Pacmania explotó ante Barrera

73

Por Salvador Rodríguez ESPNDeportes.com

attachment-(9)Hace ya una década que en el boxeo profesional comenzó a fraguarse una historia extraordinaria, por decir lo menos. Su protagonista era un hombre de apenas 1.69 metros de estatura, con una velocidad endemoniada y unas ganas de escribir su nombre con letras de oro. Hace ya 10 años que llegó un nuevo ‘Bruce Lee’ a América, hace ya 10 años que Emmanuel Dapidran ‘Manny’ Pacquiao tuvo su primera gran noche en el boxeo.

 

Para recordar lo épico de su carrera y acrecentar la incredulidad, habría qué remontarse al ya lejano 1995 cuando debutó en su natal Filipinas pesando apenas 106 libras, es decir, poco más de 48 kilogramos, pero sería irnos tan lejos que obviaríamos lo conmemorativo del 15 de noviembre en la carrera del ‘Pacman’, pues justo ese día, en 2003, dio el primer gran golpe en su carrera, y lo hizo ante el ya reconocido Marco Antonio Barrera.

 

Pacquiao, que venía de gobernar en peso mosca y súper gallo, se mediría en el Alamodome de San Antonio al legendario ‘Baby Face Assassin’ Barrera, que entre su vasta lista de víctimas podía presumir ya a Nassem Hamed y Érik Morales. Las apuestas favorecían claramente a Barrera, quien una década después, aceptó que esa noche, Manny le sorprendió.

 

“Parece que fue ayer, lo recuerdo muy bien, no perdí con cualquiera sino con alguien que después de esa noche se convirtió en un monstruo del boxeo, alguien que fue capaz de romper toda lógica y acabar con el mito de que un buen peso chico no le gana a un buen peso grande”, comentó Barrera.

 

“Esa noche él me sorprendió, me golpeó abajo como nadie lo había hecho, sentí su rapidez, nunca pude encontralro, lo complicado de su guardia zurda, de hecho mi hermano (Jorge) quería parar la pelea en el sexto round y le dije que no, que me diera un round más y un round más hasta que paró la pelea en el 11”, recordó el ex Campeón del Mundo.

 

Después de Barrera, Pacquiao mandó tres veces a la lona a Juan Manuel Márquez antes de terminar con un empate histórico que comenzó una saga de cuatro combates entre ellos. También sostuvo una fiera serie con Érik Morales y se proclamó oficialmente como el ‘Mexicutioner’ o ‘Asesino de Mexicanos’ al acabar con una larga lista de aztecas.

 

Sin embargo, lo mejor vino cinco años después de aquel triunfo sobre Barrera. Le ganó a Márquez el cetro súper pluma, a David Díaz el de peso ligero y entonces se lanzó hasta peso welter para aniquilar a Óscar de la Hoya, un ex campeón de peso mediano al que le hizo la faena para catapultarse con mayor fuerza hacia la historia.

 

“Creo que es un fuera de serie”, opinó Marco Antonio. “Yo lo pondría como el mejor peleador de todos los tiempos, comenzar en 106 libras e ir hasta las 154 con peleadores como De la Hoya, Miguel Cotto, Antonio Margarito, es algo sin igual, ha roto toda lógica”, añadió el de Iztacalco, Ciudad de México.

 

Tras esa victoria, sobre Barrera, Pacquiao se convirtió en el primer peleador en la historia en conseguir títulos, no necesariamente reconocidos mundialmente, en ocho diferentes categorías y empató a Óscar de la Hoya como los únicos con cetros mundialmente reconocidos en seis diferentes divisiones.

También entró al negocio de los millones de dólares llevándose carretadas de dinero que muy pocos en su vida han visto y que lo elevaron a un nivel estratosférico en su natal Filipinas, donde hoy además de boxeador funge como político.

 

Su popularidad es tan grande que muchos le colocan al nivel, e incluso por encima, de peleadores como Muhammad Ali o el propio Mike Tyson, aunque siempre su principal sello ha sido la humildad y el agradecimiento hacia sus seguidores, algo que, en 10 años de éxito exponencial, lo ha llevado a tocar la gloria más de una vez.

Compartir.

