34 años del “No Más” de Durán

94

“MANO E PIEDRA” DECEPCIONÓ ABANDONANDO ANTE LEONARD EN EL SUPERDOME DE NEW ORLEANS

Por Simón Piña

leonard-duran2Cinco meses después de la fantástica pelea de Montreal, el 20 de junio de 1980, el espectacular ídolo panameño Roberto “Mano e Piedra” Durán y el “Niño Mimado” del boxeo Ray “Sugar” Leonard se volvieron a ver las caras en el imponente Superdome de New Orleans.

 

Si la expectativa para la primera pelea fue gigantesca, esta estaba también a la altura o, incluso, la superaba. La primera fue muy cerrada, con violentos y constantes cambios de golpes, dominio alterno dada la gran calidad de los contrincantes.

 

El final también tuvo su detalle espectacular por la reacción de ambos peleadores. Durán lucía eufórico y exultante de felicidad y prepotencia. Leonard, un poco cabizbajo y entristecido. Parecía presentir el veredicto de los jueces. Momentos antes de la decisión, el excéntrico promotor Don King, subió al ring muy sonreído y abrazó a Durán. Esto se interpretó, por alguna parte de la afición, como la señal de que Durán era el ganador y de que, de algún modo, el promotor “peor peinado del mundo”, tenía algo (no muy limpio) que ver en ese resultado.

 

Lo cierto es que la decisión de los jueces fue unánime a favor del panameño que, de esta forma, se elevó al espacio sideral como una auténtica leyenda del boxeo. Durán fue objeto de todos los homenajes imaginables. Panamá no encontraba como agradecerle al “Cholo” del barrio “El Chorrillo” aquella hazaña memorable que colocaba también al país del Canal en un sitial elitesco en el boxeo.

 

Panamá se convirtió en un constante carnaval. Que rumbón se formó. No era para menos. El pequeño país había dado al “Mejor peleador Latino de Todos los Tiempos”. La pelea duró una hora y la celebración, meses. Durán no hallaba donde meterse para que no lo encontrara algún fanático eufórico y le invitara un trago al menos.

 

Una trampita del destino

 

leonard-duranReza la leyenda popular ( algunos dicen que corroborada por el propio peleador) que una noche de fiesta, estaba el flamante campeón acompañado de un par de exuberantes muchachonas en un sitio nocturno y un personaje allegado a una empresa promotora, le ofreció la revancha con Leonard dentro de dos meses. Según la leyenda, Durán ya andaba corto de efectivo y le dijo al oferente que si le daba allí mismo 100 mil dólares adelante, la pelea iba en esa fecha.

 

El hombre sacó el dinero y – según- Durán quedó comprometido a esa revancha sin contar con suficiente tiempo para prepararse. Esa noche, no se dio cuenta por la emoción y, después de demostrarle a las chicas “las cualidades que Dios le dio”, vino el “Ratón Moral” y el compromiso ineludible.

 

Se dio ánimo: “ Yo soy el más grande. Me lo gané en Montreal y me lo volveré a ganar. Sólo tengo que entrenar un poco”. Por su lado Leonard había visto una y otra vez el video del combate y concluyó en que había equivocado la pelea. Aunque fue muy cerrada y él seguía creyendo que fajándose, también era superior a Durán, concluyó con su equipo que al panameño era mejor golpearlo en el amor propio que en sus costillas y mandíbula.

 

En el ring del Superdome de New Orleans

 

A duras penas Durán logró dar el peso para la gran pelea. Se le vio nervioso tomando té antes de montarse en la balanza. Pero se volvió a dar ánimos: “ Ya otras veces he rebajado bastante y, de todos modos he ganado, Así le gané a De Jesús, que era mejor que Leonard. Nadie me gana. Sólo tengo que subir al ring y caerle a golpes otra vez. Ya está”.

 

Sugar Ray Leonard - Roberto Duran III 1989-12-07 _ 2_enlLeonard, por su parte, lucía tranquilo, sereno, distendido, concentrado. Tenía claro cuál era el plan. Se había preparado física y mentalmente para este combate que consideraba crucial en su carrera. Ya pensaba en una pelea unificatoria con el nuevo campeón de la AMB, Thomas Hearns, quién, el 2 de agosto en Detroit dio la gran sorpresa noqueando en apenas dos rounds al Super Campeón mexicano, Pipino Cuevas.

