Domadores de leones sin dientes… ¡Llego el último cuarto de hora para los habladores¡

123

Por Andrés Pascual

logo-domadoresLa prensa ajena al castrismo apenas ha comentado sobre la entrada de palos que le dieron los boxeadores fidelistas a los aztecas en la Serie Mundial recientemente; es el miedo, que ha estado contenido y yo diría que enlatado durante medio siglo y de pronto, después de cincuenta años de risas y celebraciones porque una tiranía despiadada barrió hasta con los deportes principales de Cuba, el escenario pugilístico comienza a cambiar de color y de calor… ¡Y lo que falta!

La historia del boxeo caribeño son Cuba y México, pero quien puso a este deporte en el nivel americano en todo fueron los antillanos, porque hacían las cosas “a lo americano”, padres de la organización, difusión y promoción tanto del boxeo como del beisbol.

Por esa razón Cuba fue la principal potencia ajena a las fronteras americanas como país hispano hasta 1961.

Eso no lo saben los habladores de internet ni los plumíferos de editoriales que han dicho irrespetuosamente “me gustó lo que vi…” ¿Sí? ¿Quién es usted, señor, para tratar de vender, como en un bazar africano de aldea selvática, la esencia de Fistiana en América después de Estados Unidos? Vamos, no se atraque tanto, es malo y sobre todo si no es de comida.

¿Cuántos inmortales de los últimos 50 años de México, Puerto Rico, Panamá incluso de EUA, tienen que agradecerle su historial grandioso al castrismo? Nadie lo sabe y nunca se podrá conocer, pero, posiblemente ni Chávez ni Durán ni Arguello ni Mugabe ni Pryor… porque no enfrentaron al cubano profesional absoluto en el oficio, que le hubiera complicado las cosas y lo hubiera podido borrar no solo de un campeonato, sino de los rankings, hubieran podido completar el curso con notas de la verdadera excelencia pugilística, frecuente antes de que el gran amigo del pueblo hispano, enemigo cubano, lo pisoteara todo allá.

Desde que Cuba fue sacada por decreto dictatorial del circuito profesional, el boxeo y el beisbol perdieron un 30 % de clase importada por el Beisbol Organizado y por el boxeo, produciéndose un asalto a estos deportes por otros países del área que nunca hubiese sido posible si los criollos hubieran permanecido sin fracturas en el escenario rentado.

Pero no hablo del peleador ni del trainer estilo castrista, vicioso y viciado, mezcla de soviético con la fraudulenta “escuela cubana”, que mencionó (inventó) Enrique Garmuri alguna vez en un ataque de guataquería ante el tirano y que hace un par de años reconoció así Alcides Sagarra en un discurso por una recordación del ex boxeador ya fallecido.

Aquella señal involuntaria, apoyo a la continuidad de la deslegitimación del pueblo, contribución soberbia al pisoteo de su identidad cultural, el partido la identificó, estructuró, envolvió y manipuló para la población como el arma que descabezaría definitivamente la historia y cualquier posibilidad del fanático de nueva edición de rehacer un pasado que ya no les pertenece, por apatía y desgano, por inacción absoluta en su defensa y reclamo, híbrido infecundo para hacer las cosas a que acostumbraron al fanático del Garden las grandes estrellas antillanas, antaño únicas y gloriosas, apoyadas por una prensa inigualable en el Caribe.

Por supuesto, el cubano politizado de la Cuba de hoy, que mantiene hasta durmiendo la soberbia mentira (estupidez de poco tino y menos investigación) que nació de una frase dicha en 1977 por uno de esos doctores de más postgrados académicos que un genio de Harvard, no conoce de esto ni posiblemente quiera, porque, acaso, vaya entendiendo que el lunar de 50 años en las tinieblas le ha sacado de titulares para hacer lo único a que acostumbran: discutir y ganar si están allá defendiendo lo castrista, imposible aquí, porque el fanático, tan atrevidamente impostor y desconocedor como ellos, son mayoría 1,000 a 1.

Ahora están llegando los grupos de nuevos cubanos al concierto del profesionalismo a través de la novísima Serie Mundial, como en el beisbol, el intento castrista al permitirlo es malsano, sin intenciones de buena voluntad, pero, para el propio deporte, que se beneficiará al reencontrarse y reconocerse con la técnica estadounidense, única vigente y obligada cuando se persiguen grandes objetivos en el ring, es una gran cosa.

Ya se aprecia el miedo en los ladrones del escalafón histórico, porque sus legítimos propietarios están tocando a la puerta con intención de desalojo a la fuerza…

¡Qué lío, pero qué lío Compay Ramón! Fue el título de un son montuno cubano que también se han querido robar los boricuas y acomodarlo al nombre impúdico de salsa.

Yo entiendo lo que va a pasar, no sé si el resto, que ha disfrutado tanto de lo que no les pertenece, vislumbra lo que les viene pa’rriba…

La tranca que van a coger de estos cubanos no hay saco que la aguante, los primeros que lo “apreciaron” fueron los mexicanos, tanto que ni quieren mencionarlo, a ver si todo es una pesadilla

¡Ah! lo de “no son los mejores que tenemos…” como posible justificación, se va a componer poco a poco, así como están, si le ponen a “sus mejores figuras” mañana les arrancan la cabeza también, aunque para todo habrá tiempo y, saben por qué, porque hay dinero por el medio, ni medallitas ni certificados olímpicos ¡Dinero pa’ comprar “comía”, mucha “comía”! solo eso…

Compartir.

