¿Está preparado Deontay Wilder?

48

Por Jesús de Gregorio Enlund

Main-Deontay-WilderEl mundo del boxeo lleva clamando más de una década por la aparición de un peso pesado que recupere esa hegemonía que un día ostentó la categoría máxima. Desde la época de los Holyfield, Tyson, Lewis y Bowe, la división con mayor impacto mediático del pugilismo se ha visto dominada por dos hermanos ucranianos, Wladimir y Vitali Klitchsko, que pese a sus magníficas condiciones, han sido incapaces de levantar pasiones en el público debido a su pragmático y dominador estilo. Inmersos ya en el segundo decenio del siglo, una luz parece emerger en el solar de talento pugilístico del peso pesado estadounidense: su nombre es Dentoay Wilder, y su récord habla por sí solo: 30 combates, 30 victorias, 30 KOs. ¿Está preparado? Sí, ahora, ¿para qué exactamente? 

 

A la izquierda Wilder, un pegador terrible.

 

Como usted, querido lector, probablemente ya sepa, este increíble 100% de victorias por KO, al igual que muchos impresionantes récords del boxeo actual, es engañoso puesto que si tuviéramos que calibrar del 1 al 10, el nivel de los rivales que se ha encontrado Wilder hasta el momento, ninguno de ellos pasaría del 6 raspado. Sin embargo, del mismo modo que uno no se puede dejar llevar por la ilusión en la que a veces se convierte un récord de esta índole, tampoco se puede despreciar de manera categórica: los números de este hombre de 201 cm de altura y 213 cm de envergadura nos revelan un hecho incuestionable: su pegada es tremebunda. Ninguno de sus 30 rivales ha sido capaz de soportar su derecha. Ninguno. Por lo tanto su mano pesa, y mucho.

[youtube]http://youtu.be/Mqt6tW2a2Kc[/youtube]

El segundo aspecto que convierte a Wilder, medallista de bronce en Beijing 2008, en una amenaza para la dictadura de los hermanos ucranianos es su citada envergadura. Vitali mide 201 cm de estatura, y su rango es de la misma cifra, 201 cm, Wladimir por contra mide 198 cm y su rango se estira hasta los 206 cm. Wilder no solo se halla en unos guarismos similares, sino que los supera a ambos, contando con mayor presencia física y mayor alcance, una de las ventajas en la que los Klitchsko han soportado su reinado durante todos estos años.

 

Escrito esto, toca volver a la realidad. Es cierto, Wilder tiene pegada y una gran presencia física, pero sus aptitudes boxísticas son cuestionables. Hasta el momento la mayoría de sus peleas no han pasado del primer round, pero hemos podido comprobar que el americano adolece del uso del jab, en beneficio del abuso de su poderosa derecha, y que no resiste bien en castigo. También es una incógnita su preparación para una pelea a 12 rounds, teniendo en frente a un rival que no se venga abajo ante la primera mano. Por lo tanto, si a esto sumamos la entidad de sus rivales hasta la fecha, nos encontramos conque Wilder no está preparado para enfrentarse, por ejemplo, a V. Klitchsko, lo que no implica, necesariamente, que no pueda convertirse en campeón mundial sin vérselas con el mayor de los gemelos, me explico.

 

 

Deontay y su terrible derecha

Como muchos de ustedes ya sabrán, Vitali aspira a convertirse en presidente de Ucrania. Su prioridad en estos momentos es la política, y a sus 42 años, es inevitable inferir que su retirada es inminente. Lleva sin defender su título WBC pesado por más de 1 año, y no tiene firmado ningún combate, por lo tanto, mínimo superará el año y medio sin ponerlo en liza, lo que puede llevar al WBC a desposeerlo del título. En este supuesto, el organismo ya tiene un plan: enfrentar al retador oficial, Bermane Stiverne(23(21)-1-1), con Wilder. Por lo tanto, Deontay Wilder podría convertirse en campeón sin necesidad de hacer frente a un púgil de nivel extraordinario.

