Entrevista Mathebula: “¡Estoy como loco por ir a España!”

27

Por Maravilla Box

Entrevista a Jeffrey Mathebula‏ próximo rival del campeón supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el español Kiko Martínez.

Ya has sido campeón mundial anteriormente, ¿de que manera afrontas la pelea ante Kiko Martínez?

Sí, ya he sido campeón del mundo. Estoy tranquilo, tengo mucha experiencia a este nivel. He estado involucrado en ocho peleas oficiales de la IBF y también dos combates de unificación, uno IBF/WBA ante Caballero y el otro con Nonito por el IBF/WBO.

 

¿Qué opinión tienes acerca del combate que Kiko protagonizó contra Jonathan Romero?

Sé que él sorprendió a mucha gente, pero no a mí. Lo hablé con Branco, mi promotor, antes del combate, sabía que Kiko tenía una muy buena oportunidad para dar la sorpresa.

 

¿Qué destacarías de él?

Gran corazón y mucha determinación. Vi su pelea en Johannesburgo contra Takalani.

 

Además de Kiko Martínez, ¿conoces algo más sobre el boxeo español?

Para ser honesto todo lo que conocemos en Sudáfrica acerca de España es que tiene grandes futbolistas, que es un sitio genial para las vacaciones de verano y que su gente es fantástica. ¡Ah, y que sus chicas son preciosas!

 

¿Realizarás toda la preparación en Sudáfrica?

Todos mis anteriores combates los preparé aquí en casa. Mi promotor está trabajando en ello para ver que hacemos.

 

Existe una gran diferencia de estatura entre Kiko y tú, ¿intentarás boxear en la larga distancia o aceptarás la guerra cuando Kiko entre en la corta distancia?

Preguntas a acerca de la estrategia y el plan de pelea, y por razones obvias es algo que nos guardaremos para nosotros. Lo veréis el día de la pelea.

 

Además de en Sudáfrica has combatido en Panamá y en los Estados Unidos, ¿qué sientes al tener que venir a España? ¿es un inconveniente para ti pelear fuera de tu país?

¡Estoy como loco por ir a España! Me han dicho que es un sitio precioso y la gente es muy humilde y educada. Como bien dices ya he estado en Panamá y USA por lo que no encuentro problema en tener que viajar fuera, ¡por supuesto que no!

 

Te has enfrentado en tres ocasiones a Takalani Ndolu, venciendo dos veces y perdiendo en la otra por una decisión muy cerrada. Como bien dijiste anteriormente, Ndlovu derrotó a Kiko hace cuatro años, ¿piensas que todos estos datos son importantes?

Para nada, si pienso que será fácil vencer a Kiko porque el perdió contra Takalani y yo vencí a Takalani estaré cometiendo un grave error. No significa nada. En mi opinión, y hablando desde la experiencia, cuando un boxeador consigue un título del mundo cambia para mejor. Estoy seguro de que el Kiko que se subirá al ring el 21 de diciembre será mucho mejor que él que lo hizo en su momento contra Takalani.

 

Realizaste un gran combate ante una de las grandes estrellas del boxeo en la actualidad, ¿crees que esa experiencia de haber combatido ante Nonito Donaire puede ser importante a la hora de enfrentarte a Kiko Martínez?

Fue una grandísima experiencia. Moverse a estos niveles de campeonatos… te digo lo mismo que antes, tengo mucha más experiencia que Kiko. Eso es algo que uno no puede comprar en la tienda.

 

Sufriste una doble fractura de mandíbula durante aquella pelea, ¿te sientes recuperado al 100%?

Si, estoy totalmente al 100%, tal y como demostré en mi última pelea con Takalani el pasado 23 de marzo. Él dijo que dudaba de que mi mandíbula estuviera recuperada para aguantar sus puñetazos, pero le demostré que estaba equivocado.

 

El boxeo no es un deporte muy popular en España, ¿Qué puedes contarnos sobre ti para hacerte más cercano a los aficionados?

