Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién ganaría Pacquiao o Algieri?

View Results

Loading ... Loading ...

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por Jesús de Gregorio Enlund

Anoche, en Macao, el peleador filipino Manny Pacquiao(55(38)-5-2) retornó a los ensogados tras casi un año de inactividad para imponerse por apabullante decisión unánime(119-109, 120-108, 118-110) al guerrero estadounidense de raíces mexicanas, Brandon Ríos(31-1-1).  Por supuesto voy a escribir sobre los entresijos de este combate, también lo haré sobre sus consecuencias, pero el primer hecho en el que debe reparar el lector es irrebatible: Pacquiao es único. Es un boxeador especial, con unas condiciones para este deporte increíbles, y que más allá de no protagonizar la más intensa de las peleas contra un timorato Ríos, con esta victoria le ha propinado una retadora bofetada a ese hombre que no se atreve a dar el paso de vérselas con él en un ensogado, Floyd Mayweather.

pacquiao-rios8

Pacquiao superó a Ríos en un combate poco lucido.

No pretendo engañar al aficionado. La pelea estelar de la noche no brilló en exceso, básicamente porque Pacquiao no se lanzó a desvencijar a su rival de manera descarnada, y porque Rios cambió su irracional versión suicida de boxeo por una guardia alta y poca intensidad. Desde el segundo uno, el estadounidense se vio superado por la velocidad del filipino, que se apoyó sobretodo en su demoledora izquierda, para ir castigando a su oponente y contragolpear a la primera oportunidad. Otro rival habría besado la lona con total seguridad con el castigo recibido, pero si algo tiene Ríos es resistencia al sufrimiento, virtud que se debe encomiar. Por otra parte, “Bam Bam” se mostró poco osado en el terreno ofensivo, consciente del inherente peligro que conlleva hacer frente a un rival como Pacquiao; normalmente Ríos no muestra demasiado cariño por su bienestar físico en los ensogados, pero anoche en Macao exhibió mayor amor por sí mismo, no buscando a lo loco a un rival que podía causarle un daño irreversible. Esta inesperada circunspección tiene el contrapeso de que salvo con alguna mano larga, Ríos no pudo dañar a Manny en toda la pendencia. El filipino se empleó con una gran agilidad y excelente velocidad de piernas, anulando las futiles acometidas de su contrincante. Con estos ingredientes no debe ser extraño para el lector el resultado final, totalmente justo.

pacquiao-rios9

La cerrada guardia de Ríos no pudo frenar al filipino.

En lo personal, dejaré patente que me gustó la actuación de Pacquiao. Como siempre, afilado en ataque, pero también atento en defensa, con mucha movilidad, sobretodo, para eludir las esquinas, terreno en el que Ríos se mueve con destreza. No perdió la concentración en ningún momento, y tengo la impresión, de que abrazó la pelea como un ejercicio para recuperar sensaciones. Es cierto que tuvo algún problema con un par de manos largas de Ríos, pero no hubo mayores complicaciones. Vimos a un buen Manny Pacquiao que sin lugar a dudas está para protagonizar algunas de las mejores peleas de 2014. Y sí, en especial, contra Floyd Mayweather.

 

La mayor crítica que puedo hacer a Pacquiao está dirigida a sus declaraciones después del combate. Era la oportunidad para llamar a Mayweather, para decir: “te quiero, cuándo, cómo y dónde quieras”. Lo sé, entiendo que no entra en el carácter pacífico del filipino realizar un llamamiento de ese tipo, pero era una ocasión única para lanzar un reto que el mejor libra por libra, siendo tan soberbio como es, no habría podido rechazar. En lugar de eso, Manny dejó la decisión en mano de Bob Arum, demostrando el deplorable estado del boxeo actual. Evidentemente no todo acaba en el mejor libra por libra, una revancha con el campeón wélter Timothy Bradley es también factible, la posibilidad del renacido Miguel Cotto tampoco se debe desdeñar, la quinta con Márquez seguro que seguirá sonando, o incluso el emergente Ruslan Provodnikov entra en las quinielas.

 

La conclusión final del regreso de Pacquiao es que sigue estando en forma para las grandes citas. Es imposible calibrar si todavía podemos ver su mejor versión ya que Ríos no le exigió prácticamente nada, pero que puede seguir dando un nivel notable es más que evidente. Ahora, y aunque es él el que debe decidir, yo movería tierra y aire para firmar el combate con Mayweather. Manny ya es una leyenda, pero si gana a Floyd, puede convertirse en el mejor de la historia. Sí, en el mejor de la historia y un campeón como él, si existe la posibilidad, no puede dejarla pasar, por su legado y por los aficionados que lo admiramos. Un saludo.

Jesús de Gregorio Enlund
https://twitter.com/jedegre




112 Comentarios en "Manny Pacquiao es único"

  1. pablo noviembre 25th, 2013 at 8:05

    Mi amigo Jesús, imagínate que Manny no podría tener la cabeza luego de esta pelea en buscar el pleito, que todos esperamos con Money mientras tanto filipinas esta viviendo una situación catastrófica.
    The Money evitó la pelea mucho tiempo.

  2. ReyLoss noviembre 25th, 2013 at 8:40

    Todo iba bien hasta leer que seria el mejor de la historia si ganaba a Mayweather Jr,castillo lo vencio(solo 3 personas no miraron eso) y ni se acuerdan de el,manny es bueno esta en la elite de boxeo bueno siempre lo a estado,seria una gran pelea ante Floyd,a este ultimo se le incomodan los zurdos y nunca se a enfrentado a alguien tan rapido como Pacman,pero aun asi lo unico que veria es una pelea a fabor de Floyd,pero al llendo al grano da gusto ver a Pacman de regreso me emociona el 2014!!!!

