultades y cerrando a tambor batiente.

Hernández (29-5-0, 23 ko’s) fue voluntarioso, conectó algunas combinaciones y presentó buenos recursos defensivos, pero sus argumentos al final de cuentas se quedaron cortos.

En el cuarto round, un gancho de izquierda al mentón mandó a la lona a Hernández de manera pesada, y en el transcurso del round al colombiano se le descontó un punto por arrojar a la lona de manera intencional su protector bucal.

El “Maromerito” siguió atacando y presionando pero con cautela, desperdició pocos golpes y fue preciso y contundente, mientras Hernández pretendía ser competitivo y hacer una pelea atractiva.

En el séptimo asalto, un poderoso gancho de zurda volvió a estallar en la barbilla de Hernández, quien se fue a la lona visiblemente lastimado, lo que obligó al réferi a detener las acciones y que se decretara, de manera oficial, la victoria para Páez.

Mientras celebraba la victoria, el múltiple ex campeón mundial, Erik “Terrible” Morales, subió al ring y frente al público, frente a las cámaras de TV Azteca y de manera puntual, retó al “Maromerito” a una pelea a corto plazo, lo que Páez aceptó de inmediato.

Según la promotora Zanfer, si las negociaciones se dan sin contratiempos, esta pelea podría realizarse en marzo de 2014, y las posibles sedes son Mexicali o Tijuana, casas del “Maromerito” y del “Terrible” de manera respectiva.

 

“Zurdito” es noqueado

En lo que fue una “guerra” arriba del ring, el sudafricano Zolani Tete impuso su fortaleza y corazón, para imponerse de manera contundente a Juan Carlos “Zurdito” Sánchez por nocaut efectivo a los 2:43 minutos del décimo round, en lo que fue una pelea eliminatoria ordenada por la FIB en peso Supermosca.

Tete (18-3-0, 16 ko’s) dejó ver que además de su reconocida pegada, llegó a Mexicali con gran condición física y con recursos ofensivos y defensivos para soportar y dominar una pelea de alta exigencia. Sánchez (17-2-1, 9 ko’s) puso más atención e intención en su ofensiva, ejecutando una táctica de atacar y presionar que al final de cuentas, resultó contraproducente, sobre todo por el veloz, preciso y poderoso contragolpes del sudafricano.

En los primeros rounds, la contienda siguió una tónica con el “Zurdito” marcando la pauta de la pelea y Tete a la expectativa, midiendo con la derecha y lanzando la zurda larga tanto arriba como abajo.

Ya con un Tete más asentado y hasta confiado, decidió tomar la iniciativa en el cuarto round y logró hacer daño. En el quinto round, puso mal a Sánchez con un poderoso oper de derecha, y casi para finalizar el round, una larga izquierda se estrelló en el mentón del peleador mexicano, quien cayó de a la lona después de casi salirse del ring.

El “Zurdito” sabía que tenía que regresar rápido a la contienda y salió al sexto round decidido a “rifársela”, situación que capitalizó cuando mandó a la lona a Zolani. El sudafricano se levantó y la pelea subió su intensidad.

Sánchez vivió buenos momentos en los rounds posteriores y fue el agresor y el dominante. Incluso, en los rounds octavo y noeno, el réferi le bajó un punto a Tete por abusar de los amarres, que utilizó para impedir que el ex campeón mundial mexicano conectara en cantidad y calidad.

Tete tuvo muy buenos momentos en el noveno round, cuando a Sánchez se le nota ya cansado. Y en el décimo asalto, el sudafricano tomó el control del ritmo y la distancia, tuvo al “Zurdito” como blanco fijo y le conectó una poderosa izquierda larga que lo mandó a la lona de manera aparatosa, dramática, desvanecido en el ring.

Ya no hubo más. La victoria se decretó a los 2:43 minutos de ese décimo asalto, y mientras Tete celebraba que era el retador oficial del campeonato mundial Supermosca FIB, Sánchez era trasladado al hospital para una revisión precautoria.

 

Decisiones polémicas

En peleas de respaldo, el mexicalense Víctor Betancourt (15-0-0, 5 ko’s) se apuntó una controversial victoria por decisión dividida sobre el aguerrido sonorense Jesús “Chinito” Quijada (10-2-0, 7 ko’s), que fue el peleador que propuso y forzó la pelea.

En otra contienda, Armando “Chiquita” Vázquez (21-10-0, 4 ko’s) venció por polémica decisión mayoritaria a José Manuel Sánchez (9-2-0, 4 ko’s) en contienda de mucha acción y de dominio alterno.

 

Compartir.

16 comentarios

  1. Buena la pelea de maromerito,pero erick no es una opcion para ascender,cuando se le dara la pelea que lo de a conocer al mundo?

  2. El Maromerito es bueno, no me gusta mucho la defensa que pone tipo mayweater, y siento que fisicamente podria verse mejor osea trabajar mas el fisico y pelear en ligero o superligero en vez de paxtar sus peleas en welter.. Saludos

  3. Con respecto a la pelea con Terrible Morales siento que el Maromerito gana por puntos, el Terrible ya no tiene nada que hacer en los cuadrilateros solamente esta exponiendo su vida y afectando su record dando verguenzas subiendose al ring con chavos que le llevan mucha ventaja.. Saludos

  4. el maromerito peleó con un bultazo, con un récord 29-4- 23 estos numeros dicen que es un peleadorazo con mucho punch, pero la realidad es que lo más probable que le inflaron su récord, para que se luciera el Maromerito, por eso vienen los accidentes, recibió mucho golpes el ´´bulto´´ y de poder no traía nada,

  5. ojala erik morales no se exponga de esa manera,no hay necesidad,a menos que se este entrenando de una manera especial y no lo sepamos,pero sino no tiene sentido,morales sin duda ha sido un grande,pero me parece no esta para esto,aunque maromerito no esta a un nivel excepcional ni nada por el estilo,creo unos años menos erik le hubiese dado una mano enseñandole,pero no ahora.

