Ibeth “Roca” Zamora se impuso a Ava Knight

27

Promociones del Pueblo

300El Gimnasio Agustín Millán de Toluca se mostró pletórico como pocas veces para presenciar la cartelera denominada “Orgullo Mexiquense” que organizaron Promociones del Pueblo y Goossen Tuttor Promotions con el apoyo de Cervecería Corona con casi tres mil personas afuera del inmueble que se quedaron con las ganas de presenciar el combate.

El encuentro superestelar fue protagonizado por la disputa del campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo entre la mexicana y campeona

Ibeth “Roca” Zamora y la campeona Diamante Ava Knight; quien no consiguió adjudicarse su segunda corona en diferentes categorías.

No hubo round de estudio, pues desde el campanazo inicial ambas salieron a buscar la posición de ataque; la “Roca” con el apoyo de casi tres mil personas que abarrotaron el local, se lanzó con todo a la ofensiva poniendo al público de pie con sus embates.

Zamora dominaba desde el tercer giro, con buen boxeo y valentía, lo que le valió para ponerse arriba en las puntuaciones del primer parcial (38-38, 39-37 y 39-37); aunque en la segunda mitad de la pelea sangraba profusamente de las fosas nasales, producto de los obuses que lanzaba la californiana.

Para la parte final del combate, la mexiquense dominaba las acciones 77-75, 78-74 y 79-73 y en último giro la norteamericana se tiró a matar o morir, sin embargo no consiguió el objetivo y sucumbió ante el gran corazón de la “Roca” que de esta forma se apunta una victoria sumamente importante para el boxeo mexicano.

Las puntuaciones finales favorecieron justamente a la mexicana con totales de 97-94, 97-93 y 97-92, todas en favor de la originaria de San Cristóbal Huichochitlán que realizó una brillante defensa del título minimosca que dedicó a todos los mexiquenses.

La “Roca” demostró tener lo necesario para parar en seco a la “Destructora de Mexicanas”, y sacó el orgullo Otomí para conservar su corona universal.

UN REY CON CORONA

Un complicado sinodal resultó el nipón Yuki Murai para el mexicano Rey Vargas, quien pese a utilizar lo más selecto de su artillería, parecía topar se con pared, encontrando una granítica resistencia en el asiático.

Un ataque huracanado de Rey en el segundo giro mandó a la lona a Murai, quien se volvió un peleador irreverente que en todo momento retaba al mexicano a que siguiera atacando; recibiendo mucho castigo de parte de la bien educada mano izquierda de Vargas.

MOLINA SIGUE INVICTO

El olímpico chihuahuense Óscar Molina tuvo que emplearse a fondo para vencer al duro mexiquense Ignacio Miranda, que no soportó el castigo a las zonas blandas y se deplomó al 1:15 del quinto capítulo, recibiendo la cuenta de protección de Gelasio Pérez, quien determinó que no se encontraba en condiciones de seguir con la reyerta y le dio a Molina su séptimo triunfo como profesional.

“GALLITO” IMPARABLE

El de Tlalnepantla, Estado de Mexico; Luis “Gallito” Ceja lució muy superior a Irving Diaz, a quien acorraló a base de potentes envíos que estremecían la humanidad del michoacano, quien al minuto con 24 del segundo giro escuchó el chincharrazo salvador por parte del comisionado en turno.

El capitalino Giovanni “Lloviznas” Delgado, finalista de la más reciente edición del certamen ¿Quién Pinta para la Corona? se impuso categóricamente a los 2:23 del cuarto capítulo a Aarón “Tortas” Olivares, quien fue rescatado por el referee de la golpiza que le propinaba el “Lloviznas”, quien lo había hecho visitar la lona ya en dos oportunidades.

Buenas hechuras mostró en su debut profesional Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez al detener con su poderoso golpeo al 1:32 del último capítulo a la local Gabriela Martínez, con lo que la hermana de la “Barbie” inicia con el pie derecho en el pugilismo rentado; en otros resultados la capitalina Sonia Osorio no tuvo problemas para superar a Yaneli Hernández y Saúl Cuevas vino de atrás para noquear a Cristian Sandoval quien llevaba dos giros dominado las acciones; el de Ixtapa Zihuatanejo Daniel “Rayito” Olea noqueó de forma brillante en dos asaltos a Jesús Flores.

Compartir.

27 comentarios

  1. ESTO SE LLAMAN GUE,,OS, SI ALGUIN VIO LA PELEA DE ESTAS DOS GUERRERAS Y LA DEL BAD BOY ROSAS VS EL TOPO ROSAS.. SE DARAN CUENTA QUE NO ES NECESARIO IR A LAS VEGAS PARA VER BOXEO DE VERDAD..ESTAS COMBATES FUERON UNA GUERRA LAS DOS PELEAS..SE ACABO LA LEYENDA DE LA DESTRUCTORA DE MEXICANAS, ASI DE COMO COMENTARON DEL FISICO DE LA ROCA ALGUNOS FORISTAS BURLANDOSE.. OJALA AHORA COMENTEN QUE ESTA CHAPARRITA ES UN PEQUEÑO DEMONIO…Y LO DE LOS ROSAS QUE TIRAZO LAMITA QUE TIRAZO DECIA JULIO..BUENA VELADA LA DE ANOCHE..SALUDOS A TODOS Y GUACHAOS

  2. Definitivamente hace mas el que quiere que el que puede,gran demostracion de la roca.

  3. PONCHOLOCO.

    ASI ES PREFERI VER ESTA QUE LA HORRIPILANTE DE MURAT VS HOPKINS,, SIEMPRE ESTABAS ABRAZADOS DESPUES DE TIRAR UN JAP,,, TREMENDOZS QUESADILLAZOS Y TAMALAZOS SE LLEVO LA KNIGHT,, RESPETOS PARA LA ROCA.