73 comentarios

  1. JEJEJEJ, RECUERDO LA AGARRARON DE PREPARACION PARA BARRERA,, YA QUE EL RETADOR OFICIAL,, SE ENFERMO,, Y MIENTRAS PA QUE NO SE APOLILLARA,, JEJEJE.

    LE DIERON UNA SANTA AL BARRERA,, QUE NI MORALES.

    DE AHI RESURGIO EL AGUJAS PACQUIAO.

  2. Hay muchos que no les agrada pacquiao por destruir a muchos de sus paisanos y favoritos boxeadores .A los aficionados no hay quien los entienda si es como maywether es aburrido y si es como pacquiao esta dopado jajaja o inventan lo que su pequeña mente sea capaz de procesar solo para desacreditar y cubrir sus frustraciones .A MI ME GUSTA EL BOXEO DE CUALQUIER PARTE SOLO BOXEO Y RECONOSCO QUE MANY PACQUIAO ES UN FUERA DE SERIE

  3. MAQUEDA DENEZA el

    Tan fuera de serie, que rompio las leyes de la fisica, que nos dictan a mayor masa, mayor esfuerzo para desplazarla, por eso entre mas peso, se pierde velocidad.
    Eso no se logra con formas naturales, por eso es la sospecha generalizada.

  4. La verdad que es uno de los mejores all time todavia yo no se como osaron decir que Donaire era el relevo de Pacman por favor

  5. MAQUEDA DENEZA.

    ASI ES BIEN LO DICES,, PORQUE SI ERA SOLO PARA LOS PRIVILEGIADOS,, PUES NO SE LA REGALO NI A MIGUEL CANTO, EL FINITO LOPEZ,,, NAPOLES,, Y MUCHOS OTROS,, ES MAS NI SIQUIERA EN EL PESO DE ENSEGUIDA,, SOLO 2.5 KILOS.

    Y AHORA RESULTA QUE DE 48 KILOS A 66!!!!!!.

    POR FAVOR,, BUENO,, PERO ES HARINA DE OTRO COSTAL,, Y EN LO PERSONAL ME CAE MUY BIEN EL PAC-,MAN,, PERO TAMBIEN ESO ES OTRA COSA.

    SALUDOS MAQUEDA!!.

  6. Es humilde, llego una etapa que la misma fama y gente lo saco por un instante de su humildad y ahí fue en retroceso. Pero a sabido reponerce

  7. Solo espero que Paquiao regrese al 100 para que haya buenos agarrones porque con Marquez casi fuera el Money solo asegurando sus peleas veo muy lejos peleas de gran emoción con Bradley , peterson Garcia , Khan , Mathysse ….. por el bien de la afición y el boxeo Manny tiene que regresar con la misma hambre que antes .

    SALUDOS A TODOS

  8. me encanta el boxeo de paquiao, pero el dopaje es ilegal y muy mal visto por los boxeadores conseguir hacer historia con ayuda farmacéutica para mi no me daría tanta satisfacción.

  9. Manny Pacquiao se ganó la mayor parte de su fama a base de deshidratar a sus rivales; mucho se habla de la cantidad de peso que suben los boxeadores,como Chavez jr (hasta 21 libras) Nonito Donaire (arriba de 15), Gamboa (hasta 18), y casi todos con cantidades similares, y despues vemos a los rivales de Pacquiao tan livianos como en el pesaje pero al momento de la pelea; ¿Se imaginan? ¿Se imaginan si Chavez jr ubiera subido al ring con el “Maravilla” en 160 libras?
    -Asi es como suben los rivales del “Pacman”, asi es como a creado su “legado”.

    Saludos.

  10. En lo personal si Pacquiao hubiera aceptado la derrota contra Marquez en la pelea III, y el mismo Pacquiao hubiera entregado el cinturon, eso lo hubiera hecho el mejor boxeador de todos los tiempos, magnanimo!! hubiera sido cachetada con guante blanco a jueces, apostadores y boxeo en general..

