¡Pacquiao, está mucho más entero que Márquez¡

168

Por Chon Romero

DESPUÉS DE MÁRQUEZ VS. BRADLEY, Y EL ADVENIMIENTO DE RÍOS VS. PACQUIAO, SE COMPROBARÁ CUÁNTAS SECUELAS MÁS DE EDAD Y DAÑOS FÍSICOS TIENE MÁRQUEZ SOBRE MANNY PACQUIAO, INCLUYENDO EL NOCAUT CASUAL SUFRIDO

Pacquiao-rios7)SON MUCHOS LOS AFICIONADOS, CRÍTICOS, AUTORIDADES Y SUSCITADOS DEL PUGILISMO, QUE PIENSAN QUE DESPUÉS DEL NOCAUT SUFRIDO POR EL FILIPINO EN EL CUARTO COMBATE CONTRA JUAN MANUEL MÁRQUEZ, NO SE REPONDRÁ PSICOLÓGICAMENTE Y LAS SECUELAS AFECTARÁN SU RENDIMIENTO PROFESIONAL 

Después del famoso nocaut casual sufrido por Manny Pacquiao de Juan Manuel Márquez en su cuarta reyerta, la opinión casi generalizada es que difícilmente, el filipino se reponga física y psicológicamente del efecto de ese impacto certero y deprimente. Sin embargo, de la edad de Márquez en aquella ocasión que era de 39 años poco se cuestionó. El pasado 12 de octubre del año en curso se comprobó en el combate de Timothy Bradley vs. Juan Manuel Márquez, que ya los años le pesan al valiente pugilista azteca para continuar en la dura brega del deporte del boxeo. En su totalidad su físico ha mermado, no cuenta ya con piernas aptas para boxear, como también, reflejos y agilidad, y lo peor aún, está empecinado en proseguir boxeando.

Rios-vs_-Pacquiao-PosterEl 23 de noviembre comprobaremos que el nocaut propinado por Márquez a Pacquiao, sí fue indiscutiblemente golpe contundente, que según los médicos del filipino no afectará en lo físico y sicológicamente a Manny Pacquiao en su desenvolvimiento pugilístico. El fetiche boxístico de Las Filipinas, ha recibido tres derrotas por nocaut en su recorrido profesional y la más cercana fue disputando el monarcado de los pesos moscas versión Consejo Mundial de Boxeo, contra Medgoen Singsurat hace 13 años, 2 meses y 21 días, separado del más reciente recibido de Juan Manuel Márquez.

Los dos reveses seguidos que se le recalcaron al puertorriqueño Miguel Cotto a su regreso de diez meses de inactividad, también es hoy la situación de Manny Pacquiao, y tampoco, será negativo para su próxima contienda contra Brandon Ríos el 23 de noviembre venidero. Todo lo contrario, vuelve el filipino con ansiedades de comprobarle al público que su derrota del 8 de diciembre del año 2012, lo ha transformado en boxeador más confidente, lejos de haberlo aminorado en su rendimiento de profesional.

Está empeñado Manny Pacquiao en demostrar frente a Ríos, que sigue siendo determinado y efectivo en los entarimados mucho más que Juan Manuel Márquez, con quien contendió cuatro veces, tienen casi similitud de recorrido profesional con más de sesenta combates y seis años  de diferencia en edad. Además, esperanzado todavía que se haga realidad su ya inesperado agarrón contra Floyd Mayweather, del cual se hace eco todavía en los círculos del pugilismo; y ahora más, cuando el estadounidense no tiene oponentes idóneos a nivel mundial.

EL PROPÓSITO DE MANNY PACQUIAO, ES OFRECER ESPECTÁCULO A SU ESTILO Y SER DETERMINANTE CONTRA EL IMPETUOSO BRANDON RÍOS, EN MACAO, CHINA, EL 23 DE NOVIEMBRE PRÓXIMO

Dos mortificaciones obligarán a Manny Pacquiao a ofrecernos regreso convincente y satisfactorio para él y los aficionados, después de su sentido último revés y la negación de Juan Manuel Márquez de ofrecerle desquite considerado casi obligado por las peticiones y exigencias públicas del mundo del boxeo. Quiere Pacquiao dejar claro que sigue siendo boxeador de primer nivel. Desea el filipino hacer saber que sigue siendo el boxeador de temple que siempre se le juzgó, y está igual o en mejor estado físico y mental, que su archirrival Juan Manuel Márquez en la actualidad.

Brandon Ríos, es oponente de cuidado para el filipino, es hombre de coraje, golpes de definiciones, acosador y de estilo franco. Todos estos atributos del mexicano-estadounidense, nos garantizan vibrante espectáculo que hará historia desde China para el mundo a través del moderno sistema de Pago por Evento.

Brandon Ríos, tiene todas las ventajas naturales a su favor, más estatura, extensiones de brazos, siete años más joven y meno golpeado que el filipino. Razones que robustecen lo que afirman Ríos y su entrenador Robert García: “Esa contienda en Macao, China, contra Manny Pacquiao, las podemos ganar para sorpresa de los aficionados. Pacquiao, también tiene estilo favorable para el desenvolvimiento de mi protegido que tiene las cualidades para despacharlo vía nocaut”.

Con todos los cohetes artificiales de múltiples colores que se esperan de bienvenidas y también de conclusión de la esperada velada boxística, selecciono al filipino Pacquaio para alzarse con resonante triunfo sobre Brando Ríos, que se acomoda mejor que cualquier otro boxeador para desatar la furia, prontitud y el poder de los golpes de Pacquiao, que se aprovechará del estilo lento y la vulnerable defensiva del mexicano-estadounidense Brandon Ríos.

