¡Nueve años sin noquear!

33

Por Andrés Pascual

hopkins-murat-buenaAnoche regresó Bernard Hopkins a las andadas previas a la consolidación que le propició el nocao que le metió a Tito Trinidad.

Porque hay que verlo así, el Castigador se disparó en los titulares y comenzó a resultar interesante para la prensa y el público, después que anestesió al Boricua en aquella pelea que dilató el atentado-sabotaje del 9-11.

En honor a la verdad y sin hipocresía, el puertorriqueño confrontó una serie de problemas emocionales que le afectaron el ánimo y su training no fue lo responsable y completo que exigía semejante compromiso, durante los más de 20 días que estuvo detenida la celebración del combate.

Pero bueno, le ganó a Tito, no sin antes llevarse un bombazo en un el round 9 que por poco lo tira, se puede decir que lo salvó la campana, siempre a mano de quien el destino seleccionó previamente como ganador.

Cumbre y abismo, porque esa derrota inició el fin de Tito Trinidad como figura de alto rating, uno de los más sensacionales pegadores con ambas manos de la historia del boxeo.

Anoche le ganó por decision unánime a Karo Murat (foto), un pancrasista que quiso bailar al son de la música que patentizó Hopkins, con melodía y voz a base de empujones, cabezazos, rabbit punchs, golpes después del gong… de todo lo que se necesita para  calificar como degradante una pelea de boxeo.

Lo de anoche no fue pugilismo, nadie sabe cómo calificar el deprimente y aburrido espectáculo que ejecutaron sobre el ring Hopkins y Murat.

El vencedor mejoró su record a 54-6, 32 KO’s con 2 tablas y una NC. Mientras, Murat perdió el invicto y se fue a dormir con 25-1-1.

El ultimo nocao propinado por Bernard Hopkins fue el que le dio a Oscar de la Hoya en el 2004, desde entonces, en 16 peleas hasta la de anoche, ganó 10 con 4 derrotas, 1 tablas y una NC: 2 de las derrotas contra Jermaine Taylor, una contra Chad Dawson y otra contra Joe Calzaghe, el empate contra Jean Pascal y el No Contest contra Dawson.

¡Dieciseis peleas en 9 años sin poder noquear! Realmente el Verdugo no ha sido un gran pegador, sino un boxeador que ha podido derrumbar porque sabe boxear sucio y combinar los golpes, asignatura muy peligrosa cuando se domina como el victimario de Murat.

Hopkins NO ES UN BUEN REGALO PARA LA FANATICADA DEL BOXEO YA, SIN EMBARGO, POR LA ESCASEZ DE PELEADORES DE TALLA EN ESA DIVISIÓN (LIGHTHEAVY), SE CONTINÚA EXPLOTANTO EL MATRERISMO Y EL NOMBRE DE ESTE QUE, A PESAR DE TODO, ES UNO DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA.

EL TRÁNSITO DE HOPKINS A OTRAS DIVISIONES QUE REQUIEREN DE PEGADA PARA BRILLAR DESDE SU NATURAL PESO MEDIANO Y SUS VICTORIAS, REFLEJA QUE ESTÁN EN PEOR ESTADO QUE NINGUNA, SALVO LA DIVISIÓN MASTODÓNTICA.

Hopkins es un ejemplo como boxeador de más de 45 años, no porque sea un peleador digno de verse sobre el ring a esa edad, sino por la cañona que le da el contubernio promotaje-televisión al deporte para lograr confundir a un publico que, más de lo que está, es imposible.

Algo digno de mencionarse en la carrera de Bernard Hopkins: ¡Nunca ha sido noqueado! por lo que forma parte de un grupo excelso de peleadores de gran resistencia que hicieron de su cuerpo un muro contra el bombardeo enemigo.

Compartir.

33 comentarios

  1. Aquiles Baeza el

    Como la mayoría de los afroamericanos,tienen cuerpos de fisiculturistas y una pegada sin poder….!es un misterio porque no tienen pegada!!!!