Leonard salió al centro del ring a desarrollar su plan de moverse, distraer y desconcentrar a Durán. El panameño estaba en lo suyo, buscar la pelea adentro y ejercer presión para castigar al moreno de Maryland. Durán no parecía tener la velocidad exhibida en Montreal para poder arrinconar a Leonard. Este caminaba el ring con alegría y se salía velozmente cuando el panameño atacaba.

 

Durán se atropellaba tratando de sostener e impedir los desplazamientos de Leonard, pero era en vano. El “Sugar” estaba demasiado rápido. La impotencia del canalero era, cada vez, más notoria. Pasaban los rounds y el libreto era cada vez más claro. Leonard ya se sentía tan sobrado que se mofaba de Durán. Le ponía la cara y se desplazaba, le sacaba la lengua. No era un espectáculo boxístico realmente, pero el panameño lucía impotente y muy contrariado.

 

La gran sorpresa

 

En el octavo round, Durán falló y quedó mal parado en uno de tantos ataques frustrados y de pronto, le dijo al referee mexicano Octavio Meyrán que no deseaba seguir. Estupefacto, como todos, Meyrán le instó a pelear. Leonard estaba cerca preparado para el ataque, pero “Mano e Piedra” insistió en que se retiraba de la pelea y caminó hacia su esquina donde sus asistentes tampoco lo podían creer.

 

Hubo unos segundos de sorpresa en los que el tiempo pareció detenerse. Durán volvió a caminar hacia otra esquina diciendo que no y dirigiéndole palabras a Leonard que nadie sabe que decían.  Leonard salió corriendo a celebrar montado en las cuerdas, alzando los brazos y luciendo una amplia sonrisa. El público en Panamá, México, Venezuela y de todas partes, no salía de su asombro.

 

La gran incógnita

 

¿ Que le pasó a Durán?. Pero si no estaba golpeado. Leonard sólo había evitado el cambio de golpes y le había dirigido algunas burlas, pero no lo había golpeado. La verdad, nunca se ha podido saber que le pasó a Durán realmente. Tal vez, inseguro por su escasa preparación; al ver que no lo alcanzaba y que Leonard estaba demasiado rápido, pensó que, si este presionaba, podría noquearlo, porque, seguro, tendría mejor final por estar mejor preparado.

 

La imagen de guapo, de macho, construida por Durán en otras grandes batallas, se vino al suelo. Es, tal vez, la mayor frustración del boxeo panameño que tardó tiempo en recuperar la confianza luego de aquella vergüenza. Durán, después, logró con sus posteriores hazañas, recuperar la confianza de su afición y su idolatría, la cual, todavía disfruta hoy en día.

 

Leonard, por su parte, se disparó en el boxeo con grandes triunfos y se convirtió en una leyenda. Al final, fue elegido como el “Mejor Boxeador de la Década de los 80”.

 

Compartir.

94 comentarios

  1. Y que pasó con la tercera pelea?, todo el mundo incluyendo la prensa internacional vio ganar a Duran y se la dieron a Leonard que terminó vomitando sangre

  2. Exactamente Duran se retiro porque no lo podía tocar aunque Leonar peleo solo con insultos y corriendo por todo el ring, nunca quiso enfrentar a Duran

  3. El “NO MAS” mas famoso es el de JC Chavez vs De la Hoya, claro si tenía la boca la lengua, la cara y todo el orgullo desbaratado como podía seguir.

  4. Este Durán ok es uno de los mejores latinos de la historia pero también el más famoso de todos los rajaos NO MÁS!!! hay se le derrumbo el mito ese del más MACHO todavía me cuesta creer que esta leyenda hizo eso

  5. COMPADRE : disculpa pero , no estas exagerando con eso de … la boca la lengua … … la cara ?? su cara estaba casi intacta , si tenia un corte importante en su boca-paladar … pero….o a lo mejor estoy equivocado.. saludos compa .