  3. seba noviembre 25th, 2013 at 8:50

    En todo lo expuesto de acuerdo con Jesus De Gregorio Enlud
    Mejor expresado imposible

  4. El Gordo Desconsolado noviembre 25th, 2013 at 10:55

    El Pacquiao de hace cuatro años, el que demolía a Cotto, Margarito o quien se le pusiera delante, ese no volverá (lamentablemente). Creo que por muy comehostias que sea Brando Ríos, que se las come una tras otra con patatas y ahí está su fuerte) el Pacquiao de hace unos años le habría noqueado.

    A mi la revancha con Bradley no me interesa, Bradley duerme a las ovejas. Con Floyd… ojalá aunque si tuviera que apostar…

  5. francoparuta noviembre 25th, 2013 at 11:48

    pacman no deberia buscar esa pelea con el money.ya paquiao demostro su calidad y aun siguen mostrando que puede seguir en la unos dos o tres años mas .pero el americano si tiene dudas .se pasa todo el año estudiando con quien pelear y siempre con la ventaja a su favor..una vez lo dijo duran seria otro mas del monton.

  6. franmarin noviembre 25th, 2013 at 11:57

    Paquiao ya no es el de antes ni por asomo… se le nota que no le pesan ya las manos… además rapidez también ha perdido…

    Conserva su movimiento de piernas un poco y que aun es rápido pero no el de antes ni por asomo..

    El ko que sufrio le ha mermado y la edad tb empieza a bajarle facultades.

    Esas manos durísimas que metia en la época de hatton y margarito ya paso de fecha… eso no se vio en ningún momento y creo ke no las tiene ya…. por desgracia…

    Le queda aun pelear una gran pelea y retirarse bien sin arrastrarse .. quizá mayweather sea mucho pero una pelea para terminar …. por que el negrito tampoco es que sea un mazo de pegar… y esa pelea a paquiao le va mas…además el dinero y si pierde el retiro a tiempo…

    no dejara de ser uno de los mejores de esta época para mi por encima de de la hoya … y de los demás… solo el negrito y no por su boxeo se le arrimaría un poco.

  7. Thundergatti noviembre 25th, 2013 at 12:18

    Me encanto ver al Pacman asi.

    Ahora sinceramente… ¿Ustedes creen que veremos la gran pelea floyd contra manny?

    A mi se ha renovado la esperanza… Manny… Ahora estamos contigo huevon, MATA A LA GALLINA MANNY!!!!

  8. Thundergatti noviembre 25th, 2013 at 12:24

    Oye El Gordo. A mi me encanto el Paquiao que vi. Mucho ritmo sin descuidar las esquivas y los desplazamientos. Todo puede ser… quizas el Manny de ahora sea incluso mejor… puede que halla depurado su técnica un poco mas para que no le pase lo que le ocurrio con Marquez.

    Yo siempre dije de Paquiao que era un loco sin defensa que antes o despues caeria por Ko. No me gustaba. Ese es su fuerte pero tiene mucho riesgo. Si ahora es mas maduro, mas profesional, comenzara a racionar toda esa velocidad para los momentos mas efectivos y de menos riesgo. Si hace eso que digo Paquiao es mi nuevo idolo.

  9. vegeta noviembre 25th, 2013 at 13:19

    dicen que marquez gano con golpe de suerte.lo ironico es que marquez nunca ha tenido suerte en su carrera siempre le roban las peleas y nadie le regalo nada.nocquiao si ha tenido suerte le ponen rivales a modo para que luzca bien y le ragalaron 2 peleas con marquez que claramente perdio.piensen quien el de la suerte aqui……….

  10. torres82 noviembre 25th, 2013 at 14:04

    pacman es el unico k le puede quitar el invicto al money

  11. Piter_GZ noviembre 25th, 2013 at 14:32

    es lo q todos queremos esa pelea

  12. john noviembre 25th, 2013 at 14:35

    Creo que nos dejamos llevar, este PACMAN el de 2013 no le gana a FLOYD, ni a RUSLAN, ni a BRADLEY, este pacman esta para pelear con alvarado, con ortiz con boxeadores de 2da. no se puede medir su boxeo con rios, todo sabemos que es malisimo, con mucho huevos pero malisimo.

  13. gfernandez noviembre 25th, 2013 at 14:39

    yo en lo personal veo algo extraño en las peleas de paquiao; por ejemplo con margarito, con rios, con mosley y con clotey si se dan cuenta solo salieron los oponentes a defenderse y a no tirar golpes; y aun asi dice el mundo boxistico que fueron grandes victorias; yo no entiendo de que se trata; para mi ese no es el rios de siempre, y que no me digan que no pudo hacer nada porque pacman es muy bueno, porque la realidad es que rios no quiso tirar golpes; vean la repeticion

  14. Lic Witron noviembre 25th, 2013 at 14:44

    SEGUIRA LUCIENDO MIENTRAS LO PONGAN CONTRA BULTOS , PORQUE CONTRA FLOY, EL RUSO Y MARQUEZ NO TIENE NADA QUE HACER, LE FALTA CALIDAD,TECNICA ESO NO SE COMPRA COMO LOS JUECES.

  15. Lic Witron noviembre 25th, 2013 at 14:46

    QUIEN NO SABIA QUE PAKMAN GANARIA? TODOS SABIAMOS QUE NOKEARIA A RIOS , ERA UNA PELA ACOMODADITA COMO SIEMPRE PARA QUE SE LUCIERA. AHI ESTA EL RUSO , CREEO QUE PAKMAN ESTA PEOR, NO PUDO NOKEAR A RIOS UN TRAGA BALAS, CON EL UNICO QUE CREEO QUE PUEDE ES CON COTTO. AHI ANDAN LOS DOS EN LAS ULTIMAS.

  16. PEQJJ noviembre 25th, 2013 at 14:57

    COMO ES LO MISMO, COPIO Y PEGO LO MISMO….

    J….J….P….E…..Q
    noviembre 25th, 2013 at 4:20
    SE DICEN ERUDITOS Y NO OBSERVAN QUE PAQUIAO NO TIENE TÉCNICA DE BOXEO.