 

En el supuesto de que Vitali decida continuar, es poco probable que Wilder aspire a su titulo en los dos próximos combates al menos, peleas en las que el invicto boxeador estadounidense subiría el nivel de sus rivales para comprobar si tiene lo necesario para aspirar a los cetros de los Klitchsko. Mi opinión personal es, que si Wilder logra hallar un entrenador que le obligue a entrenar más el jab y trabajar el juego de piernas, puede convertirse en un gran campeón mundial que devuelva la atención al peso pesado. La era de los Klitchsko está cercana a su fin, y Wilder es la mayor amenaza a la que se han enfrentado nunca. Saber si es capaz de cambiar el rumbo del pesado, solo lo dirá el tiempo. 

Jesús de Gregorio Enlund

https://twitter.com/jedegre

Compartir.

48 comentarios

  1. Pues si este gringo es la maquina demoledora que dicen y Vitaly Klitchsko gana las elecciones a la presidencia de Ucrania dudo mucho que que se realizara un encuentro entre estos dos.

  2. el padrino (antes ron poyos) el

    yo creo k la nota es precipitada
    primero k venza a stiverne o a chris arreola
    y luego una con waldimir pues con vitali es casi imposible

  3. La verdad que el chaval pega fuerte, pero sus rivales son paquetes sin técnica ni encaje.
    llevo tiempo siguiendo a este chico y estoy esperando que pille con un buen rival, por supuesto que a ninguno de los Klitchsko les vencería, un buen rival para Deontay sería para mi el ruso Alexander Povetnik, que por cierto me defraudo mucho contra Wladimir, pero que desde luego es mucho mejor que Chris Arreola o Bermane Stiverne.

  4. Hay otro GIGANTON (206 cm) que tambien esta invicto y es un “hablador” hasta por los poros: Tyson Fury, nacido en Manchester.

    Seria lindo ver un duelo entre este par de King Kongs 🙂

    Aver quien se da mas manotazos en el pecho.

  5. Parece bueno, pero no he visto a ningunas de los rivales quitarse un golpe , es un poco desorganizado cuando tira los golpe , tiene que tener mas cuidado cuando enfrente a un boxeador técnico . este Wilder es peligroso tiene tremenda pegada ,pero con los klitchsko la cosa es diferente porque también pegan y se mueven bien . Este boxeador esta casi en condiciones de enfrentar a los hermanos klitchsko pero debe mejorar técnicamente

  6. EFECTIVAMENTE… TYSON FURY ES EL CANDIDATO NATURAL. AMBOS FAJADORES Y HABLADORES… SALUDOS AL BUEN JOBITO

  7. Como se le ocurre a este redactor decir que Vitali y Vladimir son gemelos jajajjaja. seria interesante que Wilder mejorara su nivel y se pudiera dar esta pelea, generaría mucho morbo por las estaturas y el alcance prácticamente iguales que el de los hermanos.

  8. ay viene empujando un poco lento pero viene andy ruiz. pero que ni de chiste se le ocurra ponerse con este gigante, que golpea desde dos metros de distancia, pero si urge para los completos una figura que arrase con la division como lo hizo tyzon en su tiempo.

  9. A deontay le faltan algunos combates antes contra algún boxeador de nivel antes de meterle a pelear con los klichko.
    En su último combate ante un mediocre hubo algún momento que no controlaba la situación y lo paso mal al presionarle.
    Debería buscar un tony thompson, kubrat pulev , Arreola , povetkin antes de la gran pelea, pero condiciones tiene para ganar si mejora su defensa, ya que en pegada es demoledor!!!!

  10. Es grandote, buena pegada, buen alcance. Pero es muy tosco, no tiene tecnica y cuando acorrala al rival se ntoa mucho proq tira manos al voleo. 30 victorias, noqueando a 30 paquetes. Todavia no ha demostrado nada, y nunca le pasaron el 4 round, casi q todas sus peleas fueron sin esfuerzo.