Repito, una vez más, Manny Pacquiao, congelará a Brando Ríos en Macao, China, para reivindicarse mundialmente habiendo preferido hacerlo contra Juan Manuel Márquez, que tímidamente se negó a ganarse dieciocho millones de dólares para obtener cinco; perder contra Timothy Bradley, y desear continuar en el pugilismo cuando el pretexto era no enfrentar más a Pacquiao, por determinar acogerse al retiro. ¡Qué franco es Juan Manuel Márquez¡

AL MARGEN- Agradezco con simpatía todas las felicitaciones hechas a través de las opiniones de los foristas de esta página de boxeo, con respecto a los pronósticos de combates de importancia y entre tantos a Manú, El Gran Boricua, Chileno, Don Jordan, Kid Azteca, Armando de Tijuana, J…J…P…E…Q, Águila que Desciende, y algunos más que no recuerdo su seudónimo. Deseo, que todos los participantes de esta página disfruten de feliz unión familiar, como también, buena salud.

¡Incorporemos al BOXEO¡

 

 

Compartir.

168 comentarios

  1. Yo creo que si , pero ya estamos proximos averiguarlo haber como le va con el brandon digo el gringo se va a llevar una paliza, ese es mi parecer pero podria dar la sorpresa como ya se han dado varias este año..

  2. pacquiao es un excelente boxeador tiene que ganarle con facilidad a ríos pero que se cuide de los nocaut de casualidad como comentan en mi opinión son dos hombres intercambiando golpes preparados y no hay nocaut de casualidad entonces cuantos nocauts de casualidad tiene a su favor pacqiao o porque nunca noquio de casualidad a marquez

  3. SEÑOR CHON ROMERO.

    SOLO QUIERO ACLARARLE QUE NO EXISTEN LOS NOCKOUT CASUALES, NO SE DE DONDE SACA ESE TERMINO, TODA PERSONA QUE HA PRACTICADO EL DEPORTE DE LOS PUÑOS ESTARA DEACUERDO QUE LO QUE SE EJECUTA EN EL ENCORDADO, ES RESULTADO DE HORAS EN EL GIMNASIO. ASI QUE POR FAVOR RESPETE.

    SALUDOS.

  4. Márquez con daños físicos…el mismo Bradley en su esquina dijo que era sólido, dificil decir que Pacquiao esta bien, aun no lo vemos actuar en el ring

  5. Nadie esperaba que Juan Manuel Márquez casi liquidado y sangrando por todo el rostro, asestara un golpe contundente y noqueara a Manny Pacquiao. Eso está más que claro y convincente, de ahí creo yo, como el autor de este artículo y muchos aficionados del nombrar la hazaña de NOCAUT CASUAL. Fue lo mismo que cuando Ray Leonard, noqueó técnicamente a Roberto Durán en ocho asaltos. Nadie en el mundo lo pensó y también se juzgó de casual. Además señores en cuatro peleas entre Pacquiao y Márquez, el que más rodó la lona fue Márquez, lo que se esperaba era que Pacquiao terminara de una vez por toda con Márquez. Creo, aquí está la explicación del términa.

  6. SR. DON JORDAN, NO IMPORTA CUANTAS VECES HAYA RODADO POR LA LONA SI NO CUANTAS VECES SE LEVANTO PORQUE AL FINAL DE CUENTAS MARQUEZ CUMPLIÓ SU COMETIDO, APLICANDO CON EXACTITUD EL GOLPE FULMINANTE QUE PARCTICO DURANTE SUS ENTRENAMIENTOS. COMO DICE SILVERMAN RESPETEN QUE NO FUE NOCAUT CASUAL

  7. VIVA MEXICO !! el

    Chon pareciera que eres de los que apostaron en contra de Marquez en la cuarta pelea contra pacquiao y sigues resentido, en primer lugar ese nocaut casual como tu erróneamente lo llamas fue un golpe practicado muchas veces en el gimnasio por si no lo has visto te dejo el enlace para que lo disfrutes http://youtu.be/tgmtZOCNUOI , en segundo lugar aun no podemos saber que secuelas tanto físicas como mentales quedaron en el pacman porque ni siquiera ha peleado desde entonces! y en tercera Marquez aun con 40 años sigue en la élite del boxeo mundial, y aunque no dio su mejor pelea ante Bradley le queda gasolina en el tanque para buscar su quinto título mundial y si te queda alguna duda el nombre de Bernard Hopkins te dice algo? ..saludos.

  8. VIVA MEXICO !! el

    De acuerdo contigo Silverman de hecho en you tube pueden ver a Marquez practicando ese golpe “casual” y noqueando al sparring en el gimnasio, a Pacquiao todavía habrá que verlo pelear antes de hacer un juicio sobre sus actuales condiciones boxisticas.

  9. ARMANDO DE TIJUANA el

    Si Márquez y Nacho Beristaín, estuvieran convencido de que Manny Pacquiao no quedó bien después de ese nocaut, hubieran aceptado $20 millones de dólares y no cinco millones contra Brdley. Aquí está la verdad de tantas habladurías, el temor de Márquez y su entrenador de retar nuevamente los golpes de Manny Pacquiao. Y hay más, decir que por ningún dinero del mundo peleará nuevamente contra Pacquiao y desear quedarse con esa emoción para siempre, es querer decir no quiero que Pacquiao me duerma, ya que estamos seguros de perder. Eso es lo que ha querido decir Márquez dando tantas excusas. Dónde está el retiro, seguirá peleando, pero de Pacquiao no quiere saber nada lo mismo que Mayweather.