123 comentarios

  1. Eso es pascual muy buen articulo. Los ratones estaban de fiesta porque al gato lo tenian encerrado. Ya esta bien de cuento y engañar a la gente con el boxeo infame ese. Ni pacman es una superestrella ni nada de eso. Es un dopado. Y los mexicanos malisimos boxeadores a excepcion de muy poquitos casi que contados con las manos. Pero la culpa la tiene los mafiosos de arum, suleiman, etc etc.
    Pascual siguelos desacreditando para ver si el boxeo vuelve a ser un espectaculo digno de ver y no con tantas manipulaciones.

  2. Ya yo lo dije que fuera de esos de 10000 campeones mundiales que tiene mexico de heber peleados con ellos adolfo orta, espinosa, stevenson, gutierrez buf y pa que etc etc etc estoy convencido visto lo visto de ahora que el 90% de esos hubieran sucumbido ante los mios. Yo trabaje en la escuela cubana de boxeo y te puedo asegurar que los chicos de ahora cubanos no tenian la misma calidad que esos que menciones anterioremente. Era un tinglao de boxeadores espectaculares con una pegada de mulo, velocidad y una stamina sin nada de dopaje fenomenal. Arnaldo mesa, milian, buf nada ahi lo dejo para mi excepto eua el boxeo en america es cuba.

  3. a que mi pascual y se nota que te quitaste la antifaz de tu nacionalismo antes de escribir tu articulo ,se nota tu profesionalismo al escribir ,como pudo el inbecil de castro privarnos del honor de verlos eso no tiene madre como pudo privarnos de ver a velozistas como boxeadoresy a los mejores peloteros y luchadores etc eso en verdad me tiene consternado jajajajaja

  4. manolin baralarga el

    he leido con mucha precausion lo escrito por el senor pascual,es cierto,los leones con dentadura postisa,ya estan dandose cuenta que el boxeo ,no es el dame que te doy,es el arte de dar y recibir muy poco;no es ganar a costa de un solo golpe;con el arribo de los rusos ,los cubanos y argentinos,los titulos ya no seran solo para el rey leon con dentadura postisa,ahora se vera la realidad.

  5. Hoy tratas de poner una Pascual, tratando de quitarte la cruda de tus ultimas desatinadas notas. Bueno, lo reconocible de la realidad de esta serie mundial es que ya se gestó el punto de inflección en el boxeo de la isla, ya se rompieron las primeras cadenas de seis decadas. Se desatara como rayo y como fuerza indetenible la idea en muchos jovenes cubiches aptos para los trancazos, el tener como box una via para sobresalir y encaminarse en la vida, y generará una ola creciente de adeptos a este deporte. Llegaran buenos y regulares, pero la escuela es la escuela y para pequeña muestra un filipino ayer le hizo ciertos honores al estilo que muchos detractan. Ahi vendran llegando y las aguas tomaran su nivel para gusto y disgusto de muchos, pero la realidad es que invisibles no van a ser y ocuparan en la silla el pedazo que tambien le corresponden.
    saludos clan cubiche y los demas clanes hermanos.

  6. Y con esto no quiero decir que los mios son superheroes ni nada por el estilo, porque en este mundo del boxeo cualquiera resbala y cae, pero a la fanaticada por lo menos la nuestra que no nos dejamos engañar con estos cuentos por lo menos decimos en la basura que se ha convertido el boxeo y que se moleste el que quiera.

  7. ROGELIO SANCHEZ el

    pero negar la calidad de paquiao es una verdadera estupidez y refleja lo poco que sabe de este lindo deporte..paquaio , igual que floyd mywhater son ya leyendas vivientes por la cantidad de peleas ganadas a boxeadores de excelente nivel.como de la hoya, hatton, mosley,,barrera, marquez, el verdadero terrible en sus mejores momentos, cotto, margarito, bam bam rios, el olimpico colombiano dos veces campeon mundial eliecer julio, .ect…ect…entonces para que se van a poner a desacreditar boxeadores de este nivel..que pueden perder si,,el boxeo es como el futbol..juegas mejor y te meten un gol inesperado….tengamos mas madurez e intelecto a la hora de escribir en este importante foro,,,sin nacionalismo,,ni discriminacion..solo aceptando verdades y valorando el gran espectaculo que nos da many paquiao en sus combates.

  8. Ese periodismo es el mejor el de confrontacion y discusion y que pone en evidencia a los mueto estos. Lo demas es leer notas normalitas y para eso leo el nuevo herald. Eso se llama periodismo polemico y pascual es el mejor. Si pascual deja de escribir en este blog no vamos pa otro pascualito y seguro hacemos mas mercado.

  9. A ver rogelio sanches te pongo esto a ver si te enteras. De donde eres. En lo boxeo no se hacia controles y ahora es que esta empezando.

    Alejandro
    noviembre 24th, 2013 at 23:56
    Mira les voy a contar porque la critica al pacman. Cuando rigo empezo en pro arum lo envio a california junto con pacman a entrenar y le asigno a fredy roach. Cuentan los que saben que rigo que es un atleta de los pies a la cabeza no podia aguantar los trainer de frdy y pacman. Empezo a ver cosas raras y no normales para un ser humano aguantar las cargas que le ponian. Era algo insolito y rigo que de esto sabe algo se inmagino que habia sustancia y renuncio a seguir con fredy y pacman entrenando. Desde ese momento arum le hizo la cruz porque mi paisano los podia poner en evidencia. La estrategia que uso arum para sacar a rigo del negocio fue enfrentarlo a nonito con lo que todo el mundo sabe que paso. Conclusiones no me creo que este medio chino sea un superdotado del boxeo. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

  10. $1000 al que me encuentre una nota de Pascual dónde no meta a Cuba en sus absurdas palabras..

