El CMB definió el destino de 16 divisiones

7

Contrario a lo que se esperaba, la parte principal de la sesión de hoy en la convención del WBC fue cambiada para mañana a petición del representante del aspirante número uno, el canadiense Bermane Stiverne.

Don Majeski solicitó a Mauricio Sulaimán, que se esperara la presencia de Stiverne para tratar el asunto de su pelea por el título mundial de peso completo. Stiverne venía viajando hacia Bangkok en ese momento.

En tales condiciones, será hasta hoy cuando se conozcan los pormenores en torno al destino tanto del campeón pesado como de la propia división en este momento.

PESO CRUCERO

Por lo que respecta a los cruceros no hubo el menor problema y la defensa obligatoria para el polaco Krzysztof Wlodarczyk será contra el aspirante italiano Giacobbe Fragomeni y se llevará a cabo el seis de Diciembre en Chicago, la ciudad que más polacos alberga después de Varsovia, capital de Polonia.

PESO SEMICOMPLETO

Yvon Michel en representación de la promotora canadiense informó que el campeón mundial Adonis Stevenson haitiano canadiense pondrá en juego la corona el 30 de Noviembre en Montreal, Canadá, la mayor isla que tiene el río San Lorenzo en su gran caudal, contra el retador número uno, el británico y monarca plata de la división, Tony Bellew.

El mismo promotor anunció que Lucien Bute se enfrentará a Jean Pascal, ambos canadienses por los campeonatos Diamante WBC y NABF de la división, el próximo mes de Enero.

PESO SUPERMEDIO

Raúl Jaimes, en representación de Golden Boy Promotions tomó el micrófono para anunciar que el camerunés Sakio Bika titular de la división pondrá en juego la corona el 7 de Diciembre contra el estadounidense Antony Dirrell. Después de eso hará una defensa voluntaria.

El mismo hombre anunció que el mexicano Antonio Peribán clasificado como aspirante número uno enfrentará al número tres, el británico James de Gale quien ostenta el título plata.

PESO MEDIO

Dentro de una larga y conflictiva discusión en la que destacaron las actitudes algunas veces casi agresivas de los representantes Sampson Lewcowikz y Osvaldo Kuchle, de hecho no se llegó a nada definitivo respecto de una pelea por la corona entre el campeón mundial de la división “Maravilla” Martínez y su retador Marco Antonio Rubio, de México y Argentina respectivamente.

Como se sabe Sergio Martínez está recuperándose de varias lesiones sufridas en su último encuentro, además de que los dirigentes mencionados no han mostrado la habilidad requerida para llegar a un acuerdo especialmente económico para un encuentro entre los dos peleadores, y de plano no hubo forma de llegar hoy a algo que pudiera considerarse como definitivo.

Finalmente solicitaron un mes (hasta el 15 de Diciembre) para que Sampson, confirme el acuerdo –si se llega a uno- y el siguiente paso a tomar en la división por la situación médica del pugilista argentino, podría ser un campeonato interino que saldría de la pelea de Marco Antonio Rubio contra el italiano y titular plata Domenico Spada.

PESO SUPERWELTER

En peso welter y superwelter, el más grande peleador del boxeo contemporáneo Floyd “Money” Mayweather fue requerido por la junta de gobierno para que antes del 15 de Diciembre dé a conocer su decisión respeto de que título conservará.

Como es sabido Mayweather ostenta las coronas de peso welter y superwelter y los actuales reglamentos prohíben el que alguien este subido en más de uno trono.

Sin importar el título que conserve Floyd podrá exponerlo de manera voluntaria.

PESO SUPERLIGERO

La Junta de Gobierno después de escuchar a los representantes de los boxeadores clasificados como uno y dos, el ucraniano Víctor Postol, campeón internacional, y el turco Selcuk Aydin que ostenta el título mediterráneo de la división, acordó que ellos se enfrenten y el campeón mundial Danny García realizará una defensa contra el ganador.

PESO LIGERO

Como en algunas otras divisiones, se creía que en los pesos ligeros se llegaría fácilmente a una determinación para una defensa obligatoria del campeón interino Omar Figueroa contra el número uno Daniel Estrada, no hubo tal. Al contrario, las cosas se pusieron un tanto difíciles ya que el representante de Golden Boy Promotions Raúl Jaimes dio a conocer que el titular absoluto de la división Adrian Broner peleará el próximo 16 de Diciembre como campeón del WBC. Para esto Golden Boy solicitó permiso a fin de que se haga la pelea en peso welter y después de eso se tendrá el “status” claro de Broner.

Mientras tanto se ratificó al mexicano Daniel “Tremendo” Estrada campeón silver como retador obligatorio en la división.

PESO SUPERPLUMA

El italiano Devis Boschiero que estaba programado para disputar la corona al japonés Takashi Miura, no lo hizo ni podrá hacerlo en fechas cercanas a que tiene problemas legales con su visa según asegura la migración japonesa.