  2. Aquiles Baeza el

    Tu ves a floyd o a Bradley o a Peterson o a Broner y piensas “estos cabrones van a matar a su rival”……y los ves pelear y resulta que Ana bekoa pega mas duro en las cachetadas de las novelas de las 5….¿Porque carajos con tanto músculo y cuerpos casi tallados en piedra pegan cachetadas??????? MISTERIO SIN RESOLVER

  3. Aquiles Baeza el

    Eso lo se perfectamente Martín. Mi asombro es que de 100 peleadores afroamericanos 5 pegan duro….los otros 95 son algodón y marrullerías para completar su estilo ultradefensivo

  4. Teofilo Stevenson era negro, boxeaba en amateur y te mataba con su pegada, son los boxeadores de otros tiempos con otra mentalidad, Ali, Fraizer, Foreman, Tyson…ahorita pegan como si golpearan con periodico mojado.

  5. Tommy Heans,Hagler,Tyson,Foreman,Archie Moore,Liston,Frazier,Tyson,Jackson,y miles mas son de origen afro y te mataban

  6. ANDALUZ.tintoreto. el

    pascual, primero intentas echarle toda la critica posible para desmeritar parte de su carrera y finalizas diciendo que es uno de los mejores de la historia, no soy fans de hopkins, pero admiro su tenacidad y su capacidad de llevar su cuerpo a la elite hasta los 50 años( buscad algun deportista se meta lo que se meta, que en un deporte muy fisico lo haya conseguido) desde luego si lo criticas asi no deveria ser de los mejores de la historia.

  7. En sta pagina algunos de los ke escriben no tienen ni puta idea hopkins le enseño a boxear a murat y es una leyenda del boxeo unos de los mejores de la historia y excelente boxeador y da mucho expectaculo lo dicho ni idea y hopkins puro show en el asalto ocho

  8. b,,,,i,,,,s,,,,a,,,,g,,,,r,,,,a el

    Bueno, Aquiles, si dices que este fósil tiene cuerpo de culturista es porque no me has visto a mí, de todas formas no es cierto lo que dices, los Tyson, Foreman, Alí, Sonny Liston, etc por poner sólo los más conocidos, porque si no la lista sería interminable, te mataban de un puñetazo.

  9. Hopkins no quiso buscar el ko. Si hubiera querido hubiera apretado alguno de los ataques en los que dañó a Murat y se hubiera acabado, pero conlleva arriesgar un poco más y sabe que a puntos gana seguro allí

  10. Aquiles Baeza el

    Yo me refiero al momento actual……hoy por hoy si quieres ver kos tienes que buscar peleas de latinos,japoneses,filipinos y europeos de la antigua unión soviética

  11. a ver se nota k a los latino americanos no os gusta hopkins y aunque no haya noqueado a nadie es un fenómeno y ya esta a ver quien se pone los guantes con el y tiene 49 años es k son ganas de decir tonterías no tenéis ni idea

  12. españa boxing el

    siempre buscando la polemica este seudo-analista de boxeo, Con la pluma tu si ke no tienes pegada……..

    hopkins es parte de la historia, parte de la responsabilidad de que no tiene pegada, es porque muchos boxeadores buscan la rapidez, conectar cara a los puntos, y con ese trabajo de destruccion puedo venir el KO,
    pueden ser fuertes fisicamente, y no tener pegada porke para conectar grandes golpes se necesita ke varios factores “ayuden”, como una contra, o un golpe cargado desde el pie hasta el puño por ejemplo, pero los rivales no dejan tanta facilidad jeje.

  13. CREO TAMBIEN HAY QUE VER LA DECADENCIA DEL BOXEO NORTEAMERICANO,, AL MENOS DE LOS LIGEROS HACIA ARRIBA NO HAY NADA QUE COMENTAR DE ELLOS,, ANTES DE PERDIS TENIAN A UNO EN LIGERO,, UNO EN WELTER Y DE AHI PARA ARRIBA TODO ERA DE ELLOS,, AHORA SABRA DIOS QUE SE HICIERON,,, EN LOS COMPLETOS JAMAS DEJABAN A NADIE SIQUIERA SER RETADOR.