    Pero como no paso.. Me quedo con Rocky Marciano que no usaba farmaceuticos en aquellos tiempos

  11. PAPA RAYMUNDO el

    el mejor de todos los tiempos dice barrera asme el favor piches lambe guevos segun un fuera de serie pobres gueyes aun fuera de serie no lo ponen a dormir como si fuera un titere como un mono de trapo nosean ridiculos

  12. Barrera que es un grande y la bez no es ningún lloròn lo dijo, bien Marco Antonio….

    Personalmente, creo que el gesto de Barrera, me refiero de reconocer a Pacquiao como un grande, se debe mas bien no a su primera pelea, sino a la segunda, cuando Pacquiao en un gesto de respeto a la trayectoria de Barrera simplemente no lo quiso poner KO…

    ese gesto se vio también contra Margarito y contra otro rival que no me acuerdo…PACQUIAO es un grande dentro, fuera y durante el desarrollo de al menos de sus tres peleas, yo creo que Barrera no olvida ese gesto de respeto a su trayectoria y a su persona.

    Barrera sale enaltecido también, siempre fue un tipo de hablar sobre el ring y nada màs, es por eso su cercanìa con pacquiao a pesar de las derrotas, como buen profesional, no se hace parte del llanto de los llorones que desde su perspectiva, se mantienen invictos, Grande Barrera…y dicho sea de paso también Morales, que también es de esa línea, la de los machos y no de los quejumbrosos que ganan y luego se esconden, buscando pelea de despedida de local contra un Bradley que sin duda alguna sería robado si fuera a mèxico

  13. Y PENSAR QUE UN “LLORON” DEJO CON EL CUL0 PA RRIBA AL PAC MAN JAJAJAJAJA

    AHORA SI HUBIESE SIDO CABR0N, NOQUEA Y SE COJE A LA MAM A DEL CHILENO LA MISMA NOCHE JAJAJAJA

  14. J....J....P....E.....Q el

    ES LA FARSA MÁS GRANDE DEL BOXEO MUNDIAL.

    DADA SU COMPLEXIÓN NO DEBIÓ PASAR DE SUPERPLUMA, LO HECHO DE AHÍ PARA ARRIBA TIENE UN SIGNO DE INTERROGACIÓN CARGADO DE ILEGALIDAD.

    TUVO SUERTE DE NO SER CONTEMPORÁNEO DEL CÉSAR DEL BOXEO MUNDIAL, UA QUE HASTA AHÍ HUBIESE LLEGADO.

  15. SangreAzteca64 el

    PAQUIAO HA SIDO UN EXCELENTE BOXEADOR,PERO DE AHI A SER EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS, CREO ESTA MUY LEJOS.
    NADIE PUEDE DISCUTIR LOS LOGROS DEL FILIPINO,MAS LO QUE TAMPOCO PODEMOS DEJAR DE TOMAR EN CUENTA SON LAS CIRCUNSTANCIAS COMO SE ENCUMBRO.

    OBVIAMENTE MARCOS BARRERA NO IBA A DECIR ALGO DIFERENTE A LO QUE DECLARA EN ESTAS LINEAS,PUES EL FUE VAPULEADO POR MANNY Y ES MEJOR VALIDAR QUE EL TAGALO ES UN EXCELENTISIMO BOXEADOR ..EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS,PARA JUSTIFICARSE DE ALGUNA MANERA ASI MISMO.

    LA POLEMICA SIEMPRE ESTARA AHI,PUES EN ANTANO,NINGUNO DE LOS MAS GRANDES DE FISTIANA HAN LOGRADO LO QUE EL ASIATICO,VAMOS..NI SIQUIERA EL DESARROLLO FISICO QUE EN ALGUNOS CASOS,ERA MAS FACIL DE ACEPTAR Y CREER SI LO COMPARASEMOS CON EL BUEN MANNY PAQUIAO.

    ES QUE ACASO VALE DESENTENDERSE DE ESTE IMPORTANTISIMO ASPECTO..? NO SERIA MAS ACEPTABLE EL DESARROLLO FISICO DE UN PLUMA A UN ..DIGAMOS,WELTER..QUE DE UN PESO PAJA A UN WELTER..? ESO ES INCONCEBIBLE..!!

    CADA QUIEN TIENE SU OPINION AL RESPECTO Y ES VALIDO,PERO SOLO UN INGENUO SE LA PUEDE CREER,ESO LO PODEMOS SOPESAR TODOS.
    UN SALUDO Y DLB.

