Lamentable la salida de España del boxeo profesional y por lo tanto del CMB

52

Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

martinezPara muchos la noticia constituyó algo increíble; sin embargo, es real. La Federación Española de Boxeo anunció que deja toda actividad relacionada con boxeo profesional y por lo tanto al Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y que en lo sucesivo trabajará en el ámbito de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA). El español Antonio Martín Galán, presidente de la Federación mencionada dijo que su grupo se dedicará de lleno al boxeo amateur. Ignoramos si Martín Galán fue presionado en alguna forma por alguien dentro del deporte de los puños, amateur o profesional, pero el hecho es que las cosas ya cambiaron y muchos piensan que esto perjudicará en gran medida al boxeo profesional español.

 

Uno de los que miran las cosas en esa forma es nada menos que el campeón mundial de peso medio, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, quien antes de coronarse dio forma en buena medida a su carrera profesional precisamente en España, en donde recibió ayuda, protección y oportunidades que siempre avaló la Federación Española, cuando esta era dirigida por Rubén Martínez, quien además tenía el importante puesto de Vicepresidente del WBC.

 

Textualmente el campeón “Maravilla” Martínez comentó hoy “es una decisión lamentable para el boxeo profesional español la salida de la Federación Española de Boxeo del WBC y sólo se entiende si esta decisión se ha tomado para salvaguardar los intereses del boxeo olímpico bajo una presión no tolerable. Los monopolios que se quieren crear son dañinos para la competición y para la industria del boxeo. No entiendo a la Federación Española de Boxeo sin estar presente en el WBC, ya que tanto el actual presidente Antonio Martín Galán, el fallecido Rubén Martínez así como don José Sulaimán, han sido imprescindibles en mi desarrollo profesional. A ellos sólo puedo decirles que tienen mi gratitud y he sido, soy y seré hasta el día que me retire, un campeón del WBC”.

 

UNA HISTORIA COMPUESTA POR HAZAÑAS Y CAMPEONES

El boxeo profesional español que tuvo sus inicios durante las primeras décadas del siglo pasado, contra lo que pudiera pensarse, ha estado plagado de hazañas y ha contado con algunos grandes peleadores, varios de los cuales conquistaron títulos mundiales. Han sido once hasta ahora los pugilistas ibéricos que llegaron al sitio máximo del oficio. Entre ellos, el más reciente que reconocimos, Javier Castillejo, quien reinó mundialmente en peso superwelter. Hubo otros campeones mundiales hispanos de excelente calidad, uno de ellos el ligero Pedro Carrasco, “Perico” Fernández, Miguel Velázquez, todos ellos con el aval de nuestro organismo, y algunos más como José Manuel Durán, Cecilio Lastra, José Antonio López Bueno, Gabriel Campillo, Kiko Martínez y Jorge Mata.

 

El primer español que conquistó un título mundial, el de peso gallo, fue Baltazar Sangchilli. También en el medio pugilístico de la península se dieron ídolos de enormes dimensiones, el mayor de todos ellos, el vasco Paulino Uzcudun, quien enfrentó a los mejores pesados de su tiempo, incluyendo a Joe Louis. Ahora, con el nuevo capítulo de esta historia, según muchas opiniones que hemos escuchado, el boxeo español entrará en un bache que obviamente no beneficiará a nadie y sí perjudicará a todos los jóvenes que actualmente practican este deporte.

CMB

————————————————————————————————

SoloBoxeo: Si ya de por sí el boxeo en España no tiene apoyos ahora ni siquiera la Federación Española de Boxeo (FIB) apoyará al boxeo profesional, eramos pocos y parió mi abuela.

Al respecto la Federación Española de Boxeo anunció:

A la vista de los últimos acontecimientos y siguiendo las recomendaciones de la AIBA, nuestro presidente ha dejado de pertenecer a la World Boxing Council y a la European Boxing Union, ya que son organizaciones dedicadas al boxeo profesional.

Artículos relacionados sobre todo lo ocurrido:

La Federación Española de Boxeo rechaza el veto de la AIBA al equipo español para el Mundial

Comunicado de Oscar Guzmán sobre decisión AIBA y “Futuros Campeones”

Compartir.

52 comentarios

  1. otra piedra en el camino,qe quieren qe por webos nadamas veamos futbol.puňetera mentalidad cerrada quitad las corridas de toros de una jodida ves

  2. Menudo presidente de mierda pues que les den a los de la AIBA, prefiero sacrificar a los seis boxeadores que participaron en el torneo aunque sea un pena para ellos al no poder disputar ya como amateur pero ahora con esta cagada son muchos los profesionales que se quedarán sin apoyo.