    SALUDOS COMPAS.

  14. Tiene casi 50 años. O sea. CINCUENTA…tienr q buscar la manera de llevar la pelea a donde a el le.conviene… abraza mucho pelea sucio. Porq a esa edad por mas entrenaminto q tenga el cuerpo no le aguanta una pelea de campeonato a 12 rounds.
    Con la fuerza de pegada se nace. Ni el gimnasio ni las pesas te dan laa fuerzas para tener una piña demoledora.. Ademas e q hoy dia el boxeo e mas estilista y tecnico. Ya no hay peleadore como foreman q salia a tirar cañonasos de tanques q bajaban un edificio

  15. aquiles tu teoria no cuaja en la historia hay grandes golpeadores de un punch afroamericnos ya varios te los han nombrado y son solo algunos. hoy dia quizas el golpeador mas brutal es adonis Stevenson. son epocas hay boxeadores y pegadores en todas las razas, hay regiones que se dedican mas a boxear y otras a luchar philadelphia, mexico, cuba, argentina, puerto rico, japon y aun en estas regiones hay boxeadores estilistas y ko-dores. el punch viene de nacimiento pero ni siquiera que lo tengas en la familia te asegura que vallas a tenerlo es para algunos y el origen poco tiene que ver, masa x velocidad, mucha masa no asegura nada en cuanto a punch

  16. a mi me gusto la pelea de las ultimas de B-hop fue la que mas me gusto murat debio ser descalificado pero bueno el ahora the alien a sabido jugar sucio en otras peleas tambien.

  17. Aquieles Baeza

    Los indio de tu país se dan ko por que ponen su cara para ser golpeado no saben esquivar un golpe , cualquier ser humano que este 24 minutos recibiendo golpe en la cara tiene que caer ko los inteligentes golpean a sus contrarios y reducen la cantidad de golpes a recibir con su técnica y conocimiento de boxeo.

    tu piensas asi porque eres de los que te gusta ver a dos tirapiedra matándose a pedrada en el ring.

  18. Me nparecio terrible el referi como que no tenia energias para evitar tanto clinche que favorecia al mas Viejo y murrat debio haber sido descalificado por pegar en el suelo, peleas asi van a matar por complete al box.

  19. Primero que el ser nokeador no lo es todo en el ring.
    Hay diferentes estilos de pelea.
    Si a mi personalmente me aburren los peleadores como BHOP porque abruman al contrario pero no se toman el riesgo de darles KO con un poquito mas de presion. Solo por eso pero admiro su grandeza.
    No es lo mismo darles KO a Trinidad y a Hoya dos peleadores fuera de su peso cómodo pequeños que a peleadores tan o mas grandes y fuertes como el, adicional jóvenes.
    Floyd si es pegador solo que no se arriesga si puede ganar facil. Si no fuera un pegador creeme hace rato uno le hubiera peleado agresivamente como lo hacía Julio Cesar Chavez.
    Hay un montón de peleadores negros que han sido nokeadores salvajes es mas estan como los mas nokeadores salvajes de la historia. Lo que pasa es que si te paras de frente a romperte la madre con otro tu posibilidad de dar KO sube pero tambien sube la posibilidad de que también te den KO. Casi siempre el peleador NEGRO han sido los mas tecnicos e inteligentes en la historia del box.
    No se puede escribir sin saber para eso hay libros, videos y muchos reportajes históricos de la historia del box.

  20. De acuerdo completamente, Murrat golpeó por 2 veces a Hopkins en el suelo claramente y delante del árbitro y ni siquiera lo amonestó, penoso.
    En cuanto a la pegada de los negros yo creo que es una leyenda. Desde luego el bíceps no te da potencia y si mucho peso en el brazo y eso cansa. En cuanto a Hopkins que se puede esperar, que con 50 años pegue duro?????. Bastante hace ya.

  21. Cuando vhes los fisicos que presentaron Chávez y Taylor antes de la pelea pensarías que Taylor iba a matar a Chávez con semejante cuerpo musculoso, mientras que Chávez presentaba un fisico plano, si musculo (regularmente así era su fisico) pero a la hora de la hora el golpeo era devastador por parte de Chávez y de Taylor muy debil.