  16. PAPA RAYMUNDO el

    chileno la neta que tu eres tremendo estupido no me extrana que no sepas nada de boxeo puesto que en tu pais este deporte no existe mira que decir que paquiao no quiso noquear a barrera ni a margarito ni anose cuantos mas eso solo demuestra la mierda que escribes paquiao es grande sin duda pero asta sierto punto y otra cosa mira que marquez siempre a sido su gran frustracion porque entre mas veces pelean mas claro lo derrota marquez siempre sera el papa de paquiao y yo el tuyo pendejo

  17. PAPA RAYMUNDO el

    ha y otra cosa mas miren asu alrededor amantes de paquiao haha si en los foros ya nadie escribe tanto de paquiao en sus notas ya no se llenan de comentarios mira unos cuantos comentarios se acabo paquiao y no dudo ni tantito que el sabado resiba otro tremendo ko a manos de brandon rios

  18. Sin duda el boxeo en estos últimos 10 años hubiera sido muy aburrido sin Pacquiao, en eso debiéramos estar de acuerdo.

    Mirando a Bradley, Mayweather, Marquez, el cubano Rigo, Canelo, Chavez Jr, Zab Juda, Hopkins….que horror amigos, para dormir estos tipos.

    Por eso den gracias que haya un Pacquiao y que exista un Mathysse, un Maidana, un Cotto. bxeadores que dan un verdadero espectáculo.

    Nose si Pacquiao este a la altura de Ali, pero al menos le llega un poco mas arriba de la oreja, mientras que muchos talentosos solo le llegan con suerte al hombro.

  19. lo malo es que todos los envidiosos que los hay y a millones, nunca sabran reconocer los méritos del filipino, que le vamos a hacer es normal porque estos obsesionados envidiosos ya le viene a todos ellos de familia, a estos envidiosos le sabe muy mal que los gringos lo quieren por el espectaculo que siempre a dado en sus peleas y por la humildad que tiene.

  20. practicamente el articulo dice ; en esta epoca es cuadno el chilota comienza a seguir al boxeo gracias a pacq, y por ende admirar a todas sus victimas y a odiar a sus verdugos (claro al ser pocos) ,,escuchar de el mata mexicanos (caro pues con chilenos con ninguno peleo) y enterarse de quienes son los protagonistas del boxeo ,,donde no faltan grandes atletas latinos con valor,coraje y agallas para deleite de sus seguidores ..e seguido boxeadores de todas las naciones, pero no recuerdo ningun chileno, o tan solo alguno con poquito de coraje (cachai hueon), excepto la boxeadora carolina martinez que incuso analiza nacionalizarse argentina,(quiza avergonzaa de hombres faltos de valor y coraje), en fin la nota habla de la llegada de fanaticos a un mundo nuevo donde los gladiadores buscan la gloria … saludos

  21. b,,i,,s,,a,,g,,r,,a el

    El mejor: Manny Pacquiao
    2º Mike Tyson
    3º Mohamed Alí
    4ºSugar Ray Robinson
    5ºRocky Marciano
    6º Roy Jones
    7ºNaseem Hamed
    8ºSonny Liston
    9ºJoe Louis
    10ºJCChávez

  22. Que irrespetuosos,mira que comparar a Paquiao con Ali es un insulto,ya que el norteamericano tuvo una carrera sin sombra de dudas y ademas fue el verdadero rey.

  23. hace diez años nacia esta mentira llamada dopacman y no hace mucho el gran maestro marquez le quito la mascara, lo puso a dormir con el orto mirando para el cielo jejejejeejej ese marquez si que es una leyenda!

