Sobre lo humano lo divino y el cuento chino…‏

74

Por  Luis Peñate

pacquiao-(1)El plan salió según lo establecido, Bob Arum trazó en su momento una línea de hechos en su tablero particular, ahora sus piezas están perfectamente alineadas y toca hacer caja.

La quinta revancha con Márquez en la que pensaba volvería embolsar a costa del publico Mexicano le salió mal, muy mal, Márquez es la piedra de toque con la que ha chocado una y otra vez Pacquiao, la némesis de su boxeo, se le atragantó y lo deslució en estos últimos años con el desenlace del Ko como traca final, nunca supo hacer los ajustes para enfrentarlo con la superioridad que se le presuponía.

Después de eso vino el robó al filipino contra Bradley, por cierto el tagalo fue el púgil que mejor ha lucido frente al boxeo tan tedioso como complicado del estadounidense. Ahora que nadie tenga ninguna duda, se producirá el Pacquiao vs. Bradley II, si es en USA el resultado puede ser de nuevo adulterado, pero Macao es el escenario propicio, gracias a este combate Pacquiao brillará de nuevo y le dará un par de años mas de ganancias al magnate judío.

El relevo de boxeador franquicia no le salió bien a TopRank, Nonito se va difuminando como boxeador según trepa divisiones, (siempre dije que por encima de 122lb sucedería así), Chávez Junior pasó de leyenda a cuento, Bradley no entra por el ojo del aficionado y los prospectos y campeones emergentes que firmó recientemente aun no han generado la expectación suficiente para crear taquillas interesantes. Vuelven a la vieja formula y le dan a Pacquiao la punta de lanza de su mercadotecnia.

El pupilo de los García es un boxeador que encaja perfectamente con el estilo de Pacquiao, Ríos es frontal hasta la extenuación, con poder en la corta distancia, puntería en la media e inoperancia en la larga, tan rápido de manos como lento de piernas, sus 159 libras se pasaron doce asaltos persiguiendo sombras, sidesteps, entradas y salidas de distancia, cambios de ángulos, “Pacman” apenas se fajó, y en el ecuador del combate cuando sintió las manos del méxico estadounidense, supo que esa noche no habría KO, por ello continuó con el plan y no dio oportunidades a las ansiosas manos de su rival.

Nada que reprochar a Ríos ni a su esquina, uno no puede pretender a estas alturas de la película emular Robinson o Roy Jones, Brandon Ríos tiene sus características como púgil, y puede dar muchos problemas a cualquier 140lb, pero como welter no puede cerrar el ring a un púgil rápido y habilidoso.

Es reseñable el carácter mimético de la esquina de los García, sin duda ofrecen el abanico de púgiles mas diverso del circuito boxístico, por una lado la evolución de Gradovich a un boxeo de choque, la inteligencia y paciencia de Mickey García sobre el ring y por otro la espectacularidad de púgiles como Nonito o Maidana, son muchos los que han estado o están en sus manos y nunca encorseta sus estilos, los pule y los hace crecer, por otro lado el tiempo ha demostrado que en cambio Roach es un entrenador monocromo, al margen del Pacquiao sus intentos con otros púgiles han sido infructuosos, púgiles prometedores y técnicamente brillantes como Amir Khan y Jorge Linares entre otros se estrellaron por perder su propia identidad en el ensogado.

Chávez Junior avanzó a nivel ofensivo pero su defensa nunca fue mas allá de la capacidad de encajar una mano tras la anterior. En definitiva Roach hizo grande a Pacquiao y viceversa, pero una flor no hace primavera por mas que muchos pretendan montarse la floristería de papel.

Pacquiao demostró que aun puede hacer que muchos pasen por caja, hasta para una infumable revancha con Bradley, Arum nos habrá vuelto a colar dos veces un combate que pocos querían ver, dudo que se haga el Provodnikov vs Bradley de nuevo o que lo enfrenten a Pacquiao por el momento, no tengan duda que al Ruso lo pondrán en la línea de Bam Bam Rios y ese si será un combate en el que ambos lucirán .
El desempeño de Verdejo tiene el valor de lo que tenia frente a él, tiene velocidad y luce bien, pero es pronto, si tiene alguna carencia, con estos rivales no puede descubrirse. En contrapunto otro prospecto, Vasyl Lomachenko, tres veces medallista olimpico, ya pelea frente a clasificados mundiales. Ni calvo, ni tres pelucas Arum, en el termino medio está la virtud, lo uno es una tomadura de pelo y lo otro una locura que puede sepultar la carrera de un boxeador con gran proyección.