  6. En dos de las peleas de ayer, realizadas en Mexico pude ver un gran paso para el Boxeo, para ser mas espesifico en la pelea del “Zurdito Sanchez” y la de la boxeadora “La loba” Muñoz; en estas peleas se le descontaron puntos a los/las boxeadores/boxeadoras que se la pasaban AGARRANDO A SU RIVAL.
    Hoy en dia hay muchos boxeadores, sienten que correr y abrazar a su rival es sinonimo de tecnica y defenza, hecho que en mi opinion es una cobardia.
    Saludos.

  7. Si Mxli si como tu digas con tus dos favoritos boxers Mike Rajado Alvarado y Brandon “el magnifico” Ríos jajaja

  8. Pero te agradecemos que siempre nos tengas en mente si porque esa puyita que tiraste va dirigido a mis boxers

  9. el no mas mas moderno y resiente fue el del perro angulo vs lara.Eso no es de covarde creo que cada no mas tiene su explicasion logica y la razon de cualquier humano de no resivir mas castigo innesesario.saludos.

  10. gustavo
    Para que JC Chavez dijera YA NO MAS fue porque en realidad ya no podía, y si tenía eridas en su cara, su lengua y sus labios
    Saludos

  11. Y claro que a JC Chavez su orgullo hera el mas herido porque no solo no pudo vengar su derrota sino que perdió de esa manera

  12. OZ
    El de NO MAS de Chavez y el de el perro Angulo se justifican porque en realidad estaban sufriendo mucho castigo y ya no podían seguir, pero Duran no estaba recibiendo ningún castigo es por eso lo polémico de ese “no mas”

  13. Comprendo el “no mas” de Duran, Estaba frustrado por el continuo correr por el ring de Leonard. Nunca se paro a intercambiar golpes. Solo corrio, el tiempo que duro el “combate”. Leonard fue un hincha pelotas y cobarde en este combate. El cholo se emputecio por la falta de valor de Leonard. Eso fue todo. De “rajao”?. Nada

  14. ROLANDO ROSAS el

    El “NO MÁS” DE ROBERTO DURÁN NO TIENE JUSTIFICACIÓN, HA DADO MUCHAS EXCUSAS Y LA VERDAD ES QUE ESTABA CON EL ESTÓMAGO REPLETO DE COMIDA Y POR ESO NO PUDO PELEAR. LA PEOR TRILOGÍ A DE PELEAS EN EL BOXEO PROFESIONAL LA PROTAGONIZAROB RAY LEONARD Y ROBERTO DURÁN. LOS ESTILOS NO COMBINARON Y SEA LO QUE SEA DE LAS TRES LEONARD GANÓ DOS. ALGUNOS AFICIONADO HAN APROVECHADO PARA DECIR QUE FUE VENTA, CUANDO EN REALIDAD FUE TOTALMENTE IRRESPONSABILIDAD DE DURÁN, QUE DICE SE COMIO UNA PAILADA DE PAPITAS FRITAS Y DOS SEMEJANTES BISTEC Y LA BARRIGA LE PESABA PARA MOVERSE.

  15. DURAN NO ES LO QUE DICEN…CON TODOS LOS IMPORTANTES CON LOS QUE PELEO, CON TODOS PERDIO!!! FUE COMO UN MIGUEL COTTO QUE NO PUDO CON PACQUIAO Y CON MAYWEATHER

  16. Scarface
    No sabes nada de nada. Yo vi esta pelea en vivo y todo los aconteceres de la época. Ese leonard en esa pelea corría más que ustedes los cubiches , Durán que era muy prepotente se retiró porque se cansó de invitarlo a pelear.

  17. Patón
    Leonard era el mejor payaso de la historia . Y me imagino que dices eso porque como tu nick name es pato como tu.

  18. En dos de las peleas de ayer, realizadas en Mexico pude ver un gran paso para el Boxeo, para ser mas espesifico en la pelea del “Zurdito Sanchez” y la de la boxeadora “La loba” Muñoz; en estas peleas se le descontaron puntos a los/las boxeadores/boxeadoras que se la pasaban AGARRANDO A SU RIVAL.
    Hoy en dia hay muchos boxeadores, sienten que correr y abrazar a su rival es sinonimo de tecnica y defenza, hecho que en mi opinion es una cobardia.
    Saludos..

