e inaugura en Bangkok la que se espera gran convención 51 del CMB

22

CMB – Mañana a las diez horas se llevará a cabo la inauguración de la que se espera que sea una gran convención, la número 51 en la historia del Consejo Mundial de Boxeo y en la que se tratarán asuntos de importancia relevante para el espectáculo de los puños.

El evento tendrá lugar en la sala principal de convenciones del hotel Centara de Bangkok, la impresionante capital de Thailandia, y se espera una concurrencia mínima de 600 elementos del boxeo de todo el planeta, que se verán envueltos una vez más en la temática de primer nivel que a todos apasiona y a la que se da importancia extrema, ya que se trata de buscar soluciones definitivas en diversos aspectos que caracterizan a nuestro deporte.

Para Thailandia una reunión de esta naturaleza no es nueva. El pasado del boxeo local registra cinco convenciones anteriores del WBC, dos de ellas en Bangkok, una en Chiang May, al norte del país; otra más en Pattaya, y la más reciente –válganos la expresión-, en Phuket, de las que el pugilismo sacó muchas ventajas que ahora disfrutan quienes componen este medio.

Hasta el momento de dar forma a las presentes líneas ya hicieron acto de presencia, la mayoría de quienes componen la junta de Gobierno del organismo, periodistas de diversos países, managers, promotores, oficiales de ring; en fin, todos los interesados en esta actividad.

 

Como hemos mencionado, las cosas se iniciarán a las 10 horas, y la inauguración correrá a cargo –se da como una posibilidad- del Primer Ministro del país, el señor Pol Gen. Pracha Promnog, quien estará rodeado de todas las expectativas, el interés y el glamour que se dan siempre dentro de todo lo que es el boxeo en las dimensiones que nos ocupan.

Compartir.

22 comentarios

  1. Carlos Monzón el

    Uno de los temas a tratar es cómo combatir el crecimiento de la AIBA (subrepticianente). No permitir que el boxeo amateur (ahora con torneos semiprofesionales) les robe el talento y la posibilidad de explotar boxeadores de todo el mundo con la capacidad de hacer carreras brillantes en el profesionalismo. De hecho, en su momento, Sulaimán ya alzó la voz, al igual que Bob Arum. Ojalá se ocupen de problemas más importantes y urgentes, como: una regulación más democrática en la designación de jueces de mesa; seguros de vida y por lesiones para quienes dejan la vida por el “show”; igualdad de posibilidades para los boxeadores de cualquier nacionalidad, dependiendo de sus récords; mayor autonomía del organismo, no cediendo (transando por debajo de la mesa) con las promotoras, y que los boxeadores peleen con quienes deban y no con quienes quieran (como le exigen a Maravilla, de hacer su defensa contra Rubio, lo que considero correcto); basta de apadrinamientos a boxeadores fabricados por el sólo hecho de vontar con caras mediáticas y vendedoras (queremos buenos boxeadores, no estrellas de Hollywood) y un largo etc… Como verán, ¡todavía creo en las utopías! ¿Qué iluso, no?

  2. Carlos Monzón el

    Uno de los temas a tratar es cómo combatir el crecimiento de la AIBA (subrepticiamente). No permitir que el boxeo amateur (ahora con torneos semiprofesionales) les robe el talento y la posibilidad de explotar boxeadores de todo el mundo con la capacidad de hacer carreras brillantes en el profesionalismo. De hecho, en su momento, Sulaimán ya alzó la voz contra esto, al igual que Bob Arum. Ojalá se ocupen de problemas más importantes y urgentes, como: una regulación más democrática en la designación de jueces de mesa; seguros de vida y por lesiones para quienes dejan la vida por el “show”; igualdad de posibilidades para los boxeadores de cualquier nacionalidad, dependiendo de sus récords; mayor autonomía del organismo, no cediendo (transando por debajo de la mesa) con las promotoras, y que los boxeadores peleen con quienes deban y no con quienes quieran (como le exigen a Maravilla, de hacer su defensa contra Rubio, lo que considero correcto); basta de apadrinamientos a boxeadores fabricados por el sólo hecho de contar con caras mediáticas y vendedoras (queremos buenos boxeadores, no estrellas de Hollywood) y un largo etc… Como verán, ¡todavía creo en las utopías! ¿Qué iluso, no?