    Ya basta de Cuba, Pascual !Hay cientos de países más!

  11. Pobres cubanos, el mundo contra cuba y esos chavez, duran, morales, pacquiao, de la hoya, barreda, marquez etc, esos grandes impostores, falsos campeones, pugiles sin talento alguno venidos a mas por el secuestro de la pugilada cubana, mira pascual, si mi abuela tubiera ruedas seria una motocicleta pero como no las tiene se queda en mi abuela. Teneis grandes deportistas gracias a vuestra escuela sovietica y genetica africana pero te has pasado de frenada. En cualquier caso pascual, se te reconoce tu habilidad para crispar.

  12. Don boxeo pero cuando pascual escribe van como hormigas al azucar. La polemica es la madre del periodismo, y como pascual es cubano habla de cuba y otros paises mas sino quieres verlo no lo leas y punto.

  13. Bueno ya no escribo mas por hoy me voy pa la casa que mi mujer lleva sola casi todo el dia. Ella tiene 21 añitos y es un caramelo y yo 50. Hasta mañana.

  14. *
    Pobres cubanos, el mundo contra cuba y esos chavez, duran, morales, pacquiao, de la hoya, barreda, marquez etc, esos grandes impostores, falsos campeones, pugiles sin talento alguno venidos a mas por el secuestro de la pugilada cubana, mira pascual, si mi abuela tubiera ruedas seria una motocicleta pero como no las tiene se queda en mi abuela. Teneis grandes deportistas gracias a vuestra escuela sovietica y genetica africana pero te has pasado de frenada. En cualquier caso pascual, se te reconoce tu habilidad para crispar.

  15. Que os den por culo!! Sois peores que la santa inquisicion, censores de mierda. Es un comentario donde no se falta el respeto a nadie.

  16. *
    Pobres cubanos, el mundo contra cuba y esos chavez, duran, morales, pacquiao, de la hoya, barreda, marquez etc, esos grandes impostores, falsos campeones, pugiles sin talento alguno venidos a mas por el secuestro de la pugilada cubana, mira pascual, si mi abuela tubiera ruedas seria una motocicleta pero como no las tiene se queda en mi abuela. Teneis grandes deportistas gracias a vuestra escuela sovietica y genetica africana pero te has pasado de frenada. En cualquier caso pascual, se te reconoce tu habilidad para crispar.Su comentario está pendiente de moderación.
    *

  17. Alejandro, muchos colegas y expertos lo saben,, incluso los mismos colegas de profesion,,teniendo un equipo estupendo,con preparadores fisicos,nutricionistas,etc,etc, sumado a un exelente boxeador talentoso atleta con y sus respectivas dosis de algun anabolico, el exito es garantizado ,, mira las peleas anteriores de pacquiao, se ponia euforico,, en fin,,pero claro hay que tener un buen peleador atleta con condiciones para que esto de resultado, pues esto no hace milagros ni convierte a nadie en superman o invencible sin talento ni condiciones …sus compañeros y colegas de boxeo lo saben, al ir subiendo de diviciones era mas que evidente , encima mas explosivo y euforico ( tipico sintomas de los esteroides) pero colaboran pues quieren ser parte, ganar bolsas millonarias, muchos se dopan e intentan con ello mejorar ir mas alla, pero hay que tener cualidades talento ya que por si solos no hacen milagros..floy y su tremendo equipo pedian esas pruebas estilo olimpicos justamente para desenmascarar al posible esteroide, las negativas o justificaciones parecian ridiculas,, paso un tiempo 2 años aprox (para que pacq se limpiara) y el equipo de pacq acepto las pruebas para realizar la pelea,esa pelea por una u otra razon no sea dado quiza para hacerla mas productiva y con mas morbo, lo cierto es que ya an pasado 4 o 5 años desde que se busca firmar esa pelea,, y tambien es el tiempo que pacq dejo de lucir como Demonio …

  18. Don Boxeo,hay cientos de paises pero pocos medios que sean amplios e imparciales para sacar a la luz,las noticias referentes a la totalidad de ellos y mucho menos a la actualidad deportiva cubana,que te repito no se muestra ni se le da el merito que corresponde historicamente como 1ra potencia deportiva latinoamericana y 2da,Panamericana.Este sr,Pascual,cuando apunta,dispara con una bazuka y por supuesto que hay mucho escrito que muestra su subjetividad e interpretacion de hechos historico-politicos que evidentemente le molestaron en cierto grado de su vida “cubana”,pero tambien dice sus verdades,que a veces podemos hacerla nuestra,si conocemos algo mas que someramente la trayectoria deportiva de los paises del continente.No siempre resulta apetecible lo que escribe,lo se’,pero no por ello,”quemo el mensaje y ahorco al mensajero”,leo,escojo e investigo,claro,eso si la intencion no es predisposicion irreversible,pues se’ que el tio es a veces contradictorio,pero no le quita el valor informativo que se tenga la voluntad de extraer.Eso sucede sobre todo cuando en un malabar ditirambico,mezcla,la revolucion cubana,el deporte y sus propias obsesiones como el mismo nos ha confesado hace poco en nota reciente y debemos saber que tomar y que dejar, de lo que expone,pues su experiencia de vida no es la nuestra,asi como tampoco nuestra interpretacion de sus vivencias tiene que ser coincidente.
    .El viernes,salio’ una noticia de un torneo amateur de Mexico,en el que yo y algunos cubanos,espanoles ,argentinos y mexicanos,opinamos ,y aprovechamos el espacio para pedir cobertura de los torneos y campeonatos de los que aqui no se habla,aun siendo mas trascendentes y de mas rango y calidad que un torneo amateur local del pais que sea,y mucho mas aun que el reporte de una “bronca entre peleadores”.En efecto,esta serie mundial de la aiba,por ejemplo,es uno de esos topicos ignorados en muchos medias y es el marco unico,donde los boxeadores cubanos se pueden medir a otras 11 naciones en un certamen profesional,pero ademas donde muchos lectores de esta pagina,nos podemos reflejar,pues hay equipos reforzados con boxeadores latinoamericanos ,europeos y otros , que representan por origen o ciudadania parte de esta masa foristica que aqui se reune y debate.
    .Esta pagina,se nombra solo boxeo,y solo boxeo deberia abarcar,pero hay espacio y demanda para noticias de boxeo o relacionadas que representen a los diferentes paises de muchos foristas que por poca presencia en el profesional con base en organismos y promotoras estadounidenses no parecen existir en el dificil pero interesante mundillo de la fistiana.

