De acuerdo a las novedades, hay que hacer ajustes

13

 

Por Andrés Pascual

 

mantequilla-sulaimanEl hombre discutirá “el cinturón mundial interino del peso… ”, si algo es ridículo en el manejo atropellado del pugilismo profesional es la creación de “cintos”.

 

Los hay de todas las clases de materia existentes: minerales, piedras preciosas… nadie sabe cómo no aparece todavía el de frutas.

¿Por qué los crearon? Porque estos “señorones” que controlan Fistiana creen que compadecen al que sufrió el robo preparado en sus oficinas, lo mismo a través del veredicto de una pelea que al escamotearle la posibilidad de optar por un campeonato real, entonces resuelven con “el cinto de mentiras”.

La más codiciada de las prendas de la lista de espera para cierta prensa es el “título interino”: manejan el término que da gusto; por cualquier cosa, al menor descuido, allá va “tendrá su oportunidad por el título interino de tal división…”

Pero un “interino” no es un campeón mundial y deberían eliminar ese nombre cada vez que se produce una pelea con la posibilidad de convertirse en el primero del escalafón, que es realmente lo que se logra si se gana un pleito que tenga como finalidad combatir por una faja de verdad.

Y deberían eliminarlo, aunque el promotaje informe una pelea clasificatoria como “título interino”, porque no se puede mantener la bola en juego “fair” de los únicos interesados con resultados positivos en esta miseria moral que es el boxeo de hoy, y hablo de dinero.

arum-y-de-la-hoya-mejor

Si ellos desean manipular de manera brutal la decencia del deporte hasta el léxico que hace ridículo al que repite y no gana por escribir esa barbaridad, lo inteligente debería ser no dejarse ni intimidar ni manejar como quieren y hacen estos elementos, que ya no tienen algo más que inventar para pisotearlo todo en el pugilismo.

En otro orden de cosas, si permanece el tratamiento de campeón interino a un peleador que se convirtió en el número 1 del ranking de una división si gana una de estas peleas; si, como se entiende, lo que pretenden es imponer el detalle como novedad técnica, pues tienen que alterar las listas históricas de campeones por divisiones, porque muchísimos que nunca ganaron un “cinto”, a los que nadie se refiere como campeones, fueron los primeros de una o de más de una división durante un tiempo más que prudencial.

Los cubanos Kid Tunero, Orlando Zulueta, Douglas Vaillant y Ángel Robinson García pudieran ser considerados así, o el Indio Ortega, pero a Mantequilla Nápoles (que recibió uno honorífico de diamantes del CMB) deberían nombrarlo doble campeón, una vez que limpió el escalafón ligero más de una vez y no le dieron la oportunidad por el miedo de los apoderados de Sandro Lopopolo como de Carlos Ortiz.

El viernes 26 de julio del año en curso, el cronista deportivo del Nuevo Herald, Jorge Ebro, escribió: “el cubano Yoandri Salinas listo para reclamar el cielo de las 122 libras”, además del estilo “raro”, de poco brillo que tienen los que escriben sobre deportes en ese libelo, Ebro ha dado la impresión de que el cubano que peleará por el “interino supergallo” no solo tratará de ganar el campeonato mundial de su división, sino que, si lograra imponerse, por la forma como manejo la información, no existe algo más importante en el camino del antillano.

Unas veces por “el exceso de decencia”, otras por la “objetividad” y la mayoría por “el balance informativo”, el caso es que la otra contribución que le hacen al respeto por “el respetable” estos “escribidores”, además de confundirlos, es pisotearlos desde su propia mediocridad de “analistas deportivos”.

 

Compartir.

13 comentarios

  1. Carlos Monzón el

    Coincido, Pascual! Buen análisis. Ahora pregunto: por qué no escribe así más seguido? Saludos.

  2. FERNANDO ORTIZ el

    POR DIOS ANDRES PASCUAL, NO INSULTES A NADIE, QUE ERES TU EL ANALISTA MAS MEDIOCRE DEL DEPORTE DEL BOXEO. TU ESCRIBES LIOS DEESQUINAS, PROBLEMAS CUBANO QUE NADIE QUIERE SABER, BOXEO ANTIGUA CUBANO. ADPTATE A LO MODERNO Y SACUDETE, OLVIDATE DE TODO Y SI PUEDE ESCRIBES DE BOXEO, EN ARGUMENTOS QUE SE PUEDAN LEER ENTENDIBLEMENTE.

  3. el padrino (antes ron poyos) el

    pero no es nada nuevo
    hace años k se pide se eliminen los interinatos
    ya paso de moda ese tema ajaja

  4. Pascual te das cuenta de la cuerda floja en la que tienes que opinar,pues muchas veces,tus posiciones,exceptuando los ataques velados o al descubierto que haces contra tu patria,muestran las palabras de un progresista,denunciante de los excesos de la avaricia,Te das cuenta que casi suenas socialista?,he ahi el dilema cubano de los que viven y respiran para difamar a su patria,en la que ciertamente hay mucho que arreglar,pero esencialmente es una sociedad que tambien tiene sus logros y aspectos positivos,el deporte siendo uno de ellos (y eso,aunque le busquen las 4 patas al gato y las interpretaciones del porque).Continua denunciando el circo mediatico y boxistico del que tu tambien formas parte,quien sabe,quizas tu llegues a ser el Snowden de las suciedades del boxeo profesional.Eso si pudiese parecer periodismo,si te decides a luchar contracorriente,pues hay mucho que decir y denunciar.

  5. Que lastima con el boxeo, ya que dos amigos de lo ageno se apoderaron de todo. Y mas lastima dan los boxeadores que piensan que estas dos ratas los van a sacar de pobres, no se vendan por lentejas que no estan muertos de hambre.

  6. De acuerdo conque lo de titulos interinos estan de sobra. Tal parece que sirven mas para hacer dinero una vez que se le ocurra armar una estelar donde peleen los primeros clasificados. A golpe de publicidad te maquillan un agarron como de campeonato y allan van las masas aflojando bolsillo. Luego pululan campeones de segunda clase por todos lados y la connotacion que significa ser campeon real de una division se abarata demasiado.

  7. ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR MI PREGUNTA PLEASE ESOS DOS VIEJITO EN LA FOTO EL QUE TIENE EL CINTURON NO ES EL PROSIMO CONTENDIENTE DEL REMOLACHA EL POBRE SE VE QUE LO SACARON DEL ASILO HASE UNA HORA

  8. yo vi la foto de entrada y pense que era el proximo rival de el canelo, bueno ya vi que no es asi, tremenda nota revienta higados de el Sr pascual como siempre buen analisis, saludos!!

  9. MANTEQUILLA NAPOLES.

    A LO MEJOR BIEN ENTRENADITO LE SUENA A LARA, A CANELO Y AL JR.

    MMMMMMMMMM,,,CHANCE!!

  10. ATILA EL DESTRUCTOR el

    ESE SUALIRATTA SE LA SABE TODAS YA ESTARA MAQUINANDO PARA REGALAR OTRO CINTURON A SU AHIJADO LA CHAVITA JUNIOR QUE BIEN DEBE DE MA—MAR EL JUNIOR PARA QUE LE REGALEN CINTURONES

Dejar una Respuesta