  19. SCARFACE

    Mi comentario fue dirigido para cualquier boxeador, de cuarquier nacionalidad que lo haga (correr y abrazar excesivamente).

    Pero bueno, tu rapidamente pensaste en “tus” boxeadores, por algo sera no?

  20. claro el raje de chavez es por el sangrado en la boca y esas heridas son peligrosas .el raje de duran .fue mas bien por miedo se le miraba miedo al duran

  21. no entiendo como algunos creen que duran fue el mejor latino..nunca pudo ganarle a los mejores de su epoca .pienso que trinidad,chavez,monzon fueron mejores que el duran

  22. Mxli no insultes a tu inteligencia tu sabes que fue para quien fue tu puyita jajaja que pasa “carnal”.Ah verdad es que a ti te gusta el Mike Rajado Alvarado que dijiste que le iba a salir lo de sangre Azteca en la pelea con provovnikov le hicieron una transfucion ese día porque no tenía ni un globulo rojo de azteca jajaja y el otro que te gusta era Brandon ” el magnifico” Ríos que querias enganar a la gente diciendo que era un buen boxeador y las apuestas casi 5 dollars a 1 a favor de Pacman jajaja No es que Ríos y Alvarado hicieron la pelea del año ect .. claro dos bultos fajaos lucen increibles ya lo dice el DICHO … en el país de los ciegos el tuerto es rey …. claro pero ese es el boxeo que a ti te fascina pero no importa para gusto los colores

  23. Brunobike si tu conoces la historia de Durán sabes que este boxer es de lo que eran de matar o morir en el ring un tipo que presumia de ser el más MACHO de todos los boxer y eso de que no peleo porque el otro corría mucho por favor estamos hablando de boxeadores profesionales porque no te guste como esta hiendo la pelea no tienes que rajarte de esa manera
    y no yo toda Panama se decepciono y hasta le apedrearon su casa al día de hoy todavia no esta claro porque se rajo

  24. SCARFACE
    Estas totalmente equivocado, a Duran en todo Panamá se le dio el apoyo incondicional después de esa pelea, y si en realidad la viste sabrás que Leonard peleo a la distancia, con muchísimo temor, los comentaristas hablaron muy claramente del temor de Leonard a intercambiar golpes con Duran que si bien es cierto que abandonó la pelea sin una clara justificación, también es cierto de que Leonard no quiso entrar a pelear con Duran, y si viste la tercera pelea serias muy poco sensato decir que Leonard ganó como lo dijeron los jueces, mientras que hasta el publico estadounidense bio ganar a Duran.

  25. SCARFACE
    Estas totalmente equivocado, a Duran en todo Panamá se le dio el apoyo incondicional después de esa pelea, y si en realidad la viste sabrás que Leonard peleo a la distancia, con muchísimo temor, los comentaristas hablaron muy claramente del temor de Leonard a intercambiar golpes con Duran que si bien es cierto que abandonó la pelea sin una clara justificación, también es cierto de que Leonard no quiso entrar a pelear con Duran, y si viste la tercera pelea serias muy poco sensato decir que Leonard ganó como lo dijeron los jueces, mientras que hasta el publico estadounidense vio ganar a Duran.

  26. Sea como sea Roberto “Mano de Piedra” Duran volvio, peleo, y le ganó la tercera pelea aunque se la dieron al local, Duran le reventó el ocico, el mundo vio como mano de piedra Duran podia hacer lo que queciera en el ring y no le tenia miedo a nadie.