    Lo interesante es q hizo 30 peleas profesionales en 5 años, preparacion tiene, al menos en principio ya q como sabemos no fueron peleas “de verdad” sino puros bultos. Pero ya deberia buscarse algun rival q le haga fuerza, porq sino podremos llevarnos el chasco q fue Seth Mitchell q los masacraba a todos pero cuando le pusieron en frente a alguien q no se escondia le temblaron las piernas y se acabo su carrera.

  11. Espanta Tiburones el

    Este muchacho tiene gran estatura y alcance, y una pegada demoledora, su técnica deja mucho ke desear, me recuerda mucho a mi vecino el gran Felix Savon, 3 veces Campeón Olímpico y 5 veces Campeón Mundial, andaba por los 2 metros y algo de estatura y un alcance de brazos impresionante, a dos metros de su rival era un peligro, la unica diferencia es ke mi vecino (Savon) tiraba muchisimo el jab manteniendo su distancia de golpeo ke muy pokos tenian y cuando soltaba la derecha era un dolor, pero esto no lo hizo invencible, como tambien se habla de este muchacho mi vecino no aguantaba castigo, y cuando le conectaban era como si se derrumbara un edificio de 20 plantas, recuerdo una pelea en un torneo cubano donde se enfrento a un “Oriental” (Delis Cause o al reves, no recuerdo bien el nombre) y este le propino el ko de su vida, sin saber porque se fue hasta la señal de la television jajajajajaja…posteriormente salio de las filas juveniles el ya conocido Odlanier Solis el cual se enfrento 3 veces vs Felix Savon ganandole dos y perdiendo una…..con todo esto solo keria llegar a la conclusion de ke nadie es invencible (ni el gran Rigondeaux)…pero para ganarles hay ke hacer la pelea perfecta…..

  12. Acaso vieron la ultima pelea de este papalote??? Fue con el grasero de la esquina que se ve y lo sacaron debajo del puente de la carretera. Se noto que este grandulon no le pasa de dos a Tyson Fury…

  13. Ostia es verdad el Tyson Fury también es muy duro, creo que se pega con Haye el próximo año, vi el combate Tyson vs Cunnigan y se lo hizo a base de empeño y corazón hasta que lo dejo k.o, ademas tiene un hermano de 18-19 años que pinta muy bien el chavalín.

  14. Jesús de Gregorio Enlund

    buena nota, ojala aporte mas. coincido en el pobre juego de piernas y en el escaso jabeo de wilder. la defensa es algo que no puedo juzgar por que no lo vi todavia en aprietos ya que lo sigo recien desde su pelea nº20. pero lo poco que mostro, dejo claro que aprovecha la altura, porque cero cabeceo y cintura. creo que si hay que destacar aparte de su derecha, es el gancho de izquierda, que le falta mucho menos trabajo que a lo citado anteriormente. y tambien que tiene una velocidad de manos bastante respetable para un pesado. saludos

  15. Mirar en Youtube las peleas de wilder, es un animal si, pero le han puesto cada mojón, en una pelea le pusieron un tipo que media 20 cm menos, viejo digo y con cara de anormal y le duró 15 seg pero es q se veía venir. Decían q en febrero se iban a enfrentar fury y wilder ojalá porque ya es un nivel importante para lo k hay hoy en día.
    Los mejores aspirantes de futuro:

    Deontay wilder(esperemos k no se quede en nada como seth mitchel)
    Mike Pérez
    Anthony joshua (oro london 2012) sólo 3 peleas x ahora
    Stiverne (le dio una buena somanta a Arreola)

  16. el padrino

    arreola rechazo una pelea con wilder, despues de su ultima victoria. con la excusa de una revancha con stiverne. dejo en claro que solo lo va a enfrentar por una oportunidad por el titulo. muy conveniente la decision de chris….

  17. Aquellos tiempos dorados ya se fueron para nunca regresar mas…ali,frazier,Foreman y compañía lloran al ver la situación actual de los pesados

  18. Tiene todo para llegar a ganar algun titulo mundial,pero tambien lo veo,perdiendo con uno o dos de su categoria,si se los ponen antes de que este listo.Andy “Manteca” Ruiz,lo veo sigueindole los pasos a Arreola,con lo bueno y con lo malo.
    O SEA,en camino a,sin llegar donde!