    LO DE EL ES LA RAPIDEZ Y LA PEGADA, Y HABER EMPEZADO A DOPARSE PARA LLEGAR A WELTER DESDE LOS MOSCAS

    J….J….P….E…..Q
    noviembre 25th, 2013 at 4:22

    PONCHOLOCO…
    TRATO SIEMPRE DE HABLAR VERDADES AUNQUE DUELAN, COSA QUE HIERE SUCEPTIBILIDADES DE LOS GRANDES CONOCEDORES DE BOXEO QUE VEN LA TÉCNICA EN TODO LO QUE MO SEA MEXICANO, COMO EN ESTE CASO, QUE SPARTE DE ADOPTAR AL PACMAN LO PONEN COMO UN VIRTUOSO TÉCNICAMENTE HABLANDO.

    SALUDOS PAISANO..

    J….J….P….E…..Q
    noviembre 25th, 2013 at 4:26

    HAY HECHOS DESPUES DE ESTA PELEA, EN PRIMERA, PAQUIAO YA NO ES LA MAQUINA QUE ARRAZABA TODO HACE CINCO AÑOS.
    RIOS TENIA SOLO OPORTUNIDAD SI LOGRABA CONECTARLO DE MANERA FRANCA, COSA QUE NO SUCEDIO NO POR LA TECNICA DE PAQUIAO, SINOPOR LO LENTO DE BRANDON QUE ES UN TANQUE DE GUERRA EN MOVIMIENTO.

    LA MEJOR ARMA DE PAQUIAO ES LA RAPIDEZ, SU TECNICA ES DEFICIENTE SE VEÍA TORPE AL HACER MOVIMIENTOS LATERALES, SOBRE LAS CUERDAS PREFERIA AMARRAR DADA SU INCAPACIDAD DE DEFENDERSE TÉCNICAMENTE.

    ACTUALMENTE PAQUIAO NO ES LA SOMBRA DE AQUEL QUE ENFRENTO A LOS DISMINUIDOS COTTO, DE LA HOYA, Y MARQUEZ VON EL CUAL NUNCA HA PODIDO… NI PODRA….

    A FLOYD….NO ME GUSTA FLOYD, PERO NO SERA PAQUIAO EL QUE PUEDA DERROTARLO….

  17. PEQJJ noviembre 25th, 2013 at 15:01

    SI PAQUIAO ES ÚNICO, CUAL SERÁ EL CALIFICATIVO QUE TENDRÍA EL EXELENTISIMO MAESTRO JUAN MANUEL MÁRQUEZ, QUE LO DESCONECTÓ DE ESTE MUNDO POR CERCA DE DOS MINUTOS…

  18. PEQJJ noviembre 25th, 2013 at 15:02

    SI PAQUIAO ES ÚNICO, CUAL SERÁ EL CALIFICATIVO QUE TENDRÍA EL EXELENTISIMO MAESTRO JUAN MANUEL MÁRQUEZ, QUE LO DESCONECTÓ DE ESTE MUNDO POR CERCA DE DOS MINUTOS…..

  19. b,,i,,s,,a,,g,,r,,a noviembre 25th, 2013 at 15:03

    EL REY A VUELTO, SU MAJESTAD MANNY PACMAN PACQUIAOOOO!!!!!

  20. PEQJJ noviembre 25th, 2013 at 15:09

    ACLARACIÓN PARA TODAS MIS FANS QUE NO SE SACAN MI VER.GA EN SUS SUEÑOS HÚMEDOS. EL USO DE LOS DIFERENTES NICK, PERO CON LAS MISMAS LETRAS ES DEBIDO A LOS DIFERENTES DISPOSITIVOS EN LOS QUE ME TENGO QUE CONECTAR PARA EVITAR LA MODERACIÓN EN DIFERENTES LUGARES.

    PERO ESTÉN TRANQUILAS ZORRITAS…SOY EL MISMO POR EL QUE SE LES HUMEDECE EL A.NO……VERDAD …WA.WI.S….CARAMIADA…JOTITO….LA INDIA COME LETRAS….LA SUECA Y PALO EN EL A’NO, SIN DEJAR DE LADO A LA ZOOFILICA DE LA A.L.DA.NA Y A TODAS APARTE LES DESEO QUE DIOS LES DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEEN A MI…

  21. PEQJJ noviembre 25th, 2013 at 15:12

    VA TAMBIÉN EL SALUDO Y ACLARACIÓN PARA MIS FANS MEXICANAS LAMEGUEVOS DE CUBA.NOS Y MEXICOFOBICOS COMO LA CONDORITA Y GUSTAVITA….HAA Y A LA REPRESENTANTE DE LA CENICIENTA DEL PACÍFICO…

  22. vegeta noviembre 25th, 2013 at 15:14

    marquez siempre sera mejor que noquiao,pelearon cuatro veces y marquez fue el unico que gano claramente por ko, el noquiao solo podia ganar con la ayuda de los jueces…………

  23. PEQJJ noviembre 25th, 2013 at 15:16

    LOS BORICUAS…..ESOS PO.BRES. NO VALE LA PENA MENCIONARLOS, PUES NO SON NADA EN BOXEO. LO MAS HUMILLANTE ES QUE HASTA CUBA TIENE CAMPEONES … AFEMINADITOS DE TANTO ABRAZAR, PERO LOS TIENE.

  24. Ray Sugar Wilson noviembre 25th, 2013 at 15:21

    Me gusto mucho la forma en la que peleo el Pacman, ahora es menos descuidado con su guardia, abraza y a la media distancia insuperable, como dijo en sus entrevistas anteriores, esa derrota ante Marquez lo hizo madurar Ahora a buscar a Bradley, pero esta vez a noquearlo porque la vez pasada le gano claramente y los estupendos jueces de ese dia se la robaron, la quinta con Marquez no me interesa, todo el mundo sabe que fue un golpe de suerte por el descuido de guardia que tuvo el pacman al buscar deseperadamente noquearlo, ademas es un lloron que siempre dice que le roban las peleas, no le supo boxear a Bradley en lo absoluto, lucio como un boxeador sin tecnica y sin inteligencia!