  27. LA PRIMERA FUE EL 20 DE JUNIO DEL 80 Y LA SEGUNDA EL 25 DE NOVIEMBRE DEL MISMO ANIO.

    -NO SABEMOS AHORA Y OJALA NUNCA TAMPOCO,, ESO NI NOS INCUMBE,, SOLO A ESTOS 2 GRANDES PELEADORES QUE PARA MENCIONARLOS,, TANTO COMO A CHAVEZ PAPA,, HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO,,, LEONARD CON UN MAGNIFICO BOXEO SIN CAER EN EL HUIR, DURAN EL MAS PINTORESCO Y EL DE MEJOR PERSONALIDAD QUE YO HAYA VISTO EN UN RING,, Y CHAVEZ NI QUE HABLAR, EL QUE MAS % DE GOLPES TIRADOS Y CONECTADOS TIENE DE TODOS LOS TIEMPOS,, NO SE ESTA HABLANDO DE PERFECCION,, SOLO RESTA HABLAR DE 3 EXCELENTES PELEADORAZOS.

    – DE ESTOS YA QUISIERAMOS AHORA,,, SE LOS COMPARO???

    ANTES LEONARD= HOY FLOYDS.
    ANTES DURAN= HOY LIGERO BRONER AL PARECER ES EL MEJORCITO.
    ANTES CHAVEZ EN SUPERPLUMA=HOY, AL PARECER EL MICKY ES EL MEJOR.

    ASI DE SENCILLO COMPANIEROS,, ASI DE FACIL

    PERO BUENO,, ES SOLO UNA SIMPLE OPINION.

    BENDICIONES A TODOS Y LES DESEO UNA EXCELENTE SEMANA.

    ANTES CHAVEZ = HOY

  28. El guante el equivocado eres tú porque dicho por el mismo Durán cuando gano la primera pelea con Leonard durmió hasta en la casa del presidente de Panama y cuando perdió la segunda como el dijo que casi nadie fue a recibirlo en el aeropuerto y cuando ganó otra vez el título mundial cuando estaba en carro saludando al pueblo le preguntaron que pasaba por su cabeza en ese momento y dijo : La cantidad de hipocritas que hay a aquí los mismos que me chiflaron has me apedrearon la casa ahora me están aplaudiendo…. (OJO LO DICE ÉL A MENOS QUE DURAN SEA UN MENTIROSO QUE LO DUDO)

  29. SCARFACE
    Ya que dudas que Duran sea un mentiroso, porque no crees su versión de los calambres estomacales??

  30. No El Guante al contrario si lo critico por el ser Rajao más famoso de los boxers de todos los tiempos y diga lo que el diga de los calambres, que si el famoso ccafecito ect… se RAJOOOO

  31. SCARFACE, eso no es rajarse, Duran queria pelear pero Leonard se dedico a torearlo a la distancia y nunca le entro a la pelea, Duran es de sangre caliente y no quizo seguir el jueguito de payaso, pero en ningun momento le reuyo a la pelea, acaso no viste la primera y la tercera, Duran nunca a dicho miedo, hasta se enfrento al temido Hagler

  32. Mira compadre eso aquí y en la China se llama rajarseeee!!!! Y no me vayas a decir que ROBERTO DURAN no sabia cortar el ring por favor si no estaba en condiciones para pelear que no hubiera firmado y no subiera al ring para hacer ese papelazo vaya yo prefiero que lo hubieran noqueado a la humillacion esa del NO MÁS!!! que estamos hablando de DURAN no de cualquier boxer

  33. KID AZTECA
    lo mejor…que verdad que dijiste!!! estos tipos dejaron todo,eran tres grandes,pero duran y chavez mas de 100 combates!!! imaginate!!dos glorias,no tanto asi con leonard,mas que nada lo que deslumbraba de leonard era su tecnica,rapidez,y piernas,pero aun asi un grande.saludos compa!!