  3. Y QUE CREEN???

    YA SE VAN A ACABAR LOS PROBLEMAS PORQUE POR SALUD EL SR. JOSE SULAIMAN YA NO ASISTIRA,, PERO HO SORPRESA!!!,, LE PASARA LA ESTAFETA A SU HEREDERO EL SR. MAURICIO SULAIMAN JR,, EL CASO ES QUE YA LO HEMOS VISTO EN EL DF CUANDO PIERDEN POR PUNTOS SUS PROTEGIDOS Y SE PONE DE UN HUMOR DE LOS MIL DIABLOS,, ASI QUE YA VAN SABIENDO LO QUE LES ESPERA A LOS FUTUROS PELEADORES,, Y A SEGUIRNOS AGUANTANDO.

    SALUDOS RAZITA!!!.

  4. Tantos organismos le hacen daño al boxeo, deberia haber una unificacion global y llamarse “Liga Mundial de Boxeo” (LMB) en ingles, “World Boxing League” (WBL)
    Y q haya solo un campeon por division.

  5. no esta nada mal que existan cuatro organismos rectores pues en todo el planeta ay talento y uno solo limitaria mucho lo que si esta muy mal es el campeon interino, super campeon o campeon diamante o campeon plata ya se abarata ser campeon y cualquier s i m i o des ert or llamese lara gam boa abr il yoandris el unico campeon unificado cubano es rigo ……. perdon todos ellos renunciaron a ser cuba nas y en su mayoria son estadounidenses etc

  6. Ojala y si le den solución a lo que lleven a la mesa de dialogo y no caigan en demagogia. Cosas relacionadas por ejemplo al tema del pesaje y sus limites a la hr de la pelea, esto en pos del cuidado de la salud de los boxeadores. Las peleas mandatorias con los clasificados en el orden correspondiente, las sanciones en caso de no cumplirlas. Para que campeones interinos? lo del nuevo sistema de puntaje del medio punto etc…y ojala ya decidan dejarse de mangonear por las promotoras poderosas, claro que con billete hasta baila el cha cha cha el mono en la luna. He ahi el historico dilema.

  7. Carlos Monzón el

    SÓLO BOXEO: cuando quieran dejar pasar mi comentario de ayer en esta nota, se los agradecería… No dije nada malo; sólo algunas cuestiones que el CMB, considero, debería tratar. Y no sólo ver las maneras de acabar con la AIBA, como pretenden. Saludos!

  8. AIBA no es nada , ningun boxeador quiere que lo estafen sin dinero de por medio el mas que puedan sacar, los boxeadores buscan dinero y ese esta con arun y hbo, el cmb. ahi eestaran los boxeadores.. AIBA quiere hacer el negocio ellos y manipular a los boxeadores pero si no traen bolsos con millones de dollars no tendran nada.

  9. Carlos Monzón el

    Es lógico que muchos boxeadores (la mayoría) pelean por la bolsa. Pero también los hay de los que quieren pelear con los mejores. Y en la AIBA no existe el andar persiguiendo al campeón. Ahí te toca enfrentar a todos. No existe la mariconada de “te peleo cuando quiero” o “subo de categoría cuando me obligan a enfrentar al que sé que me va a ganar”. Los que lo merecen, pelean por los títulos. Hay cada boxeador amateur que humillaría a muchos profesionales… Ya lo demostró Lomachenko. Ni hablar de Rigo!

  10. Ahora resultara que la AIBA no es una mafia, vaya pues cuquiera lo diria con el caso reciente del Boxeo español entre otros y las extrañas puntuaciones de los jueces en competiciones oficiales… La AIBA tampoco es la panacea…

  11. b,,i,,s,,a,,g,,r,,a el

    A quien le importa lo que digan esta cuadrilla de fósiles y callazos que se ha reunido allí, hasta el tontaina de kliscko, que no sabe hacer una o con un vaso, diciendo que quiere ser presidente y los demás seniles aplaudiendo, para mí está bien como está y cuantos más campeones haya, mejor, porque esto aparte de un deporte es un espectáculo y los mafiosos no pueden controlar todos los organismos a la vez.