  19. Este Wilder es un bultazo, no hay que fijarse en su record que es pura espuma, y me perdonan el adjetivo, pues lo considerare asi hasta que demuestre lo contrario. Me recuerda a los boxers thailandeses con sus record exorbitantes 40-3, 37-0 cuentas llenadas con peleas que no pasan del 6 episodio y peleando hasta con el perro de la casa. Wilder es como una palma con guantes, no tiene un footwork, ni juego de cintura, pobre de jab (coincido con otrs comentarios) solo tiene relativa rapides de mano para meter su avionazo desde la otra punta del ring. Cuando la palma gigantona sepa bailar al son del viento si es que aprende dejara para mi de ser un bulto con dura pegada.

  20. Por lo que he visto en el video de recopilación, puro abuso de combates. Además nunca entenderé la pasividad de los referees en los pesos pesados, donde una mano puede matar a un boxeador…FLIPO.

    En lo técnico, entra con los brazos completamente abiertos, luego alguien decente le puede hacer mucho daño. Tiene una buena derecha, muy bien medida y descendente.

    Por lo poco que he visto, sería difícil que pudiera plantar cara a los Klitschko. Además lo que cometáis, ahora mismo Ucrania vive una auténtica revolución política, por lo que Vitali no está para el Boxeo. Quizás Vladimir y dentro de unos combates.

  21. Para ganar a los hermanos ucranianos hace falta potencia de fuego y valentia. lo primero lo tiene, lo segundo no lo se. Me gustaria ver algo diferente en estos pesos uno pequeño que se metiera en el terreno de la verdad y que pegara como un mulo. TYSON

  22. Queremos mas boxeadores con estilo y clase para esta la antes categoria maxima del boxeo y menos supuestos que se vean , que eso es lo que quermos los amantes del boxeo

  23. ANDALUZ.tintoreto. el

    este wilder que se dedique mejor al baloncesto, pelea igual que los jugadores de la NBA cuando hay una trifulca en la cancha. ademas, me da coraje que los campeones de peso pesado sean tan altos, los prefiero como hollifield, david tua, tyson , michael moorer ect. para mi el unico que podria haber vencido a los kliskoc es david haye pero se cago de reservon contra wladimir.

  24. Siempre se olvidan de Kubrat Pulev , numero tres mundial y unico en eo ring con conocimientos.para poder ganar a un Klitschko.

  25. Carlos Monzón el

    Al que veo con posibilidades de emular mínimamente a los grandes, es al inglés Anthony Joshua. Tiene talento y se mueve como un boxeador de categorías más livianas. Creo que le va a ganar a Wilder si algún día se enfrebtan… Wilder sigue peleando con tipos que no sirven ni para sparring. Falta que la próxima vaya contra la “Mole” Moli, jaja!

  26. MAXIII
    noviembre 26th, 2013 at 21:46
    jobito
    fury supuestamente se retiro
    ————–

    MAXIII,

    El que se retiro despues de una operacion fue David Haye (el que perdio en las olimpiadas con Odlanier Solis y hace no mucho, el 14-07-2012, le gano por KO al bocon Chisora).

    Fury no, incluso cuando se entero de que su contrario Haye se retiraba reto a Wilder para el 8 de febrero.

  27. A MI PARECER LO ESTÁN PROTEGIENDO DEMASIADO SIENDO EX OLIMPICO Y MEDALLISTA YA ERA PARA QUE HUBIERA PELEADO CON BOXEADORES DE MEJOR NIVEL E INCLUSIVE YA SE HUBIERA CORONADO, BOXEADORES QUE FUERON OLIMPICOS CON VEINTE PELEAS YA HAN SIDO CAMPEONES Y ESTE SOLO PELEA CON BULTOS, COMO VAN A SABER SI TRAE NIVEL CON ESE TIPO DE RIVALES, ESTA NOTA NO LE VEO SENTIDO PUES NO A DEMOSTRADO NADA YA CUANDO PELEE CON MEJORES YA CUESTIONAMOS SU RENDIMIENTO PERO ASÍ NO SE SABE.