Además del boxeo sigo el fútbol y el baloncesto, y cuando tengo tiempo me gusta leer libros. Respecto a música me gustan el hip hop y el rock.

 

¿Quién era tu ídolo cuando empezaste en el boxeo?

Sin duda ese fue Roy Jones Jr.

 

¿Por qué te apodan la “mongoose” (la mangosta)?

Mi primer entrenador fue el que me lo puso. Decía que era listo como ese animal.

 

Si consigues derrotar a Kiko ¿Cuáles sería tus planes?

Cualesquiera que el señor Branco crea que son los mejores para mí. Quiero enfrentarme a los mejores. Podría realizar una defensa voluntaria o buscar una pelea unificatoria, o la revancha con Nonito, porque yo quiero a los mejores y él es uno de ellos.

 

Danos tu resultado:

El título súper gallo de la IBF tiene una larga tradición en Sudáfrica desde hace muchos años. Welcome N’Cita, después Vuyani Bungu, más tarde Lehlohonolo Ledwaba, y como bien sabéis Takalani y yo mismo. Sin duda alguna, ¡el cinturón volverá a casa!

 


MARAVILLABOX PROMOTIONS
Compartir.

27 comentarios

  1. b,,i,,s,,a,,g,,r,,a el

    Me cae bien este chico, lo que dice de España es verdad, país precioso, gente humilde y educada, cualidades que tenemos los de Burgos sobre todo, Kiko le va a ganar por Ko.

  2. Si ganas y Rigo gana el de el también peleale a Rigo y unifiquen a ver quien es el mejor

  3. Vamos mal si nos pensamos que kiko lo va a fundir. El mathebula este no es un paquete a nonito le hizo una buena pelea en mi opinion. Ojala gane kiko

  4. La pegada kiko martinez le va a hacer la pelea. El Matebula tiene que pelear en superpluma como minimo esa 180 de altura y no es palo .un abuson que pelea con pezqueniñes como donaire.como decia el anuncio!!!!!pezquniñes no gracias debes dejarlos crecer!!!!!

  5. ANDALUZ.tintoreto. el

    ahyy pillin jaja, unas chicas preciosas ehh. po zi, en boxeo aun estamos en 2 division pero muchachas guapas tienes para mirar, para desear y si tienes suerte pa comertelas mmm

  6. Carlos Monzón el

    Tintoreto: mandenle 2 de ésas al hotel a Mathebula la noche anterior a la pelea, jaja!

  7. Me gustaria ver a Kiko contra un Mexicano,claro con nivel , pa ver realmente como andamos y si gana obtendra la confianza pa permanecer campeon contra quien sea !! aunque realmente espero no o fundan tan rapido contra algun mexicano o russo frontal …

  8. ANDALUZ.tintoreto. el

    ahora en serio, me gusta que un continente tan maltratado como el africano tenga alguna salida para estos muchachos, aunqe sean pocos, mejor boxear que ariesgarse a morir ahogados en una barcaza. ¡ARRIBA KIKO¡ QUITALE DURANTE ALGUNOS DIAS LA FAMA AL FUTBOL.

  9. el padrino (antes ron poyos) el

    con todo respeto creo k gana el africano…
    pero le deseo suerte a kiko !!

  10. ANDALUZ.tintoreto. el

    carlos monzon. si en vez de diciembre peleara en abril, en las fechas de la feria de abril de sevilla, este mathebula terminaba bailando sevillanas con alguna muchacha y quien sabe jaja… quizas hasta terminara comiendosela.

  11. ANDALUZ.tintoreto. el

    carlos monzon, te contesto, pero ya como he escrito tres mensajes a esperar se dijo.

  12. Kiko debe hacer una pelea igual que la última pero tener más cuidado con su defensa, si no puede tener problemas. Mathebula es muy peligroso.

  13. Pues habra que ver el desempeño de Kiko Martinez, me crea dudas Mathebula, espero que le salga un buen combate como con Romero y no un mal combate como con Frampton.