  3. Este episodio es parte de la “saga” de confrontaciones tras bambalinas que desde que la AIBA,decidio’ incursionar en el boxeo profesional con sus series mundiales de boxeo (WSB),y su casi recien formada ,asociacion del boxeo profesional de la AIBA (A.P.B)estan teniendo lugar entre las asociaciones y consejos profesionales tradicionales asociadas a las promotoras del gran show como TOP RANK,GOLDEN BOY de una parte y SULAIMAN y su organismo por otra.Varias consecuencias se desprenderan de este conflicto,pero desde ya,creo que es mas visible un cierto esfuerzo de promotores y television por aumentar sus partes del mercado, y los esta obligando a darnos combates y carteleras ,que se acercan mas a un simil de calidad y/o de rivalidad popular o merecida.La reciente adquisicion de Lomachenko y la manera vertiginosa con que lo quieren promover,unido a las firmas mas frecuentes de otros ex-amateurs,tiene que ver con que los boxeadores bajo bandera de la AIBA,ahora si podran continuar su carrera pro,siendo pagados y atendidos fiscalmente,dentro de esta organizacion que desea abolir el actual sistema de multi-organismos ,con sus multi campeones y cinturones y establecer carteleras boxisticas en base a rankings,para coronar al final del ano,un solo campeon por categoria y un ranking,basado en los resultados de todos contra todos que se pondra’ en juego de manera anual.A largo plazo,creo que va a energizar la verdadera competicion boxistica,basada en meritos y en habilidades y no en apellidos historicos,densidad poblacional o manipulacion mediatica del publico,esperemos que esta novedad estimule la competencia leal y ganemos todos.Espana puede y debe intentar crear un momentum en esta coyuntura e influenciar los entes decidores para la promocion y desarrollo del noble arte.

  4. supergallo122 el

    Me quedo pasmao con esta noticia esque ya ni la federacion española.al final entre todos estos iluminaos estan consiguiendo acabar de raiz con este deporte en el pais. Que puta panda esta que no saben ni hacer la o con un canuto. Pues nada felicitar a la federacion española de boxeo por acabar de joder este bello deporte. Solo nos van a dejar ver el futbol y los toros como si fuera una dictadura.mecaguen todooooooo

  5. Con respeto a los españoles:

    Me parece inaudito que un país de primer mundo y con gran tradición deportiva como España, haga a un lado una disciplina que surgió justamente en Europa y que presenta una alternativa para que muchos jóvenes canalicen su energía y en especial su agresividad…

    Lamentable, ahora que Kiko ha demostrado que se puede ganar tpitulo mundial para la Madre Patria en esta era. Ojjalá los buenos aficionados se unan y hagan escuchar sus voces. Les deseo mejor suerte

  6. Respeto lo que dise el maravilla ,pero cuanto tiempo no le tomo’ a el mostrar su calidad y cuanto no tuvo que hacer fuera delo boxistico para optener su lugar dentro de lo grandes.Si el fue ayudado por la WBC,que van a deci los que no an tenido oportunida.Monopolio es lo que casi tiene Sulaiman o goldem boy,ojala y apesar de todo,el box de espan a,salga delante por kualquier via.

  7. elrusomexicano el

    A POCO ESTO NO ES LO KE HAGA REACIONAR A LOS SANGRE DE ORCHATA,AVER SI DEFIENDEN EL BOX Y LE KITAN EL PODER AL SULAIMAN Y AL ARUM

  8. Utsss para acabarla, si asi no habia mucho apoyo , ahora ya no habra mas que para el amateur , wuaggg,, ni modo, mi mas sentido pesame para los ibericos,

  9. En españa vamos de mal en peor. Solo espero que por lo menos podamos ver en abierto el kiko vs mathebula

  10. b,,,,i,,,,s,,,,a,,,,g,,,,r,,,,a el

    No sé si habrá influido la muerte de Leal, pero es que los detractores del boxeo se agarran a todo para j-o-d-e-r-n-o-s, si antes había poca afición, ahora nada.

  11. CharlieMartz el

    ¿Alguien ve boxeo amateur?¿Quien vive de eso? Lamentable….

    Estos de la federación puestos a dedo, pisan sobre mi.er.da!!

    Espero que los demás países no aprendan de esta federación…

    Saludos a todos menos a los de la Federación española de boxeo y a la AIBA a esos les podrían que poner culo como un bebedero de patos!!

