CROSSROAD BOXING CLUB abre sus puertas a la comunidad del Inland Empire

5

Por Joe Serrat

Picture-005

FOTO CREDITO : Adrian Gutierrez

SOLOBOXEO.COM  Apoyando el boxeo amateur

La cuidad de Ontario California esta situada a 40 millas al este de los Ángeles, y es en esta cuidad donde crossroads boxing club abrió sus puertas.

Platicamos con su propietario Bernie Valenzuela y nos explico un poco de su historia y de como le surgió la idea de abrir este gimnasio.

“Todo comenzó cuando el gran campeón mexicano Julio Cesar Chávez peleo con  Meldrick Taylor fue en el año 1994, yo era un niño y recuerdo que la pelea la iba perdiendo Chávez y cuando noqueo a Taylor toda mi familia amigos, saltaron de alegría, Y desde ahí me enamore del boxeo

Mas tarde empecé a practicar artes marciales y eso me ayudo a abrir muchas puertas ya que es un deporte que requiere mucha disciplina, posteriormente practique el boxeo y fue ahí donde encontré mi verdadera pasión.

Pero en mi mente siempre estuvo la idea del algún día crear un gimnasio de boxeo ya que es el deporte que apasiona a la comunidad latina.

Abrimos un lugar mas chico que el que vez ahora, pero mi sueño era tener un lugar mas grande donde pudiéramos ayudar ala comunidad.

Donde pudiéramos rescatar a los jóvenes de la drogas, pandillas, y fue entonces que creamos este lugar crossroads boxing club. Al principio fue difícil ya que no teníamos muchos miembros pero eso no mermo mi sueño.

Yo seguía persistiendo encontré las personas adecuadas para lograr este proyecto ya que no se requiere solo saber de boxeo, yo necesitaba gente que estuviera enamorada de este deporté gente comprometida con la juventud. Ya que haya afuera hay mucha perdición y quiero que este gimnasio sea un lugar donde el joven se sienta bien, aquí les enseñamos disciplina que ellos pueden usar afuera o en sus hogares.

Aquí han llegado jóvenes adictos a las drogas y en poco tiempo trasformamos su vida le enseñamos el respeto por el deporte y le mostrarnos el camino del bien siempre con la ayuda de DIOS.

Recién vamos a comenzar un programa para estudiar la biblia, la comunidad esta respondiendo muy bien, actualmente contamos con 200 miembros pero nuestra meta es lograr tener más de 1000 miembros.

Hay muchos planes para el próximo año, queremos tener shows de boxeo amateur aquí en nuestras instalaciones, trabajar juntos con los gimnasios alrededor. En mis planes esta hacer un show junto con la cuidad traer un torneo amateur de policías vs bomberos.”

Nuestro equipo esta formado por: Mi Mano derecha  Louie Mendoza, Ayudantes son Daniel López, Cesar A. Becerra, mis entrenadores son Jose Raul Escoto (RULAS) Former heavyweight Champion Mike Weaver, Two time Champion Trina Ortegon, and Peter González.

El horario Horita son de las 6 pm a las 10 pm y sábados 10 am hasta las 3 pm pero pronto el horario sera de las 6 am a las 10 pm lunes a viernes y sábado 10-3.

Quiero dar las gracias a Jesús Cristo por todo lo que nos deja hacer, y gracias a Roció Valenzuela mi esposita y stephanie Mendoza la señora de louie Mendoza que han estado allí desde el comienzo.

A toda la comunidad del inland empire se les invita a visitar este gimnasio es algo que cualquier cuidad quisiera tener, le doy las gracias al señor Bernie  Valenzuela por todas las facilidades para esta entrevista.

Para contactar al autor: joeserrat@boxeoeestelar.com

Compartir.

5 comentarios

  1. Está muy bien ayudar a los jóvenes pero no lavarles el cerebro con dios y la biblia. Hay que ayudarles a estimular el intelecto y el espíritu crítico. Deben dejarse de mitos y fábulas de hace más de 2000 años y enseñar los conocimientos prácticos de su entorno actual, esto es lo que les servirá para ser buenos ciudadanos y conseguir trabajo, vivienda, salud, amistades, pareja, etc.

  2. JOE SERRAT.

    EXCELENTE ARTICULO,, ME LO HABIA BRINCADO AL NO HABER COMENTARIOS,, PERO ESTE ES UNO DE MIS SUENIOS ACA POR SALTILLO COAHUILA MEXICO,, EL AYUDAR A LOS CHAVOS HACER DEPORTE Y SE SALGAN DE LOS VICIOS,, AUNADO AL APOYO DE DIOS Y LA OBEDICNCIA A EL,, A LOS PADRES,, MAESTROS Y ENTRENADORES,, TARDE O TEMPRANO TRAERA FRUROS.

    MUCHAS BENDICIONES JOE SERRAT Y EL TODOPODEROSO TIENE A LOS TUYOS EN SUS MANOS.

  3. Qué señor? Zeus, Jupiter, Yahveh, Atón,….

    No te das cuenta que dios es puramente un concepto mental y cultural, no hay que buscarle atributos metafisicos sino se cae en el absurdo pues entonces cualquier dios concreto tendría “validez” (incluso el dios del pastafarismo)

  4. ah, si estamos como estamos es por la naturaleza humana, nada que ver con la intervención de dioses mitológicos. cuando la iglesia cristiana dominaba el mundo (en la Edad Media) y la “palabra” de “dios” se extendia por cada rincón de la tierra es cuando más muerte, más violencia y más destrucción ha habido. por suerte ya no estamos en la edad media aunque aun much agente mentalmente si se han quedado atrás

Dejar una Respuesta