  10. Pero que se puede esperar de este Chon si cada vez que tiene un chance es para echarle mier…a a JMM

  11. No por haber sido noqueado por Márquez el filipino está acabado, el haber caído noqueado ante Márquez pudo haber mermado al filipino en resistencia hasta en un 50 %, pero hay que esperar si Pacquiao pudo mejorar su defensiva y obtener más agresividad. Pacquiao es 6 años más javon que el mexicano, pero no por ello es mejor boxeador que Márquez.

    Si Pacquiao noquea pronto a Ríos no será sorpresa, si Ríos noquea a Pacquiao tampoco lo sería, ya que el filipino estaría resintiendo el golpe que lo mando a dormir de parte del mexicano.

  12. ALEJANDRO SANABRIA el

    Sr. SCARFACE, parece que usted no le gusta leer. El señor Romero, pronosticó el triunfo de Márquez sobre Manny Pacquiao en la cuarta pelea. Aquí se publicó en algunas discusiones y se puede encontrar en Internet con este intitulado: POR DOMINIO TÉCNICO Y MÁS COMPLETO, GANA MÁRQUEZ. Hoy parece no estar de acuerdo con las explicaciones que ha dado Márquez para no enfrentar nunca más a Pacquiao, como también en la forma que ganó el mejicano.

  13. Gendarmedesconocido el

    ya esta nota la fregastes “don chon”,cuando dices ke marques le doi un golpe kon suerte al filipino,a poco nunca se ba acavar esa mentira,no esiste golpe suertudo calchon romero.

  14. armando de tijuana otro pacmanlover ardido recuerda el consejo cuando le ganes al casino no apuestes mas retirate ganando no seas pendejo slds losers

  15. no mamen dejen de mamadas paquiao esta entero por su edad y a su edad marquez uff olvidense pero les duele aceptar que marquez es mejor que paquiao….

  16. DANY BOY,VISTE QUE FACIL,SE PUEDE DAR LA VUELTA A UN HECHO NEGATIVO EN UN COMBATE,YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON ESO QUE DICES DE QUE NO IMPORTA TANTO CUANTAS VECES SE CAYO’ UN PELEADOR,SINO CUANTAS VECES DESPUES DE HABER CAIDO SE LEVANTO’,AUN Y CON MAS IMPETU,COMO PARA VENGAR TRIPLEMENTE SU CAIDA, Y COMPLETAR LA FAENA.LOS QUE ATACARON A GAMBOA,LARA Y A RIGONDEAUX,POR LOS LLAMADOS “FLASH KNOCKDOWN”,OMITEN DECIR QUE SE REPUSIERON DEL GOLPE,Y VINIERON AUN MAS EMBRAVECIDOS,PARA GANAR EL COMBATE,ESA DOBLE MANERA DE VER UNA MISMA ACCION ES LA QUE NO SOPORTAMOS DE LAS MILES DE EXCUSAS MEXICANAS CUANDO UNO DE LOS VUESTROS PIERDE.

  17. chon nunca va aceptar ese ko porque aun no lo digiere, lastima que la realidad sea otra, ojala algun dia acepte que Jmm ya lo tenia estudiado y que en ese mismo combate lo conecto tres veces de la misma manera, pero ese es su problema, que evidencia cada que escribe. La imparcialidad es un don que no se le dio ¡

  18. Que pasaría si todos los buenos boxeadores pudieran cumplir con lo que practican en el gym?, creo que ganarían todas las peleas por ko

  19. Que JMM, entrenó y practicó ese golpe con mucha precisión y esmero no lo dudo, pero que calculó conectarlo de esa forma en ese raund y en esas condiciones… por favor sentido común

  20. Sr Alejandro Sanabria se ve que no lees muy seguido a Chon casi siempre le esta tirando a JMM

  21. Siempre es demeritando el triunfo de Marquez ect… y no acaba de superar la derrota de su gallo paquiao

  22. Articulo al que hacen referencia en un mensaje anterior un foritas CHON ROMERO daba como ganador a Márquez en su cuarta pelea a Márquez, a muchos se les caerá encima la excusa que Chon Romero es anti-márquez lo único que cuando dice la verdad duele.

    Por dominio técnico y más completo, gana Márquez

    (Chon Romero)

    COMO USTED LO JUZGUE, MÁRQUEZ AVENTAJA A PACQUIAO EN DOMINIO BOXÍSTICO EN TRES COMBATES, CONTRARIO A LAS SENTENCIAS DE LOS JUECES

    Los arbitrios de los jueces de los tres combates protagonizados por Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao fueron: un empate la primera confrontación y la segunda y tercera a favor de Pacquiao por decisión mayoritaria o de dos jueces.

    Mi juicio y del consenso pugilístico es que, la primera pugna a pesar de caer tres veces en el primer capítulo Juan Manuel Márquez, fue merecedor al triunfo después de doce tórridos episodios donde logró superar a Manny Pacquiao aún rodando el tapiz en tres ocasiones en el primer episodio.

    La segunda inquina fue parejísima y creo que solamente la caída sufrida por Juan Manuel Márquez en el tercer asalto le otorgó el triunfo al filipino por la determinación de dos de los tres jueces.

    La tercera pendencia nos otorgó más conocimientos para paragonar a los dos púgiles. Márquez conectó los golpes más significativos, fue más preciso y mantuvo el dominio del combate con golpes bien colocados y convenciendo de ser más técnico y de más habilidades pugilísticas. Sin embargo, los jueces volvieron a inclinarse por Manny Pacquiao, aún luciendo más complicado para batirse contra Márquez y el mexicano combinando más golpes que las dos contiendas anteriores.

    No hay dudas para la afición mundial, después de tres vibrantes combates el boxeador más completo y de mejor rendimiento profesional ha sido Juan Manuel Márquez, que por estas definiciones debe imponerse en el esperado cuarto combate que será determinante.

