Koki Kameda listo para una nueva defensa

8

Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el japonés Koki Kameda, está listo para realizar su octava defensa del título que ostenta. La cita es en el Convention Center de Jeju, Korea, este martes 19 de noviembre ante Jong-Oh Son.

Ambos peleadores marcaron 53,12 kilogramos, en el pesaje realizado durante la tarde asiática en el Jeju Grand Hotel.

La pelea será evaluada a medio punto, por los jueces Silvestre Abainza, Carla Caíz y Alfredo Polanco. La supervisora del pleito será Noryoli Gil.

“Avispa” Ortiz buscará retener su faja
En el programa también estará en disputa el título mínimo (47,63 kg / 105 lbs), entre la monarca Anabele “Avispa” Ortiz y Hye-Soo Park. Igualmente ambas marcaron 46,2 kilogramos, para cumplir con la categoría sin problemas, y esperan solo por el campanazo inicial.

Esta será la primera defensa de la mexicana, quien ganó la faja negro y oro el pasado 23 de julio de 2013 al imponerse a la japonesa Etsuko Tada por decisión dividida.

El programa lo completan Akinori Watanabe y Kyung Suk Kwak, quienes se enfrentarán por el título regional de la WBA PABA en el peso súper welter (69,85 kg / 154 lbs). Watanabe marcó 69 kilos 100 gramos, y Suk Kwak hizo 69 kilos 500 gramos.

Compartir.

8 comentarios

  1. Aquiles Baeza el

    Daiki Tomoki y Koki !LOS TRES CAMPEONES MUNDIALES!!!!………casi casi se acercan a la dinastía de los Alvarez jajaja

  2. Aquiles Baeza el

    KID
    Y lo dices bien
    Yo soy de un pueblo llamado Santacruz del valle,aqui saul su papa y sus hermanos son muy conocidos,sobre todo saul y el español debido a su paleteria donde constantemente los veíamos. Eran muy sencillos,amables y hasta nos echábamos un buen juego en las ya olvidadas “maquinitas” jugando the king of fighters. Su papa varias veces me regalo “créditos” para seguir jugando cuando ya no traiba dinero,el canelo cuando perdía se enojaba en serio y hasta nos apagaba los aparatos causando un verdadero caos en la paleteria. Recuerdo que mi hermano hasta lo agarraba a “sopes” cuando su jefe no nos veía. En fin
    Debo decir que la ultima vez que vi a saul,se mostró muy amable y nos tomamos fotos recordando esos tiempos,así que en defensa de saul debo decir que no se le ha subido la fama el tipo todavía es sencillo. PEEEEEERO su papa y el español !no bueno! Parece que son la familia real,el padre pasa en una tacoma seguido…..ya no saluda,aunque te vea. El spanish se siente estrella de rock,hace como 3 meses estaba tapando la avenida,,,,,iba no te miento como a 5 por hora,cuando había chance de rebasar…..le metía acelerador a fondo y no dejaba que nadie lo rebasara !payaso en serio! Y es lo que a mi no me cuadra……su padre sigue siendo paletero,sus hermanos son o fueron menos que mediocres en el boxeo,hay uno que esta prófugo por matar a un tipo. !Como es que el canelo se mantiene sencillo y su familia es la que se siente las perlas de la virgen!!!!!!!! Hay gente que no lidia bien con la “fama” y que como dice el dicho“el que nunca a tenido y llega a tener……loco se quiere volver””””””

  3. Carlos Monzón el

    Aquiles: es lógico que no lo conozco personalmente, pero también me parece un buen muchacho el Canelo. Es difícil mantener los pies sobre la tierra cuando te pasa todo tan joven. Como dije en algún momento, me gustó mucho cuando ayudó a los damnificados de Guerrero. Y aún quizá sin saber de albañilería, plomería o electricidad, el pibe se puso a dar una mano con las bolsas de material, habló con la gente cara a cara (no mandó un representante en su nombre), puso mucho dinero propio para ayudar, etc. Y eso es valorable. Porque es lindo quedar en la historia del deporte. Pero quedar en la historia de las personas que te necesitaron alguna vez, es mucho más gratificante. Ya me lo dijo un muchacho muy bueno que trabajaba conmigo cuando yo tenía unos 20 años: “Podrás ganar todos los torneos y trofeos que quieras, pero en el cielo no te conoce nadie”. Y eso me quedó siempre. No se trata de dedicarte de lleno sólo para lo que sos bueno. Sino, que si eso te da la posibilidad (como al Canelo y tantos otros), de trascender porque podés ayudar, eso es lo que de verdad te va a llenar. O vamos a creer que Floyd Mayweather es feliz? Lo considero el LxL, pero todas las estupideces que hace en su vida, las hace porque le falta algo. Los cientos de miles que usa en apuestas, los podría destinar para algo mejor. Por eso me alegra que el colorado haya estado con esa gente que la estaba pasando mal. Fueron días de humanización para el muchacho. Saludos; Aquiles y KID!

  4. AQUILES,,MONZON.

    HIJOLES,,, COMO DICE MONZON,, ESTA ESTA BUENA PARA APLICAR LA REGLA DE ORO, QUE PARA COMPRENDER COMO SOMOS,, EN ESTE CASO ELLOS,, HAY QUE TRATAR DE PONERSE EN LOS ZAPATOS DE ELLOS,, COSA QUE ES IMPOSIBLE,, DE AQUI EL QUE NUNCA TUVIERON Y AHORA TIENEN,, QUIEN SABE COMO SERIA UNO YA CON LA SITUACION ECONOMICA RESUELTA,,, QUIEN SABE!!.

    SALUDOS COMPAS.

  5. Carlos Monzón el

    Es así, KID! Seguramente sería muy difícil ser como tratamos de ser teniendo todo el dinero y las tentaciones al alcance de la mano. Por eso son valorables los gestos como los del Canelo. Y la frase: “en el cielo no te conoce nadie”, me la dijo un ex compañero de trabajo que estudiaba para pastor. Siempre me quedó esa frase. Como dice la Biblia: haz tesoros en el cielo. A eso se refiere. Saludos!

  6. DONDE LA POLILLA Y EL HOLLIN NO CORROMPEN,, Y LADRON NO HURTA!!

    PORQUE TODO LO QUE TENEMOS EN ESTA VIDA ES DE MERO PASO.

    JEJE SALUDOS CARNALITO.

Dejar una Respuesta