    En fin me gustaria en Mayo un Pacquaio-Bradley, y en septiembre la mas esperada Pacquiao-Mayweather

  25. el padrino (antes ron poyos) noviembre 25th, 2013 at 15:24

    el pacman de hace 3 años habria dado una paliza tremenda con ko incluido a rios.
    el pacman de hoy no vencera a floyd (a pesar de k a nadie nos gusta floyd)
    el pacman de hoy esta para bradley o ruslan, incluso danny garcia (serian buenas peleas)
    el pacman jamas se las vera de nuevo con el master jmm.

  26. goku noviembre 25th, 2013 at 15:26

    si marquez vencio a nocquiao mayweater lo mata.. pobre chinito solo puede con bultos pero todos sabemos quien es el mas macho

  27. goku noviembre 25th, 2013 at 15:35

    Ray Sugar Wilson eres un ignorante bradley solo corrio con marquez y marquez no podia alcansarlo porque ya no tiene piernas acuerdate que tiene 40 años, el negrito mas joven y mas cobarde .pero marques siempre sera el papa de .pacquiao, boricuas,cubanos,argentinos ninguno de ellos pudo con el maestro

  28. goku noviembre 25th, 2013 at 15:38

    Ray Sugar Wilson eres un ignorante bradley solo corrio con marquez y marquez no podia alcansarlo porque ya no tiene piernas acuerdate que tiene 40 años, el negrito mas joven y mas cobarde .pero marques siempre sera el papa de .pacquiao, boris,c.u.ba.no.s…..,a.r.ge.nti.nos ninguno de ellos pudo con el maestro

  29. jobito noviembre 25th, 2013 at 15:59

    PACQ. COMBATE EN ABRIL DEL 2014.

  30. jobito noviembre 25th, 2013 at 16:04

    Revancha Mares vs Glez el 15 de febrero

  31. sugarlao noviembre 25th, 2013 at 16:12

    Me encanta la esencia pura de este deporte, pero ya no se que más pensar, hay están 3 americanos invictos en peso welter y campeones los tres, Floyd, Timothy y Broner y ni siquiera se comenta que pueda a ver una pelea entre algunos de ellos, y como el ver como Pacquiao no se pega con uno de ellos por unas cosas o otras es lamentable, este deporte da tanta verguenza como el fútbol señores y señoras, casi todas las veladas tienen tongo y las peleas que toca las esquivan por negocios y al aficionado le dan una basura de pelea y todos tan contentos, si por mi fuera solo habría un campeón en cada peso a si no se verían tantas tonterías, queremos boxeadores honrados ya está bien de tantas estupideces.

  32. elgranboricua noviembre 25th, 2013 at 16:23

    Q marquez deje la lloraera de su derrota con bradley y le de la revancha a pacquiao q de verdad estaba ganando la pelea. Yo admiraba mucho a marquez por su sencilles y caballerosidad.pero se me paso de gordo por sus expreciones tanto de el como de su entrenador beristan diciéndole negro despectivamente a bradley.si marquez no le da la revancha a pacquiao va quedar como el gran lloron y cobarde del siglo. Pacquiao le concedio 4 ravanchas a marquez por que el le dA largas al asunto. Espero q marquez recapacite y le conseda la revancha al filipino.

  33. V,e,rgabundo noviembre 25th, 2013 at 16:26

    Pues no se porque aullan tanto estas pacmanlovers eso es lo que se vaticino, Brandon rios es limitadisimo, Paquiao se vio medio jotin al correr tanto, lo que habla de que todabia se le frunce el cicirisco al sentir golpes fuertes y siente que puede ser nokeado, tecnica nunca ha tenido, lo que si mis repetos para el pacman rapido como el solo y tira golpes muy fuertes de todos los angulos su mayor virtud encontrar rapido el equilibrio para tirar golpes de poder de todos los angulos, . No aullen tanto balserdos este bato es filipingo no balserdo a que mis perritas, y siguen con chorro de que la escuela cubgata del boxtezo esto, o lo otro wuajajajajajajaja sigan soñando que es de gratis loser´s vividores de estampillas juar juar juar juar

  34. RALHP noviembre 25th, 2013 at 16:37

    Pauiao sigue siendo el mismo, pero llego Provodnikov para quedarse con todo lo que ha hecho el Paqman, este es la nueva sensacion en el boxeo mundial, seguro le pega una repasada a Paquiao y al que se le ponga, mis rtespetos para el Ruso.

  35. jobito noviembre 25th, 2013 at 16:38

    elgranboricua,

    COMO QUE 4 REVANCHAS?!

    QUE, QUE YA EL 1-ER COMBATE QUE TUVIERON YA FUE UNA REVANCHA ? !!!!!!!!!!!!!!!!!

  36. chileno noviembre 25th, 2013 at 16:44

    ja ja ja…quiren meter a la nueva gallina de JMM para comparralo con el Rey Pacquiao….

    ja ja ja …anda ratoneando por bolsas menores, no llena en Las Vegas contra Bradley y lo quieren comparar con Manny….

    El mundo expectante por el regreso de Manny y a JMM lo conocen en méxico y quienes entendemos de boxeo, ja ja ja….

    Comparar putitos que no dan revanchas con la leyenda, ja ja ja…..

    eso se llama patriotismo, pero el protagonista sigue siendo PAC MAN señores, no ha vuelta!!!

  37. jobito noviembre 25th, 2013 at 16:48

    RALHP,

    OYE, QUE CURIOSO! SABES QUE ANTIER, EN UNA ENTREVISTA QUE LE HICIERON A RUSLAN, DIJO QUE SI FUERA POR EL NUNCA SE ENFRENTARIA A PACQ. PORQUE SON MUY AMIGOS, DEL MISMO EQUIPO Y LE TIENE MUCHO RESPETO Y CARIñO.