    YA, MANNY PACQUIAO, NO COMPLICA A NINGÚN BOXEADOR CON LAS PRESTEZAS DE BRAZOS Y PIERNAS Y LOS LANCES VICIADOS DE IZQUIERDAS, QUE LA MAYORÍA SE PIERDEN EN EL VACÍO

    A su llegada a América en el año 2001, fueron las confusiones que le causó a sus múltiples retadores. Su celeridad de brazos y piernas y sobre todo sus lances constantes temibles de izquierdas que le proporcionaron triunfos a granel vías nocauts. El dominio fue tan absoluto que obtuvo su primer revés en el territorio norteamericano contra Érik Morales en el año 2005 disputando el cetro de los superpluma.

    La segunda derrota se la propinó Timothy Bradley en el año en curso de 2012, la cual no tuvo impacto popular, convencida la afición mundial que el pleito lo ganó Manny Pacquiao, atribuyéndose la derrota a un mal arbitrio de los jueces.

    Ahora, bien. Para corroborar lo que denuncio en este subtitulo, le diré que Manny Pacquiao el temible despachador de años atrás, no define combate por la vía más convincente desde el año 2009, cuando terminó con las aspiraciones de Miguel Cotto el 14 de noviembre del mismo año.

    Desde entonces ha disputado contra: Joshua Clottey, Antonio Margarito, Shane Mosley, Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley llegando todos a los acuerdos estipulados de las refriegas. Y para conocimientos de todos, no se vio bien Manny Pacquiao en sus dos más recientes pendencias contra Juan Manuel Márquez y Thimothy Bradley. Con el primero se notó frustrado y contra Bradley muy limitado de poder golpear con claridad.

    LAS LIMITACIONES BOXÍSTICAS DE MANNY PACQUIAO Y LA MERMA DE “PUNCH” LO HACEN PERDEDOR EN SU CUARTA CONFRONTACIÓN CONTRA JUAN MANUEL MÁRQUEZ

    En la tercera inquina celebrada por el mexicano Márquez y el filipino Pacquiao, el dominio del planteamiento boxístico fue evidente a favor de Juan Manuel Márquez, que es boxeador más completo, de mejores combinaciones, golpes mejores colocados y sobre todo para sorpresa de muchos lució más fuerte y poderoso que el filipino.

    La única vía de triunfo de Manny Pacquiao para mi parecer es por un golpe de definición total y que ya está comprobado no posee. Si en tres combates no ha podido eliminar a Márquez por la vía del nocaut ya no lo hará y por decisión esta vez jamás ganará. Juan Manuel Márquez lo tiene muy bien medido y estudiado. Conoce que Pacquiao no tiene recursos estratégicos, toda su solución está en lanzar golpes de izquierdas que repito lo hace tan vicioso que ya a nadie sorprende y con la anulación de lo mejor de su repertorio cómo podrá triunfar esta vez.

    Los jueces serán muy cautelosos esta vez, después de tres conflictivos veredictos que sacudieron al pugilismo.

    Algunos aficionados se refieren a la edad para dar su vaticinio. Márquez tiene 39 años de edad y Pacquiao 33, pero aún con 6 años más del mexicano en su más reciente altercado Márquez lució mejor preparación e inclusive física.

    El cuarto combate será el mejor de todos los cuatro, lo que nos comprueba que veremos riña de intriga y de sapiencia boxística que posee Juan Manuel Márquez y no Manny Pacquiao, como lo analice usted.

    Y lo más determinante es quién será el vencedor del cuarto y último pleito pugilístico entre ambos boxeadores. La técnica y los cambios estratégicos de combate lo puede ejecutar Márquez, pero no Pacquaio, que está más que comprobado que no tiene recursos para variar su desplazamientos en los tinglados.

    Los registros profesionales de Juan Manuel Márquez son de 54 triunfos, 6 reveses, 1 empate con 39 nocauts. El palmarés de Manny Pacquiao es de 54 victorias, 4 derrotas, 2 empates con 38 nocauts.

    ¿Quién sumará un triunfo o una derrota más a su calificación profesional? Lo sabremos el sábado 8 de diciembre en combate que se escenificará en la Grand Garden Arena del hotel casino MGM Grand de Las Vegas.

    !Incorporemos al BOXEO¡

  23. EL TIGRE DEL RING el

    Colegas y amigos de Soloboxeo, podremos dar cualquiera explicación sobre el caso de Márquez y Pacquiao, pero la mejor siempre la pudo y la dio Juan Manuel Márquez, y como sabemos no quiere verle jamás los puños al filipino, de eso no hay ninguna duda ya que son palabras de él. Márquez seguirá peleando y lo que denuncia teme que Pacquiao lo despache por la vía del sueño, que casi tuvo a punto en la cuarta pelea, que cuando ni los mexicanos esperaban, salió un golpe de milagro, ya que Márquez tendrá que abandonar de pelear un asalto más. No podemos discutir lo que ha dicho Márquez y es que teme pelear con Pacquiao, claramente lo ha dicho para el buen entendedor. Seamos honestos.

  24. Pero que si lo único que hizo fue denunciar los robos a JMM y decir la verdad que JMM es más completo que pacman

  25. SR. ROMERO.

    PIENSO QUE LO QUE SE TENIA QUE DECIR, OPINAR, CRITICAR, ESPECULAR DE ESTOS COMBATES,,, SOBRE TODO EL ULTIMO,, YA SON TAMO QUE ARREBATA EL VIENTO,,, ES ALGO QUE POSITIVA O NEGATIVAMENTE SE QUEDA EN LOS ANALES DE LA HISTORIA DEL ARTE DE LA FISTIANA,, AMBOS YA HICIERON LO QUE TENIAN QUE HACER,, PUES PACQUIAO CREO TAMBIEN IRA DE SALIDA Y HABRA PROS Y CONTRAS CONTRA CADA UNO DESPUES DE SUS INDEPENDIENTES RETIROS.