  24. Pacquiao reventando hígados ajenos…jaja que grande. Sigan ladrando no hacen más que acrecentar su legado en elbox.
    Bendiciones para pacman

  25. Estudien algunos la historia del Box antes de hablar.dos figuras como ray sugarcia Leonard y mano de piedra duran, desde sus inicios hasta su madurez subieron tantas libras como pacman y nadie ha semirado dudas sobre ello. Leonard desde welter a semipesado y Durán desde ligero hasta supermedio.
    Ya algunos demuestran que la ignorancia es bien atrevida

  26. Si es el mejor, el rey de reyes es Marquez…que dejo dormido al “mejor de todos los tiempos “.

  27. Compararlo con el Gran ALI o Sugar Ray es casi casi dificil pero no imposible.
    Lo grandioso es lo que pudo lograr siendo pequeño y no tan habil como ALI ni muchos otros que nacieron bendecidos con todas las habilidades completas en el deporte.
    Que si se dopa o no eso seguira siendo la gran excusa de FLOYD para no pelear con el Pacman.
    Todos quieren pelear contra el y no ponen excusas haa pero este GRAN miedoso pone esta excusa y todos algunos SANGANOS le dan credito.
    Que raro que a muchos dopados los agarran en las peleas, antes y despues siempre los cogen y a Pacman nunca.
    Aceptar la grandeza de otros como lo dice Barrera lo hacen solos grandes dar excusas los cobardes…

  28. Ja ja ja ja, acertado tu comentario Judas Priest, si dicen que el Pacman es el mejor de todos los tiempos y JM Marquez le propino KO fulminante, entonces el Dinamita es el super mejor de todos los tiempos, ja ja ja . . .

  29. TRUE LIFE.

    MIRA TODO PELEADOR ESTA DISENIADO POR NATURALEZA,, PARA AL MOMENTO QUE LLEGA AL CAMPEONATO,, SUBIR A LO MUCHO DE 2 A 3 PESOS,, TE DOY EJEMPLOS:

    CHAVEZ PAPA: DE SUPER PLUMA A WELTWR JUNIOR 2 PESOS.
    DURAN: DE LIGERO A SUPER WELTER 3 PESOS.
    LEONARD: DE WELTER A MEDIO 2 PESOS.
    MARQUEZ DE SUPERPLUMA A WELTER JUNIOR: 2 PESOS.

    PERO NO HA HABIDO EN TODA LA HISTORIA DEL BOXEO,, AUN CON PELEADORES FUERA DE SERIE,, CON 8 PESOS ARRIBA,, NOMAS PIENSALA EN FRIO,, Y NO ES QUE LE TENGAMOS ODIO A PACMAN,, EN GENERAL NOS CAE BIEN PORQUE ES UN BUEN TIPO,, PERO DE AHI,, PUES TAMPOCO CAIA MAL ARMSTRONG,, EL COHETE CLEMENS,, JOSE CANSECO,, MARK MC GUIRE Y OTROS MAS..

    COMO LA VES??

  30. el verdadero mejor libra x libra..

    aunque han habido circunstancias que no me han agradado mucho durante su trayectoria, como por ejemplo el tener ventaja sobre sus oponentes tipo maywebas, asi como tambien su dudosa adaptacion en ascender de peso sin perder velocidad e inclusive ser mas rapido.. pero esa es otra historia..

    gran boxeador espectacular que no defrauda a nadie a la hora de subirse al ring..

    creo que tiene el estilo idoneo para masacrar a maywebas..

  31. KALIL.

    SI SE HACE LA DE PACMAN-FLOYD,, SERIA UN PLATILLO FUERTE,, QUE PIENSO QUE SERIA MUY ,, PERO MUY PEQUENITO PELEADOR AL LADO DE EL DE COLOR,, REBOTARIA MUY FACIL CON ESTE,,, Y BARRERA PREFIERE RECONOCER PUBLICAMENTE A PACMAN Y NO A MARQUEZ,, YA QUE TUVIERON PROBLEMAS FUERTES PERSONALES,,, Y HASTA CUANDO LO DURMIO,, SE LE VIO LUEGO LUEGO EN SU CARA SU GESTO QUE NO LE AGRADO PARA NADA ESTE KO,, YA QUE TAMBIEN FUE VENCIDO POR MARQUEZ.

    SALUDOS KALIL,, BENDICIONES.

  32. GEOMATIKO,

    ESO SI,, POR ESO LO VEMOS Y AGRADA,, A VER SI EL CUERPO NO LE COBRA FACTURA,, NI A LARGO PLAZO.

    SALUDOS GEO.