  19. Este Pascual como siempre haciendo amigos y dejandonos ver en el mundo como los mejores en el boxeo por favor somos buenos pero tenemos que respetar a los demás también ya lo cosa está cambiando un poco en Cuba se está metiendo en el profesionalismo ya la historia se encargara de poner a cada cual en su sitio

  20. chavez, duran, morales, pacquiao, de la hoya, barreda, marquez etc, esos grandes impostores, falsos campeones, pugiles sin talento alguno venidos a mas por el secuestro de la pugilada cubana, mira pascual, si mi abuela tubiera ruedas seria una motocicleta pero como no las tiene se queda en mi abuela. Teneis grandes deportistas gracias a vuestra escuela sovietica y genetica africana pero te has pasado de frenada. En cualquier caso pascual, se te reconoce tu habilidad para crispar.
    *

  21. Viva cuba, la mas grande icono del box mundial, la crem de crem pugilistica me arrodillo a vusetros pies y a los del Señor maderador-censurador.

  22. Gracias señor censurador-moderador por tener a bien publicar un comentario tan inapropiado. Dios le bendiga.

  23. pascual estoy muy de acuerdo contigo en toda esta nota,esta mafia sabe la calidad del boxeo cubano,este boxeo se lo creen los innorantes nada mas,si a los cubanos lo ayudaran tubieramos posiblemente campeones en todas las divisiones ,esta mafia lo sabe,no ves como le huyen a los cubanos,pero estos ingnorantes so los que pagan y se creen todo esta falsa,tu sabes lo que es decir ,chavez jr ,canelo,orlando salido,margarito,brando rios,ariola,que son boxeadores eso da pena,para no seguir la lista ,pero ellos so los que pagan para ver,y son la mayoria ,eso duele pero que vamos hacer,se rien hasta de sus propias jentes ,esto es de pinga,los cubanos lo sabemos,hasta que cuba no sea libre no hay nada,aqui los cubanos no tienen vida con esta mafia asquerosa que se rie de estos ingnorantes que son los que pagan

  24. pascual estoy muy de acuerdo contigo en toda esta nota,esta mafia sabe la calidad del boxeo cubano,este boxeo se lo creen los ingorantes nada mas,si a los cubanos lo ayudaran tubieramos posiblemente campeones en todas las divisiones ,esta mafia lo sabe,no ves como le huyen a los cubanos,pero estos ingnorantes son los que pagan y se creen todo esta falsa,tu sabes lo que es decir ,chavez jr ,canelo,orlando salido,margarito,brando rios,ariola,que son boxeadores eso da pena,para no seguir la lista ,pero ellos son los que pagan para ver,y son la mayoria ,eso duele pero que vamos hacer,se rien hasta de sus propias jentes ,esto es de pinga,los cubanos lo sabemos,hasta que cuba no sea libre no hay nada,aqui los cubanos no tienen vida con esta mafia asquerosa que se rie de estos ingnorantes que son los que pagan

  25. Realdelcatorce el

    Pascual, El 70% de nuestros problemas no existen ya que son mentales y “el hubiera ” es uno de ellos, asi que deja de preocuparte y escribir tonteras…

  26. ASI ES PASCUAL MIENTRAS EL MEXICA DEBUTA NOVATOS Y PROSPECTOS…LOS CUBANOS SON PROFESIONALES SIN PAGA NO JODAS..ENGAÑA A LOS PEND………..OS Y CALMA TUS NERVIOS..TOMATE DOS Y CALMA COMPA

  27. Ea moderador,yo ni ofendo,ni utilizo improperios,espero que salga mi comentario integro.

  28. PASCUAL….ERES UN PEN DEJO….CON MAYUSCULAS…

    EL HUBIERA NO EXISTE, LOS HECHOS SON LOS QUE CUENTAN Y EN MEXICO LOS TENEMOS. ESTAN SALVADOR SANCHEZ, CHIQUITA GZLEZ, FINITO LÓPEZ, JULIO CESAR CHAVEZ EL MAS GRANDE DE YODOS LOS MEXOCANOS, BARRERA, MORALES, JM MARQUEZ, ISRAEL VAZQUEZ,, CANTO, RAMÍREZ, Y TANTOS OTROS QUE HAN HECHO Y HACEN A MÉXICO UN GRANDE DEL BOXEO JUNTO CON USA Y JAPÓN.