Lo de Zhou Shi  Ming no tiene nombre, le enfrentan a neonatos sin pegada, alguien con cuatro combates en México, es un muchacho que apenas empieza a boxear, ni un año en este deporte llevaba Tozcano, (debutó a finales del 2012), pero le aguanto los seis asaltos y “el cuento chino” continua sin lucir bien, es un púgil heterodoxo y sus dos medallas, que nadie se engañe, tienen mucho que ver con el poder de China en el COI  y en la AIBA.

Twitter follow:

@Luis_EPS

Compartir.

74 comentarios

  1. Excelente nota,Penate,otra evidencia mas de los rejuegos que distorsionan el estado real del coliseo y sus “romanos” credulos.

  2. peñate comparto muchas cosas de las que escribes, pero estas muy empeñado en top rank y te gusta demasiado de la hoya de hace tiempo… haztelo mirar deberias ser mas objetivo y no ir siempre a cuchillo a por top rank, que desde luego no le estan saliendo los planes como ellos quieren, pero es que la empresa de la hoya tampoco planea las carreras de sus boxers? yo quiero los mejores combates y que se acabe ya esta farsa. y respecto a Freddie Roach no opino igual, para mi el mas completo es garcia, nacho no me gusta mucho, aunque lo veo muy sabio, seguro enseña muy buena tecnica y comportamiento en el ring, no veo muchas evoluciones en sus boxers, solo un poco de tecnica y saber estar en el ring, pero roach no es el peor ni mucho menos, para mi de lo mejorcito en ataque, yo creo que te olvidas de otros boxers que tiene como Provodnikov y cotto que son del equipo de freddie..

  3. nada q la aficion no sepa el boxeo actual es espectaculo y negocio, si el pacman es un flan x q no se lo come marquez de una vez x todas, le pidio muchas peleas cuando paquiao estaba brillando y ahora q esta en el ocaso, nada mas esta de llorona,el espectaculo y billete ahi estan q mas quiere la llorona marquez, estas oportunidades son lo q todos los boxers buscan cuando comiensan q no salga q solo pelea x orgullo, eso es tonto,..

  4. ANDALUZ.tintoreto. el

    jajajaja esta foto que es, que bromistas estan en soloboxeo jaja, pacquio en plan adonis griego, ya que estamos, haber puesto la foto sin la nube blanca de taparrabos jaja.

  5. SR PEÑATE SEGUN SUS COMENTARIOS PARA USTED NADIE SIRVE EN EL BOXEO A TODOS LOS CRITICA, NO SERA QUE USTED ES EL QUE NO SIRVE COMO PERIODISTA USTED DEBE SER IMPARCIAL NO COMENTAR LO QUE LO CARCOME POR DENTRO, POBRE IDIOTA…

  6. Jader. Psra aplaudir estan los aficionados, prefiero que los que escriben sean criticos.
    Jader si no compartes la opinón no es necesario insultat payaso 🙂 eres un fan de Pcquiao resentido acaso…

  7. Sr. Peñate de acuerdo en gran medida con su nota.Le añadiria que a pesar Arum de ser un viejo lobo de mar que sabe cascar sus nueces mejor que nadie y que se ve a kilometros busca darle con sabiduria de diablo la vuelta a sus reveses, también le sale lo bruto y lo emocional que pueda tener a sus 81 años. Pues demostró que se berrinchio como nio chiquito cuando le quitaron su juguete nuevo (nonito) y se comporto como mujersuela de media noche diciendo barrabasadas, al mismo tiempo se le fue el fusible de la inteligencia y pudiendo recolectar una semilla nueva y hacerla crecer, se quedó cocinandose su higado por un buen tiempo. Trama sus venganzas en la sombras y las cocina lo mejor que puede. Si no son fans de tv sabran de lo que les estoy diciendo. Sr Peñate Arum también peca de bruto emocional y de que manera si de fondo la cuestión es dinero. A menos que por ahi haya de trasfondo amiguismos y mucha más lana por el patio de atrás.

  8. Moderacion mejor ponte a colgar el arbolito de navidad en la redaccion y suelta mi comentario sino soy nuevo en este realengo amarillo. que tengas excelente dia!!

  9. NADA QUE DECIR, PAQUIAO TIEBE SOLO DOS NOMBRES QUE PUEDEN REGRESARLE LA CREDIBILIDAD DESPUES DE HABER LIMPIADO SU ORGANISMO. ESTOS DOS BOXEADORES SON MARQUEZ Y FLOYD. NO CREO QUE A SLGUIEN LE INTERESE VERLO DE NUEVO ANTE BRADLEY.

