Púgil chilena va por el título del mundo OMB y por el bicampeonato de la WIBA: La “Crespa” va por más.

11

Carolina_Crespa_Rodriguez_6Un fin de semana largo supone descanso, distracción y esparcimiento. No obstante, para las metas y los sueños de Carolina “Crespa” Rodríguez no hay días libres ni tampoco feriados. Es así como este viernes 1 de noviembre la campeona mundial de los pesos gallos de la WIBA volvió al cuadrilátero y congregó a unos doscientos fanáticos en el Gimnasio Municipal de Puente Alto.

Poco público y escuálida cobertura mediática para una de las mejores exhibiciones boxísticas de la primera pugilista profesional criolla. Lamentablemente, en nuestro país las cosas no mejoran con un cetro planetario en la mano. Es inconcebible que nuestra monarca tenga que montar sus propias veladas, que aún le falten rivales locales y que le sigan escaseando los auspiciadores.

A veces los reconocimientos vienen de afuera y en su estadía en Argentina, en 2012, la “Crespa” supo cómo quieren al amigo cuando es forastero y sobre todo cuando tiene talento en alguna disciplina del deporte. Asimismo, el Consejo Mundial de Boxeo le extendió una invitación para que la dirigida por Claudio Pardo entrene un mes en Bangkok, Tailandia. En Chile, sólo aplausos hasta ahora.

En el ring puentealtino, Rodríguez desplegó sus mejores recursos pugilísticos frente a la argentina Natalia “La Princesa” López. Una rival sin grandes destellos que sucumbió en el quinto round a los certeros embates de la campeona chilena. Convengamos en que el boxeo de la “Crespa” va en franca evolución y su concentración es tal que el desenlace de sus peleas hasta parecieran fáciles. A su conocido repertorio (esquive, condición física, rápidas combinaciones y una izquierda nada despreciable), agregó precisión en sus golpes, y vaya cómo lo sintió la trasandina en su rostro. El exceso de confianza y la guardia descubierta le podrían jugar una mala pasada a la criolla, sin embargo, las correcciones a su boxeo se van reduciendo cada día más.

Carolina Rodríguez no se conforma con su invicto de 10 peleas en el profesionalismo y va por más. En diciembre disputará su segundo título del mundo, esta vez por la OMB en Santiago y el 18 enero volverá al Club de Boxeo de Constitución para buscar el bicampeonato mundial de la WIBA.

 

Compartir.

11 comentarios

  1. jajajja, o os lo dije ,, los chilenos destacan por sus mujeres, ellas si los tienen bien puestos,, en cambio los “hombresitos” nada de nada , cobrades de america , si es en monton igual se sube alguno a pelear, pero bueno que decir , , los que conocen a alguno sabra como son, faltos de h.vos… las tiran todas a la espalda mas chismosas que doña florinda jaajajaja saludos ..

  2. Chile como siempre un ignorante en los deportes.. solo Tenis, Atletismo, y lo mas importante Futbol.. Y en Tenis y Atletismo solo te pescan si eres uno de los mejores en el mundo.. Una completa verguenza deportiva en este pais

  3. ANDALUZ.tintoreto. el

    con respeto a esta luchadora , esta mujer me recuerda a ivan zamorano, gran delantero que jugo en el real madrid, se nota la raza.

  4. Que hermoso es ver que una mujer Chilena este triundando en un deporte tn dificil como es el boxeo ..pero en este pais ignorantee jamas lo valoran ..no haci en argentina y qe coraje y garra de la crespita al no decaer ante preciones por galta de recursos !!grandee crespa adelante y a seguir triunfando..

  5. MAQUEDA DE NEZA el

    LA MAMA DEL CHILENO, JAJAJAJA, QUE BARBARO, ESTUVO MUY BUENA ESA, JAJAJAJA
    Y RESPECTO A SU EDAD, QUE IMPORTA? SI DEMUESTRA CALIDAD… NADA MAS HOPKINS PUEDE HACERLO?
    BUENO YO ESCRIBIENDO ESTO Y NO SE SI DE VERAS TENDRA ESA EDAD.

Dejar una Respuesta