  22. Aquiles Baeza el

    No de hecho no AWI,no es que defienda el estilo de Segura de Ríos de Matthysse y compañía. Simple y sencillamente puntualice que hoy los peleadores afroamericanos carecen de punch. No se a que viene tu comentario….por cierto en mexico somos descendientes de INDIOS a mucha honra,no veo porque lo quieres usar como insulto. Insulto son las masacres de las que fueron objeto los pieles rojas en USA llevándolos al borde de la extinción y los pocos que quedaron viven en reservas bajo condiciones deplorables
    EZEQUIEL
    Adonis Stevenson es canadiense de raíces haitianas

  23. Pingback: Continúa la noche negra | Touch Gloves

  24. por que nadie menciona a adonis superman stevenson., creo si no me ekivoco que es de la misma division., y este si manda a descansar el boxeo aburrido de hokpins., saludos., es solo mi opinion de aficionado corriganme si me ekivoco

  25. FERNANDO..

    MEJOR TE CREO DE MANERA PERSONAL,, YA QUE COMO MEXICANOS NO CONOCEMOS DE RETADORES MEDIOS HACIA ARRIBA,, MAS DE SEMICOMPLETOS,, MUCHO MENOS DE LOS CRUCEROS,, ESOS SABRA DIOS QUE SE HICIERON.

    SALUDOS COMPA FER,, TE LLAMAS COMO MI CARNAL!!

  26. Pues si, tiene 50 años y lleva la pelea donde le conviene , y es a pelear con un don nadie y hacer una funcion para engañar a todo el mundo. Es lamentable que este tio no se hatya retirado hace ya por lo menos 10 años. En fin cada vez el boxeo se parece mas al pressing catch con porquerias de combate como este.

  27. Hopkins está compitiendo el título del boxeador más sucio de la historia junto a Pernell Whitaker.

  28. El gran jones jr el

    En el boxeo no todo es musculo claro que ayuda pero los reflejos es una parte esencial, tambien la estrategia y poder esquivar los maximos golpes posibles e ir desgastando al rival es una de las claves … claro que si lo tumbas de un golpe como hacia tyson todo es mas facil pero no todos son tyson.

  29. Aquiles es de origen haitiano y el 95% de los haitianos de origen historico africano, es lo que considero un afro-americano, quizas te refieras “americano” como estadounidense, pero creo que america abarca todo el continente. en lo que acordamos es que musculo no significa nunca pegada, eso esta a la vista. saludos

  30. fernando cruz el

    gracias KID AZTECA., soy apasionado del box., en mis ratos libres lo practico amateurmente con algunos amigos., nadie contesto mi pregunta pero bueno., es cierto que stevenson es de la misma division y este si es un buen peleador., y si mexico no tiene buenos boxeadores actualmente es por que esos jodidos politicos kieren todo para ellos y no ponen ninguna atencion buena en el deporte., yo vivo en una zona pobre de mexico donde e visto muchos metizajes de los cuales conozco a niños que son muy fuertes y buenos para los deportes., pero como no hay para comer sus padres en vez de gastar en meterlos a estudiar o dejarlos jugar un deporte lo toman como una perdia de tiempo y se van a cortar caña o al campo., estamos mal muy mal en este mexico

  31. HOPKINS HABRA DEJADO UN LEGADO HISTORICO PERO A LA VERDAD QUE ES MUY SUCIO Y ES UNO DE ESOS QUE ESTAN EN LA COMIDILLA DEPORTIVA,POR SU EDAD,MAS QUE POR SUS ABILIDADES,CON RESPECTO AL COMENTARIO REFERIDO A LOS AFROAMERICANOS Y SU PODER DE GOLPE,CREO QUE SE HISO UNA GENERALIZACION INCORRECTA TANTO EN LA DEFINICION DE LO QUE ES SER AFROAMERICANO Y LO QUE ES SER AFROESTADOUNIDENSE.

Dejar una Respuesta