  6. Eriik Morales ha sido el mejor boxeador y más talentoso de todos los púgiles Mejicanos en los últimos 15 años. Pero su momento ya ha pasado, y ahora se expone mucho. No ha tenido una vida ejemplar y ahora lo paga.

  7. Critica constructiva tomando como referencia el rival de anoche,.. Todavía le falta al maromerito, tiene condiciones buen pegada

    me parecio que por momentos se vio algo torpe en sus movimientos no se si pesado

    contra omar chavez lucio veloz potente demoledor pero ahora aun cuando gano tardo en acomodarse y descifrar al rival, creo que un peleador con buena movilidad lo podría en serios predicamentos

    me parece que el terrible lo podría conectar con facilidad,, hay que ver si se prepara bien es lo principal que tendría que invertir el buen erik , tecnicamente creo que el terrible haría lucir verde al maromerito lo único que lo podría salvar es su pegada

    con dany garcia, morales perdió en fea forma pero sinceramente sin menospreciar a nuestro compatriota, el dany tiene el doble de calidad y boxeo que nuestro maromerito y erik en sus mejores tiempos aplastaría que cierta tranquilidad al dany

  8. impresiono ? a quien ? por que en ocasiones da coraje ver boxeadores que pueden lograr cosas en el boxeo y todo lo desperdician por estar tan inflados y se sienten invensibles por unos cuantos logros
    casos como Chavez jr y Canelo Alvarez
    y en este caso en particular el maromerito Paez , quien se nota que no entrena pues se ve muy gordo poco trabajado y se nota que esta no es su division .
    el boxeador que le pusieron no es tan malo pero si se veia que estaba muy por debajo del peso del maromerito y aun asi le metio las manos a el maromerito pero no le hacia nada por la diferencia de peso y la unica ventaja del maromerito fue que se veia mucho mas grande que su oponente y tal vez por eso el exceso de confianza
    la verdad no le veo un buen futuro y eso que ahora lo estan inflando .
    y para colmo de males le robaron la pelea al otro boxeador puesto que estaba en buenas condiciones cuando pararon la pelea mejor hubieran dejado que se acabara y que ganara el maromerito por puntos merecidamente pero lo perjudicaron mas que ayudarlo.
    en cuanto a Erick Morales yo pienso que a un maromerito como el de anoche le gana hasta sin entrenar saludos

  9. EL TERRIBLE SI PIERDE, PIERDE MUCHO, SI GANA NO GANA NADA Y EL MAROMERO SI PIERDE, NO PIERDE NADA Y SI GANA GANA MUCHO, POR QUE AUN EL TERRIBLE CON SU IMAN DE TAQUILLA, LO DARA A CONOCER AL MUNDO, COMO AL DANNY GARCIA.

  10. BULTO CANELAS el

    Mas bien el Maromerito es de contentillo, no se preparo para esta pelea ya que el rival no ameritaba, ahora la pelea con Morales suena como que le quieren echar la mano al Terrible, no hay otra razón.

  11. El Maromerito se lucio en esta contienda, apesar de que su contrincante puso buena oposicion, ya que no era un don nadie, termino siendo exterminado por Jorge, “pero Paez salio debiendo”, en primer lugar su fisico dejo mucho de que hablar, aparecio regordete y por lo tanto se veia lento y pasivo, si quiere incurcionar en las grandes ligas tendra que meterse de lleno al gym y tomar la carrera en serio, por que si sigue como hasta hoy, lo van a rebentar cuando se atore con un boxer de primer nivel . . . suerte para el Maromerito . . . un saludo desde Chihuahua

  12. el padrino (antes ron poyos) el

    pobre erick todo un grandioso del boxeo retando a un don nadie.
    exponiendo su salud x unos pesos k no supo guardar cuando le sobraron.
    el maromerito sera dominador de clases b Y C
    PERO EN CLASE a NO HAY NADA K HACER.

  13. EL MAROMERITO DEBE ASPIRAR MAS ALTO IR POR EL TITULO MUNDIAL, LA PELEA CON EL TERRIBLE MORALES NO VALE LA PENA, EL TERRIBLE DEBE IRSE DEFINITIVAMENTE DEL BOXEO, Y NO ANDARSE EXPONIENDO A UN MAL GOLPE QUE LE TRIGA PROBLEMAS DE SALUD , NI ARRASTRANDO SU GRAN CARRERA , LOS AÑOS CON LA EDAD EN UN BOXEADOR COMO EL TERRIBLE PESAN . ERICK VE EL EJEMPLO EN BARRERAS DECIDIO RETIRARSE Y NO VOLVIO, LE ESTA BUSCANDO COMO COMENTARISTA DE BOX Y LO HACE BIEN.

  14. por favor erick el terrible es un campeon el maromerito no trae absolutamente nada, le han de ver pagado muy bien para q se preste para ser un escalon mas como jose luis castillo.pero jamas podra ser un peleador de elite como ellos. es mas jamas tendra una pelea de estelar en las vegas pienso q ni de relleno.maromerito es peleador local solo eso.

Dejar una Respuesta