  14. supergallo122 el

    Pelea dura pa los 2 pero lo duro que pega kiko el africano lo va a pasar mal.de experiencia kiko tambien tiene mucha la unica ventaja es la altura un gigante. voy con mi gallo la sensacion

  15. ANDALUZ.tintoreto. el

    MODERACION, tengo un mensaje pendiente, cuando se lo vas a mandar a mi interlocutor?

  16. Carlos Monzón el

    Jaja! Gane o pierda, que aproveche el moreno. Hay que reconocer que ustedes tienen hermosas mujeres. Y el acento es muy bonito. Saludos!

  17. A DESPERATAR LA PASION DEL BOX EN ESPAÑA

    VAMOS KIKO, IGUAL NO ERES TAN BUENO PERO SI PUEDES,

    Y COMO DICEN LOS ARGENTOS

    AGUANTE KIKO

  18. ANDALUZ.tintoreto. el

    si kiko le gana al mathebula ya esta diciendo el promotor de carl framptom que quiere pelear de nuevo con kiko, pero quiere hacerlo en belfast, pues hay que decirles a los ventajistas estos, que ya peleo en belfast, ahora en españa o en usa . estos van de listos para en caso de dudas los jueces tiren pal que pelee en casa.

  19. ANDALUZ.tintoreto. el

    carl fromptom sera muy bueno, no lo dudo, en octubre vencio a un frances, tiene 17-0, pero todos sus combates an sido al calor y apoyo de su publico, cada una de sus 17 peleas en el reino unido, anda picha,que se quite un poco el frio de su tierra y pelee en territorio enemigo, aqui en españa lo espera el torito kiko pa embestirlo.

  20. ali_elgrande81 el

    Parece un tipo con criterio, no creo que lo tenga nada fácil Kiko, y da demasiados alagos a los españoles, fruto de su experiencia internacional me imagino, no somos tan buenos como quiere hacer creer, creo que más bien intenta ganarse afición aquí en España.

  21. kiko tienen boxeo agresivo por lo tanto espectacular aunque su nivel sea bajo el va pa delante dandonos buenas peleas pero ojo con jeffry vean que le aguanto los golpes mas potentes a nonito y nonito pega mucho mas que kiko si el español quiere seguir reinando tiene que ser muy inteligente y no vaciarse

  22. ALEXBUFF.

    ESTOY CON TU OPINION,, AUNQUE DESEO QUE NO BAJEN AUN AL KIKO YA QUE GANO A BASE DE ENJUNDIA Y ARREBATO LO QUE SE ARREBATA A BASE DE GOLPES,, EL BOXEO SERA DE CUIDAR LA CARITA PERO LAS TIERRAS PROMETIDAS SOLO LAS ARREBATAN LOS VALIENTES.,, NO LAS PIDEN PRESTADAS.

    SALUDOS ALEXBUFF.

  23. supergallo122 el

    Ahora mathebula pero, Cualquier boxer que venga a españa va a sufrir tanto kiko como la aficion tenemos mucha hambre de boxeo pero mucha hambre el kiko los nokea y nosotros lo rematamos.y despues que venga el orgullo de belfast si es hombre aqui le esperaremos.pues el kiko ya fue le toca a el venir a casa del campeon aqui te esperamos frampton ………!!!!!me rioooooooo!!!!!!!

  24. buena fecha para la celebracion de esta contienda, el frio que cortara en la calle llevara mas gente al recinto . sobre todo que sea un combate intenso y que le cueste mucho trabajo a kiko ganar para que deje huella en la memoria y cree aficion.

  25. España la madre patria, bien por kiko si los mexicanos somos chingones en el box es por la sangre española y Azteca q tenemos ojala salgan muchos peleadores en España como kiko, pero si quiere ser de la grandes ligas, tarde o temprano tiene q enfrentar a los nacidos de este lado del charco y me refiero a Mexico por supuesto, bien por el boxeo español ole

Dejar una Respuesta