    LOS HECHOS TAMBIEN INDICAN QUE HACE MAS DE CINCO AÑOS LLEGARON SEGUN LOS CUBA.NOS, LOS DOS MAS GRANDES EXPONENTES DEL BOSTEZO, PERDÓN, BOXEO CUBA.NO; PERO A LA FECHA NO HAN LOGRADO NADA RELEVANTE, ?EXCEPTO SER PROTAGONISTAS DE NOTA ROJA POR GOLPEAR MUJERES Y EL OTRO SER ABUCHEADO POR ESE BOXEO APESTOSO Y MEZQUINO CON TENDENCIA AFE.MI.NADA POR TANTO ABRAZO Y CORREDERA. ESOS DON LOS HECHOS DEL GRAN BOSTEZO, PERDÓN, BOXEO CUBA.NO

  29. Bueno de los de la élite de Cuba: Rigo, Gamboa, Lara, Solís que fueron los que vinieron para acá 1- Rigo es super campeon de las 122 con solo 12 peleas , 2- Gamboa acabó con las 126 subió a las 130 campeon interino no le quisieron dar la oportunidad los campeones de las 130 subió a 135 campeon interino la misma historia, Lara # 1 154 , Solís fue el único que quedó a deber, es más Yoan Pablo Hernández que era un clase B en Cuba es campeon y el BULTO de ABRIL que nadie conocia en Cuba hasta es campeon como ya dije la historia pondrá cada cuál en su sitio

  30. REAL DEL CATORCE 14.

    JEJEJEJ,, ASI ES COMPA,, POR MAS ROLLO QUE TIREMOS EN ESTOS CASOS,, ESTOS PROBLEMAS ESTAN FUERA DE NUESTRO ALCANCE,, Y SE LO DEJAMOS A OTRO TIPO DE SITUACIONES,, POR ESO NI LA PENA VALE TOCARLOS A VECES..

    JEJEJE,, SALUDOS REAL.

  31. ALEJANDRO.

    CON TODO RESPETO LO QUE COMENTAS,, EXECELENTE COMENTARIO,, PORQUE NO LO SABIA,, DEL EQUIPO DONDE ESTABA RIGO,, COMO LO QUE COMENTA ROGELIO SANCHEZ,,, MUY BIEN A SU MODO PERSONAL DE PENSAR,, PERO ESTAMOS BIEN ENTERADOS DE ESTO.

    SALUDOS ALEJANDRO,,,ROFELIO SANCHEZ.

  32. UNA PREGUNTA A LA RAZITA DE CUBA!!!.

    PARA USTEDES CUAL ES LA VERDADERA RAZON POR LA QUE TEOFILO STEVENSON Y OTROS DE EL PARA ACA,, ME REFIERO A LOS EXCELENTES OLIMPICOS QUE TUVIERON,, PORQUE NO SALIERON A PELEAR A LOS USA,, SI SE LAS OFRECIERON EN CHAROLA DE PLATA???.

    SALUDOS Y ESPERO SU ATENTA Y SERIA RESPUESTA,, MUCHAS BENDICIONES PARA USTEDES.

  33. POR PETICION DE “jobito2″ PASCUAL SACO ESTA NOTA?

    NO, EL DESDE HACE DIAS LA TRAIA EN MANOS, SOLO QUE LA ESTABA PULIENDO!

    ” … Ya se aprecia el miedo en los ladrones del escalafón histórico, porque sus legítimos propietarios están tocando a la puerta con intención de desalojo a la fuerza…”

    ” … y, saben por qué, porque hay dinero por el medio, ni medallitas ni certificados olímpicos ¡Dinero pa’ comprar “comía”, mucha “comía”! solo eso …”

    ESA Y ALGUNAS OTRAS FRASES ME GUSTARON A MI TAMBIEN 🙂

    AUNQUE, PASCUAL, … SE TE SIGUE “llendo la mano”, AUNQUE EN ESTA DIRECCION … TE QUEDA MAS BONITO 🙂

  34. J....J....P....E.....Q el

    SI ESOS SON TUS HECHOS… POR ESO NO RERESENTAN NADA NI EN BOXEO NI NADA… SÓLO REPRESENTAN L A ESCLVITUD MODERNA…

  35. Caiman
    noviembre 25th, 2013 at 0:03
    Hoy tratas de poner una Pascual, tratando de quitarte la cruda de tus ultimas desatinadas notas. Bueno, lo reconocible de la realidad de esta serie mundial es que ya se gestó el punto de inflección en el boxeo de la isla, ya se rompieron las primeras cadenas de seis decadas. Se desatara como rayo y como fuerza indetenible la idea en muchos jovenes cubiches aptos para los trancazos, el tener como box una via para sobresalir y encaminarse en la vida, y generará una ola creciente de adeptos a este deporte. Llegaran buenos y regulares, pero la escuela es la escuela y para pequeña muestra un filipino ayer le hizo ciertos honores al estilo que muchos detractan. Ahi vendran llegando y las aguas tomaran su nivel para gusto y disgusto de muchos, pero la realidad es que invisibles no van a ser y ocuparan en la silla el pedazo que tambien le corresponden.
    saludos clan cubiche y los demas clanes hermanos.

    ———-

    MUY DE ACUERDO!
    ES MEJOR ALGO QUE NADA, POCO A POCO SE ABRIRAN PUERTAS Y VENTANAS Y LAS AGUAS IRAN TOMANDO SU NIVEL, SOLO QUE HACE FALTA QUE LOS FUNCIONARIOS CUBANOS ENCARGADOS DEL TEMA NO QUIERAN REBORDAR SUS ARCAS DE HOY PARA MAñANA … Y NO SE OLVIDEN DE LA “MATERIA PRIMA” (DEL BOXEADOR) QUE ES AL FIN Y AL CABO EL QUE LOS ALIMENTA.