    DIJO INCLUSO QUE HABIA NOTADO QUE EL MANNY YA VA CUESTA ABAJO Y QUE EL (RUSLAN) NO QUISIERA SER EL BOXEADOR QUE LO VAYA A RETIRAR, PREFIERE QUE SEA OTRO, PARA NO TENER CARGO DE CONCIENCIA.

    ESTO LO DIGO SOLO COMO UN DATO CURIOSO. NO ES QUE YO COMPARTA SU OPINION. PERO UNA COSA SI ES VERDAD: SON DEL MISMO EQUIPO Y HAN HECHO ESPARRING JUNTOS.

    LE PIDIO TAMBIEN A MANNY EN LOS CAMERINOS, ANTES DE LA PELEA CON RIOS, QUE NO MALTRATARA DEMASIADO A BRANDON PORQUE LO QUIERE PARA SU PROXIMA PELEA. EL LINK ESTA EN “TU TUBO”.

  38. Changoleon noviembre 25th, 2013 at 16:49

    excelente y acertado comentario de PEQJJ:

    SI PAQUIAO ES ÚNICO, CUAL SERÁ EL CALIFICATIVO QUE TENDRÍA EL EXELENTISIMO MAESTRO JUAN MANUEL MÁRQUEZ, QUE LO DESCONECTÓ DE ESTE MUNDO POR CERCA DE DOS MINUTOS…..

    muchos fanaticos no mexicanos ante la ausencia de idolos propios se cuelgan del pacquiao curar sus recelo del box azteca que tantas glorias ha dado y sigue dando

    insisto vean la 1a pelea Terrible VS Pacquiao, como peleaba en ese entoces, fuerza, velocidad, musculatura y como cambio a partir de entonces

  39. SCARFACE noviembre 25th, 2013 at 16:51

    Floyd is the best boxer ever, Hard Work, Dedication!!!

  40. SCARFACE noviembre 25th, 2013 at 16:56

    Yo no se porqué aquí hablan tanto del ko de JMM a PACMAN como si este último es el único campeon que han nokeado en la historia eso es normal en este tipo de deportes JMM vale más que ese golpe para mi junto a Finito López lo mejor que ha salido de México tecnicamente hablando

  41. Geomatiko noviembre 25th, 2013 at 16:58

    No se que sorprenden. si ya estaba destinado esto. acuérdense que el boxeo es de estilos, pacquiao solo podra ser vencido por alguien que tenga buena velocidad, tecnica y punch y sobre todo que se ponga a boxear e intercambiar golpes y no a correrle. hipotéticamente(por la diferencia de pesos) solo peleadores como Gamboa, Mikey Garcia y Gallo estrada, ya que son boxeadores que saben soportar la presion de sus oponentes.

    y por supuesto JMM qye ya lo demostro..

    saludos…

  42. SCARFACE noviembre 25th, 2013 at 16:59

    Si Pacman llegara a pelear con Ruslan se lo come y eso que Pacman no es un gran dotado tecnicamente pero con lo que tiene le gana a Ruslan

  43. Geomatiko noviembre 25th, 2013 at 17:05

    franmarin: no le pesan las manos??? estaba enfrentando a Brandon Rios que lo que mas tiene es resistencia y quijada de acero…

  44. .....AWI.... noviembre 25th, 2013 at 17:09

    JJPEQ ulo

    Asi que tu te cambias de Nick ,por lo menos dinos cual es tu otro Nick para respondeste como a JJPEQ ulo por casualida es el de va,gabundo digo ver,gabundo

    jajajaja mejor ve y llora junto a Riosmargarito que pacquiao te lo molio a golpes jajajaja y tu estas frustrado igualmente jajaja el estilo de ríos vende pero no gana a verdaderos boxeadores jajajajajajajajajajajajajajajajaj

  45. oscarcvm noviembre 25th, 2013 at 17:20

    No creo que pueda ganarle al Mejor que es Floyd , por mas que no me cae bien Floyd gana y sin pelear al 100 con cualquiera

  46. Bronson noviembre 25th, 2013 at 17:31

    Olvídense del cobarde llorón q se retiré de una vez y se dedique a escribir libritos de sus penas. Este deporte es de hombres no de cobardes. Maywheather vs Paquiao es lo q el mundo exige.

  47. Tu Papá Ya está Grande noviembre 25th, 2013 at 17:41

    Aaaa que Jésúcitooo como te marean tan fácillll, el Filipino peleo contra un Costal y a parte Dopado, que esperabas?? que perdiera??? jajajaj en fin esta pelea no sirve de rango para ver lo q trae el filipino, al contrario esta pelea fue programada especialmente para que luciera y gente tannn lissta comooo tuuu se fueran conn la Finta, pero en fin…estás muyyy verdeeee

  48. ARMANDO DE TIJUANA noviembre 25th, 2013 at 17:45

    Los amigos del foro olvidan que Brandon Ríos, no es el boxeador de hace tres meses, ganó fortaleza física y su contextura lo muestra ser un supermediano el próximo año. Fue la diferencia que notamos en Pacquiao, que además, todos los oponentes no se pueden noquear. Le noté más malicia en los cuadriláteros y mejor ligereza de brazos y piernas. Sigue siendo hombre espectáculo y nadie en combate contra Floyd Mayweather despierta más interés en el público.