    SALUDOS MI BUEN CHON,, Y DIOS TE FORTALEZCA Y TENGA A TU FAMILIA EN LA DIESTRA DE SU ,MANO.

  26. PAPA RAYMUNDO el

    senor chon romero con todo respeto creo que usted es un estupido mas de los que aun les arde el trasero por el infernal ko que le propino marquez al filipino porque mejor no aclara algo? que una vez mas paquiao ara delas suyas al tomar ventaja de su pelea contra brandon rios subirlo de peso auna dibicion ala que rios jamas a peleado esa es una gran desbentaja tomando en cuenta que rios solamente a peleado en dos ocasiones en super ligero y ya lo subiran asta welltter para medirlo con el ventajoso manny paquiao ese tema no lo escribe verdad ardido enbidioso y estupido chon romero

  27. como puede haber gente que dice que marquez le tiene miedo a manny pacquiao si lo enfrento 4 veces, y eso del nocaut casual o golpe de suerte no existe, la suerte desaparece cuando coinciden la prepareacion y la oportunidad. suerte seria si un wey sin preparacion noqueara a un boxeador profesional.

  28. Silverman
    octubre 24th, 2013 at 21:32
    SEÑOR CHON ROMERO.
    SOLO QUIERO ACLARARLE QUE NO EXISTEN LOS NOCKOUT CASUALES, NO SE DE DONDE SACA ESE TERMINO, TODA PERSONA QUE HA PRACTICADO EL DEPORTE DE LOS PUÑOS ESTARA DEACUERDO QUE LO QUE SE EJECUTA EN EL ENCORDADO, ES RESULTADO DE HORAS EN EL GIMNASIO. ASI QUE POR FAVOR RESPETE.

    4 peleas buscando ese golpe 42 asaltos atras d pacman. Nadie da esa oportunidad. Pero se gano ese ko pacman x dar tantas oportunidades un verdadero hombre con pantalones q no se canso d darle oportunidades no como juan manuel marquez q ya no le quiere dar oportunidad al pacman d revindicarse. X cierto el fisico y el desempeño d marquez en esa pelea me dicen q pacman no es el pullado sino marquez. Y su pelea con bradley lo dijo lento y sin pegada.

  29. SR. ROMERO.

    MIRA EN REALIDAD YA ME IBA Y ALGO ME JALO A DARTE UNA PALABRA QUE EL CREADOR ME ACONSEJA COMPARTIRTE,,, MIRA ,, REITERO,, EN ESTE FORO HABREMOS QUIEN TE CRITIQUE,, TE DENIGRE, TE IGNORE,, TE APRECIE,, Y LO DIGO PORQUE ESTE MUNDO TE MIRA A TRAVEZ DE UNA MIRADA HORIZONTAL,, O SEA COMO ERES, COMO TE APEIDAS, CON QUIEN TE JUNTAS, DE QUIEN ERES HIJO, SI TIENES BIENES TERRENALES O NO,, QUE COLOR DE OJOS TIENES, QUE CARACTER TIENES,, ETC,, PERO EL CREADOR TE VE A TRAVEZ DE LA SANGRE DERRAMADA DE SU HIJO JESUCRISTO EN LA CRUZ,, Y A TRAVEZ DE ESA SANGRE EL TE VE Y TE AMA SIN VER NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES QUE MENCIONE Y POR LAS QUE TE VEMOS EN ESTE MUNDO,, ESPERO UN DIA QUE EL TODOPODEROSO LO TENGA ESTABLECIDO Y SI ES QUE NO TE LLEGO A CONOCER EN ESTA VIDA, (por ser lo mas probable),, UN DIA DARTE UN FUERTE ABRAZO EN OTRA VIDA QUE EL NOS TIENE PREPARADOS A CADA UNO DE LOS QUE ASI LO DESEAMOS,, Y DECIRTE “ORALE TU ERAS ALLA EL SR.CHON ROMERO”.. Y TE LO DIGO POR FE,, PARA QUE SE HAGAN Y CUMPLAN LAS COSAS QUE AUN NO SON,, COMO SI ASI LO FUESEN.

    SALUDOS CHON Y TE REGALO JEREMIAS 33:3.

    HASTA LA VISTA!!.

  30. Claro que esta mas entero pacquiao, Marquez a tenido guerras con varios boxeadores elite paquiao solo tuvo con Morales y Marquez, loco ponte a ver videos de patinaje sobre hielo que de boxeo estas perdido

  31. Supuestamente marquez no queria 5 pelea porque se retiraria ?? PERO SIGUE PELIANDO ? EL LO QUE NO QUIERE ES PERDER ESO ESTA CLARO , AHORA GANO MENOS DINERO Y PERDIO CLARAMENTE VS BRADLEY ESO MI OPINION ES PEOR .

  32. DUDO QUE MARQUEZ LE TENGA MIEDO A PACQUIAO .PERO SI MIEDO A PERDER LA IMAGEN QUE DEJO EN SU 4 PELEA EL SABÉ QUE LE ESTABAN DANDO UNO PALISA CUANDO LE DIO KO …SI NO QUIERE 5 QUE SE RETIRE SI NO DEMOSTRARA MAS CLARAMENTE QUE ESTA EVITANDO AL FILIPINO …

  33. jogrr2@aol.com el

    PARA COMPADRE

    ÑO SEAS YA P E N D E JO .
    ÓSEA QUE PARA DAR ESE GOLPE TENÍA QUE ESCRIBIR UNA NOTITA Y DARTELA DONDE DIJERA QUE RAUND QUE MINUTO Y EN QUE MOMENTO LO DARÍA JAJAJJAA COMO HAY GENTE P E N D E J A ESO LO SE PERO TÚ TE PASASTE DE PE N D E J O . ASTA CORAJE ME DIO LEER TÚ COMENTARIO .