    CON COTTO SERIA BUENA, PERO YA SABEMOS QUE PACTARIA EL PESO PARA DISMINUIR AL BORICUA COMO EN LA PELEA ANTERIOR, EN LA QUEAADEMÁS PAQUIAO TODAVÍA SE DOPABA. CON ESAS VENTAJAS NL ES EXTRAÑABLE LA PALIZA QUE LE DIO A COTTO.

  10. ARMANDO DE TIJUANA el

    Sr. Luis Peñate, totalmente una nota equivocada tratando de ser analista que no lo es ni será. Manténgase escribiendo. Primero, no hay hoy un promotor de boxeo más exitoso que Bob Arum, como usted lo quiera analizar. Sus programas que realiza en Macao, China, tienen nombre y producciones económicas incalculables. Su cuadra de boxeo bien manejada, no veo cual es la crítica.
    Combate de revancha de Pacquio contra Brdaley es esperado y puede ser mejor que la primera pelea. Nonito Donaire no lo programa contra Rigondeaux por saber que pierde y los promotores desean tener más campeones, por eso desea medir a Donaire contra el jamaiquino, para tener también campeón de peso pluma. Brokonikov , peleará contra Brandon Ríos y será tremenda contienda. Es decir todo lo que usted expone en contra aquí, es beneficioso para el promotor Arum, el deporte del boxeo y los boxeadores. Mientras Arum progresa y desarrolla al boxeo, Oscar de la Hoya está en una clínica tratando de mejorar su mente y no hay comparación.

  11. Luis, como siempre has sacado una magnifica nota. Gracias y esperamos tu programa en mp3 ))

    Oye, solo una aclaracion: que yo sepa Vasyl Lomachenko NO FUE tres veces medallista olimpico, sino 2 VECES CAMPEON OLIMPICO. Al menos yo de una supuesta 3-ra medalla (ya sea de plata o de bronce) NO ESTOY ENTERADO.

  12. el provodnikov vs pera loca rios es un chiste. es una pelea para venderle a los mismos de siempre, que le compran todo. como alguien que realmente quiere al box, puede explicar que meritos hizo el bultazo de rios para merecer una oportunidad por un titulo despues de dos derrotas? esos que dicen “el espectaculo” pueden sacar su triste excusa anti-box, adelante.

  13. MAXIII,

    Despues de 3 derrotas, porque vs Abril todo el mundo sabe que tambien perdio.

    MAXIII, se organizara el “provodnikov vs pera loca” porque muchos quieren ver sangre, madrazos y boxeadores “en coma”.

  14. Y la pelea “de calentamiento” sera el chino Zou Shiming (RECIBIENDO 1 MILLON DE DOLARES) vs. Sal Sanchez II

    🙂

  15. jajajajajajaja

    Hasta mucho se había tardado el tal ARMANDO DE TIJUANA = CARLOS DE BROKLIN = multinicks.

    Bien dicen que las verdades duelen

    jajajajajajaja

  16. Que se sepa señor Peñate que Juan Manuel Márquez, no vende sin Pacquaio y eso está más que comprobado. Pacquaio sigue siendo hombre espectáculo quiérase o no en el boxeo actual. A quiénes hoy pone usted delante de Pacquaio a unos cuantos no más de tres. Crítica beneficiosas son las denincia que pondrán a Amir Khan contra Floyd Mayweather y para usted eso es pelea. No le veo fundamentos a este artículo, creo que perdió usted por descalificación.

  17. Nada que decir solo un matiz que ni los de top rank son tan malos ni los de golden boy tan buenos

  18. tremenda nota para los entendidos es evidente que muchos boxadores de esta decada solo son producto de la mercadotecnia, ademas liderados por dopacman al que siempre se le a buscado peleadores a la carta con ventaja en peso y en edad, engañaron a la gente hasta que llego marquez y tomo justicia por su mano dandole ese madrazo que casi lo mata y rompio ese idolo de papel que pretende volver a seguir con el circo.