  34. ROLANDO ROSAS el

    ROBERTO DURÁN, FUE BUEN BOXEADOR ESO NO SE DISCUTE, CON EL GRAN DEFECTO DE QUE SEGÚN ÉL NUNCA PERDIÓ SIEMPRE ENCONTRÓ EXCUSAS Y TODOS LOS MEJORES BOXEADORES QUE ENFRENTÓ PERDIÓ Y SON: HÉCTOR CAMACHO DOS VECESES, VINNY PAZIENZA, DOS VECES, WILFREDO BENÍTEZ, LE DIO UNA LECCIÓN DE BOXEO, THOMAS HEARNS LO REVENTÓ EN DOS ASALTOS, MARVIN HAGLER, RAY LEONARD, EL HERMANO DE HAGLER, WILLIAMS JOPPY LO NOQUEÓ, Y ASÍ MUCHOS , DURÁN ES MÁS PROPAGANDA QUE LO QUE HIZO EN EL RING. SUS MEJORES PELEAS TODAS LAS PERDIÓ

  35. Rajado o no, es el único que venció a Leonard en pleno apogeo, lo que pasó después ya son tonterías, grande mano de piedra Durán el mejor peso ligero de todos los tiempos, y en los demás peso no triunfo tanto, pero con 1;70 de estatura pegarse en peso medio y super medio y encima ya más mayor y lento tiene sus desventajas.

  36. Cada boxeador quiere imponer su estilo. Durán, quiso poner el suyo de fajador y Leonard el de estilista técnico. En verdad Leonard frustró a Durán, con estilo técnico y burlón. Lo disgustó, Durán entendió que no podría ganar en esa forma y buscó excusas como siempre dio cada vez que perdió. Para los panameños, las derrotas de Durán son como si fueran victorias, tampoco aceptan que perdió y así se han quedado con esa mentira.

  37. Wilfredo Benítez, sin dudas el gran y superior vencedor de Roberto Durán, le peleó como quiso el panameño, en las sogas, esquinas y el centro del ring y en todos los casos le dio lección de boxeo. Al final el panameño formó escándalo gritando que Benítez le salió huyendo, cuando más de millones de testigos apreciaron todo por televisión que fue una paliza. Jamás quiso revancha ni la pidió, eso no dicen los panameños.

  38. Durán no es el mejor boxeador latino de todos los tiempos, el denominativo del mejor boxeador latino de todos los tiempos lo posee Julio César Chávez, el cual tiene el record de mayor número de peleas de campeonato, entre otros tantos logros en su haber.

    Durán vive de la victoria ante Leonard, después perdió todas sus batallas importantes, ante Hagler, Hearns y Leonard.

    A los estadounidenses les encanta decir que Durán es el mejor boxeador latino que ha existido por la imagen de rajón que dejo con su “no más”, y por la imagen de perdedor ante los rivales estadounidenses.

    Prefiero que se siga catalogando como lo es a Chávez como el mejor latino, ya que este fue un boxeador pesadilla para los cronistas estadounidenses, ya que nos les quedaba otra que narrar la realidad y ver como caían sus paisanos ante un Chávez joven y en plenitud de facultades.

  39. Duran era mi idolo igual q Ali y Monzonm en su mejor momento le ganaba a Leonard. Tambien Leonard fue de lo mejor pero mano de piedra era mas fuerte, mas duro y buen boxeador un idolo que perdio la seguna por la joda y la tercera la gano.

  40. Creo que jamas nos pondremos de acuerdo en quien es el mejor latino de todos los tiempos,pero de que Leonard y Duran fueron grandes ni duda cabe con todo y el “no mas”,actualmente no tenemos peleadores con esa calidad y ya alguien mencionó a los de esa época Benitez, Hagler,Monzón,De Jesus,el mismo Chavez de un poco despues,el macho,Hearns y otros latinos excelentes como Pambele,Olivares,Luis Estaba,Arguello,es decir,imposible unificar criterios para decir tal o cual es el mejor latino,todos ellos grandes boxeadores.

  41. PUNINO ELEONCIO MERCEDEZ el

    rolandita rosita,,,,scar falsa,,,polanitas,,,,y pola son pulgas que no se como solo boxeo una pagina que tambien es marica que no tienen respecto al gran roberto mano de piedra duran,,como mejor no recuerdan al duran como el increible boxeador que termino con todos los buenos boxeadores en su peso original luego en un peso que el solo fue a pelear por que estava en banca rota con estatura de 5-7 y peso de 160 libras y con ti y todos bencio y se corono en peso medio cuando todo el mundo creia que duran solo iva ya por unos centavos mas,,sorprendio el mundo de nuevo,,quien marica dises que mansine,,camacho,, le gano a duran y no vio bien la pelea es por que les corre sangre de puta loca por las venas duran gano aun siendo 20 anos mas viejo que ellos que fueron buenos boxeadores pero jamas comparado con duran