  34. ARTURO PADILLA el

    Yo apoyo lo que dice LA VERDAD, en ésta nota no se ofende a Márquez, todo lo que se lee, lo ha provicado el mismo Juan Manuel Márquez, con evasivas que se consideran mentiras. No peleaba la quinta con Pacquiao debido a retiro promesa a su familia. Qué pasó, peleó por menos dinero y perdió contra Bradley. Ahora quiere seguir boxeando. Todo esto al buen entendedor dice mucho y es que él no desea jamás pelear contra Pacquiao. Entonces no podemos enojarnos, yo soy mejicano y lo acepto, todas las críticas para Márquez las creo él mismo.

  35. **EN UN PEINCIPIO EL SUPER PAC IBA A PELEAR CON EL VENCEDOR DE ALVARADO V S RIOS!!!!!!!!! POR QUE EL RARO CAMBIO, POR QUE RIOS ES UN VERDADERO TIRAPIEDRAS!!!! A MODO DE PAC

  36. ESTA PELEA ES UN MERO TRAMITE PARA QUE QUE EL PAC LOGREE CREDIBILIDAD; YA YA QUE TIENE TIEMPO QUE NO CONVENCE!!!!!

  37. PARA QUE TODOS LOS PACQIALOVERS!!!!!!!! SI QUIEREN QUE JMM Y EL PAC PELEEN CAD 8 DIAS!!!!!

  38. elgranboricua el

    CHON ROMERO COMO SIEMPRE Y MIS SALUDOS, SIEMPRE LO ESTOY DICIENDO Y EN MODO DE PROTESTA POR QUE USTED Y SU OTRO COMPANERO NO ESTAN EN LAS TRASMICIONES DE HBO PPV.? POR QUE DE VERDAD LOS QUE ESTAN AY AL IGUAL QUE EL IMBECIL DE RAUL MARQUEZ EN SHOWTIME LA CAG …… BIEN FUERTE PUES ADEMAS DE PESIMOS NARRADORES NO SON PROFECIONALES Y SON PARCIALISTAS. TODAVIA ME ACUERDO DE LA PELEA DEL EL CANELO EL EMBUSTE DEL ANO CUANDO PELEO CON TROUT LO QUE LE FALTABA AL RAUL MARQUEZ Y AL OTRO COMENTARISTA ERA SUBIRSE AL RING CON CANELO Y PARTIRLE LA CARA A TROUT . POR FAVOOOOOOR Y EN HBO EL COMENTARISTA INEPTO QUE TIENEN QUE NI LE SE EL NOMBRE ES NO SOLO MALO EN LA TRADUCION EN INGLES SI NO QUE NO SE LE ENTIENDO UNA PUNETA. Y PERDON POR MI VOC.. POR ESO LE PREGUNTO A USTED CHON COMO SE HACE PARA QUE SEA USTED EL QUE ESTE AY EN PPV Y NO ESE IMBECIL QUE AY AY?

  39. EL MAESTRO JUAN MANUEL MARQUEZ YA DEMOSTRO Y MUY CLARAMENTE QUIEN ES EL PAPA DE PAQUIAO!!!!!!! Y SE RETIRA POR LA EDAD, ES UNA COBRADIA LLAMAR COBARDE A UN GRAN PELEADOR, QUE CUANDO SE VALLA, VA A DEJAR UN HUECO EN EL BOXEO MEXICANO Y MUNDIAL MUY PERO MUY DIFICIL DE LLENAR!!!!!!!!!! Y NOS QUEDAREMOS CON LAS GANAS DE REVANCHAS CON BRADLEY, PAC Y DEMOSTRARNOS QUE RUSLAN ES UN FUERTE Y VALIENTE PELADOR PERO CON JMM NO TENIA NADA QYE HACER SALUDOSA TODOS LOS COMAPÑEROS QUE SI SON OBJETIVOS!!!!!!!!!!!!!!!

  40. ***ES MU CIERTO QUE JUAN MM YA VA DE SALIDA PERO SUS GLORIAS YA NO SE LAS QUITA NADIE!!!!!!!!!!!

  41. ko de casualidad dice este anciano decrepito y respecto a que el tagalo esta en mejor forma física pues es obvio, la edad no respeta y si no mírate a ti mismo en un espejo y compárate con alguien mas joven, fueron 42 rounds y Pacquiao nunca pudo terminar con el MAESTRO sin embargo el maestro finalmente lo mato junto con todos sus seguidores incluyendo a chon romero

  42. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOLPE CASUAL!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ SR ROMERO REVISE ROUND A ROUND LA 4TA PELEA, EL UNICO ROND QUE PAQUIAO GANO FUE EL 5TO Y LO DEMAS LO SABEMOS TODOS!!!!! SEAN OBJETIVOS Y YA DEJEN DE LLORAR!!!!!!!