  19. Tengo una duda…. quien escribirá mejores notas, A. Pascual o L. Peñate??? alguien que me diga porfavor. 🙂

  20. Ayer me he reído en el programa de ESPN cronometro Dice un periodista que con peleas como la de Brandon Ríos vs Pacman el boxeo pierde credibilidad (por supuesto este echandole mierd…a a la victoria de Pacmam) y el otro responde el boxeo pierde credibilidad cada vez que se sube Canelo al ring jajaja y los dos periodistas son mexicanos jajaja

  21. jobito

    gracias por la correcion, es justo mencionar esa pelea. por que si bien despues obtuvo un ko vs alvarado lo justo hubiera sido una revancha con abril. respecto a lo otro, es curioso e insolito ver como muchos lo admiran como un gran empresario a bob arum, cuando se deberian admirar ellos mismos como incondicionales clientes.

  22. Si porque ahora pacman es un producto de la mercadotecnia al igual que Floyd por favor si ya se ahora vienen con la lloradera que desihadratan los
    Rivales, que dopados, que el peso y al final todos son habladurias y sin pruebas por favor

  23. JADER
    noviembre 26th, 2013 at 16:09
    SR PEÑATE SEGUN SUS COMENTARIOS PARA USTED NADIE SIRVE EN EL BOXEO A TODOS LOS CRITICA, NO SERA QUE USTED ES EL QUE NO SIRVE COMO PERIODISTA USTED DEBE SER IMPARCIAL NO COMENTAR LO QUE LO CARCOME POR DENTRO, POBRE IDIOTA…

    —————-

    JADER,

    Luis Peñate lo que critica, mas que todo, son las incongruencias de Bob Arum.

    TE PONGO SOLO UN EJEMPLO, tomado de la nota de Luis:

    Por que al chinito (doble campeon olimpico, por cierto) lo ponen en todas sus peleas vs PAQUETONES CLASE “Z” [y ganando una barbaridad de dinero], mientras que a Lomachenko ya en su segunda pelea lo va a poner vs El Siri Salido (que le partio el a&o 2 veces al GRAN CAMPEON JuanMa Lopez y una vez al arcoiris Cruz)? Es mas, en su primera pelea al ukraniano lo iban a poner vs. Jonathan Oquendo (record de 23 vict. con 16 KO) pero el pertoriqueno dijo que no. Y uno de los motivos salta a la vista: el chino es el iman e idolo en las veladas de Macao y es necesario QUE SE LUZCA, y contra quien mas se puede lucir sino es contra un TBA 🙂 ?

    =====

    P.S.: TBA = Todo un Bulto Azteca

  24. Al final el que habla es el ring y se sabe quienes son los buenos de verdad
    Ejemplo Marquez vs Torito Díaz lo desinflo dos VECES, Maravilla vs JCR, FLOYD vs Canelo, Siri Salido vs JML, Rigo vs Donaire todos estos que perdieron demostraron ser verdaderos productos de la mercadotecnia porque el que no perdió por ko se llevó una clase de boxeo y ninguno perdió por decision cerrada

  25. MAXIII
    noviembre 26th, 2013 at 17:16
    “… es curioso e insolito ver como muchos lo admiran como un gran empresario a bob arum, cuando se deberian admirar ellos mismos como incondicionales clientes …”

    ——–

    SI, A VECES LA GENTE ES UN POCO MASOQUISTA:

    ” – Metemela hasta el fondo Arum! Quiero ver al Manny haciendo guanteo con una pera y a Zou Shiming bofeteando a un escolar de un “area especial” de Sinaloa” 🙂

  26. que tanta urgencia tiene arum por tener mas maquinitas de dinero, que es eso de vasyl contra salido? la logica dice que ganara salido sin problemas, ya que en el debut de vasyl no mostro gran cosa, el pequenito que le pusieron le metio varias manos, de haber tenido mas punch lo hubiera hecho tambalear, la logica dice que salido que si tiene mas punch, lo pondra al menos a bailar la quebradita, al menos, si al menos, que como arum esta urgido, y salido va de salida jeje, le pague unos meloncitos pa que se deje perder y ahora si , vasyl campeon en 2 peleas, que buen cartel tendra no??

    luis penate, bueno el comentario ,estoy de acuerdo, sobre todo con lo que dices de chavez, no es mas que puro cuento, aunque nos duela a los mexas ,

  27. KIKIN
    noviembre 26th, 2013 at 17:09
    Tengo una duda…. quien escribirá mejores notas, A. Pascual o L. Peñate??? alguien que me diga porfavor. 🙂

    ————–

    Hombre, Luis Peñate es muy objetivo (y ya lo sabemos perfectamente de sus programas PODXEO). Ademas, no mezcla la politca en sus analisis. No es cambiante y sensacionalista como Pascual.

    Pascual lo poco bueno que a veces dice en un parrafo lo caga en el siguiente con garrafadas o cosas sin sentido o que no vienen al caso.