  12. Charliemierda. Callate la bocaza esa y respeta el box amateur. El box amateur se tiene que respetar y mas con boxeadores jovenes que pasan al pro sin aprender nada de tecnica y despues los muelen, quedan bobos o los matan. Viva mi paisano pascual.

  13. Ya estan los espanoles hablando y hablando como cotorras. Esa es una decision buena para fomentar el boxeo primero aprendan como amateurs gastense los pocos euros que les queda y contraten a entrenadores cubanos y despues los mejores con mas de 100 peleas pasen a pro.

  14. Manué de Cadi el

    La corrupción en HEZpaña -muy a mi pesar, pues soy de aquí- invade todas y cada una de las instancias y organismos oficiales y no oficiales de la sociedad.

    Estamos apañaos…

    Pero bueno, quitando a los rusos y asiáticos, la gran mayoría de apellidos que veo en el boxeo me da que son originarios de España. Así que, por lo menos, veo que algo queda por ahí que nos represente… ¡y bien! jajaja…

    Taluego!

  15. Es increible las cosas de este pais, es imposible que ningun otro deporte tenga apoyos como no sea el futbol y en especias el puto Real de Madrid y puto barca. Y la doble moral para todo , la mdla prensa que tiene el boxeo por “violento”, cuando existe muxisima mas violencia relacionada con el futbol como por ejrmplo grupos ultras y destierran um deporte tan noble como el boxeo.

  16. Vamos a ver, que la información expuesta así, puede resultar hasta aberrante para quien lo lea.

    Respecto a Maravilla, es cierto que los contactos de la FEB con en el WBC le ayudaron a proyectar su carrera. De hecho, el propio Sulaimán ha contado públicamente el cómo recibió una llamada del presidente de la FEB, hablándole “maravillas” de Martínez, que propiciaron empujoncitos en su ranking y postulado para ciertos combates.

    Pero esto era posible porque el presidente de la FEB, era a su vez miembro del WBC. Cosa que precisamente la AIBA (organismo con licencia para mandar) se ha obstinado en impedir con su nuevo reglamento.

    Por si algunos lo desconocen, la AIBA recientemente ha vetado la participación de la selección española en los campeonatos del mundo amateur celebrados en Almaty -Kazajistán- en estas fechas. Alegan que los seleccionados españoles ya habían participado en combates profesionales (precepto falso, que de hecho ha llevado a la FEB la acción judicial contra AIBA ante el TAS) y que por ese motivo no podían participar en competiciones amateur nunca jamás (otra cagada de AIBA, puesto que los deportistas españoles ya han participado este mismo año en campeonatos AIBA después de haberlo hecho en supuestos combates profesionales). También cabe recordar que a propios boxeadores de USA, ya les vetaron en campeonatos AIBA tan solo por posibles precontratos con Golden Boy. Pero bueno, eso está en vía judicial y veremos en qué queda.

    El estado de la cuestión para el presidente y la federación española, es que la AIBA, no sólo veta a cualquier boxeador que haya tenido contacto con el boxeo profesional en participar en sus competiciones, sino que también impide la participación en AIBA a cualquier comisionado, oficial, árbitro, entrenador o preparador que haya tenido que ver algo con el boxeo profesional en el último año.

    Dicho de otro modo, al presidente le han puesto entre la espada y la pared y le han dicho: O WBC (profesional) o AIBA (olímpico). Y él, se ha visto obligado a dimitir de todos sus cargos tanto en la EBU como en el WBC para poder dedicarse, en exclusiva como le exigen, a las actividades de AIBA. Yo también pensé que el presi era un poco gañán cuando me enteré de la noticia, pero después de informarme bien, me queda claro que no tenía más opción si quería que la FEB siguiera integrada en el AIBA, y por tanto en el boxeo olímpico.

    En teoría, la intención de AIBA es desligar totalmente lo que es el boxeo olímpico o federativo del boxeo profesional. Y digo en teoría, porque como bien dice compañero Kubaniche, AIBA ha incursionado en el profesionalismo promoviendo su propio campeonato WSB. El objetivo de fondo de AIBA parece claro: apadrinar de aquí a unos años como organismo único las categorías y el negocio profesional.

    Así que la desvinculación de miembros federativos nacionales con organismos profesionales se está produciendo y supongo que el caso español no representará una excepción.

