Kiko Martínez intentará cerrar el año de su vida con un triunfo ante su público

34

version-baja-calidad-2El pabellón Esperanza Lag de Elche acogerá la defensa del campeonato mundial IBF Súper Gallo ante el sudafricano Mathebula, aspirante oficial.

La ciudad de Elche será la encargada de albergar, el próximo día 21 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, la primera defensa del cinturón de campeón mundial propiedad del alicantino Kiko “La Sensación” Martínez (29-4, 21KOs), de 27 años, quien el pasado 17 de agosto rompiera todos los pronósticos y consiguiera convertirse en el primer boxeador español en conquistar un campeonato universal en los Estados Unidos.

 

Pero la empresa no será sencilla para el mejor púgil español del momento. Enfrente se encontrará el aspirante oficial nombrado por la Federación Internacional de Boxeo, el sudafricano Jeffrey Mathebula (27-4-2, 14KOs), veterano boxeador de 34 años que ya saboreó las mieles del éxito el pasado año 2012, conquistando el mismo cinturón que defiende ahora Martínez, y perdiéndolo en la primera defensa en un emocionante combate ante una de las grandes estrellas del pugilismo mundial, el filipino Nonito Donaire, en el Home Depot Center de Carson, California.

 

De salir victorioso el próximo día 21 un amplio horizonte de oportunidades se abren camino para “La Sensación”, quien pudiera regresar de nuevo a los Estados Unidos para protagonizar un nuevo evento del popular canal televisivo HBO, o buscar un enfrentamiento de revancha ante su “archienemigo”, el norirlandés Carl Frampton, quien ha anunciado que viajara desde Belfast a Elche para observar desde primera fila de ringside al campeón español.

 

Kiko Martínez es el decimotercer boxeador nacional que consigue llegar a lo más alto dentro del deporte de las dieciséis cuerdas, recuperando un título mundial para España tras la polémica derrota de Gabriel Campillo en Las Vegas en el año 2010. El último campeonato del mundo disputado en nuestro país data del 9 de mayo de 2008, cuando el vigués Iván Pozo caía derrotado en su ciudad ante el gran campeón argentino Omar Narváez por el campeonato mundial del peso mosca. Se trata por tanto de una cita histórica para el boxeo español en particular, y para todo el deporte nacional en general.

 

 

Una cartelera de futuro

 

Pero antes del plato fuerte los asistentes a la gala podrán presenciar las evoluciones de algunos de los mejores prospectos del pugilismo español.

 

Como combate de semifondo los dos mejores pesos crucero del panorama nacional se volverán a ver las caras en un apasionante duelo a diez asaltos. El canario Ibrahim López, 9-0-1 (6), campeón de España profesional de la categoría, y el catalán Mustafá Chadlioui, 2-0-1 (2), tetracampeón en el campo amateur, sostendrán

Página 2 de 3

 

 

una dura pelea de revancha que servirá para zanjar la polémica suscitada a raíz de su anterior enfrentamiento en Santa Cruz de Tenerife el pasado mes de julio, el cual finalizó con resultado de empate, no dejando contenta a ninguna de las dos esquinas.

 

Pero antes, a la distancia de ocho asaltos y en el peso wélter, el ídolo de Sueca (Valencia), Jorge “La Esperanza” Fortea, 8-0-1 (2), cruzará guantes con el maño Eloy Iglesias, 11-2-2 (1), en lo que está considerado una eliminatoria directa para la disputa del cinturón de España en la categoría. Dos jóvenes promesas de apenas 23 años que tendrán su primera gran prueba de fuego en lo que se espera como un auténtico choque de trenes.

 

El resto de la velada estará compuesta por otros cuatro grandes enfrentamientos, destacando el duelo a seis rounds dentro del peso ligero entre el madrileño Alae Karmoun, 5-0 (2), y el balear David Martín Campillo, 6-1 (1).

 

El tinerfeño Juan Carlos “King Daluz”, 9-0-1 (2),  se verá las caras a con el siempre duro valenciano Ryan Peleguer, 2-11-2 (1), y el popular peso mosca vallecano Ángel Moreno, 2-0-1 (0), combatirá ante el debutante local Javier Venteo.

 

Finalmente, la joven promesa cántabra Sergio “El Niño” García, 10-0 (7), se enfrentará al duro letón residente en Alicante Feliks Kleins, 4-2 (1), sustituyendo por tanto a Fran González, quien no podrá pelear al haber recibido una derrota por nocaut hace escasas fechas. El combate está pactado a la distancia de ocho asalto dentro del peso superwelter.

 

 

Acto del pesaje y entradas

 

El acto del pesaje, junto con los demás actos protocolarios, se llevará a cabo el viernes día 20 a las 15:00 horas en el hotel Holiday Inn de Elche (Calle Miguel Servet, 25), estando abierto a prensa y público en general.

 

Las entradas, que van desde los 20 a los 100 Euros, ya se encuentran disponibles desde la semana pasada a través del portal www.marcaentradas.com, o a través de la página web de la promotora www.maravillabox.com

 

 

Compartir.

34 comentarios

  1. Vamos Kiko gana esa pelea y a hacer la pelea para unificar titulo con el super campeón de la 122 lb el cubano Guillermo rigondeaux

  2. El rival no es nada fácil pero creo que Kiko puede ganar si consigue meterse en la corta y golpear como loco, sobre todo al cuerpo de su rival ya que a la cabeza dudo que le llegue.