  36. carlitos el sueco el

    Saludos cordiales a todos los foristas;:

    Veo que a veces Pascual hace gala de periodismo Deportivo historico con mucha base ,logica y razon y se tambien que este articulo trata un tema muy problematico , supersticioso y nostalgico para muchos . Problematico porque es cierto que despues que el castrismo llego a Cuba el deporte tomo otro matiz, para bien o para mal, supersticioso porque aunque la historia no se puede cambiar nos queda esa base de que si no hubiera sido asi, hubiera sido de otra forma y pasarian las cosas de otro modo y eso nadie puede premeditarlo, determinarlo, ni cambiarlo, el destino de cada persona, de cada pais o nacion no se puede escribir de antemanos ,y nostalgico porque muchos quedamos atrapadoso o clavados en epocas de antano que vivimos y no olvidamos.Todo esto ha sido un problema de siempre en nuestra civilizacion en todo sentido en todas las epocas, los hechos que traen cambios hay que aceptarlos porque son reales , som la realidad,, es lo que ha sucedido. No pretendo extenderme filosofando pero ,solo dire que, tiempo al tiempo y las aguas cogeran su cause avitual, saludos al klan cuviche y seguimos en contacto.

  37. Pascual, no seas ridiculo, los hubieras no existen, lo que no hizieron los boxeadores cubanos ya no lo hizieron, y no porque hoy en dia esten saliendo al terreno profesional y tengan un limitado numero de Buenos pugilistas (lo que hay que reconocer) hay que esperar lo que haran con el tiempo para poder saber si sera trasendental o solo esporadico. El estilo cubano es muy bueno si, pero lo es por desconocido, una vez que tal estilo sea conocido sera tambien predicable y entonces dependera de la inteligencia de cada boxeador el resultado triunfal!! Dejemos que el tiempo lo decida!!! No te adelantes!!

  38. LO QUE PASA CON PACQUIAO ES QUE MIENTRAS NO LO AGARREN CON LA SARTEN EN LA MANO (y creo que no lo agarraran, por ahora al menos, porque tampoco a nadie le conviene) NO SE LE PODRA INCULPAR NADA. TODO SERAN CONJETURAS Y SUPOSICIONES QUE PARTEN DE “hechos y comportamientos insolitos, asombrosos y sospechosos”, PERO NO DE “pruebas materiales”.

    DE TODAS FORMAS FUE Y SIGUE SIENDO UN GRAN BOXEADOR Y AL PARECER TAMBIEN UNA BUENA PERSONA, al menos para el “humano corriente” que no lo conoce allegadamente.

  39. Es curioso, cuando Andres pascual escribe hablando bien del boxeo Cubano comienzan los elogios y demas; cuando Pascual habla mal por cualquier razon de algun Cubano entonses es un Castrista, que odia a los Cubanos etc.

    JJPEQ

    Tienes razon en eso, ya hase varios años que disen que el tiempo pondra las cosas en su lugar y todo sigue igual, con sus boxeadores abucheados y sin peleas.
    Que sigan soñando con el hubiera, y con la idea de que algun dia seran una potencia en boxeo; pero esto nunca pasara, por la simple razon que les faltan “huevos” para pelear.

    Saludos.

  40. J....J....P....E.....Q el

    J….J….P….E…..Q
    noviembre 25th, 2013 at 4:20

    SE DICEN ERUDITOS Y NO OBSERVAN QUE PAQUIAO NO TIENE TÉCNICA DE BOXEO.
    LO DE EL ES LA RAPIDEZ Y LA PEGADA, Y HABER EMPEZADO A DOPARSE PARA LLEGAR A WELTER DESDE LOS MOSCAS

    J….J….P….E…..Q
    noviembre 25th, 2013 at 4:22

    PONCHOLOCO…
    TRATO SIEMPRE DE HABLAR VERDADES AUNQUE DUELAN, COSA QUE HIERE SUCEPTIBILIDADES DE LOS GRANDES CONOCEDORES DE BOXEO QUE VEN LA TÉCNICA EN TODO LO QUE MO SEA MEXICANO, COMO EN ESTE CASO, QUE SPARTE DE ADOPTAR AL PACMAN LO PONEN COMO UN VIRTUOSO TÉCNICAMENTE HABLANDO.

    SALUDOS PAISANO..

    J….J….P….E…..Q
    noviembre 25th, 2013 at 4:26

    HAY HECHOS DESPUES DE ESTA PELEA, EN PRIMERA, PAQUIAO YA NO ES LA MAQUINA QUE ARRAZABA TODO HACE CINCO AÑOS.
    RIOS TENIA SOLO OPORTUNIDAD SI LOGRABA CONECTARLO DE MANERA FRANCA, COSA QUE NO SUCEDIO NO POR LA TECNICA DE PAQUIAO, SINOPOR LO LENTO DE BRANDON QUE ES UN TANQUE DE GUERRA EN MOVIMIENTO.

    LA MEJOR ARMA DE PAQUIAO ES LA RAPIDEZ, SU TECNICA ES DEFICIENTE SE VEÍA TORPE AL HACER MOVIMIENTOS LATERALES, SOBRE LAS CUERDAS PREFERIA AMARRAR DADA SU INCAPACIDAD DE DEFENDERSE TÉCNICAMENTE.

    ACTUALMENTE PAQUIAO NO ES LA SOMBRA DE AQUEL QUE ENFRENTO A LOS DISMINUIDOS COTTO, DE LA HOYA, Y MARQUEZ VON EL CUAL NUNCA HA PODIDO… NI PODRA….

    A FLOYD….NO ME GUSTA FLOYD, PERO NO SERA PAQUIAO EL QUE PUEDA DERROTARLO….