  43. elgranboricua el

    CHON ROMERO ESPERO ME HAYA LEIDO Y SALUDOS DESDE MI ISLITA QUE LO ESPERA CON UN BUEN MOFONGO, ALCAPURRIAS Y BACALAITOS SERVIDOS CON UNA BUENA PINA COLADA. ME ENCANTARIA QUE ME MANDARA UN SALUDO EN LAS TRANSMICIONES DE HBO , YO AMO ESTE DEPORTE DEL BOX DESDE NINO Y TENGO 49 COMO ME ALEGRARIA ESCUCHARLO A USTED ENVIANDOME UN SALUDO AMI QUERIDO BARRIO SEBORUCO DE SANTURCE PR. ESPERO SU ATENCION CHON Y ABRAZOS PARA USTED

  44. Mexicanos hablan pura sandeces, fanáticos. Si su JMM ya es una piltrafa que no tuvo nada que hacer con Bradley y éste por poco lo despacha y no por golpe de suerte como el penca de Marquez le dio a Pacquiao. JMM está lento, sin reflejos, sólo sabe ir para adelante y muy obstuso de mente porque ya no se le ocurre otra estrategia cuando le van ganando. Es un mono tirando al aire. Dos veces Bradley que no tiene pegada casi lo aturde. Debe retirarse hidalgamente y sabe que si se enfrenta a Bradley o Pacquiao será nocqueado sin apelación. Y ni se le ocurra pelear con el ruso porque éste l despacha en el primer round y creo que también lo haría Pacquiao.
    Fanáticos mexicanos no sigan soñando ya no tienen boxeadores. Y dejen de hablar sandeces como Andrés Pascual.

  45. CHON ROMERO

    ERES ARDIDO Y PU T0

    CASUAL ES LA FORMA EN QUE LLEGASTE AL MUNDO, POR QUE CASUALMENTE TU I NC HE M A D R E LA VIOLARON

  46. NO AFECTO CHON?????

    ERES PE N DE JO O TU MA DR E NO TOMO ACIDO FOLICO…….

    SI NO AFECTO, POR QUE PELEO DESPUES DE UN AÑO DE AUSENCIA ????

    DEJA LE PONGO UN MA DRA ZO A TU IN CHE MA DR E O A TI Y VAS A VER SI AFECTA O NO

  47. que herejes estos batos que dicen que JMM le tiene miedo al Expacman,ningún bóxer le tiene miedo a otro si no se meterían de bailarinas y JMM y el Ex pacman lo acordaron que no habría V pelea y les aseguro que el que menos querría esta pelea seria pacquiao por que con lo que le paso verlo nuevamente se orina arriba del ring, y Ud don chon y los anti JMM ya superenlo sus comentarios ya rayan en lo Ridículo bien puede hablar de otros bóxer y esperar la pelea con Brandon para que haga una comparación mas seria de su parte y deje de alborotar al gallinero.

  48. Me da mucha las tima con brando rios pagara los platos rotos ba a recibir el castigo mas grande de su vida, incluso desfiguracion en el rostro como a margarito paquiao se ensanñara con el y demostrar que todavia hay chino por un buen rrato y un mensaje al ,Monymen eso es lo que yo pienso si alguien se suma de jenmelo saber

  49. Que estupidez decir: “Pacquiao iba ganando la pelea, y ya se estaba inclinando a su favor”, en el box el hubiera no existe. ¿Bajo esa lógica estupida debemos entender que un boxeador lastimado o cortado debe aceptar su derrota y ya no tirar golpes?, claro que no, Juan Manuel Márquez se fajó como los grandes y terminó noqueando al filipino. Si Pacquiao era superior o Márquez, por qué nunca pudo terminar la pelea noqueandolo?. Simplemente porque Márquez es mejor boxeador, dejense de especulaciones y de fanatismos absurdos.

  50. Ahora si quieren revivir un muerto con los argumentos del ,ko de suerte, que Marquez tiene miedo, que le estaban dando una paliza a Marquez ( cuando el que estaba recibiendo la paliza e incluso visitado la lona hasta el 4to round era pacquiao y solo tuvo bueno el 5to round para en el 6to ser nokeado)
    Pero bueno esto se trata de negocio y quien no puede creer que aqui mismo en los foros de boxeo existe gente pagada para revivir muertos
    Espero y BRANDON RIOS no se los vaya a volver a enterrar .
    Saludos

  51. elgranboricua el

    CHON ROMERO ESPERO QUE SI ME HAYA LEIDO Y APARTE DEL SALUDO LE PIDO QUE ME MANDE UN BESO YA QUE ESTOY SUPER ENAMORADO DE USTED, ASI COMO USTED DE PACQUIAO PORQUE EN SU NOTA SE LE NOTA LO MUCHO QUE LE ATRAE EL FILIPINO AUNQUE A MI LA VERDA NO ME GUSTA EL YO PREFIERO AL BAM BAM AUNQUE DIGAN QUE TIENE CARA Y VOZ DE MONGOL YO ASI LO PREFIERO, ESE CHICO TIENE ALGO QE ME ATRAE Y ME ENCANTA PERO SIGO SIN SABER QUE ES, USTED PODRIA AYUDARME A SAVER QUE ES LO QE TIENE ESE CHICO QUE ME VUELVE LOCO? BUENO ESPERO ENTONCES MI SALUDO Y MI BESO, SALUDOS DESDE MI ISLA Y ACA LO ESPERO CON LO QUE USTED PREFIERA TOMAR Y CON LO QUE ME QUIERA HACER. LO RREPITO AMO EL BOXEO Y LO AMO A USTED Y A RIOS. BESOS!