  33. KID AZTECA: sin duda alguna rocky VII se equivoco al poner a marquez ahi.. que mas prueba de las grandes batallas con pacquiao para no considerarlo en esa lista..

    pero hay algunos que nada mas hablan por hablar y sin argumentos..

    saludos KID AZTECA…

  34. Kid Azteca respeto tu opinión pero no la comparto porque yo soy de la misma estatura que pacman y pese 105 libras y ahora ando en 160 y tengo 35 años y no soy deportista de Élite como pacman así que por mi experiencia y hasta que no demuestren que pacman se dopa yo si le creo todo lo que ha logrado

  35. Chileno, te recuerdo que cuando Pacman derroto a Barrera este ya no tenia mucho que hacer en el boxeo y cuando Marquez vencio a Marco, aun tenia buena forma,…

    Es en gran parte que Barrera no tiene de otra que reconocer su derrota totalmente obvia desde que firmo la pelea con el filipino y con Marquez es mas doloroso para el por que aun tenia condiciones fisico atleticas en plenitud y ahi jamas penso que seria derrotado y le dolio hasta el alma.

    Saludos.

  36. yo soy super fan del pacman igual es imposible elegir al mejor de la historia porque son distintas epocas, distitas calidad de rivales. pero sin duda su nombre va quedar en la historia y mas en nuestras retinas las grandes batallas q nos regalo ganando o perdiendo

  37. Barrera no le da crédito ni se lo dará a Márquez porque solo los mexicanos sabemos que es un envidioso y ahora que esta como comentarista sufre con las victorias de Márquez, y de hecho también le tiene envidia a Morales.

  38. Scarface ke tu hayas pesado en la secu 105 hasta hoy que pesas 160 despues de 20 años es normal por que no eres un deportista de alto rendimiento. Pero para un boxer es un chingo de peso, checa las peleas vs barrera o vs morales el pacman era un palito ahora compara su fisico actual y esta super envarnecido, esa es la duda como un atleta de alto rendimiento puede subir casi 20 kilos y con la misma rapidez y potencia esa es la gran duda

  39. Master plus te recuerdo que pacman venció a Barrera en 2003 y marquez peleó con Barrera en el 2007

  40. Scarface, tal vez sea cierto que ahora pesas lo que dices pero algo si es verdadero y es que subiste de peso y has perdido velocidad y elasticidad.

  41. Pakito esa gente tienen dietistas tremendo equipos preparacion especial es de la élite que estamos hablando y como no dicen nada de JMM que con 40 años mira su cuerpo y para mi hasta que se demuestre lo contrario JMM esta limpio también y no tengo dudas de eso

  42. Judas pero es que yo no soy atleta de alto rendimiento esta gente lo suben en musculos ect..

  43. Manny exploto contra barrera…………!LO QUE CASI EXPLOTA ES LA CABEZOTA DEL MANNY DESPUÉS DE ESA DERECHA “LUCKY PUNCH,PISOTÓN RODILLAZO CABEZAZO……ESCUPITAJO DEL BOXEADOR MAS COBARDE DE LA HISTORIA!!!!!!! Que feo perder así contra un boxeador marica y tan malo como el dinamita,,,,,¿Eda chileno?????

  44. el padrino (antes ron poyos) el

    b,,i,,s,,a,,g,,r,,a

    noviembre 20th, 2013 at 12:59
    El mejor: Manny Pacquiao
    2º Mike Tyson
    3º Mohamed Alí
    4ºSugar Ray Robinson
    5ºRocky Marciano
    6º Roy Jones
    7ºNaseem Hamed
    8ºSonny Liston
    9ºJoe Louis
    10ºJCChávez

    ajajajajaj esa lista si se la mmron ajajajajajaaja
    ajajajajajajja

  45. Esto nunca va a cambia yo soy fan de Floyd y todos los HATERS dicen que este escoge sus rivales, que si los deshidrata, que los compra ect, los de Pacman dicen que está dopado, que si deshidrata los rivales también ect y al final no se ha comprobado nada de que están dopado y ni ke olbligan a firmar los contratos a los contrarios en sus peleas al igual que los HATERS de JMM que dicen que esta dopado y que las victorias más importantes de la carrera de éste fue la rivalidad ante paquiao y la de Barrera la verdad es que estos tres son unos moustros y maestros del ring y ya