Por lo pronto Takashi Miura expondrá su corona en diciembre contra un retador que no fue señalado y después de verá si Boschiero logró solucionar lo que tiene pendiente.

PESO PLUMA

Tras una larguísima discusión principalmente entre el representante de Golden Boy Promotions y el promotor mexicano Osvaldo Kuchle, se llegó a la conclusión de que se les dará más tiempo para terminar las negociaciones que podrían al ring la pelea obligatoria entre el campeón mundial de los plumas y su retador Abner Mares.

La Junta de Gobierno determinó que se den 15 días a partir del 11 de Noviembre para que informen si llegaron a un arreglo y si no es esto último definitivamente el WBC intervendrá con la solución que considere necesaria.

SUPERGALLO

La determinación en este división es que enfrente el clasificado número uno con el número tres, Hugo Cázares y Andrés Gutiérrez ambos mexicanos. Si el clasificado en segundo puesto, el británico Carl Frampton campeón de la EBU sigue ganando se enfrentará a quien surja vencedor entre los dos primeros y de ahí saldrá el retador obligatorio para el campeón mundial Leo Santa Cruz.

PESO GALLO

El número uno Ryosuke Iwasa enfrentará a su compatriota Hiroki Shiino y el ganador de eliminará con el número dos el tailandés Suriyan Sor Rungvisai para sacar el retador obligatorio del actual campeón mundial Shinsuke Yamanaka.

PESO SUPERMOSCA

El campeón mundial Srisaket Sor Rungvisai deberá defender obligatoriamente su campeonato mundial contra el titular plata el mexicano Carlos Cuadras.

PESO MOSCA

El campeón mundial mosca, Akira Yaegashi, de Japón realizará una defensa opcional contra el mexicano Edgar Sosa el 6 de Diciembre.

PESO MINIMOSCA

El campeón mundial Adrián Hernández de México hará una defensa voluntaria próximamente, después se enfrentará de manera obligatoria a quien surja ganador entre el mexicano Javier Mendoza y el tailandés Yodmongkol Wor Saengthep y posteriormente realizará otra defensa obligatoria.

PESO PAJA

El chino Xiong Zhao Zhong primer campeón mundial de su país, tiene programadas dos defensas voluntarias en un plazo de ocho meses.

Compartir.

7 comentarios

  1. el padrino (antes ron poyos) el

    a ver como sale edgar sosa en esta pelea de campeonato
    ojala se lo traiga para mexico !!

  2. JEJEJEJE,, QUE FLOJERA,, PA QUE TANTA GASTADERA,, SE HUBIESEN ECHADO PURAS AGUILITAS Y LISTO,, ESO DE LAS DISCUTIDERAS A NADIE BENEFICIA.

    JEJEJEJE.

  3. ADEMAS NO NOS HAGAMOS TONTOS,, SI BIEN SE SABE QUE ESTE TIPO DE REUNIONES MUNDIALES ASISTEN LOS QUE SE SERAN BENEFICIADOS Y A GRITOS NOS DICE QUE JOSE SULAIMAN SIGUE EN EL PODER TRAS LA BATUTA DE SU PRIMOGENITO,, PERO ESTE CUATE AL PARECER ES MUCHO MAS TREMENDO QUE PAPA.

  4. RAZITA.

    LEAN EL ARTICULO DE PARTE BAJA CROSSROADS BOXING CLUB,, A VER QUE LES PARECE,, YA QUE ES UNO DE MIS SUENIOS,, APOYAR A ALGUN GIMNASIO DE BOXEO ACA POR SALTILLO COAH.

    BENDICIONES A TODOS.

  5. Espanta Tiburones el

    Este boxeo de pakotilla cada dia ke pasa se hace mas sucio, ya no se esconden para hacer sus marañas y truekes, a la cara y no les importa nada ni nadie, en una mesa negocian y mueven el orden de los clasificados sin tener estos ke subir a un ring necesariamente, aki les dejo unas declaraciones ke no hay peor ciego ke akellos ke no la kieran ver….

    ….. Miguel Ayala, agente de Canelo Promotions, aseguró que su intención en la Convención del CMB era poner en lo más alto de las clasificaciones a Canelo tras la derrota ante Mayweather, y que al lograr que el organismo lo pusiera segundo y no cuarto como se dijo, abre la posibilidad de que vaya por ese título.
    “La misión era ponerlo lo más alto posible”, apuntó Ayala. “Todo salió de acuerdo al plan, se logró más de lo que se esperaba, querían poner a Canelo de número cuatro, pero se pudo acomodar como número dos. Hay opciones para disputar el título (del CMB), eso lo debe ver Golden Boy Promotions”…..

    Debería darles vergüenza pero es ke no la tienen….

Dejar una Respuesta