  12. b,,i,,s,,a,,g,,r,,a, si , que tontos son los Klitschko simplemente son doctores en Ciencias del Deporte por la Universidad de Kiev…

  13. b,,i,,s,,a,,g,,r,,a el

    Eh? Don Pim pon , cuantos años de carrera hay que estudiar para eso? Ciencias de qué, si el kliscko lleva repartiendo leña desde que era un chavalín, que le he visto en la interné, peleando a eso que también se dan con el pie, K1 me parece que se llama, parece el nombre de un detergente.

  14. Eh bobo bizarro, nadie tiene la culpa que tú seas un zoquete y no sepas que es un libro o que es una universidad, por suerte, muchos y los Klitschko lo sabemos…

  15. b,,i,,s,,a,,g,,r,,a el

    Quien te ha dicho que yo no esté cultivado? Tú has visto la universidad por fuera, yo sólo he dicho que Vitali Kliscko no ha tenido tiempo de estudiar una carrera, porque siempre ha practicado deporte desde muy joven y me refiero a ser élite, no a ir los domingos a jugar un partido y eso requiere mucha dedicación.

  16. Ay bizarrin, que tiene que ver practicar un deporte a nivel profesional con poder estudiar o no, vamos ni que no hubiera deportistas profesionales con titulos universitarios, pero oye, que si no lo entiendes no es problema mio. Y lo dicho, los Klitchsko tienen de tontainas lo que tú de inteligente, es decir, 0.

  17. b,,i,,s,,a,,g,,r,,a el

    A mi me parece que tú, don Pimpon has visto muchas películas de lo que se consigue con esfuerzo y sacrificio, que no, que no puedes estar recibiendo golpes en la cabeza, viajando al extranjero, preparándote con antelación a un combate y estudiar ciencias de no se qué en la universidad de Kiev, a la vez, a no ser de que fuera su hermano, que estamos hablando de ser el mejor del mundo en un deporte individual, que esto no es futbol, bueno te dejo que tengo mañana examen de Física cuántica y me estás entreteniendo

  18. Bizarro, si la última película se llama el bobo b,,i,,s,,a,,g,,r,,a ataca de nuevo, es excelente, he incluso se utilizan signos de puntuación y no solo comas… Nada zote, sigue en tus trece y sigue pensando que todos son tontinas menos tú, cuando es al revés…

  19. Pues en mi opinion,todo lo que ponga incomodos a los ilustres srs magnates y dirigentes del boxeo profesional,redunda en esfuerzos por tapar las lagunas de calidad y onestidad que tienen y no por casualidad,pues si bien es cierto ultimamente las carteleras estan evidenciando un incremento de calidad inobjetable,tambien es curioso que se haga justo en el momento en el que la AIBA,enfila su agenda de reclutamiento en apropiarse de alguna parte del “pastel” tan mal repartido que es el boxeo rentado.Si por el contrario,los Sulaiman,Arum y Valcarcel y Co.no sintieran la competencia incipiente pero segura que constituye la irrupcion de la AIBA,en el “juego profesional”,no tendrian la motivacion,impulsada a su vez por la necesidad de “fidelizarnos” a su “producto”,sintoma evidente de que la AIBA,aun en sus albores ya nos esta’ favoreciendo como espectadores,aun de forma indirecta.A quienes no les debe gustar la idea de la AIBA,en el juego pro,son a los casi monopolios que nos atragantan a la fuerza con boxeadores de cierta calidad,pero disfrazados de excelsos campeones,cuando lo unico que les permite tal impostura es pertenecer a una etnia,cuyo publico es muy credulo y manipulable.No se puede tener un doble discurso donde se hable de calidad boxistica y al mismo tiempo justificar el argumento con cifras y numeros de venta,pues en alguna parte se huele la falacia y la deshonestidad.Los mejores contra los mejores,vengan de donde vengan,pesos e igualdad de condiciones para los contrincantes,repeto de las reglas en vigot y/o mejoramiento de estas cuando se favoriza solo el valor frio de los numeros.Medidas como estas,un verdader amante de boxeo y no idolatra de banderas,intentaria promover.

Dejar una Respuesta