  28. Pues hasta ver a wilder con un boxeador d medio pelo y movilidad d perdido veremos d q son capaces sus pulmones y ver si aguanta su potencia deperdido 6 rounds xq con los q e visto q pelea son puros costales para acresentar la prox figura americana n los pesados saludos

  29. Joshua también tiene gran futuro pero hasta el 2015 que le hayan curtido más a nivel profesional , no peleara contra los mejores.
    Sobre tyson fury tengo muchas dudas.
    Kubrat pulev creo que le falta algo más de poderío y a stiverne le veo interesante para complicar a alguno de los klichko

  30. MIKE PEREZ MENOS TAMANO TIENE DE TODO TECNICA BUEN BOXEO PEGA FUERTE Y PROVO TENER MUY BUENA MANDIBULA COSA ESENCIAL EN LOS HEAVY WEIGTH.

  31. jobito

    asi es como decis, primero se cayo la pelea con haye por un corte en la ceja y despues por segunda y definitivamente por una lesion en el hombro. despues de eso fury reto a wilder para febrero como bien decis, entonces se comunicaron de golden boy y el promotor de fury no respondia finalmente ese dia fury en su twiter dijo que se retiraba del box jajajja buscalo vas a ver

  32. la estrategia de los promotores con wilder es hacerle un record al estilo canelo alvarez y chavez jr. con casi 50 peleas e invicto. y en lo posible que sean 50 kos para establecer un nuevo record. entonces ahi lo venderian como una estrella del box. yo le tengo fe, pero coincido con muchos en lo inflado que esta su curriculum.

  33. ANDALUZ.tintoreto. el

    lo que mas me gusta de los pesados tan altos es verlos caer despatarrados sobre el ring, como si de una hostia les hubieran doblado los zancos que llevan. yo creo que a este wilder cualqier pivot de la NBA lo nokea.

  34. b,,i,,s,,a,,g,,r,,a el

    Yo estoy en que el próximo figura de los pesados va a ser Mike Pérez, boxea mil veces mejor que este tirapiedras.

  35. Lo coge tyson o holyfield en sus tiempos i no dura ni una salida . Lo mismo que los hermanos klitschko, no tendrían nada que hacer

  36. Bowe en estos tiempos noqueaba en 4 asaltos a Wilder por la mañana,se iba a desayunar a correr un rato y por la tarde noqueaba en 8 asaltos a wladimir…regresaba a su cuarto se iba un ratito a un casino y por la noche despachaba a VITALI en 10 rounds….después de eso se iba a echar un Palenque con tres strippers pa quemar algo de calorías

  37. enrique jimenez el

    bueno este tipo necesita al igual que canelo nombres aunque ovio este es major pero necesita defenza no tira tanto golpes cris areola Tyson fury david hayes son sus escalones que comienze por ahy si no se da con el vitali y le gana a estos tres puede ir por vladi pero necesitamos verlo con mas movimiento de cabeza y piernas debe entrenar con alguien de categoria menores para aprender bien y este tipo le caeria bien un entrenador como diaz por unos combates asi aprende el estilo elucivo movimiento y asi avanzar en lo tegnico porque fisico y pegada parece tener mucha diran porque diaz porque es un tipo que ayuda a una defenza y a caminal el ring super bien pero en estos momentos no esta ready para grandes ligas si busca ese tipo de entrenador tiene mucho que dar combinacion de pegada y defenza seria brutal en esta liga porque no creeo que roach traicione a top rank aunque por dinero todo es visible otra opsion seria angel Garcia ya que mescal todo no tan bien pero tiene y da caracter

  38. Es impresionante y con la cantidad de paquetones que hay en esta divicion el puede dar buenos y espectaculares combates por su carisma y su demoledora pegada. Por favor no se lo enfrenten Arreola que este negro lo retira.

  39. Pingback: Sigue la guerra de declaraciones entre Tyson Fury y Deontay Wilder | Solo Boxeo

Dejar una Respuesta