  42. EL GRAN NICARAGUENSE el

    NADIE EN EL DEPORTE DEL BOXEO, TIENE MORAL NI PRUEBAS, PARA DESMENTIR LO QUE HIZO JULIO CÉSAR CHÁVEZ COMO BOXEADOR Y QUE LO IDENTIFICA COMO EL BOXEADOR LATINO MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS. EN UN TIEMPO LOS GRINGOS HICIERON ESA DECISIÓN Y SE LA DIERON A ROBERTO DURÁN, DEBIDO A QUE ERA EL LATINO QUE MÁS PELEABA EN ESTADOS UNIDOS, Y ESA MENCIÓN SE QUEDÓ RODANDO DE AFICIONADO EN AFICIONADO. AHORA, LA GRAN VERDAD ES QUE EN RENDIMIENTO PUGILÍSTICO DURÁN LE QUEDA EN EL HOMBRO A CHÁVEZ. ROBERTO DURÁN, ES MENOS DE LO QUE DICEN MUCHOS. DE CUATRO TÍTULOS MUNDIALES DIFRENTES CATEGORÍAS SÓLO TIENE 12 DEFENSAS DE TÍTULO Y TODAS EN LOS PESOS LIGEROS. COMO CAMPEÓN DE PESO WÉLTER, SUPERWELTER Y MEDIANO, NO PUDO ESTABLECERSE DE CAMPEÓN Y PERDIÓ EN SU PRIMERA DEFENSA. DESPUÉS DE LOS PESOS LIGEROS NO TIENE HISTORIA. MIENTRAS CHÁVEZ FUE EXCELENTE CAMPEÓN EN TRES CATEGORÍAS. ÚNICO BOXEADOR EN LA HISTORIA QUE PELEO 37 PELEAS DE CAMPEONATOS MUNDIALES, LO QUE NO PUDO HACER NI ALI, HENRY ARMSTRONG.

  43. MOTORHEAD,,,,, TETABIATE.

    ASI ES,, JAMAS NOS PONDREMOS DE ACUERDO,, PORQUE LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS!!.

    -SI ES DIFICIL A VECES ESCOGER HASTA EL DE LA DECADA!!,,, LO QUE SI TIENES RAZON TETABIATE ES QUE ESTOS QUE MENCIONASTE,, TAMBIEN LOS QUISIERAMOS AHORA,, PERO ES SOLO UN PENSAR,, YA QUE HAY QUE DISFRUTAR EL PRESENTE QUE EL PASADO ES UN SIMPLE RECUERDO.

    BENDICIONES COMPAS Y LES DESEO UNA PRODUCTIVA SEMANA.

  44. el padrino (antes ron poyos) el

    jejejejej
    inche duran
    no mas
    estaba enojado el tipo xk el otro solo le corria
    se frustro y ya

  45. Si los boxeadores actuales dijeran No Mas porque no alcanzan al contrario en la mayoría de las peleas se oiría esto.

  46. SE RETIRO EN EL OCTAVO PORQUE LE ESTABAN DANDO UNA PALIZA Y ESTABAN JUGANDO CON EL SOBRE EL RING DURAN YA SABIA QUE NO PODIA HACER MAS NADA Y EN CUANTO A LA PRIMERA PELEA TAMBIEN LA GANO LEONARD Y SE LA DIERON A DURAN EN LA PRIMERA LO UNICO QUE HIZO DURAN FUE ABRAZARSE LOS DOCE ROUNDS Y A PESAR DE ESTO LEONRAD LE DIO LOS MEJORES GOLPES

  47. EL GRAN NICARAGUENSE el

    Cómo va ser Durán el mejor púgil latinoamericano, si no tiene más defensas que Carlos Monzón, que fue campeón solamente de los pesos medianos con 14 defensas. Alexis Arguello con 15 defensas de sus tres títulos. Durán tiene doce de sus cuatro títulos y todas las 13 en peso ligero 135 libras, después no pudo hacer una defensa exitosa más, y quieren que lo distingan como el mejor boxeador latinoamericano. Julio César Chávez tiene 29 defensas de título de sus tres títulos mundiales. La diferencia y dominio de categoría lo dice todo. También Durán perdió con todos los mejores boxeadores a quiénes enfrentó y los panameños creen que sus derrotas son victorias.