  52. elgranboricua el

    CONPARTO EL GUSTO DE CHON ROMERO POR PACQUIADO, YA SOMOS DOS LAS QUE ODIAMOS AL MEXICA MARQUES, MEXICANOS HORRIBLES, LOS ODIO

  53. EL CHON ROMERO ESCRIBE:

    ” … (PACQUIAO) tienen casi similitud de recorrido profesional (QUE MARQUEZ) con más de sesenta combates y SEIS AñOS de diferencia en edad …”

    LUEGO MAS ABAJO ESCRIBE:

    ” … Brandon Ríos, tiene todas las ventajas naturales a su favor, más estatura, extensiones de brazos, SIETE AñOS más joven y menos golpeado que el filipino …. ”

    O SEA, CASI DA A ENTENDER QUE LA DIFERENCIA DE EDAD ENTRE RIOS Y PACQUIAO JUEGA UN PAPAEL MAYOR QUE LA DIFERENCIA (PRACTICAMENTE LA MISMA) ENTRE MARQUEZ Y PACQUIAO.

    Estimado Cho, cuando Ud. tenga 80 años y su contrario SOLO 74, yo le vio a preguntar a Ud. si siete años de diferencia tienen mas peso que que seis!

    PRECISAMENTE EL HABER TRIUNFADO MARQUEZ EN SU 3-ra Y 4-ta PELEA CONTRA PACQUIAO [CUANDO EL MEXICANO YA ESTABA “PARA CUIDAR NIETOS”] LE DA UN MERITO AUN MAYOR A SUS VICTORIAS.

    Yo voy a ver como se las arregla Pacquio para ganarle AL MEJOR cuando El (Pacquiao) TENGA 39 o 40 AñOS !!!

  54. Y ojala el mejor en ese momento (cuando Pacquiao tenga 40 años) NO SEA FLOY M. (QUE POR CIERTO, ES MAYOR QUE PACQUIAO!!!).

    Ojala y “EL MEJOR” sea un “pibe” 6 años mas joven. A ver como se las arregla Pacquiao para ganarle 2 (dos!) PELEAS AL HILO! Si, son 2, PORQUE LA 3-ra INDUDABLEMENTE TAMBIEN LA GANO MARQUEZ! Otra cosa es que los jueces mama ve@r&g$a de Arum le hayan regalado la decision al tagalo!

  55. MUSTANGPOWER el

    JOBITO

    LA VERDAD ME QUERIA ABSTENER DE OPINAR EN UNA NOTA TAN TENDENCIOSA Y TAN POCO OBJETIVA COMO LA DE ESTE TAL CHON, PERO HAY MUCHOS COMENTARIOS COMO EL TUYO, CON LOS CUALES ESTOY DE SUPER ACUERDO, Y NO POR SER PRESA DEL FANATISMO HACIA NUESTROS PELEADORES MEXICANOS, SIMPLEMENTE PORQUE LO QUE SE VIO NO SE JUZGA, Y PARECE QUE LO QUE VIO ESTE TIPO NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE VIO TODO EL MUNDO EN LAS GRANDES PELEAS QUE NOS REGALARON ESTOS DOS GUERREROS, EL TIPO SE CONTRADICE, SE LE NOTA SU FANATISMO, EN FIN, UNA NOTA ASI NI VALE LA PENA TOMARLA EN CUENTA Y SI COMENTO ES POR ESTAR DE ACUERDO EN OPINIONES COMO LA TUYA, Y NO TANTO POR LA SARTA DE IDIOTECES QUE ESCRIBA ESTE SEÑOR.

  56. Marquez no esta acaado, dio tremenda pelea .. solo que el negrito corrio y evito enfrascarse con marquez, (ni locos nos expondremos a su dinamita, palabras de su entrenador de bradley),, marquez se confio penso que a los puntos podria ganar si el Ko no llegaba por el evite de bradley, despues de tantos regalos a bradley penso que por puntos le alcanzaba , pero no conto que una pelea cerrada y de visitante y por mas negro que sea bradley es yanke pero su mas grande error fue cantar a cada rato que se retiraba (incluso desde su 3era pela con pacq) que queria el 5 titulo y no va por mas , declarar eso alla por donde pizaba le paso factura pues los jefes del boxeo en una pelea cerrada daran prioridad al joven y mas si es lokal y puede quedarse como nueva estrella … pero ojo marquez esta integro estoy seguro que analizara bien su futuro y como le rompan los hue .. no solo destrozara a bradley estoy seguro que regreza pa demoler a pacq en una 5 pelea con otro Ko … ese golpe del kO lo metio marquez desde la primera pelea, en la segunda el filipino buscando ventajas lo hizo subir de peso, marquez seguia conectando es golpe pero no le alcanzaba la dinamita, en la 3 gano e igual no le alcanzo la dinamita ,en la 4 otra vez con ventaja de peso ivan a por todas,marquez se hacento en el peso preparo como nunca el peso y el punch y ahora si ese golpe que siempre exploto en la cabezota del filipino lo mando a dormir …. ( otra cosa;la 4ta se dio por que todos incluso en prenza filipina la achacaban de robo) ojo creo que hay 3 peleas mas para Marquez si no fue por 18 millones quiza con una mejor oferta y arto de dimes y diretes enfrente al filipino en una V pelea….en esas 3 puede ser revancha brad,revancha many,revancha floyd aunque no se si en ese orden ..saludo

  57. claro si la V se dara si pacquiao gana y si gana ajustado … aunque creo que este tipo de peleadores son pan comido para many o marquez.. un bradley o un floyd como no se le acose no se les ganan.. por eso creo que many pude contra floyd siempre y cuando el filipino lleve con el la agresividad,velocidad y la estamina que le caracterizo..

  58. Q articulo mas bajo realmente me gustaria q el sr chon romero le dijera d frente a marquez q su golpe fue d casualidad aver si viene pacman a ayudarlo jeje obvio es facil criticar cuando no recibes los trancazotes a fin d cuentas ko hubo existio y fue a favor d marquez superalo mr chon

Dejar una Respuesta