  46. Many noquiao es el magico del box, que nos de el secreto de su magia para aumentar de masa muscular sin perder la velocidad, dicen que el unico dopador es araiza, yo creo que el mejor es el que esta detras del filipino

  47. el padrino (antes ron poyos) el

    yo opino como el scarface hasta k le demuestren lo contrario no deberian acudarle…..
    tambien kreo k muchos boxeadores aunke los inflaran con lo k kieran, esteroides, anabolicos etc, no tnedrian el exito de paquiao, a final de cuentas kreo k sobresalio x sus cualidades en el ring.
    ahora k si sus oponentes subian deshidratados pues es pndejada de ellos x ganarse unos dolares, nadie los obligo…
    ejemplo: el master jmm, perdio con un floyd con varias libras de mas, marquez acepto unos dolares x pelear con esa desventaja, gran error y pdjada de jmm, solo eso…y eso k soy fiel seguidor del maestro pero aceptemos las cosas como son

  48. el padrino (antes ron poyos) el

    yo opino como el scarface hasta k le demuestren lo contrario no deberian acudarle…..
    (acusarle)

  49. el padrino (antes ron poyos) el

    Judas Priest

    noviembre 20th, 2013 at 19:26
    Scarface, tal vez sea cierto que ahora pesas lo que dices pero algo si es verdadero y es que subiste de peso y has perdido velocidad y elasticidad.

    ——————————————————————————————–
    si we pero esos weyes dedican su vida al deporte tienen entrenadores de todo tipo precisamente para reducir esas leyes fisicas, ganar musculos sin perder velocidad etc.

  50. PARA MI BARRERA FUE UN GRAN PELEADOR, ME ENCANTABA VER PELEAR A ESTE CAON, PERO SIN DUDA ALGUNA PACQUIAO Y MARQUEZ ESTUVIERON POR ENCIMA DE SU NIVEL, Y PRUEBA DE ELLO FUERON LAS DERROTAS QUE SUFRIO ANTE AMBOS.

  51. Y SBRE EL TEMA DEL DOPAJE, SIEMPRE LO HE DICHO Y LO SEGUIRE DICIENDO, COMO DICE SCARYMOVIE (SCARFACE) JEJEJE. HASTA QUE NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, TODOS SON PELEADORES LIMPIOS.

  52. AHORA RESULTA QUE MUCHOS DE LOS QUE AQUI COMENTAN, SON ESPECIALISTAS DE LA USADA, LA WADA, Y DE LA CHI.N.GA.DA. PARA ASEGURAR QUIENES USAN SUSTANCIAS PROHIBIDAS, 🙂

  53. rodrigo franco el

    muy bien chileno ..tienes razon ,marquez buscando rivales faciles para retirarse con gloriaa…evitando a paquiao que le dio 4 oportunidades…que falta de coraje de este mexicano.. pasara a la historia como un cobarde si no hace la 5 con paquiao.. la pelea mas esperada por millones de aficionados.

  54. Kid azteca

    Leonard fue campeón desde welter hasta semi pesado.
    Y Durán llegó a pelear en peso supermedio y fue campeón de un organismo menor en este peso.y han subido tantas libras de peso como el pacman.
    Siempre hay algún deportista que rompe los límites. Pelé metió 1300 goles oficiales y ganó 3 mundiales y nadie ni se acercó a esos récords.abdul jabbar metió 39000 puntos en la nba.
    El tema de la velocidad físicamente hay argumentos mira a los velocistas de 100 estan super musculados como Maurice green o donovan Bailey y fueron los campeones venciendo a atletas de mucho menos peso y siendo mucho más rápidos.
    No se me ocurríria a mi decir que es imposible ganar 90 peleas seguidas de Box sin doparse y se hizo lo hizo el gran jc Chávez creo q además sin ser ni derribado. Honor a quien lo merece y disfrutar a todos los boxers sean del país q sean.