  49. P E Q J J noviembre 25th, 2013 at 17:45

    me volteo el nick asi com o se me voltea la mano, soy el mas gay de solo boxeo, mis amores jobito, kid etc tengo sueños humedos con ustedes, solo aqqui me desplayo conm mis joterias y soy la rata benitez tambien y amo al papi de chavez jr y el chulo de zorrita soto

  50. E Q J J p noviembre 25th, 2013 at 17:46

    me volteo el nick asi com o se me voltea la mano, soy el mas gay de solo boxeo, mis amores jobito, kid etc tengo sueños humedos con ustedes, solo aqqui me desplayo conm mis joterias y soy la rata benitez tambien y amo al papi de chavez jr y el chulo de zorrita soto

  51. José noviembre 25th, 2013 at 17:51

    Yo pensé lo mismo si pacquiao veciere a mayweather seria el.mejor boxeador de la história

  52. Lic Witron noviembre 25th, 2013 at 17:51

    ES UNICO Y MEJOR DE LA HISTORIA POR GANARLE A RIOS POR DECICION UNANIME> ? TOS QUE ES MARQUEZ QUE NOKEO DE FORMA GROCERA Y CONTUNDENTE A PAKMAN QUE ES MEJOR RIVAL QUE RIOS NO?

  53. Alejandro noviembre 25th, 2013 at 17:55

    Si pacman no ubiera tenido rapides y no fuera el mismo marquez le daria la revancha pero es un rajon…….lloron digame en cual pelea que aya perdido no a dicho que lo robaron soy mexicano y digo marquez rajon………..

  54. Lic Witron noviembre 25th, 2013 at 17:55

    SE LE NOTO MIEDO A PACMAN CONTRA EL BULTO QUE RIOS, SSS VALLA QUE BIENE MEJOR JAJJAA,, STA BIEN QUE LA HONDA GA Y ESTA DE MODA PERO KE LE BAJE

  55. Español Amante del Boxeo noviembre 25th, 2013 at 17:56

    Al PACMAN no le ha hecho nunca falta que le pese la mano como a otros, no lo sabemos, pero aunque posiblemente no tenga ese punto estratosférico de velocidad que tenía con 28-29 años pero sigue siendo rapidísimo en sus intercambios, y con sus combinaciones va mermando a sus rivales en el ring. Manny nunca huye de nadie, que venga quien quiera que él está aún a un gran nivel. Ojalá se diera la pelea con Floyd. Aunque yo soy del Filipino también admiro a Floyd y le doy por favorito ahora mismo, aunque Manny es mucho Manny y es el americano el que huye del enfrentamiento porque nunca se ha enfrentado a alguien con la velocidad del PACMAN.

  56. Oco noviembre 25th, 2013 at 18:06

    Nunca de los nuncas todas las queridas del Ex Pacman se la van a poder sacar en toda su amarga vida ese Ko que le dio Márquez,esa piedrota siempre la van a tener atorada en el zapato y no jodan que JMM le tiene miedo a pacquiao porque ese es su trabajo pelear con el que le pongan y ya como se vio como peleo con Ríos seria una presa fácil para el único rey JMM. Siempre y por siempre jjaajjjaaa

  57. .....AWI.... noviembre 25th, 2013 at 18:06

    cuando sonó la campana para terminar el asalto 12 ya TimTam Rios estaba parado en medio del ring sin saber que hacer ,pacquiao se le había escapado por el lateral y rio con los guantes bajos se que do parado mirando a su verdugo jajajajjaja y después punnn sono la campana

  58. El peine noviembre 25th, 2013 at 18:09

    arum busca pacman vs el money para abril en las vegas

  59. Español Amante del Boxeo noviembre 25th, 2013 at 18:16

    La pelea de Manny y Floyd debe ser en 2014 si no no tendría ese plus. Para mi Manny ya es de los mejores de la historia siempre dando un gran espectáculo. Para mi no hay duda los 4 Mejores boxeadores de la Historia por sus CUALIDADES ESPECIALES son ALÍ (El Más Grande), PACQUIAO (Al 100% el más rápido, un rayo), ROY JONES JR (Completo y único se reía de sus rivales en su mejor estado) Y MAYWEATHER (Un super maestro al que apenas le han tocado la cara). El que discuta las cualidades de Floyd en defensa-contraataque (Y ataque cuando hace falta) sinceramente no entiende de Boxeo. Para muestra la pelea contra Canelo, que es un boxeador potente y al cuál Floyd le regaló cátedra).

    PD: Ha habido otras grandes leyendas como De La Hoya, Juan Manuel Márquez y muchos otros pero los 4 que he dicho para mi son los más especiales. Saludos.

  60. jobito noviembre 25th, 2013 at 18:27

    El peine
    noviembre 25th, 2013 at 18:09
    arum busca pacman vs el money para abril en las vegas

    ———

    YO TAMBIEN LEI QUE MANNY PELEARIA EL 12 DE ABRIL, PERO TODAVIA ESTA POR DECIDIR CONTRA QUIEN.

  61. Jaykeenyc@yahoo.com noviembre 25th, 2013 at 18:33

    Creo que pacman le gana a gayweather lo note mucho más rápido de hecho se acondiciona a floyd con esa inteligencia boxistica pacquiao le gana con ese mismo patrón de pelea que demostró claro 112 115 a favor de pacquiao

  62. luis fernandez noviembre 25th, 2013 at 18:38

    Porque siempre le buscan excusas a las derrotas de Marquez. aprendan
    a perder.Como el siempre dice que ya todo esta demostrado contra Paquiao que entienda que ya todo esta demostrado contra Bradly.Es una
    pratcica vieja de Marquez no dar revanchas, lo mismo le hizo a Barrera que le gano una pelea cuestionable y no quizo darle revancha.Pero si la
    anda suplicando contra Bradly.