  48. el padrino (antes ron poyos) el

    solo 14 puntitos en los pronosticos
    voy de mal en peor
    en la siguiente gano señores

  49. Aquiles Baeza el

    Nomas 29 defensas de titulo mundial…y nada de pactar pesos como otros campeoncitos de papel!!!!

  50. NO SE ENTIENDE PORQUE NO ESPERO A QUE TERMINE EL ROUND PARA ABANDONAR. HACERLO FRENTE A TODO EL MUNDO FUE UN SUICIDIO DEPORTIVO. LEONARD LO ESTABA RIDICULIZANDO Y OPTO POR IRSE, SIMPLEMENTE ESO. IGUAL ESTE COMBATE SIEMPRE ME OLIO A TONGO. CASI UNA FARSA.

  51. Este semana se va a poner caliente el foro pelean dos ccubanos el sábado jajaja ya me imagino como va ser esto jajaja

  52. Claro abandono porque estaba fustrados y los pocos golpes que impactaban lo hacían en su cuerpo jajajajaja ,la esquina debio tirar la toalla para que no lo ridiculizaran mas jajajaja Leonard le aplico el dar y que no te den y eso solo lo entiende el que esta en el ring espantando mosca jajaja

  53. creo duran,como sanchez,benitez,gomez,o inclusive hagler,fueron sus epocas de apogeo los años 70,hay que acordarse que duran empezo el boxeo como profesional en los años 60,y cuando empezo a perder con los mejores como se dice ya llevaba 12 años como profesional o mas,yo era chico en los 70 pero tengo la imagen de galindez un grande,que corazon,lamentablemente murio en el 80 a los jovenes 31 años.se recuerda siempre su pelea con richie kates en sudafrica,y las con alvaro lopez y mike rosman.

  54. MOTORHEAD.

    MIKE ROSMAN,, JEJEJ SI RECUERDO MOTOR,,, EL IDOLO DE JILLY CARTER,, LO VIO CAER A LOS PIES DE GALINDEZ,, ESTANDO ESTE PRESI EN RING SIDE,,, BUENO CASI!!!,, PA NO EXAGERAR.

    SALUDOS.

  55. LED ZEPPELIN. . . el

    No confundan la cobardia con la inteligencia para saber decir hasta aqui . . . en muchas ocaciones los boxers por orgullo siguen en la contienda y reciben muchos golpes que son inecesarios y que pueden poner su salud y hasta su vida en riesgo y todo por el tonto orgullo de ser el mas macho, un ejemplo reciente es la pelea de Margarito vs Pacquiao, cuando el pacman le fracturo el pomulo a margaro, este por orgullo y coraje no quiso parar la pelea y als consecuencias casi fatales, su retiro y casi pierde el ojo fue el costo de no querer rajarse . . . es muy facil criticar y jusgar a los boxers cuando no se han subido a un ring, cuando no se sa sabe lo que es estar tres minutos arriba del encordado, dando y recibiendo golpes . . .

  56. claro KID ahora nos tiramos con todo entre latinos,pero antes era otra historia,GALINDEZ saco la cara por latinoamerica,rosman era el campeon,y segun el tenia la mano fracturada…lo raro es que debe haber entrado asi desde el primer round por que “el leopardo” como le decian se lo comio a rossman.

  57. ROBERTO “MANO DE PIEDRA” DURAN, el que quiera hablar mal de este HOMBRE, es un hijo de la H.I.J.O de P.U.TA M.A.R.I.C.ON H.O.M.O.S.E.X.U.A.L

  58. No comparen el Durán que barrio los pesos chicos, con el Durán viejo de los pesos wélter para arriba. Es que aquí hay mucho brutoooo.

Dejar una Respuesta