    Una pregunta final, aunque pueda resultar algo cándida, es cómo se podría haber evitado que en esta traumática separación entre el amateur y el profesional que propone AIBA, España no hubiera perdido representación en el profesionalismo actual. ¿Podría alguien formalmente ajeno a la FEB ocupar el sillón que deja el presi en WBC y EBU?, o ¿bien el presi podría haber dimitido de su cargo en la FEB, para permanecer en los consejos profesionales a título personal y nombrar otro presidente en la federación? … ni idea!

    Buen finde a todos.

    Saludos y buen box!

  17. Ojala la aiba acabe con todos los organismos profesionales que existen y el revoltillo de titulos que hay y sea la unica con poder de decir quienes son los verdaderos campeones mundiales en amateur y pro.

  18. el padrino (antes ron poyos) el

    pobres tios
    apenas k tenian campeon con kiko
    me cago en la ostio (o como dicen??)

  19. Andrés(Esp) el

    Una vergüenza que nos pase esto…lamentable,creía que peor no podía ser y ………toma!!….vergüenza ajena!!

  20. Al MANU decirle que no es por los 6 integrantes es porque la AIBA tiene el poder porque a través de ellos llegan las ayudas del estado y del Comité Olimpico, sin ellas el deporte desapareceria al dia siguiente asi que a ver si nos informamos de como funciona esto antes de criticar y faltar al respeto.

  21. Por cierto si España ocupaba un puesto principal en el WBC es precisamente por la trayectoria de nuestro actual Presidente que lleva en dicho organismo desde el 2001 y que nunca anteriormente se había valorado y ahora si? Que facil es criticar ustedes creen que el presidente Antonio Martin Galan ha querido salir de la WBC o de la EBU después de ocupar estos cargos en los ultimos 10 años? Le han obligado desde la AIBA por el poder que tienen con el deporte olimpico si no de que! Precisamente valoremos que renuncia a esos cargos por el bien del deporte español para mantener el deporte vivo que sin las subvenciones olimpicas desapareceria de inmediato!

  22. Que pendejada contra el deporte en España, los funcionarios corruptos y peleles mediocres como este abundan por todos los paises, espero NADIE siga su ejemplo

  23. ANDALUZ.tintoreto. el

    alejandro, aqui la unica cotorra que habla y habla como el muñeco de duracel eres tu, que problema tienes tu? que pasa que cuando alguien te contradice te pones a insultar como si lo que dijeras fuera a sentar catedra, si tienes algo contra alguien no generalizes, o te gustaria que yo atacara a alguien que tu respetas porque este encontra de algo que tu as dicho. solo un estupido actua como tu lo haces.

  24. CharlieMartz el

    Lo siento alejandro El moderador no me deja contestarte….

    Veo que guardas rencor. ¿Que algún español se pin.. cho a tu madre?

  25. buaaa esto es por intereses economicos La aiba quiere montar su tinglado y pillaron a los españoles de cabeza de turco. A los usa y a los ingleses tambien los vetaron y les da igual

  26. En parte es toy de acuerdo con el forista Alejandro “primero aprendan como amateurs gastense los pocos euros que les queda y contraten a entrenadores cubanos y despues los mejores con mas de 100 peleas pasen a pro.” Lo de los entrenadores cubanos lo dejo en cuarentena, entrenadores capaces y listo

  27. a poko espan”a es tam importante pal boxeo,por mi mejor ke agan mas esfuersos como aqui en mexico para acer mas popular el deporte y krear mas interes,a mi modo de ber,no es pa tanto,el deporte ke es el box,no se a perdido lo ke se a perdido es el pase al circo profecional.por el momento

  28. ANDALUZ.tintoreto. el

    desde luego el boxeo español es un baño de lagrimas jaja, pero como dijo humphrey bogart en casablanca…siempre nos quedara paris.. o siempre tendremos paris yo lo cambio porqe me sale de los cojones y digo… siempre nos quedara kiko jajajaja.

  29. Con esta situacion tal vez,despierte el boxeo y sus segudores en la peninsula y aunque parezca solo retroceso en apariencia,esperemos los proximos pasos bilaterales entre la AIBA y la entidad espanola,pues ya el organismo rector del boxeo mundial, esta implicado en boxeo de paga ,con fondos y proposito y esto pudiese motivar e incorporar a mas jovenes boxeadores espanoles en sus programas de desarrollo ,al igual q ue a su cuerpo de entrenadores y especialistas diversos.Si de todos modos perteneciendo y participando de la WBC no habia despegado el boxeo ,ni eliminaron las trabas de fondo para hacerlo “respetable”,demosle el beneficio de la duda a esta asociacion y aunque sintamos el sabor amargo de lo inmediato,esperemos que lejos de ser contraproducente,a largo plazo,sea cimiento de una real normalizacion y posterior desarrollo del boxeo iberico.