    SALUDOS PONCHO!!.

  4. A ver donde estan los expertos misoginos “expertos de box” que ayer demeritaban a la ROCA por verse gorda , claro que visto desde sus puntos de vista expertos tipo armani’s .la verda que no son mas que una partida de burros misoginos y malinchistas.
    Arriba la ROCA corazon valiente y un reconocimiento a AVA valiente como pocas.

  5. Ahora hasta saludas kid, mejor disculpate por tus comentarios fuera de lugar . De verdad antes te seguia y te respetaba pero ahora…

  6. Tremenda pelea, Felisidades a la “Roca”, mis respetos para estas dos valientes boxeadoras.

  7. Esto se llama pundonor y orgullo saber que vas contra la mejor del mundo y físicamente mejor como muchos brutos de este foro por no decirles pendejos demeritaron a la valiente Roca y ya vieron la buena pelea que le dio a la Ex destructora , felicidades Roca

  8. Coincido con los foristas, “La Roca” es más aguerrida y valiente que muchos “estilistas” que ganan millones…

  9. que madriza se llevo la morena caballero y ni se quejo de las puntuaciones reconociendo la derrota ibeht le gano con coraje y valentia azteka slds desde son mex

  10. ESTA FUE UNA FUNCION VIBRANTE

    MUCHOS BOXEADORCILLOS DEBERIAN DE VER COMO SE OFRECE ESPECTACUL0 LA NORTEAMERICANA TAMBIEN LE ENTRABA Y NO SE RAJABA PERO LA NUESTRA VENIA CON UN IMPETU QUE LO QUE LE PUSIERAN LO DEMOLIA.

    ESAS SON FUNCIONES

  11. Excelente pelea de la mexiquense, la norteamericana se defendía pero le llovieron bastantes golpes, no sabía como poner quieta a la “roca”….pocas peleadoras como esta paisana le ponen enjundía y coraje así se defiende un título….

  12. Vaya exhibición de estas dos tremendas guerreras del ring, mis respetos para la mexicana que ya había dado una muestra de sus agallas cuando fue hasta Japón para traerse el cinturón por decisión dividida. Todos los que hemos visto como son las peleas en Japón, sabemos que para ganar allá tiene que ser por KO o por autentica paliza para que te den la decisión. Enhorabuena por La Roca

  13. Nunca opine sobre el tema pero yo era de los que pensaba que AVA demoleria a la ROCA ZAMORA, y des pues de lo visto hayer me callo mi bocota y me quito el sombrero con esta enorme guerrera mexicana.
    Felicidades a IBETH “LA ROCA” ZAMORA

  14. Nunca opine sobre el tema pero yo era de los que pensaba que AVA demoleria a la ROCA ZAMORA, y des pues de lo visto hayer me callo mi bocota y me quito el sombrero con esta enorme guerrera mexicana.
    Felicidades a IBETH “LA ROCA” ZAMORA..

  15. Gracias a mujeres y peleas como estas el boxeo femenil cada vez va ganando terreno claro que falta todavia muchisimo por ejemplo que ganen mejores bolsas que tengan mejores promociones mayor publicidad etc seria lo justo. Nombres como Ana Ma. Torrez y Jacky Nava vinieron a mostrar la tremenda calidad que existe en el boxeo femenil. ojala y se avance en este sentido porque estoy de acuerdo como muchos estas mujeres boxean mejor y dan mas espectaculo que muchos hombres. Con otro nivel de promocion este par de peleas tranquilamente encabezan la funcion en las vegas y no los deprimentes combates de Hopkins vs Murat y Quillin vs Rosado donde de manera indefendible no hubo ni tecnica ni emocion ni coraje ni espectaculo ni nada.

  16. HERACLIO RODRIGUEZ LOPEZ el

    TODOS LOS AFICIONADOS AL BOXEO DE IXTAPA ZIHUATANEJO, NOS SENTIMOS ORGULLOZOS DE NUESTRO REPRESENTANTE DANIEL “EL RAYITO” OLEA, SUERTE RAYITO ERES NUESTRA ESPERANZA, YA SABES Q TE QUEREMOS Y APRECIAMOS, SUERTE EN ESTA ETAPA DE INICIO POR COMBATES Q TE DARAN UNA TRAYECTORIA BRILLANTE, TIENES TODO PARA SALIR ADEANTE.

  17. b,,,,i,,,,s,,,,a,,,,g,,,,r,,,,a el

    Que bien me cae ésta chica, se la ve humilde y encima es una auténtica guerrera, a la par que simpática, en el pesaje no podía aguantarse la risa, a partir de ahora es mi favorita siempre.

  18. TRAILEROTE.

    ACA ESTAMOS,, !!PRESENTE!!!, SOLO POR SONREIR DE LA VIDA,, ME RIO MUCHO HASTA DE MI MISMO,, NO POR DENIGRAR,A UNA MUJER,, PERO NOS CAYO LA BOCA CREO A CASI TODOS,, PORQUE NI SIQUIERA LE IBAMOS A ELLA.

    SALUDOS TRAILER.

  19. PONCHOLOCO
    Un saludo compita, tienes toda la razon, la pelea de los Rosas es para recordarse por mucho tiempo, dos Guerreros Aztecas arriba del ring, es una batalla de emocion y adrenalina garantizada, que pelea!! . . .

  20. El Hernán: tu lo has dicho: Estilistas = Salón de Belleza = Gay = falta de Pelotas para dar un buen boxeo sin necesidad de eludir y/o abrazar durante el combate, con mucho temor al intercambio de golpes.

Dejar una Respuesta