    Yo incluso lo veo muy superior al Chon, que te cansa con las interminables repeticiones.

  28. FERNANDO ORTIZ el

    Cuando habla Peñate de la quinta pelea que no se le dio a Bob Arun de Pacquaio y Márquez, mejor debió escribir que en su vida como en de ningún aficionado se ha visto que un boxeador destacado como Márquez, noqueé a otro y por ese hecho se le pague la mejor cantidad de dinero de toda su vida por una quinta revancha y se niegue como Márquez. Todas sus declaraciones escritas y orales, cualquiera puede juzgarlo por lo inconcebible en el mundo del boxeo. Claro, esto para Peñate no lo menciona tratando de apoyar a los mexicanos. Más pierde Márquez que Bob Arum, que desde hace muchos años es multimillonario.

  29. Quise decir que veia a Peñate muy superior al Chon, no a Pascual superior al Chon. Es una aclaracion. En fin:

    1 y 2-do lugares compartidos: Luis Peñate y Damian Ferrer
    3-er lugar: Chon Romero
    4-to lugar: Andres Pascual

  30. Tu Papá Ya está Grande el

    Todo iba bien en tu nota Peñate, pero adular a Robert García es una verdadera ton tería, y te apuesto a que ni tu te crees esas palabras, García es pésim oooo…. esa es la realidad, no puedes decir que pule a sus pugilistas, por que no es verdad… di me alguno???

    Nonito llegó a sus manos totalmente hecho, es más te aseguro que tenia mejor boxeo antes que con garcía, maidana no era ningún jovencito que descubrío y pulió por favor no di gas men tiras, no quieras vender Humooo, este tipo es un oportunista y toma a los boxeadores y los manda al matadero… sin estrategia… sin trabajo… apes taaaaa Robert García

  31. Carlos Monzón el

    Chon= 2 comentarios en ésta nota con diferentes nicks… Adivinen cuáles?
    MAXIII: coincido en lo que decís de Ríos. Qué interés puede tener? Que se van a sacudir de lo lindo? Y? Qué más? El interés deportivo dónde está? Pero bueno, ya sabemos quienes piden esas peleas… Si quiero ver a un pibe sin técnica, sin velocidad, que no sabe caminar, y que para todo con la cara, me siento a la salida de un boliche y veo 10 de ésas… Yo creo que, al querer mecharlo con los buenos (para revivirlos o hacerlos campeones), a Ríos lo van a dejar destruido en 2 o 3 peleas más. Va a tener unos dólares en su cuenta? Si. Pero ese muchacho no llega a los 30 peleando.

  32. FERNANDO ORTIZ o chon

    “que en su vida como en de ningún aficionado se ha visto que un boxeador destacado como Márquez, noqueé a otro y por ese hecho se le pague la mejor cantidad de dinero de toda su vida por una quinta revancha y se niegue como Márquez”

    yo como fanatico del box puedo decir que vi cosas peores como por ej que pacquiao rechazo una oferta de 40 millones el año pasado para pelear con mayweather jr.

  33. Carlos Monzón

    si ahi le estaba contestando a su segundo comentario. que dicho sea de paso, es siempre tan parecido como sus nicks.

  34. KID AZTECA
    a ver si me podes aclarar esto,en la nota que marquez habla sobre la victoria de pacquiao,hice el comentario que no sabia por que se lo tenia tan en alto a marquez en mexico,y no asi a morales, si erik morales con menos edad consiguio cuatro titulos diferentes en distintas categorias y fue el primer mexicano que lo logro,o hay alguna diferencia segun la zona de donde pertenezca? por que en argentina los que hablamos de boxeo es”el terrible”como una leyenda del boxeo y no marquez.

  35. revolucionario el

    tengo un año mirando el ardor de los pacquiaofans y no entiendo porque tanta insistencia en querer una quinta si la cuarta pelea se realiso para demostrar quien era el mejor y sin dejar dudas aunque les duela marquez demostro que pacquiao jamas pudo con el ahora porque no buscan rivales buenos no de nombre sino buenos rivales que esten bien ranqueados y que realmente valgan la pena esta nota dice la verdad el boxeo es un agedres de negocios y lamentablemente para el boxeo estan mas preocupados por vender que por hacer peleas de primera.