  30. Mexicano pero racional el

    Ni modo los fregaron,pero en verdad me pregunto cual es el merito de tener a ese vato en la WBC si a lo que parece no pudo sacar su boxeo adelante,todos se qejan por el maravilla y por el kiko,pero puede ser que perdiendo oy ganen en los proxsimos anos.

  31. ANDALUZ.tintoreto. el

    el padrino, se dice hostia, una expresion antigua que se refiere a la hostia consagrada, en referencia a esta nota, solo es un impedimento mas, nunca acabaran con el box en españa( por las razones que sean) ya sea amateur o profesional, tendrian que cortarnos las manos.

  32. Alejandro,eres un troll mexicano haciendote pasar por cubano,pues los cubanos aunque defendemos la veracidad de nuestra historia boxistica y la calidad real de nuestro boxeo, lo hacemos teniendo muchos obstaculos a connotacion ideologica ademas de mercantilista y no exclusivamente deportiva,no somos tan necios como para pensar que solo los entrenadores de nuestro pais,tienen oficio y condiciones para formar boxeadores amateurs que cada vez mas se alejan de esa categorizacion pues los tiempos son otros y la profesionalizacion esta’ a la orden del dia.

  33. K stamos demostrando ar mundo? pues lo k somos kon nuestro orgullo, nuestras paranoias. haber k inventamos manana…el box aki k
    omo es sacro

  34. SOLO UNA COSA.SOY ESPAÑOL Y ME SIENTO AVERGONZADO.TOROS SI BOX NO,MADRE QUE LOS PARIO

  35. NI modo mis Ibericos si el gobierno español les tenia metido el dedo atras a todos aquellos ciudadanos que les gusta y les encanta el box profesional limitandolo hasta en las trasmiciones de tv y no permitiendo celebrar peleas en ninguna localidad., con esta desicion les acaba de meter todo el puño, Asi es esto los politicos son unas sex0servidoras no nada mas en españa si no en todo el mundo.. Sls.

  36. Seamos realistas….

    El boxeo, en la mayor parte del mundo o al menos por la gran mayoría de la población de cada país del mundo, no es visto como un deporte, sino mas bien como una acción mas cercana a lo animal y no a lo humano.

    Con el permiso de las naciones que sienten orgullo de sus púgiles campeones del mundo, la verdad es que para el resto del mundo, incluìdo chile, este deporte que nos une y nos gusta (los foristas), es visto con ojo enjuiciador.

    En mi caso, debo mantener cierta compostura cada vez que digo que me apasiona el deporte de los puños, pues es muy difícil encontrar aficionados en mi país, salvo personas que en la década de los ochenta veìan y seguían nuestro deporte como tal, un deporte.

    Acà nadie conoce siquiera a un Cotto, un Màrquez, ni mucho menos a un Canelo ni un Chàvez Junior.

    Acà el último boxeador conocido, con un nombre fue Tyson y De la Hoya , luego de èl, prácticamente, no se escuchò nada de nadie.

    Así las cosas, pasò casi una década para escuchar noticias de boxeo en los noticiarios, hasta la aparición de Pacquiao, que luego de su segunda pelea con JMM, algo, muy poco aparecía en los medios.

    En consecuencia, algo comenzó a aparcer Mayweatehr, pero mas bien por el dienro que genera al ser el deportista mejor pagado del mundo, pero nunca por el motivo de alguna pelea vibrante o un espectáculo digno de destacar, de hecho, de su pelea contra el Canelo que tanto boom generò en Las Vegas o en mèxico, acà nada vi en los medios televisivos.

    Es esa la realidad del boxeo mundial y es por eso que sostengo con fuerza que la figura de Pacquiao, ha sido claramente la que le devolvió al mundo algo de lo que fue el boxeo en algún momento.

    El palmarès de Pacquiao es espectacular, le guste a quien le guste….

    Su trilogía con Morales, sus cuatro peleas con JMM, Margarito, Cotto, Hatton….SOLO AHÌ YA TENEMOS 10 GRANDES PELEAS, avalan a mi modo de ver que Pacquiao es la figura excluyente que le diò un segundo aire al Boxeo mundial.

    Lo que pasa en España, es lo que pasa en chile y en la mayor parte del mundo, si no hay mas Pacquiao, no hay espectáculo, no hay hazañas, no hay Box de categoría para la afición mundial….