  63. MUSTANGPOWER noviembre 25th, 2013 at 18:54

    MUY BIEN POR PACMAN, Y QUE DECIR DE BRANDON………JEJE MALO EL TIPO, ESTE RESULTADO SE VEIA VENIR Y POR MUCHO, YO NO DUDO QUE PACQUIAO SIGA TENIENDO CUALIDADES, INDUDABLEMENTE LAS TIENE, PERO CREO QUE BRANDON RIOS NO ES EL PELEADOR CONTRA EL QUE PACMAN PUEDA DEMOSTRAR TOTALMENTE QUE ESTÁ DE VUELTA POR COMPLETO, BRANDON ES UN COSTAL QUE PEGA FUERTE DE VEZ EN CUANDO Y QUE AGUANTA TODO LO QUE LE PEGUEN, Y LA VERDAD YO NO SE POR QUE CADA QUE SE HABLA DEL PACMAN VIENEN LOS LLORONES A MENCIONAR A MARQUEZ, Y SI SE HABLA DE MARQUEZ SALEN CON SUS I–DIO–TECES DE MENCIONAR A PACMAN, YO LA VERDAD SI QUIERO VER A PACMAN VS MAYWEATHER, LO DEMÁS YA ES COSA DEL PASADO, CREO QUE YA NI EL PROPIO PACQUIAO SE ACUERDA DE UNA QUINTA CONTRA DINAMITA, SOLO LOS ARDILLAS SIGUEN CON LO MISMO HAN DE SER JO–TOS FRUSTRADOS ENAMORADOS DE PACMAN Y DINAMITA, SALUDOS DESDE MICHOACAN MEXICO.

  64. MUSTANGPOWER noviembre 25th, 2013 at 19:03

    MUY BIEN POR PACMAN, Y QUE DECIR DE BRANDON………JEJE MALO EL TIPO, ESTE RESULTADO SE VEIA VENIR Y POR MUCHO, YO NO DUDO QUE PACQUIAO SIGA TENIENDO CUALIDADES, INDUDABLEMENTE LAS TIENE, PERO CREO QUE BRANDON RIOS NO ES EL PELEADOR CONTRA EL QUE PACMAN PUEDA DEMOSTRAR TOTALMENTE QUE ESTÁ DE VUELTA POR COMPLETO, BRANDON ES UN COSTAL QUE PEGA FUERTE DE VEZ EN CUANDO Y QUE AGUANTA TODO LO QUE LE PEGUEN, Y LA VERDAD YO NO SE POR QUE CADA QUE SE HABLA DEL PACMAN VIENEN LOS LLORONES A MENCIONAR A MARQUEZ, Y SI SE HABLA DE MARQUEZ SALEN CON SUS I–DIO–TECES DE MENCIONAR A PACMAN, YO LA VERDAD SI QUIERO VER A PACMAN VS MAYWEATHER, LO DEMÁS YA ES COSA DEL PASADO, CREO QUE YA NI EL PROPIO PACQUIAO SE ACUERDA DE UNA QUINTA CONTRA DINAMITA, SOLO LOS ARDILLAS SIGUEN CON LO MISMO HAN DE SER JO–TOS FRUSTRADOS ENAMORADOS DE PACMAN Y DINAMITA, SALUDOS DESDE MICHOACAN MEXICO.

    Y YA POR FAVOR….POR PIEDAD…..DEJEN DE MENCIONAR A MARQUEZ CADA QUE SE HABLE DE PACMAN, O A PACMAN CADA QUE SE HABLA DE MARQUEZ, PACQUIAO ES LO SUFICIENTEMENTE EXCELENTE PELEADOR, PARA DEMOSTRALO CONTRA CUALQUIER OTRO PELEADOR, NO PRECISAMENTE CONTRA MARQUEZ,

    VIVAN EN PAZ, JEJEJE OLVIDENSE DE ESO, DEJEN DE LLORAR.

  65. JADER noviembre 25th, 2013 at 19:07

    SI JUAN MANUEL MARQUEZ ES EL SUPER ASTRO POR QUE NOQUEO A PAQUIAO, POR QUE NO HIZO LO MISMO CON BRADLEY AL MENOS PAQUIAO TODO EL MUNDO VIO QUE LE GANO A BRADLEY.

  66. diegobena noviembre 25th, 2013 at 19:08

    Hasta cuando siguen comparando a Márquez con Manny. Independiente del KO, Manny es mucho más boxeador. Comenzó el mosca y llego a welter……por favor. Que Márquez lo haya noqueado, son cosas que pueden pasar, pero por que Marquez nunca peleo con Cotto, Margarito, Mosley, De La Hoya……Por que no tiene la calidad ni vende para hacerlo, cualquiera de ellos lo hubiese noqueado, ya que a Marquez le cuesta pelear con boxeadores más grandes que él. Lo logrado por Pacman es mucho más. Juan Ma sabe que una quinta pelea, seria un suicidio para él, por que Manny no se descuidará. De hecho esta 4 pelea era la que más fácil ganaba, había ganado 5 de los 6 rounds(si contamos el 6 hasta antes del KO). Pobre Marquez tenia la cara para la historia, prueba de la paliza recibida.
    Manny es capaz de hacer grande cosas…..puede subir y bajar de peso, puede incluso derrotar a Mayweather…El fue mucho más dominante contra Cotto, De la Hoya y Mosley. Money en las 3 peleas tuvo problemas y con el Pretty Boy fue decisión dividida.
    En fin, Marquez es un gran boxeador, pero Manny es un superdotado.

  67. JADER noviembre 25th, 2013 at 19:20

    NO DAÑEMOS EL MUNDO DEL BOX JUAN MANUEL MARQUEZ ES UN GRAN BOXEADOR, PERO HABER NOQUEADO A MANNY NO SIGNIFICA HECHAR POR TIERRA TODO LO QUE EL FILIPINO HA HECHO EN EL MUNDO DEL BOXEO. TODOS LOS GRANDES BOXEADORES HAN SIDO NOQUEADOS ALI, LEONARD, HEARNS,DURAN ENTONCES POR QUE LE CAEMOS ENCIMA A UN DEPORTISTA QUE LO QUE A DEMOSTRADO ES HUMILDAD Y TRABAJO EN SU PROFESION.

