A Pacquiao le congelan las cuentas bancarias en Filipinas

20

El filipino campeón mundial de boxeo Manny 'Pacman' Pacquiao, saluda a sus seguidores en un desfile por su victoria en Manila. Mar 22 2010.El filipino Manny Pacquiao tras su victoria sobre Brandon Ríos regresó a Filipinas y se encontró con un gran recibimiento ante miles de aficionados y con la sorpresa de tener sus cuentas bancarias congeladas por las autoridades filipinas.

Pacquiao dedicó la victoria a las víctimas del ciclón y tenía previsto colaborar con la aportación de dinero a los damnificados pero hasta que esta situación se resuelva el púgil ha tenido que pedir un crédito.

El fisco filipino le acusa de no pagar los impuestos correspondientes a los combates disputados en Estados Unidos en 2008 y 2009.

Pacquiao se mostró indignado afirmó: “No soy un criminal o un ladrón. No tengo nada que esconder. Me enfrentaré a este problema”.

El púgil afirmó que pagó los impuestos Estados Unidos por lo que no tenía la obligación de pagarlos en Filipinas debido a un tratado fiscal entre ambos países que implica que un ciudadano no debe pagar el mismo impuesto en ambos países si se pagó en uno de ellos.

El problemas del pago de impuestos es un problema muy habitual en muchos boxeadores, recordamos que hace unas semanas  Juan Manuel Márquez también pasó por un problema similar en Estados Unidos y en México donde también se le congelaron varias cuentas.

 

Compartir.

20 comentarios

  1. ESTA NOTICIA YA ES VIEJA. YA TODO SE ARREGLO Y PACQUIAO PROBO HABER PAGADO TAXES DE 2008 Y 2009. YA EL GOBIERNO DE FILIPINA ACLARO TODO. LO QUE SI SE PUDO SABER POR LOS NUMEROS QUE ANUNCIARON ES QUE MANNY PACQUIAO ES MULTIMILLONARIO. ES BOXEADOR QUE CUIDA SU ARCAS.

  2. DEFINITIVAMENTE EN TODAS PARTE SE TUESTAN HABAS.. HAY LES LLEGO CON LA REFORMA ACENDARIA EN MÉXICO, QUIERAN O NO TAMBIEN LES PEGA AL DEPORTE DE LOS PUÑOS DE MANERA INDIRECTA..

  3. !¿Y LUEGO CON QUE LES VA A PAGAR EL CHIVO AL CHILENO Y AL CHON?!!!!!! Nal guitas de manny !DEMANDENLO!!!! Por falta de manutención!!!!!!!

  4. awebo tiene que cuidar su dinero. si no le va a pasar lo que a varios ex campeones que ahorita viven en la miseria mantequilla napoles por mencionar alguno de ellos, pero es increible como los pinches gobiernos aprobechan para quitarle el dinero a kien ve que agarra buen dinero, yo me hago una pregunta de15 millones de dlls que cobre un boxxeador, cuanto de ese dinero ira a la cuenta bancaria del boxeador? sera la cuarta parte no?

  5. Puro mimote eso que tiene que ver con lo deportivo ya ni chin,,,gan con estas notas mediocres,,

  6. El cielo resplandece a mi alrededor (alrededor),
    al volar destellos brillan en las nubes sin fin,
    con libertad puedes cruzar hoy el cielo azul (el cielo azul),
    la verdad huye a un golpe de pronto en tí.

    Como si un volcán hiciera una erupción,
    derrite un gran glaciar,
    podrás ver de cerca un gran dragón.

    Chala Head-Chala,
    no importa lo que suceda,
    siempre el ánimo mantendré,
    Chala Head-Chala,
    vibrante mi corazón siente emoción,
    haré una genkidama,
    Chala Head-Chala,
    no pienses nada sólo escucha,
    sueño está ya en tu corazón,
    Chala Head-Chala,
    no importa lo que suceda,
    porque es el día de hoooooooy.

  7. ¡100% MEXICANO! el

    O sea, que el cabezón no solo es chapucero en los contratos ante sus rivales y brebajes y transfusiones sanguíneas sino que también es un delincuente en pais. Solo falta que sus “groupies” (o amantes) lo demanden por incumplimiento de manutención.