  37. ANDALUZ.tintoreto. el

    T,he ko, se agradeze tu comentario, pero exageran un poco con las noticias que os llegan de aqui, hay muchas veladas de boxeo aficionado en bastantes pueblos o ciudades. ningun politico de turno acabara con el boxeo, si quieren ser tan severos, que empiezen ellos y sus hijos por no ver en la tv ninguna peli de accion porqe podria fomentar la violencia en sus pacificas mentes de mariposonas..

  38. ANDALUZ.tintoreto. el

    periodista, mis respetos por tu buenas formas de comentar, kubaniche, gracias por la informacion. saludos, kid, emanuel, zeppelin, felipe, erudito y demas foristas.

  39. meyi
    Vivimos en un pais intolerante y la prueba eres tu con lo de que quiten los toros , actuas exactamente igual que los que vetan el boxeo.
    España solo quiere futbol es una pena que nos maten a nuestro deporte favorito.

  40. impresionante… q mas daño pueden hacerle al boxeo español. Eso es tirar por tierra, el trabajo ysacrificio de muchos atletas, que quiere abrirse caminino, y sin ayudas algunas.

  41. El hecho de que España este en Europa, no significa que sea un país de primer mundo. La gente siempre la gente. Lo que si es un hecho es que ese país tiene mas talento en el balonpié, así es que felicitaciones, disfruten su futbol y sus toros… jolines!! 😛

  42. Que se tranquilize todo el mundo que nadie va a conseguir que el BOXEO desaparezca de este pais, precisamente en las ultimas eleccioes se opto por elegir Presidente a una persona que lleva mas de 20 años en Organismos internacionales de boxeo como es la WBC la EBU etc y que tiene su nombre en este deporte a nivel mundial. De echo la AIBA se ha fijado en nosotros precisamente porque quieren que esta nueva Federación (que lleva 6 meses gobernando) se integre en AIBA….por que? por algo será! Esperemos acontecimientos pero conociendo la trayectoria de nuestro actual Presidente seguro que rápidamente se hará con la batuta de dicha organización y se conseguirá lo que tantos años llevamos buscando los aficionados al boxeo que es el de tener mas apoyos tanto de television, prensa, política que al final es lo que propicia que un deporte avance o se estanque…VIVA EL BOXEO!

  43. LA FOTO QUE TIENE QUE VER? UN ARGENTINO CON ESPAÑA.

    ES CIERTO QUE A MARAVILLA LE DA VERGUENZA DE CIERTA FORMA SER ARGENTINO Y CADA QUE PUEDE SE PINTA DE ESPAÑOL, ES CIERTO QUE MUCHO DE SU LOGRO FUE GRACIAS A ESE PUEBLO QUE LO APOYO PERO BUENO QUE COÑO TIENE QUE VER EL AQUI.

    SI A ESPAÑA NO LE INTERESA ENTRAR AL BOXEO ES UN ASUNTO MUY RESPETABLE, ADEMAS QUE PARA ELLOS ES CLARO QUE NO TIENEN MUCHA COMPETENCIA PORQUE SON COMPETITIVOS EN MUCHOS MAS. PERO ES ASUNTO DE ELLOS.

    ME PARECE QUE ES UNA NOTICIA IRRELEVANTE, TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO QUE USA SALE DE LA ASOCIACION MUNDIAL DE BOXEO AMATEUR PORQUE ES CLARO QUE ESE BOXEO ES UNA BASURA Y QUE LO QUE SE CALIFICA ES ABSURDO Y QUE HAY FAVORITISMO CON ALGUNOS PAISES COMO CUBA, RUSI , UZBEKISTAN. ETC. PORQUE ES UNA MAFIA QUE BENEFICIA A SUS ASOCIADOS

    Nombre Siglas Sede No. fed. Pág. web
    Confederación Africana de Boxeo Aficionado (CABA) Lomé (Flag of Togo.svg Togo) 47 —
    Confederación Panamericana de Boxeo (COPABO) La Habana (Bandera de Cuba Cuba) 42 —
    Federación Asiática de Boxeo Aficionado (FAAB) Tashkent (Bandera de Uzbekistán Uzbekistán) 44 —
    Asociación Europea de Boxeo Aficionado (EABA) Moscú (Bandera de Rusia Rusia) 50 [1]
    Asociación de Boxeo Aficionado de Oceanía (OABA) Rarotonga

    ASI QUE ESPAÑA ESTA EN SU DERECHO

Dejar una Respuesta