  36. Exelente nota!!! Todos sabian que Rios vs Pacquiao iba a ser la repeticion de Pacquiao vs Margarito. Rios es el tipico boxeador de estos tiempos que tienen muchas peleas, pero con ningun contrincante bueno. A la hora de brillar demuestra que su talento boxistico no da para medirse con boxeadores de Clase A y B. Quizas necesita mas experiencia y cuando llegue a 40 peleas o mas, entonces pueda medirse con boxeadores buenos, pero sin experiencia. Este es el circulo del mundo del boxeo.

  37. 159 libras ríos!! Y querían q el pacman después de un año sin boxear lo noqueafa! Seamos justos es muchísimo peso y sumado al aguante de rios era Cadi imposible ponerlo ko

  38. motorhead,

    (este comentario tambien lo puse en la nota a que te refieres, solo es una observacion curiosa)

    Soy admirador de Morales y pienso que un Morales en gran forma era casi un superman.

    PERO ! :

    Morale vs Pacquiao [2005-2006, MENOS DE 2 AñOS DE RIVALIDAD] :

    2005-03-19 ========= VICTORIA DE Erik Morales DU

    2006-01-21 ========= VICTORIA DE Pacquiao KO 10-mo round

    2006-11-18 ========= VICTORIA DE Pacquiao KO 3-er round

    MARQUEZ FUE MUCHO MAS SOLIDO!
    PELEO CON Pacquiao 4(CUATRO) VECES: desde el 8 DE MAYO DEL 2004 hasta el 8 DE DICIEMBRE DEL 2012 ! ! ! [8 AñOS Y 8 MESES DE RIVALIDAD]

    El resultado de las batallas todos lo conocemos 🙂

    Yo diria que Marquez es mas “trabajador” , Morales fue mas talentoso. Por el fisico de Erik se ve que nunca fue un fanatico de la forma fisica, era puro talento. Pero esta es solo mi impresion.

    A ver que nos responde el paisano de ambos boxeadores, me refiero al KID AZTECA.

  39. el padrino (antes ron poyos) el

    coincido jobito
    no soy el kid, pero el terrible fue un boxeador nato, traia la madera, la sangre
    jmm lo ha hecho a base de trabajo y dedicacion.

  40. Señores, cada cual teje el sombrero según lo moleste el sol. Cada cual corre su negocio según le ofrezca propsperidad. Arum sabe que ZHOU SHI MING no logrará mucho en el deporte del boxeo y además ya tiene casi 30 años, pero fue la llave para entrar con el boxeo profesional en China, donde se practicaba. Criticar es muy fácil, pero cada cual conoce lo que hace por su bien,

  41. Sobre todo destaca que cuando pacquiao se quiso fajar al intercambio con ríos para ver si podía dar ko y sintió las manos de este, volvió al combate de afuera .

    Tienes 20 puntos

  42. MOTORHEAD.

    YA ALGO ADELANTARON EL COMPA JOBITO Y MI PAISA EL RON POYOS.

    LO VEO DEL SIGUIENTE MODO,,, MORALES LO CONDUJERON PRONTO DESDE JOVEN,, SE ENFRENTO A DURISIMOS Y LOS BORRO DEL MAPA,, COMO CUANDO NO ERA FAVORITO ANTE JOSE LUIS BUENO Y LE SONO RAPIDO AL PARECER ANTES DE 3 ROUNDS,, Y HASTA LO CONMOCIONO Y RETIRO.

    LUEGO VINO UNA CARRERA DE LOCOS ENTRE BARRERA Y MORALES,, PERO SE ENCARGARON DE RELEGAR LOS 2 A MARQUEZ,, NINGUNO QUERIA CON EL,, LUEGO LE DA CHANCE BARRERA Y LE GANA ,MARQUEZ POR DD,, DE AHI NADIE PARO A MARQUEZ,, ESO QUE YA TENIA COMO 31 ANIOS,, LES ROGO A LOS 2 COMO 5 ANIOS.

    SE LE HACE JUSTICIA,, ES MUY DEDICADO Y DISCIPLINADO COMO TODOS LO SABEMOS Y AQUI ESTAN LOS RESULTADOS DE SU ARDUO TRABAJO,,, Y SE HABLE LO QUE SE HABLE,, YA NADIE NOS BORRA DE LA MENTE ESE KO AL PACMAN. Y A OTROS DURISIMOS MAS!!.

    A GRANDES RASGOS MI BUEN MOTOR,,,, BENDICIONES!!!.

    -IGUAL JOBITO,, IGUAL POYOS.