  8. RAFAEL ROMO,,, ROLANDO ROSAS.

    COMO LE HACEN PA DOCUMENTARSE,, ESTO SOLO SE VENTILA EN LO OBSCURITO O CON APOYO DE INFLUENCIAS,, Y NUNCA TE VAN A DECIR EN REDES O EN PERIODICOS NI TV COMO LE HICIERON PARA LLEGAR A BUENOS TERMINOS,, PERO LO DESEABLE ES QUE NO SE META EN BRONCAS Y SE SALGA POR SU BIEN DE ESTAR SIRVIENDOLE AL HOMBRE,, PORQUE CUANDO YA NO LES SIRVA LO VAN A CORRER DE UNA PATADA.

    RECUERDEN LO QUE LE PASO A ARGUELLO.,, Y VA QUE VUELA EL MARQUEZ.

    SALUDOS COMPAS.

  9. OJO, UN COMENTARIO, FUERA DEL TEMA DE LA PELEA DE PAQUIAO VZ RIOS. OJO AUTORIDADES QUE RIGEN A LAS ASOCIACIONES DE BOXEO . CMB , OMB, FIB, AMB. PONGAN REFERIS PREPARADOS EVALUENLOS SI SON CAPACES DE REFERIAR UNA PELEA O NO., PAQUIAO GOLPEO MUCHO A RIOS Y EL REFERI NI LA ESQUINA DE RIOS HIZO ALGO, LO MISMO PASO PEOR EN LA PELEA DEL RUSO MEXICANO GRADOVICH VZ BILY DIB. DIB. FUE BRUTALMENTE GOLPEADO POR EL RUSO Y EL REFERI Y LA ESQUINA MUY BIEN MATALO. ¿ QUE PASA Y LO HUMANO DONDE LO DEJAN. ? POR ESO SUCEDEN LAS DESGRACIAS EN EL BOXEO. HAGAN ALGO. CUIDEN AL BOXEADOR. A MI ME ENCANTA EL BOXEO ,HAY QUE CUIDARLO.

  10. Muy bien JAVIER, es algo que me llamó mucho la atención del combate de Pacquiao con Rios, la paliza que llevó, y el encaje de este último. Esos golpes pasan factura ya que son muchos y muy contiuados. El arbitro fue un autentico espanto, y muy peligroso para la integridad física de Brandon Rios, Un árbitro en un combate de boxeo es una pieza fundamental del desarrollo del mismo, y se puede decir que la vida de un boxeador está en sus manos por momentos.

  11. JAVIER,,,,,ACHI

    ESTOY CON USTEDES,, PERO RECUERDEN QUE SI ACABABA LA PELEA POR NOCAUT ANTES DEL 11,, PAGABA MUCHO LA CASA PORQUE TODO MUNDO LE FUIMOS DESDE EL 4 AL 10 AL NOCAUT,, ASI ES QUE LA DESICION ERA LO OPTIMO PARA GANAR MAS BILLETE.

    SALUDOS COMPAS.

  12. Que podemos esperar de un ladron, quien tiene a toda su familia metida en la politica Filipina. Claro si a recibido un buen entrenamiento por parte de Bob Arum. Asi que este farzante pensaba que podia hacer lo mismo que hizo Marcos y que nadie le iba a decir nada porque es Paquiao, pobrer pendejo ladron. Esta tajo de sanguijelas deberian de ser expulzados de sus paises de orijen y mandarlos a la Siberia.

  13. ZULTHAN.

    PERO A COMO VA EL CAMBIO CLIMATICO,, QUE LO MANDEN A HAWAI,, QUE NO VES QUE YA ESTAN EMPEZANDO A LLEGARA ESTA ISLA TROZOS DE HIELO DE LA ANTARTIDA Y SIBERIA ESTA AL PURO TIRO CON UN CHORRO DE PALMAS Y UN BUEN DE GUACAMAYAS Y COLORIDAS AVES???

    JEJEJEJE

  14. Pingback: yacht rental

Dejar una Respuesta