  3. ANDALUZ.tintoreto. el

    a partir de la proxima semana voy a ir mirando asiduamente lo periodicos deportivos AS Y MARCA. pero por ahora hay muy poca por no decir nada de publicidad mediatica para este combate. 20 dias para el combate y intereconomia sige callada como una puta, espero equivocarme y pronto anuncien que sera televisado. si no es asi bendita marcatv que una vez nos regalastes combates. puto pais donde solo los señoritos privilegiados del futbol son reconocidos.

  4. Kiko debe pelear como contra Romero. Mucha presión y muchos golpes duros al cuerpo en la corta distancia. Pero sin descuidar la defensa.

  5. Se sabe algo si la emiten en tv??? Debería de empezar de las 10 en adelante..no?? Horario infantil dichoso..que tonterías inventan…jjjaaajjaaa

  6. Para los gustan del buen boxeo y que decían que Rigondeaux tenia miedo dar la revancha a Nonito mas arriba les deje un link que dice todo lo contrario

  7. Si mi hermano, aunque ahora nos a quedado mal mi buen charly , por que no sabemos los resultados de la semana pasada.

    Te mado bendiciones mi hermano para ti y tu familia que La Paz de Dios guarde sus corazones y que sus bendiciones te alcancen todos los días de su vida.

    Saludos.

  8. Que de ostias se van a meter kovalev y stevenson si se llega a concretar esa pelea.Poder “crudo”aparente del ruso pero una ventaja evidente es la buena base amateur que posee,comparativamente a superman stevenson.Combate de altos quilates si se materializa.

  9. Adelante Kiko,no puedes ceder el terreno tan duramente ganado,aplicate y te llevaras el laurel de los que con su esfuerzo,reviven la fe’ en el pugilatto y nos buscamos un estandarte.

  10. rafa82, lo mas probable esque esta semana ya nos dira algo intereconomia, tendras que ver la tertulia de estos fachas por la noche y nos enteraremos del combate ¡ viva kiko¡ viva maravilla¡ y viva la madre que los pariooo.

  11. rafa, creo que la velada empieza a las 7, las 6 en canarias jijiji. bueno ahora hablando en serio. el dia 22 seguiremos teniendo de campeon a kiko, despues vendra framptom, despues arce y despues rigondeaux con el que hara combate nulo jiji. es broma.

  12. b,,i,,s,,a,,g,,r,,a el

    Suerte a Kiko y que gane, a ver si lo televisan que es un campeonato del mundo, si no habrá que verlo por internet, Elche me pilla lejísimos.

  13. por ahí JJPEQ escribió que Rigondeaux no quería subir de peso, que si le tenia miedo a los de las 126( nonito ) bla bla bla jajajaja ahora se callara la boca cuando vea el link de la entrevista jajajajajajaj,

    según dice Rigondeaux nonito subio con 143 lb , eso es una barbaridad , ni con el sobre peso pudo ganar nonito , por lo contrario recibió una paliza eso demuestra que rigo es una estrella del boxeo, tal y como decíamos en cuba ” la joya cubana”

  14. a ver si lo televisan y se dejan de tanto futbol y resto de deportes y que el boxeo tambien existe .

  15. A ver si la emiten Manuel!!!! Cuanto tiempo llevamos ya sin boxeo tv joeeeeeee habrá q estar atento a las tertulias de intereconomia jjjjaajjaaaa

  16. Me gusta fútbol,pero tenemos al messi y al cristiano hasta en la sopa joeeeee no creo q cueste tanto comprar los derechos de la velada etc….mas dinero se gastan en pagar a famosos a ir a programas basura..etc…

  17. Yo teniendo elche al lado voy en directo pues me pilla cerca y si tuviese coche desde Madrid iria a la velada para ayudar al boxeo nacional…. además por 20 euros no creo ke se vacien los bolsillos…

    COmo en directo no se ve la velada ni en una 50″ …. y no es caro …

    Luego nos quejamos de ke no hay boxeo… si por mi fuera el que quiera ir que valla a elche y ya esta……

  18. KIKO MARTINEZ CAMPEON DEL MUNDO el

    yo soi de Elche y ya tengo mi entrada,lo vere por 20 euros en la grada,por cierto este combate lo gana kiko que nadie lo dude.

  19. Kiko va a ganar. y por KO, Kiko lo están subestimando y es un guerrero. Vaya precios para ser un mundial en España. Gracias Maravillabox, por 20 euritos un mundial en España. Si no hay TV ya, chungo….

  20. El otro día me vi el Mathebula – Donaire. La verdad es que el rival de Kiko observé algunas virtudes, pero bastantes más defectos, que son difíciles de pulir a estas alturas de su carrera.

    Mathebula tiene envergadura y le sabes sacar partido a su jab y estatura en ataque y en defensa. También tiene una buena quijada. Ni ofensiva ni defensivamente es ningún prodigio y de estilo y técnica está bastante limitado.

    Depende cómo salga Kiko, que hace de campeón y de local en este combate. Pero si sale como contra Momo Romero, creo que la pelea puede tener el mismo final: Kiko por KO! Si va a los puntos, puede complicarse…veremos.

    En cualquier caso, es un rival asequible. Por ejemplo, Frampton es mucho mejor Mathebula, por no hablar de Rigo.

    Saludos foristas!

Dejar una Respuesta