  41. Kid Azteca porque eso es algo que solo podría entender si fueras cubano o vivieras muchos años allá porque aunque te explique tienes que vivirlo para que puedas tener tu propia opinión

  42. panamaquererte el

    YA LO DIJE EN OTROS, CUBA HA SACADO Y SACA LA CARA POR TODA LATINOAMERICA EN DEPORTES, BOX, BEISBALL, JUDO, LUCHA, VOLEIBALL, INCLUSO CAMPO Y PISTA (TRACK AND FIELD)

  43. J....J....P....E.....Q el

    CARA MIADA

    SÓLO PALABRAS….JEJEJE, PORQUE DE HECHOS PRÁCTICAMENTE CARECEN DE TODO.

    EL BOXEO PARA MI ES LÚDICO, A DIFERENCIA DE USTEDES QUE ES PARTE BÁSICA DE SU TRISTE VIDA, PUES ES LO QUE A MUCHOS DE USTEDES LES PERMITE ALIMENTARSE. EN EL MOMENTO QUE USTEDES SE LIBEREN Y DEJE DE SER PARTE DE SU OBLIGACIÓN SE ACABARÁ SU SUPUESTA GRANDEZA PARA CONVERTIRSE EN EL RETRETE DE AMÉRICA.

  44. Jajaja sencillo sin comentarios queda una vez demostrado sigue sin aprender nada de boxeo no importa seguiremos tratando de alfabetizarte. Así sigue leyendo los comentarios de los que saben para que te eduques y alcances un aceptable nivel cultural va a costar pero échale ganas que tu puedes!!!

  45. Pascual , tienes un punto de vista muy distinto a la mayoría de la prensa del boxeo muy buenos artículos los tuyos , normalmente muy interesantes y atinados , pero algunas veces nos tiras mucho a los mexicanos , mientras no generalices seguiré sino tú seguidor. .
    Una pregunta Andres , para ti quienes son los mejores 5 boxeadores de la actualidad ? Un saludo desde Guadalajara !

  46. pascual ya nos tienes artos con tu lloradera de cuba mejor ve has una revolucion ysaca a tus paisanos a reclamar lo que es suyo pero deja de llorar maricon y habla con hechos no palabras esto lo deverias de escribir en cuba pero no aqui has de querer que hagamos su trabajo en verdad eres frustante que facil es escribir y decir sin probar nada el hubiera no existe sr pascual cuando lo vas a entender

  47. Pascual,pascual,pascual, yo si se cual es tu intencion y los intereses que defientes, solo aclararte una cosa, para que los cubanos puedan estar peleando en las vegas como titulares tendrar que cambiar su estilo aburrido y cobarde de boxear o que sus paisanos compren mas 400.000 ppv como minimo, para que puedan ser titulares en sus carteles, y como ninguna de las dos cosas son probables, entonces a seguir tragandose su coraje o tendrian que cambiar las reglas en el boxeo profecional, algo asi como el taekwondo. Descontar puntos si se rehuye el combate, o si se habraza, y asi los cubanos al finalizar tendrian cero puntos, no pascual nadie rechaza a los cubanos se rechazan solos, con su estilo de boxeo, mezquino y correlon, sabes porque le ganaron a los mexicanos, porque a nadie nos interesa ganar torneos amater, (ecepto olimpiadas), pero por supuesto que hay muchos boxeadores mexicanos, americanos,filipinos,purtorriqueños,etc, cubanos no hay ni inflados ni desinflados. Mares vs rigo. Titere. Gana mares titere vazquez vs. Gamboa(si gamboa no le sigue corriendo) gana vazquez, gallo estrada vs el que le pongan. Gana gallo estrada. Y te puedo dar mas ejemplos como este.
    Talvez me equivoco en uno, pero no en mas. Y no digas mas ton terias o pascualadas.

  48. El erudito
    noviembre 25th, 2013 at 4:21
    Alguien save cuanto gano Brandon en la pelea .
    Saludos y bendiciones

    ————

    EN OTROS SITIOS LEI QUE 4 MILLONES (POR 18 EL FILIPINO).

  49. KID AZTECA
    noviembre 25th, 2013 at 3:31
    UNA PREGUNTA A LA RAZITA DE CUBA!!!.
    PARA USTEDES CUAL ES LA VERDADERA RAZON POR LA QUE TEOFILO STEVENSON Y OTROS DE EL PARA ACA,, ME REFIERO A LOS EXCELENTES OLIMPICOS QUE TUVIERON,, PORQUE NO SALIERON A PELEAR A LOS USA,, SI SE LAS OFRECIERON EN CHAROLA DE PLATA???.
    SALUDOS Y ESPERO SU ATENTA Y SERIA RESPUESTA,, MUCHAS BENDICIONES PARA USTEDES.