  43. Felicitaicones por la nota Luis. Completa y objetiva, algo q le faltaba a soloboxeo entrew tanta ignorancia boxitica (Pascual y Chon Romero)

  44. JOBITO
    gracias por tu aporte,pero no me referia precisamente a los encuentros con pacquiao,hablaba en general,en lo particular creo que morales por lo menos para los de afuera,era el boxeador con mas representacion de espiritu de combate mexicano,mas de 40 peleas invicto,15 defensas de titulo,le ha ganando a 15 campeones mundiales,lamentablemente empezo muy joven,de lo contrario creo hubiese tenido nafta para rato.

  45. KID AZTECA
    compa como anda…ahora entiendo,lo que se ve es el esfuerzo de marquez,su constancia no? bueno si es asi para sus compatriotas bienvenido sea para el que lo apoyan de esa forma,quiero que se en tienda que no lo desprestiguio para nada,solamente tengo una vision diferente de estos boxeadores,para mi morales hubiese sido mucho ms grande si no hubiese empezado tan joven,pero tenia todo condicion,tecn ica,resistencia.saludos y bendiciones.

  46. El terrible morales tuvo un error al terminar su carrera cayendo en vicios, y se retiro practicamente joven, luego regreso ya sin forma , y como tu dices, la tecnica la sigue teniendo , el problema es que el fisico no lo cuido, y ya vimos el resultado vs dany garcia

    a marquez, no se le conoce ni por el verraco, que se haya tomado si quiera una copita de jerez en navidad jeje

    esa fue la diferencia

  47. el padrino (antes ron poyos) el

    motor
    creo k aparte de su juventud, influye las guerras k tuvo en su carrera
    3 peleas con pacman, las de barrera, etc.
    el estilo de pelea de morales, era un guerrero, frontal, espectacular
    es lo k comentamos y debatimos mucho aki en el foro
    obvio un boxeador de estas caracteristicas acorta su carrera si o si.
    un boxeador cauteloso o evasivo, dura mas. aunke no guste tanto masivamente

  48. MAXIII
    es cierto eso q pacquiao rechazo 40 millones por pelear con pacquiao? de donde sacaste eso o donde lo viste? dudo mucho q eso haya sido asi, es mas yo didria q eso es una rotunda mentira

  49. Mayweather ofreció 40 millones a Pacquaio, para ser el dueño del pay perview. Como respuesta Pacquaio y Bob Arum le ofrecieron 50 millones y Mayweather no aaceptó. Siempre ha sido Floyd Mayweather que no ha llegado acuerdos para enfrentarse.

  50. MOTORHEAD.

    SI TE ENTIENDO,, SON SOLO DIFERENTES PUNTOS DE VISTA,, COMO CUANDO YO NO COMPRENDO MUY BIEN EL PORQUE QUIEREN MAS A MARADONA QUE A MESSI,, YA QUE MESSI HACE A CADA RATO GENIALIDADES Y MARADONA LAS HACIA DE VEZ EN CUANDO,,, ES ALGO QUE NO ENTIENDO.

    A VER QUE MAS OPINAN MOTOR,,, RAZITA!!

  51. manny es buenisimo, tremendo boxeador, y el unico que hoy le puede ganar a floyd, Marquez no debio rechazar la revancha cuando many le dio 3 ahi le falto caracter y autoestima, el mismo demuestra que fue un golpe de suerte, si no aceptaria la revancha tranquilamente( el sabe que iba perdiendo esa pelea con claridad).

    la segunda pelea mejor para ver en estos pesos seria un prodnikorov vs floyd, me gustaria ver si el ruso atacaria al americano como a otros oponentes y ver si floyd aguantaria ese empuje

  52. EL PEINE,EL PADRINO,EL KID AZTECA
    gracias por su aporte,lo de los vicios no supe mucho,claro que si fue asi sin duda que lo debe haber afectado,lo que me entere que aparte de buen boxeador es buena persona,ya que el sueldo que tiene como ej ecutivo lo dona.saludos y bendiciones.PARA TI TAMBIEN JOBITO

  53. No estoy de acuerdo con partes de la nota, pacquiao en el total de los combates con Marquez fue superior, el boxeo es un negocio y aunque nos duela top rank es una empresa para ganar dinero y hace los cruces de combates de que se dispone, está claro que Rios era el rival ideal para Pacquiao pero asi es el boxeo y el negocio hay que volver a poner a pacquiao en un status alto para buscar peleas millonarias de nuevo (Floyd), si tu podcast tuviera patrocinadores y te pagaran pues no hablarias mal de ellos supongo, pues el boxeo ahora mismo es un negocio con varias empresas que van a ganar dolares y son rivales. Respecto al chino Zhou Shi Ming no se a que viene tanta critica ah debutado tarde como muchos otros amateurs tal vez no tiene la calidad de otros exolimpicos pero más de lo mismo es un negocio y se necesita un pugil chino para abrir el mercado chino yo como empresario o cualqueira haria lo mismo, y en este combate le vi mejoría respesto a otros combates, no va a ser una estrella pero es el que abre el mercado en China

