Carl Froch se impone con polémica a George Groves

22

froch-groves1-488x300En el combate estelar de la velada celebrada en Manchester, Inglaterra, el púgil británico Carl Froch retuvo sus cinturones supermedios  de la  Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por una polémico nocaut técnico en el noveno asalto a su compatriota George Groves.

El invicto Groves salió a por todas y estuvo a punto de acabar con Froch en el primer asalto, el campeón logró acabar salvado por la campana.

Tras un segundo asalto de dominio del aspirante el campeón Froch reaccionó en el tercero pero nuevamente Groves fue mejor en el cuarto asalto volviendo a imponer su mayor velocidad y alcance.

En el sexto asalto Groves después de un mal quinto asalto recobró el dominio y puso en muy malas condiciones a Froch.

El combate se decantaba a favor del aspirante que metía los mejores golpes ante un Froch que ponía ganas pero veía como se le escapaba el combate.

En el noveno se produjo la polémica después de que Froch llevase junto a las cuerdas al aspirante, el campeón metió buenos golpes a Groves pero a pesar de ello respondía con casta y en ese momento el árbitro intervino ante la sorpresa del público parando el combate ante un sorprendido Groves el cual protestó la decisión.

Froch estaba perdiendo el combate y esta polémica decisión arbitral le salvo de una derrota a falta de tres asaltos para el fnal.

Tras esta victoria Froch pasa  a 43-2 con 23 nocauts mientras el bravo Groves pierde su invicto y pasa a 19-1 con 15 nocauts.

 

Compartir.

22 comentarios

  1. Que bueno se ratifica el campeon CUBANO Yoan Pablo Hernandez, y luego dicen que Cuba no tiene campeones

  2. vi esta pelea, lamentablemente arbitros ineptos hay en todos lados, esta pelea fue mal parada, tendria que haberlos dejado seguir, esa pelea era muy meritoria para el challenger.

  3. estoy de acuerdo con que un golpe de más es peor que no parar la pelea a tiempo. Pero lo de este arbitro fue lamentable durante toda la pelea y, lo rubrico con la parada.
    Esto es boxeo no patinaje artístico…, en fin. Lamentable

  4. Donde quiera se cuecen habas, lastima de corrupción en el boxeo pero que hay que hacer……

  5. yo pense que en las vegas nada mas ocurrian los robos ..de todos modos si no lo robaba el albitro lo ivan joder de todos modos los jueces .consulten las tarjetas a ver como ivan

  6. nada nuevo bajo el sol
    campeon de papel, campeon inventado o campeon de los robos, en fin usted dira cual de las 3 opciones es Froch que necesita arreglar las cosas por debajo de un escritorio para seguir con la mentira.
    Que ni se atreva enfrentar a Edwin Rodriguez porque el ingles va a salir en camilla del cuadrilatero pero el arbitro igual le regalara el combate como si el que hubiera salido en camilla fuera rodriguez.

  7. Para mi se precipitó el árbitro al pararlo, debía haber esperado un poco, ya que por las mismas si froch cayo en el final del primer asalto y para la pelea la que se monta es grande!!!!
    Más encima si groves reaccionaba e iba ganando en las cartulinas claramente y a falta de 3 asaltos me parece exagerado.Eso no es defender al boxeador, es quitar espectáculo!!!!
    Groves se merece una revancha porque estuvo a la altura.

  8. La pelea era muy buena…..lamentablemente el arbitro es un estúpido, que se dedico a conversar con los boxeadores, en vez de quitarle puntos a Forch…que peleó al margen de la legalidad y que optó por parar una pelea cuando el joven ingles no estaba tocado. Este Groves no es un gran peleador, pero lo suficientemente bueno como para derrotar a un viejo y confiado Forch. No voy a poner en duda la calidad de la Cobra, quien a tenido grandes peleas y derrotado a muchos boxeadores de nivel(Kessler, Abraham, Direll, Taylor,Pascal…etc…) pero ayer perdía claramente (yo tenia a Groves arriba 78-74). Que lástima, el boxeo deja muchas dudas y si la Cobra es hombrecito peleará con Groves en la revancha.
    En estos momentos y con lo lento que está una revancha con Ward no tendría razón de ser.Me atravo a decir que hasta el paquete del Junior le haría pelea.

  9. yo vi la pelea y groves estaba tocado, para mi forch lo habria acabado, pero el artitro se precipito un poco en pararla y pudo dar lugar a la polemica si. Aunque lo dichop ara mi lo habria terminado, sin duda

  10. De acuerdo con Hola. Aunque Groves iba ganando en esos momentos en los que paró la pelea el árbitro, estaba muy tocado, aunque desde luego no era como para pararla . No obstante durante toda la pelea dio muestras de incompetencia como se pudo ver claramente, estaba cantado que la iba a liar.
    Crush , eres de risa. ¿Carl Froch es un mal boxeador para ti? Hazme caso chico, el boxeo no es lo tuyo.
    Desde luego fue un combatazo.

  11. Quique Forgione el

    Como para ir a disputar un titulo al Reino Unido, si se roban entre ellos como pretender que si ganás, te den la pelea, son Piratas hasta en el boxeo.

  12. Quieres que lo deletree?

    Campeon de papel, campeon inventado o campeon de los robos ¿Cual te gusta? En otras palabras un B _ U _ L _ T _ O que solo roba. Como le ha robado a Kessler.

    Más respeto al gran Andre Ward

    Ve a hecharle porras a Julio Cesar Chavez Junior que es lo unico que sabes de boxeo como para decir que la basura de Froch es alguien en el boxeo tecnico y quedo demostrado anoche el invento

  13. encima compran el cuento de que el arbitro se equivoco en vez de aceptar que el arbitro estaba comprado y no se preguntan a ustedes mismos porque no paro la pelea cuando froch estaba noqueado de pie ¬¬

  14. Fue una muy buena pelea. Mucha incompetencia del árbitro al detenerla. Me gustaría ver la revancha. Ambos boxeadores son de alto nivel

  15. Groves aún estaba verde para la pelea pero está perfecto que enfrente buenos boxeadores y no paquetes como hizo su compatriota Scott Quigg. Para mí, Groves está sentido y el árbitro no arriesgó. Pelea pareja, dura, y Groves con una o dos peleas más, puede ir por la revancha y ganar.

  16. KARL LA COBRA FROCH PERDIO TODOS Y CADA UNO DE LOS ASALTOS, EL HABIA ESTADO MAS TOCADO EN VARIOS MOMENTOS DEL COMBATE Y EL ARBITRO NO PARO LA PELEA, ME HA PARECIDO UNA EQUIVOCACION DEL ARBITRO, APARTE DE LO SUCIO QUE PELEO FROCH EL ARBITRO DEBIO AMONESTARLO …….

  17. Pingback: Cambios de Oficiales para Froch vs Groove II | Solo Boxeo

  18. Pingback: Carl Froch noqueó a Groves en el octavo ante 80.000 espectadores | Solo Boxeo

Dejar una Respuesta