  68. MUSTANGPOWER noviembre 25th, 2013 at 19:22

    luis fernandez

    NO HAY COMPARACION ENTRE LA SAGA DE PACMAN-DINAMITA CON LA UNICA PELEA QUE HAN TENIDO BRADLEY-MARQUEZ, FUE UNA PELEA ABURRIDA QUE SE DECIDIÓ A LOS PUNTOS, TAL COMO SUCEDIÓ CON LAS 3 PRIMERAS DE PACMAN Y DINAMITA SOLO QUE ESTAS SI FUERON DE GOLPES LA UNICA SIMILITUD FUE LA FORMA EN QUE SE DECIDIERON (A LOS PUNTOS), HASTA QUE VINO LA CUARTA TERMINANDO CON UN K.O TREMENDO HACIA EL PACMAN, TAL COMO PUDO HABER SUCEDIDO HACIA DINAMITA, ESA ERA UNA PELEA DE GRANDES LIGAS DONDE CUALQUIERA IBA A CAER, Y ELLOS MISMOS LO DIJERON “O MENOQUEA O LO NOQUEO, PERO YA NO DEJAMOS DUDAS” DUDAS QUE QUEDARON EN LAS 3 PRIMERAS PELEAS Y POR ESO SE DIERON CIERTAS REVANCHAS, Y CON ESTA PELEA DE DINAMITA-BRADLEY PUES UNO CORRIENDO Y EL OTRO SIN PODER ALCANZARLO, UNO POR JOVEN Y EL OTRO POR VIEJO, PUES APARTE DE UNA PELEA SIN EMOCIONES, ETC, SIN ALGO CLARO PUES OBVIAMENTE CUALQUIERA DE LOS DOS PUEDE PEDIR LA RAVANCHA Y EL OTRO ACEPTARLA O NEGARLA, SI NO SE DA YO COMO MEXICANO NO ME LA VOY A PASAR LLORANDO UNA ETERNIDAD POR ESA REVANCHA Y LLAMANDO COBARDE A BRADLEY, Y ACLARO UNA COSA, YO NO PIENSO NI DIGO QUE HAYA GANADO MARQUEZ CONTRA BRADLEY, PERO SE ME HACE TAN FUERA DE LUGAR HACER COMPARACION ENTRE UNA SAGA DE 4 VERDADERAS PELEAS, Y UNA “PELEA” DE BOSTEZOS, MUY GRACIOSO TU COMENTARIO.

  69. Felipe noviembre 25th, 2013 at 19:25

    Exacto, no hay nada que comparar, 4 peleas, las dos primeras muy reñidas, la tercera ganó JMM boxeando así se preparó y se la robaron y la cuarta ya que por decisión era casí imposibpe, pues la cuarta por KO, mas claro ni el agua. JMM siempre que cayó se levantó haaa y con las condicones que le puso el equipo del pacman para pelear, nada que probar.

  70. MUSTANGPOWER noviembre 25th, 2013 at 19:32

    Y MAS GRACIOSO DECIR QUE LA PELEA CONTRA BARRERA FUE CUESTIONABLE….PUES CUAL HABRAS VISTO SI EN ESA PELEA SE LLEVÓ UNA SACUDIDA MARCO ANTONIO, PERO COMO TE DIGO, CUALQUIER PELEADOR PUEDE PEDIR LA REVANCHA, Y CUALQUIER OTRO PUEDE OTORGARLA O NEGARLA, TAL COMO HA PASADO CON MARQUEZ Y PACMAN, Y COMO PUEDE PASAR CON BRADLEY, SI BRADLEY NO DA LA REVANCHA, PUES NI MODO, Y NO ANDAR POR LA VIDA LLORANDO POR ESO ;)


Deja un comentario




Eusebio Osejo afila sus puños
Osman Rosales Cruz Prodesa/Boxeo El chinandegano Eusebio Osejo, 26 (7 KO)-14-2, ha logrado cabalgar a paso firme en este 2014. Tres victorias y una derrota discutida en sus combates de este año, son resultados altamente significativos para este peleador de estilo escurridizo. Continuar... (0)

Entradas ya a la venta para “Mala Sangre”, el evento del año que nadie debe perderse.
cartel-(4Roberto-Santos)Desde este viernes ya pueden conseguirse las entradas para el deseado combate entre el púgil barcelonés Javi García Roche (15-2-1, 10KOs) y el alicantino Roberto Santos (21-7-3, 12KOs), uno de los enfrentamientos más esperados de los últimos años en nuestro país. Continuar... (1)

David "Iron" Martín y Cristian Morales se citan en Mallorca
Por Néstor Domínguez Mundo-Hispano-Mallorca.-(1)Magnífica velada la que se celebrará en Mallorca el próximo sábado 22 de noviembre con la disputa de un gran cartel que estará encabezado por el Campeonato del Mundo Hispano. Enfrentará al ídolo local David “Iron” Martín (10-2) ante el madrileño de la promotora MaravillaBox Cristian Morales (11-2). Serán 10 asaltos que colocarán frente a frente a 2 de los mejores pesos ligeros de nuestro país. Con estilos de combate totalmente contrapuestos, este duelo augura emoción, boxeo de calidad y pronóstico incierto. Continuar... (0)

Luciano Cuello ante “La Roca” Chiruta el próximo día 21 en El Asador de Enrique.
CARTEL-(3)Luciano Cuello ante “La Roca” Chiruta el próximo día 21 en El Asador de Enrique.
El argentino, ranqueado como número 11 del mundo por el WBC, regresa a los rings españoles tras cinco años de ausencia. Como combate de semifondo se ofrecerá el debut profesional del supermedio madrileño Gonzalo Romero. Continuar... (0)

Curso CUTMAN-DC en Barcelona
CUTMAN-DC-PosterTenemos el placer de anunciar el próximo curso CUTMAN-DC que se celebrará el próximo 29 de Noviembre en Barcelona, en el GimnasioEntrena en Barcelona (c/ Perú 179-181, 08020 Barcelona) a partir de las 10:00 horas. Continuar... (0)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón