Planes del CMB para el 2014

8

El secretario ejecutivo del CMB Mauricio Sulaimán ha presentado el plan de trabajo para el próximo año.

Este plan se ha creado y coordinado con el presidente del WBC José Sulaimán, el cual contiene claves estratégicas.

Una de ellas es la continuación en el desarrollo de un software para usarlo en las puntuaciones de las peleas. La meta a 5 años es mejorar y perfeccionar las opciones a los jueces para que no sean sumidos en o anclados en los clásicos métodos de calificación.

Referente a la primera copa mundial de boxeo, la cual es un gran sueño de Don José Sulaimán, ha sido pospuesto para Marzo o Abril.

Respecto a la AIBA, Mauricio Sulaimán dijo que el espíritu de monopolio está desafiando las estructuras de muchas comisiones y federaciones de boxeo. Advirtió: “Tenemos que trabajar muy duro en contra de eso.”

Ha habido varias muertes en el ring recientemente. Aunque no se trataba de peleas del WBC, Mauricio dijo que todo el mundo se debe de coordinar y recopilar información de mejor manera sobre los antecedentes médicos de los boxeadores. Don José se propone un programa de comunicaciones.

Mauricio explicó que el boxeo está pasando por tiempos desafiantes y por ellos existe la necesidad de actuar inmediatamente, lo cual subrayo diciendo: Unidos estamos de pie, divididos caemos!”.

GALARDONADOS EN LA CONVENCIÓN

Un aspecto importante y que arrancó el aplauso de los cientos de asistentes fue cuando Vitali Klitschko fue llamado nuevamente al escenario para recibir una proclamación como ejemplo a la juventud y es que nuestro campeón mundial de peso completo ha sido un luchador incansable dentro y fuera del ring, un hombre que busca la libertad, la igualdad y el respeto entre todos los seres humanos y tanto es su interés en buscar el bienestar de sus semejantes que irá tras la presidencia de su país, Ucrania.

Otro de los galardonados fue Carlos Rodríguez, comisionado en Buenos Aires, Argentina país donde ha hecho una gran labor por impulsar y mejorar de menara significativa el deporte de los guantes. El secretario ejecutivo del WBC, Mauricio Sulaimán le agradeció de manera muy especial su trabajo y la dedicación que ha tenido con el organismo.

Y por último y no menos importante, subió a recibir su premio el comisionado en Sao Paulo, Brasil, Newton Campos quien a sus 95 años sigue siendo un activo apasionado del boxeo y quien conmovió a los asistentes con su discurso.

Compartir.

8 comentarios

  1. UN PUNTO Q NO VEO Q SE HAYA TOCADO O PUBLICADO ES EL ASUNTO DEL PESAGE EL DIA ANTES DE LA PELEA, CREO Q SE DEBE VOLVER AL PASADO Y EFECTUAR EL PESAJE EL MISMO DIA DE LA PELEA, PUES SE HA COMPROBADO EN MUCHAS OCACIONES Q SON MUCHAS HORAS DE DIFERENCIA Y MUCHOS SE APROBECHAN DE ESTO PARA SACAR VENTAJAS DEL PESO CORPORAL PONIENDO EN RIEZGO LA SALUD DE LOS PUGILES Q EL DIA DE LA PELEA SUBEN A ENFRENTAR A UN CONTRINCANTE Q LO SUPERA POR 20 LB O MAS ESO DEBE SER INASEPTABLE POR LAS ORGANISACIONES, POR LO PERJUDICIAL Q ES PARA LA SALUD DEL BOXEADOR, DE NO TOMARSE MEDIDAS URGENTES CON ESTE DETALLE SEGUIRAN LAS MUERTES Y LECIONES IREPARABLES EN ESTE DEPORTE.

  2. Carlos Monzón el

    Carlos Monzón
    noviembre 4th, 2013 at 0:59
    Uno de los temas a tratar es cómo combatir el crecimiento de la AIBA (subrepticiamente). No permitir que el boxeo amateur (ahora con torneos semiprofesionales) les robe el talento y la posibilidad de explotar boxeadores de todo el mundo con la capacidad de hacer carreras brillantes en el profesionalismo. De hecho, en su momento, Sulaimán ya alzó la voz contra esto, al igual que Bob Arum. Ojalá se ocupen de problemas más importantes y urgentes, como: una regulación más democrática en la designación de jueces de mesa; seguros de vida y por lesiones para quienes dejan la vida por el “show”; igualdad de posibilidades para los boxeadores de cualquier nacionalidad, dependiendo de sus récords; mayor autonomía del organismo, no cediendo (transando por debajo de la mesa) con las promotoras, y que los boxeadores peleen con quienes deban y no con quienes quieran (como le exigen a Maravilla, de hacer su defensa contra Rubio, lo que considero correcto); basta de apadrinamientos a boxeadores fabricados por el sólo hecho de contar con caras mediáticas y vendedoras (queremos buenos boxeadores, no estrellas de Hollywood) y un largo etc… Como verán, ¡todavía creo en las utopías! ¿Qué iluso, no?

    Ya sabía que lo único que les importaba en realidad, era buscar razones para tratar de destruir a la AIBA. Don Corleone está vivo! Y maneja el CMB…

  3. Suleiman, bob arum y la oya de presion van a desaparecer en unos años como los reyes del boxeo mundial. Ya veran

  4. No hay riesgo algunno.. sulaiman tiene el poder y el dinero con eso todo .. tiene las grandes empresas las tv

  5. JAJAJA,que comico es este loco,de ZEPPELIN,si esto no es NACIONALISMO MEXICANO ENFERMIZO,que me despierten,ESTO ES UNA PAGINA DE BOXEO GUEY!!!…JAJAJAJA

Dejar una Respuesta