    ———-

    CARNALIN, UNA RESPUESTA AL 100% NO TE LA VA A DAR NADIE. TENDRIAS QUE PREGUNTARLE A ESOS MISMOS BOXEADORES (E INCLUSO ASI NO ESTOY SEGURO DE QUE TE DIGAN LA VERDAD “desnuda”). ADEMAS, CADA CASO LO TIENES QUE ANALISAR INDIVIDUALMENTE, PORQUE CUBA TUVO CAMPEONES Y campeones :-). ES MAS, INCLUSO NO HACIA TODOS LOS CAMPEONES (CON MAYUSCULAS) EL TRATO FUE EL MISMO. EN EL CASO CONCRETO DE TEOFILO SEGUN LAS MALAS LENGUAS SE OBSERVO UNA ATENCION ESPECIAL DE PARTE DEL PROPIO FIDEL Y TODA su estructura de poder. CREO QUE LO USARON COMO UN BALUARTE, SIMBOLO, IDOLO O COMO SE QUIERA LLAMAR, YO DIRIA “como un instrumento” PARA DEMOSTRAR LO BUENO DEL SISTEMA. TEOFILO FUE UNA ESPECIE DE “Ubre Blanca” [ PERO EN EL CAMPO DEL DEPORTE ], PERO ESA ES YA OTRA HISTORIA 🙂

  50. Si paquia se dopa entonces por que no pudo con marquez, no hablen por hablar bola de chismosas.

  51. buenas a todos… bueno pascualito un detalle , hablabas de boxeo o de plitica? porque si la idea era hablar de los domadores se te olvido decir que tambien barrio con polonia … el mismo resultado que vs mexico- en cuanto que hubiera pasado sin esto 50 años de cuba fuera del profecionalismo no lo sabe ni dios , aun asi respetar a todos lo que han logrado sus campeonato es lo mas justo , pues ellos lo lograron . al menos yo no cuestiono eso- ahora bien cuestionar que bob arum protege a sus boxeadores y por eso los cubanos no pelean es una tonteria . quien quiere pelear contra rigo? nadie … porque aburre? yo diria que no , porque todos saben que no hay que hacer – quien quiere pelear contra gamboa? algun que otro , pero gamboa porque no pelea? tengo la ligera sospecha que al elegir mexico para sus pelea lleva encubierto que se dopaba , sino porque sus ultimas peleas fuera de eeuu , porque rechazo a rios? rio le venia muy bien a gamboa – lara tiene la oportunidad en su mano ,solo tiene que batir a trout y sino ya se vera — pero en fin ni lo cubanos pueden asegurar que los mexicano son un bulto , ni los mexicano pueden decir lo contrario porque eso es un absurdo ….en fin salud para todos y viva el box

  52. QUE BOLA ASERES
    EL FORO ESTUVO DECENTICO HASTA QUE TUVIMOS “VISITA DEL EXTRANJERO” Y CON ELLA,UNA LLUVIA DE EXCUSAS Y RESENTIMIENTOS,
    ASI QUE NO LES INTERESA GANAR EN LO QUE SEA A UDS QUERIDOS CHARROS?,NI USTEDES MISMOS SE LA CREEN,LO QUE CONOCIENDOLOS CADA DIA QUE OPINAN,YA SON MAS PREDECIBLES EN EL SUBE Y BAJA QUE FORMAN,UN DIA NO LE INTERESA EL AMATEUR PERO COMENTAN LO BUENO QUE FUE GANAR PLATA EN GUADALAJARA Y LO BUENO QUE ES JOSELITO VELAZQUEZ,PERO OTRO DIA (Y MAS SI PIERDE),NI LO CONOCEN O JUSTO EN ESE MOMENTO,YA NO CLASIFICA COMO BUENO.
    ASI LAS COSAS,MIENTRAS MAS LOS LEO,MAS LOS COMPRENDO,UN ENORME PAIS,CON UNA ENORME POBLACION Y SON SOLO CONOCIDOS POR EL MOLE Y LA S PISTOLOTAS.

  53. hola, pido disculpas al moderador, pero no entiendo el retraso en la publicación de los comentarios.

  54. Estamos de acuerdo que los box cubanos no son invencibles ni nosotros los cubanos decimos eso como dije antes en el box cualquiera puede perder. Ahora lo que no aceptamos los cubanos es el circo que hay montado desde hace años y que vendan peleas mediocres boxeadores mediocres como superclases o los mejores de la historia, mientras hay una campaña contra los box cubanos porque saben que si les dan las mismas posiblidades que a los paquetes estos se les acaba el negocio de vender humo. Solo dejamos claro como lo dice pascual algunas veces bien y otras regular de que hay un publico que si sabe bien de boxeo y no le pueden seguir vendiendo a los paquetes estos como superclases.

  55. Porque dicen y redicen que si alguien se dopa lleva ventaja? Yo creo que no porque la inteligencia con la que peleo pacman no se obtiene dopandose al contrario sino miren al inutil del jr esa es la respuesta sube drogado y lo matan a golpes es hora de dejar de comentar cosas infantiles ALEJANDRO pongase a pensar en lo que dice o anda dopado?

  56. Son diferentes puntos de vistas y eso trae contradicciones, el tiempo dira la ultima palabra, considero que Cuba tiene calidad boxistica corrigiendo algunos pequenos problemas creo que podran llegar muy lejos en el Box profesional si en estos momentos con un pegueno grupo ya se hacen sentir.
    Incorporando algo mas de agresividad con la tecnica que tienen seran los llamados a ocupar el lugar que les corresponde es decir el top.
    Aquellos que tanto se enchilan y amargan los compadesco pues vendran muchas mas victorias de los Cubanos.

  57. el padrino (antes ron poyos) el

    los amateur cubanos son realmente AMATEUR ????
    jejejejejejjeje
    jejejejeje
    ejejejejejejej
    no lo creo…..

  58. el padrino (antes ron poyos) el

    pascual
    la porra t saluda jajajaj
    aajjajajaja
    jajajajjaja
    ajajjaja

    pato pascual
    ajajajjaj
    ajajaj

    eres una basura escribiendo
    jajajaj

  59. el padrino (antes ron poyos) el

    los amateur cu,bano.s son realmente AMATEUR ????
    jejejejejejjeje
    jejejejeje
    ejejejejejejej
    no lo creo…..

Dejar una Respuesta