  55. PAPA RAYMUNDO el

    pendejos los que dicen que paquiao le dio cuatro chences a marquez fijense enque condiciones lo iso casi obligado por el dinero la espina clavada que siempre tubo de berse beneficiado con la bictoria que le regalaban que ni el mismo creia y despues que marquez lo desmayo en el ring de un solo golpe tienen el descaro de pedir rebancha y llamar a marquez cobarde por no optar por una rebancha porfavor no sean idiotas los dos boxeadores antes de la cuarta aseguraron que seria la ultima y que quedaria claro quien seria el mejor en el resultado asies que no me bengan con lloriquiadas y mariconadas pendejos

  56. Bisagra.:
    Con todo respeto para tu lista de los diez mejores. ERES TODO UN &$#%€ y con KNOQUIADO EN PRIMERO tu deberías de estar en la lista de los más ^#%£€¥ y en primer lugar.

  57. Chileno:
    Antes de cada pelea entre Márquez y KNOQUIADO hablas mucha mierda y después de la pelea te desapareces por meces, what a loser you are.

  58. Aquiles Baeza: HABLA CON OBJETIVIDAD!!! NO CON TU PASION!!! JUAN MANUEL MARQUEZ GANO PERO POR MUCHO LA 3RA PELEA Y FUE UN ROBO DESCARADO, YA QUE LE METIO 3 O 4 GOLPES A UNO. PAQUIO SOLO PUDO PEGAR GOLPES AISLADOS Y MARQUEZ METIO COMBINACIONES “PRESISAS Y PRECIOSAS” Y LA CUARTA LO CRUZO ENTRE LA GUARDIA DEFECTUOSA DE PAQUIO Y YA VIMOS EL RESULTADO. SALUDOS!!!!

  59. Clarifico:

    Puse a Marquez ahí porque a pesar que es un excelente boxeador, técnicamente bien dotado, no es un boxeador ofensivo, mas bien contragolpeador, desde esa perspectiva, pierde puntos. Los grandes espectáculos donde el ha destacado ha sido gracias a boxeadores ofensivos, quienes son los que producen el verdadero espectáculo, como Barrera, Pacquiao, Juan Diaz y Marquez saca partido de eso, pero si comparan estas peleas con las que Marquez hizo contra Bradley, Mayweather y el Pacquiao vs Marquez III verán que no alcanzaron mayor emoción.

  60. Josué
    Un poco de sarcasmo para mi compa multinombres
    Es que me da risa que ya a pasado un año y todavía no lo superan y cada que hay una nota de Marquez se lanzan con todo a desprestigiarlo comandados por otro miedoso multinicks CHON Romero…..yo me divierto de lo lindo con estos tipos
    Saludos pin Che tlacuache

  61. SCARFACE…

    Marquez vs Barrera fue antes que Pacman vs Barrera II

    Y como dice Juda Priest, Barrera es un envidioso y no le dara credito ni a Marquez ni a Morales, se siente el mejor despues de Julio Cesar Chavez, pero en realidad esta un escalon por debajo de todos ellos y dos por debajo de Salvador Sanchez.

    Saludos.

  62. para mi morales le puso una leccion en la primera, arum compro a morales en las demas…………

  63. Si Master Plus pero solo unos meses después pero en 2003 Barrera esta super bien y Pacman le dio TKO en el 11 así que este tiene mas crédito lo que pasa que Barrera tiene sus diferencias con JMM por la pelea entre ambos en la que el piensa que le robaron la victoria

  64. No nos olvidemos q a Cotto y a De la Hoya los obligo a bajar a welter, ahi tenia ventaja sobre ellos.
    Con 1,69 de altura q pelee en la division de 48 kg era un escandalo, un peso muy bajo para su altura, ahi tenia ventaja, su liga natural por su cuerp seria entre ligero y welter

  65. ROCKY VII: Marquez no es un fajador nato, eso todo mundo lo sabe, pero el es un contragolpeador que propone el combate tipo: Gamboa, Mikey Garcia, Gallo Estrada.

    cosa muy diferente con los nefastos: Mayweather, Bradley y otros por ahi que no es necesario mencionar… ellos al contrario en vez de proponer el combate, eluden el mismo..

    saludos…

  66. Buen chiste, ja ja ja ja ja ja

    Dos boxeadores un Azteca y un Boricua están peleando y suena la campana. El boxeador Boricua se sienta en su rincón y le pregunta a su entrenador:
    – ¿Cómo vamos?
    Y el entrenador responde:
    – ¡Si lo matas, empatamos!
    Ja ja ja ja ja ja ja

Dejar una Respuesta