  54. KID AZTECA
    ahora no es tan asi,pero la realidad es que MARADONA fue para los argentinos un heroe,imaginate,el pais salia de una guerra con inglaterra ,casualmente en el 86,en aquel mundial de mexico,le ganamos a los ingleses con los goles de diegoo,aparte representaba mejor que nadie el sueño de cualquier chico de aquel entonces de clase social economica mas baja,lloro por nuestra camiseta como nadieeee en un subcampeonato mundial en italia frente a alemania,aguanto todo…ahora muchos se olvidan que hasta jugaba infiltrado por nuestra camisetaa..KI D vivi la epoca de maradona,y el fue incomparable,tenia una pasion por lo que hacia terrible,se que a veces habla de mas…pero siempre sera el mas grande.messi que puedo decir un jugadorazo,todavia le falta el mundial,es un pibe muy respetuozo,pero en cuanto a historia es otra cosa.saludos KID.

  55. KID
    nooo…te propongo que mires lo que hacia maradona en su apogeo en el napoles,si podes buscalo.terrible ya vaz a ver y despues me contas.

  56. el boxeador latino mas conocido en el mundo es el Mexicano Julio Cesar Chavez , mas de 90 peleas invicto,…sus defensas de titulos mundiales, su condicion de altleta , aguante ,pegada,cintura y esquiva , todo en uno …al final ya ni entrenaba, estaba mas pendiente de las faldas que otra cosa,..fue “padrino” de artistas como salma hayek y otras, despues la mujer lo fusilo eonomicamente que fue razo de regrezo al ring a cobrar y a desprestigiarse, sin entrenamiento ni condicion,, Morales se retiro muy joven creo tiene 35 o 36 años ahora,, la primera ves que se retiro dejo todo su fisico de lado, comio y bebio de todo jamas volvio a ser el mismo , fisicamente ,, para mi despues de Julio Cesar Chavez esta Morales,,creo que marquez hubiece perdido contra el en los años 2004 a 2009….saludos

  57. Wow excelente nota sr peñate y tambien gran aporte d los comentaristas q saben d boxeo kid azteca carlos monzon jobito motorhead saludos bros muy buen aporte crean a esta pag

  58. Sin palabras sr. Peñate, gran perspectiva sigue asi y no te dejes influenciar por otros colegas tuyo.

  59. El Día que Messi agarre un club como el Nápoles y lo lleve a lo mas alto de SU LIGA Y EUROPA y haga por Argentina la mitad de lo que ha hecho Diego entonces se abrirá el debate DIEGO MARADONA EL MEJOR FUTBOLISTA EVER !!!! ese es mi Dios del fútbol Alí en el boxeo Jordan en el basket y DIEGO MARADONA en el fútbol

  60. Argetas

    Fuera de como ha terminado su carrera, creo que el Terribel morales tiene muchos admiradores fuera de méxico, nunca tuvo un fisico como el de marquez pero en el ring era intratable

    desafortunadamente parece que se descuido en el ultimo tramo de su carrera pero destrono a cuanto campeon se le puso enfrente

    tuvo mucho mayor desgaste que el maestro marquez quien tiene un boxeo mas refinado y administrado,, el terrible desde temprana edad se enfrento con campeones y rivales de nivel lo que seguramnete los desgasto en mayor medida

    creo que su maximo nivel fue cuando le puso tremendo baile a pacquiao peleandole frontalmente, es mas en esa pelea paquiao era el acorralado,, despues de ahi empezo a bajar el tremendo terrible

    algunos apuntes
    debuto en profesional a los 16 años en 1992
    con 21 años en 1997 gana su primer titulo mundial, daniel zaragoza la victima

    a partir de ahi la mayoria de sus peleas fueron con campeones mundiales, destrono como a 15

    no termino de la mejor manera su carrera, pero los años que lo vimos antes de su primer retiro creo que todos disfrutamos cada uno de sus combates

    si me equivoco o le exagero me corrigen

  61. el padrino (antes ron poyos) el

    el primer campeon k destrono lo dice todo
    zaragoza era un tremendo boxeador
    buen aporte changoleon

Dejar una Respuesta